domingo, 31 de agosto de 2008

Blog Day 2008! (¿?)

Segun este engendro hoy es el blog Day 2008 y debo contribuir con 5 links k sean de mi total agrado a otros blogs... veamos...

Demotivator Blog
Tu fuente para posters desmotivadores... los d religion son demasiado buenos!

Chaotic Cosmos
Dissidia!!! Do i need to tell anything else?

El Blog de David Jaffe
A veces tiene buenos posts... pero el sujeto kreador de God of War me kaga las bolas!

Alimentacion!!
Sencillo, pero contiene buenos tips para cuidar nuestra alimentacion... aunque yo no sigo la mayoria de ellos :P

shit... k dificil... ps no visito muchos blogs ademas de los d mis amigos... kreo k okupo conocer mas... pues ya ke :

GoNintendo

Ya pues! luego veo los d ustedes

sábado, 30 de agosto de 2008

La vida es abundante (con dinero!)

Bueno solo una actualizacion rapida porke tengo algo abandonado este blog... ustedes diskulparan la neta entre la eskuela y el trabajo, ademas d las desveladas diarias ya ni ganas d tokar mis videojuegos tengo... si, extraño, lo se... asi que muchas menos ganas de postear... eso si, intente hacer 3 entradas en la semana, y la verdad no me gustaban como quedaban... Bueno al grano.

Estos dias han sido sumamente productivos/divertidos para mi. Y definitivamente todo se lo debo a mi trabajo... cuantas personas pueden decir que aman su trabajo en serio? No lo se, pero soy uno de ellos. Bueno, hasta mi jefe lo dijo... la neta esto es mas un oficio, uno que m mantiene en forma y aparte me da dinero para mis cosas que me ponen fuera de forma...


Que quiero decir? Pues que en esta semana libre de pagos de tarjetas, sali a comer, sali al cine, sali a cenar, sali a beber como puerko, y todavia me queda para ir a estrenar las nuevas salas de cines en forum Y comprarme un videojuego nuevo en Gameplanet... o en su defecto, abonar mas a mi tarjeta, y el lunes descargar algunos juegos de SNES en mi Wii (se rumora que este lunes puede llegar Earthbound o Super Mario RPG).

Ya soy fan de los Daiquiris!

Ahorita llegue temprano a mi kasa (1 AM en sabado a wevo k es temprano...) y sin una gota de alcohol en la sangre, pero me diverti con las muchachonas (Lau, Piwis, Pao y Ale) y cenamos comida japonesa como puerkos (el restaurant de J&K es muy bueno! deben de ir), y ayer en la fiesta d Pako donde bebimos demasiado, y luego huimos como pigs al Fauno, donde comimos sushi y bebimos chela sin parar hasta las 3 AM.

Recuerden!! no soy fotogenico! soy mas guapo en persona! ajaja (its a fact!)

En verdad han sido dias buenos y todo se lo debo a mi trabajo (donde por cierto gane mi horario de vuelta... pft! k kreen, k m sudo mi luposuccionado trasero mes y medio y llene la klase para dejarselo a los demas entrenadores? Ni MERGAS!!) y al dinero adicional que mis padres me dan por ser estudiante...

Bueno si en efecto compro juego nuevo mañana, les digo, o si el lunes llega MRPG se los presumo :P

Bye bye!

OFF TOPIC!!! *******************

Nuevo video de Gameplay de Dissidia. This time, Tidus VS Jecht. Este video sirve para demostrar el uso importante de los dodges y de los comandos de reaccion para evitar ataques y contraatacar. Ademas vemos el Overdrive de Tidus "Blitz Ace" con todo y blitzball incluido y la barra para rematar al oponente. Sigo deseando ver una transformacion EX de un villano :(

domingo, 24 de agosto de 2008

Strong Bad's Cool Game for attractive People Episode 1 : Homestar Ruiner - REVIEW

El servicio de Wiiware de Nintendo Wii nos ha dado brillantes alternativas a los juegos comunes, presentando en su lugar juegos descargables. El servicio Pay to Play de Nintendo nos presenta grandes joyas, si no superiores (tipica frase para no hacer sentir mal a los sony y MS fanboys, pero si son mejores) a los de otras consolas, al menos iguales (definitivamente los de Wiiware son mejores!)(oskar tienes razon! los parentesis son buenos y divertidos!), como Final Fantasy CC : MLaaK, Toki Tori y Lost Winds.

Este mes TellTale Games y Videlectrix nos presentan un gran juego descargable, de "point and click", basado en el webtoon http://www.homestarrunner.com/, donde el humor crudo y muchas veces completamente extraño es su mejor arma. Segun entiendo el site lleva años arriba y tiene miles de fans que no dejan de ver sus episodios. No me consta pues nunca habia visto nada de Strong Bad. Definitivamente luego de jugar y terminar el juego, Strong Bad's Cool Game for Attractive People, me hice un fan del monito cabezon y estoy dispuesto a bajar los 5 episodios que conformaran la saga completa.


Bueno, para eomenzar, debo decir que al igual que en el webtoon, el humor raro es lo que mas ayuda al juego a que continues jugandolo las 3 horas que puedes tardar aproximadamente. La prueba y error son muy necesarias tambien, y muchas veces necesitas inspeccionar todo al menos 2 veces y probar todos los items que tengas en tu bolsa en tus alrededores para avanzar.


Suena aburrido, pero el guion tan inteligentemente escrito, las respuestas babosas, ofensivas y divertidas de Strong Bad hacen que el viaje no sea nada pesado, excepto en unos 2 puntos en la historia donde en verdad no sabes que hacer.

La historia consiste en lo siguiente. (Recordad! esta es solo la historia del primer capitulo!!):

Strong bad se encuentra en su sofa, y se decide a revisar su e-mail. Un fulano le dice que porque nunca se ha animado a partirle el hocico a Homestar Runner, su rival. Furioso, va a buscar a Homestar, y antes de que pueda partirle la cara, le dice que va a participar en una carrera, la "Triannual Race to the end of the Race". Strong Bad decide ganarle en la carrera en vez de molerlo a palos.

Desafortunadamente el limite para entrar en la carrera habia pasado hace mas de un mes. Entonces como no puede vencerlo porke no puede competir, decide mejor arruinar su participacion en la carrera. En el proceso, lo dejas sin novia (la espantosa Marzipan) y lo haces un criminal exhibicionista. Eso arruina por completo su vida, con lo que Strong Bad queda mas que feliz...


Pero ahi no termina la kosa... la ironia llega cuando el, como un perdedor, criminal fugitivo sin novia, llega a vivir a tu casa porque no tiene a donde ir. Entonces debes enmendar todo lo que hiciste... evitar que lo juzguen, regresarlo con Marzipan y finalmente hacer que gane el trofeo de la carrera. Hay una parte final del capitulo pero termina muy rapido y solo esta ahi como relleno :P.





Hay algunas cositas divertidas que hacer en Free Country USA. 2 Minijuegos, Snake Boxer 5, que solo m rekuerda a los peores juegos d Atari, y mi favorito, Teen Girl Squad, que son historias creadas por Strong Bad sobre 4 chikas, "Cheerleader", "So and So", "Whats her face" y "The Ugly One" en tarjetas de carton, dibujadas a mano. El minijuego consta de 3 escenas, y debes eliminar a las 4 chikas de la manera mas creativa posible. Eso es todo el minijuego... entre mas creativas sean las muertes mas puntos tendras. Debes buscar ideas nuevas para matar a las chikas en el mapa y si logras score perfecto obtienes la idea final. Casi casi por este minijuego convenci a mi hermano de que probara strong Bad.

Tal vez no hay muchas cosas por hacer pero por solo 10 dolares el juego nos presenta un guion que sacara mas de 20 carcajadas, personajes amables (no es una palabra pero estoy reseñando SB) y una trama en la que la logica mas ilogica es la respuesta a todo. El adelanto del segundo capitulo se ve muy bueno tambien, pero ya me encuentro en un dilema... El espacio de mi Wii se acabo... y si quiero descargar el Episodio 2 tendre que borrar algunas cosas... muy mal Nintendo, mas vale que nos llegue una solucion de almacenaje pronto.


Mi veredicto? Opino que debe calificarse diferente a un juego empacado... en un estandar de juego descargable le doy un 7 (My Life as a King tiene el 10 perfecto como ya saben), y si lo tuviera que comparar con un juego empacado le daria un 4, pero la calificacion aumentara cuando los 5 capitulos sean descargados. Fin!

******** SIDE NOTE ***********

El boxart de CTDS ya salio a la internetzzz......... es es la misma kaja del juego d SNES... hasta en eso fueron flojos... las opiniones en la red son encontradas... mientras unos dicen lo que yo dije, otros dicen que es mejor que el port merece la misma kaja de la version original... porque Marle usa magia d fuego? WHAT- EVAAAAAAAA...

sábado, 23 de agosto de 2008

HOLY FUCKING SHIT!

CON ESO DIGO TODO!!!!!!

OMGOMGOMGOMGOMGOMG!!!

PSP PERO YAAAAAA ^^

domingo, 17 de agosto de 2008

Resumen Vacacional - Verano 2008

Señores, se acabaron estas vacaciones de verano. Deliciosas el 80% del tiempo, me despido de mis penultimas vacaciones de verano de mi vida. Algunos entramos mañana a la eskuela. Algunos de ustedes van a sus ultimos 12 meses de chinga escolar en su vida... mientras, otros como yo, aun nos quedan 3 semestres mas. Aun asi, 6 meses extra no es tanto tiempo. Podria incluso considerarse que este es mi ultimo año escolar.

A que me dedike en este verano 2008? Bien, resumiendo:

-Me fui a Vallarta iniciando mis vacaciones (como me dijeron hace un momento, me haya ido con la kosa k parezca persona que sea, pero fui!). Alla tal vez no hice mucho pero en verdad es un agradable kambio de paso considerando la vida aburrida y sosa que se lleva en Tepic. Eso si, el puto calor que hizo... uff neta me quitaron las ganas de ir al menos hasta el proximo año en semana santa (Mis ultimas vacaciones d semana santa de mi vida juvenil).

-Celebre mi kumple con mis amigos en un conocido bar de Tepic. Fueron todos los que alcance a invitar y una diskulpa a los que no pude invitar. Al dia siguiente con mi family, un comidon, y juegos nuevos!!! :D

-Ah si... compre 5 juegos en las vacaciones. Dinero de donde? mas adelante explico. The World Ends With You (10!!), Magical Starsign (2), Rogue Galaxy (8), FF Tactics A2 (10!) y FF4 (cuya calificacion esta en mi entrada anterior). Me falto tiempo la neta!! Solo termine TWEwY, FFTA2 y FF4. Rogue Galaxy comienzo a jugarlo apenas otra vez, y MS... k asko la neta jajajaja me arrepiento.

-Consegui trabajo oficial. Soy entrenador de spinning en un gimnasio conocido de aqui, y la neta me va super bien. Sin temor a que me marquen como presumido, le gusto mucho a la gente y tengo hasta 10 clases a la semana y un horario exclusivo para mi. El dinero es bueno, pero la verdad termino cansadisimo los viernes... ademas mi metabolismo esta muy acelerado y si antes sudaba mucho, ahora lo hago mucho mas, porque kemo kalorias haciendo lo que sea... Pero la neta lo vale.

-Ligado al punto anterior. Baje 7 kilos en 4 semanas, debido al trabajo. Aun voy a bajar mucho mas, pero pues los resultados tardaran mas en aparecer. tal vez baje unos 4 kilos en un mes mas o algo asi si mi ritmo de clases se mantiene igual.

-Conoci gente nueva, bares nuevos, vi karas viejas (que me invitaron a la inauguracion del nuevo antro esta semana jaja) y sali bastante. Aun asi creo que necesitaba una ida mas a la playa o algo asi para volver bronceado a la eskuela... ni modo... sera despues :(.


Pues creo que es todo. Los dejare con una frase celebre (jaja) de The World Ends with You que ame profundamente:

"Only by allowing other people in, we find new ways to be ourselves" - Joshua, TWEwY.

Le encontre aplicacion aofrtunadamente. Y a ver que pasa mañana :p espero no portarme muuuuuy mierda jajaja. Feliz regreso a klases... y chikos del tec! Felicidades y preparense para su ultimo año sale? M invitan a su graduacion aunque yo pague mi boleto :D echenle ganas a lo k les keda.

BTW, chingona noche ayer jajaja.

viernes, 15 de agosto de 2008

Final Fantasy 4 - Review

Bueno, termine FF4 al 100% (ash, Protobabil es una mierda y no pienso intentar ganarle! tengo vida, gracias!). Se que me tarde (kasi 4 semanas, lo se, pero queria asegurarme de tener minimo un item de cada uno y terminar los 3 playtroughs, kosa k ahorita akabo de hacer) pero aqui esta mi review de tan esperado juego. Chekenla, leanla y para que despues vean si les conviene o no comprarlo o bajarlo. Un adelanto. Si les conviene, pero abstenganse de protobabil, es simplemente IMPOSIBLE.

Bien, debo decir primeramente, que viendolo desde el punto de vista del juego original, este juego es la version definitiva (pero en unos 15 años SE lo rehara con el poder d alguna consola de la generacion que este en ese momento en el mercado). La historia sigue su curso siempre. Los personajes que se sacrifican no vuelven a ti, como en los viejos tiempos, las armas estan donde mismo, no hay muchos items nuevos, en fin... Es el mismo juego de 1991, con dificultad aumentada y otras chucherias agradables.


La intro de F4DS


LO CLASICO

Como dije, es el mismo juego de 1991. Un caballero negro se arrepiente de sus pecados, en el transcurso de su viaje destruye un pueblo, deja huerfana a una pekeña summoner, conoce a varios personajes, pierde a su amada, se mezcla con la realeza, enfrente a leviathan, se convierte en paladin, viaja al mundo subterraneo, deskubre k su hermano es el villano, viaja a la luna, destruye un robot gigante que amenaza al planeta azul, viaja al centro de la luna, enfrenta a un poder mas grande que el, sus amigos rezan por el, le dan fuerzas para ganar la ultima batalla, hace las pases con su hermano, se hace rey, FIN.

Quien no conoce la historia, no es un fan de FF. La gente que empezo a jugar FF en el numero 7 no es un fan de FF, simplemente se dejo llevar por la moda. ESTE juego es la muestra de brillantez mas emblematica de los RPGs de 16 bits, tal vez al mismo nivel que FF6, CT y Mario RPG.


Todo pasa como esperas k pase. El mismo orden de eventos, las mismas tiendas, algunas con cosas nuevas por vender, pero nada que aumente la facilidad del juego. Eso si, la dificultad es superior a la del juego original. Nada de cosas ridiculamente faciles como la version facil de FF4, y nada semi dificil como la version japonesa del juego. Este juego tiene verdadero reto, y lo demuestra con batallas aleatorias que requieren mas estrategia y rapidez de dedos que antes, batallas de jefes con nuevas tecnicas y comportamientos para agarrarte en curva (excepto algunos jefes que hicieron bien en dejar, como las hermanas Magus). La musica, clasica tambien, permanece, pero poniendonos exigentes es una lastima que no haya cambiado nada. Solo fue remasterizada para adaptarse a los canales de sonido de NDS. Nada de orquesta, nada de tema cantado (lo quitaron dela version Americana) y nada de musica nueva.

Entonces que hay de nuevo?
Bien, empezando por el kambio mas obvio, los graficos e completo 3D (aunque te pese pig). El motor grafico es el mismo que el de FF3DS. Compare los dos juegos hace unos dias graficamente. Aunque FF3 tiene detalles mas agradables a la vista, como texturas mas limpias, los modelos de los personajes en verdad dejan mucho que desear. Los efectos de los hechizos en kambio con muy buenos. En cambio, FF4 no tiene tantos efectos bellos en las magias. Se siente como un retroceso. Donde en verdad brilla, es en los modelos de los personajes y escenarios de batalla y mapa.

Los personajes. Los modelos 3D de los personajes son fieles a los dibujos de Yoshitaka amano. Completamente fieles. La armadura de Cecil (D. knight y Paladin) es igual a los diseños del dibujante, obviamente reducido en tamaño para reducir el numero de poligonos. Las bolitas de colores en los pantalones bombachos d Tellah? ahi estan. La nariz brillante de Yang? Tambien esta. Los adornos de Rydia y su cabello hacia el lado? Tambien! En verdad el talento con los poligonos de Matrix se expresa al maximo con el grado de detalle que le agregaron a los personajes de FF4DS. Ah si, Golbez tmb se ve igual!!

Un detalle grafico muy bueno son los Summons, que ejecutan belloz videos en tiempo real de Ifrit, Ramuh, Shiva, Leviathan, Bahamut y compañia. Es mas, hasta los summons de monstruos (Goblin, Cockatrice, Bomb y MindFlayer) tienen sus propias animaciones y son muy buenas. Quiza desanima el hecho de que los ataques no muestran contacto con los enemigos y tan pronto como se akaba la pelikula, sale el daño. Pero es ponerse quisquillosos y exigentes. Ah, y el detalle de los summons es muy bueno... tal vez mucho mejor que el que se uso en FF8 y 9 de PS1.

Aqui les dejo el link de los summons "normales" de Rydia.

http://mx.youtube.com/watch?v=KMXpxIyxXPE

No tenia embed, por eso no lo puse. Maldito marika el k kreo el video.



Actuacion de Voz. Es muy buena. Digamos que es como cuando FF4 salio al mercado por primera vez. Tal vez esperabas mucho mas de sus graficos, pero lo que tuvimos fue bueno y nos dejo satisfechos. Es algo asi. Varios puntos:



1.- La voz de Cecil suena como la de un jovenzuelo de 18 años o menos. No tiene mucha fuerza y no muestra tanto sentimiento.
2.- La voz de Kain es DEMASIADO fuerte... no creo que haya un humano que hable asi. Es como la voz de Snake, pero MAS ruda aun.
3.- Rydia suena muy mundana. Siempre pense que tenia una voz especial. No tan ridicula como la que le dieron a Aerith, algo mas decidido kiza. Su voz de niña es excelente, pero no tiene muchas participaciones en esa edad.
4.- Rosa es perfecta. Ame su voz, al igual que Edge. Va bien con el personaje. Fusoya suena a un anciano sabio Tellah igual, bastante buena. Cid suena como Barney el dinosaurio. Edward suena muy gay (pero se supone que asi debe sonar), Palom suena genial, Porom necesita sonar menos linda.
5.- Golbez es Darth Vader. Zeromus es un tipico villano-ente diabolico con voz de eco.


Actuacion de Voz en su maximo esplendor! Todos los personajes menos los muertos.

Despite all that, m kejo menos de esta actuacion de voz que de lo que me quejaria de FFX (T odio, James Arnold Taylor). Es sumamente buena, y aunque he leido quejas de que "el estilo grafico no va con el drama que Square quiere dar", eskupo en ellos. Tal vez los 4 elementos no se vean amenazadores en super deformer antes de la batalla, pero no es mala actuiacion vocal solo porque no va de la mano el drama con esos graficos. Se siente una transicion natural.

Tal vez donde encuentro un poco mal la actuacion (pero es mas culpa del guion) es que despues de las muertes y sacrificios de los personajes todos actuan como si nada. Anna muere, Edward llora unos instantes, Rydia lo llama cobarde y Cecil lo cachetea. Listo! supero su muerte!
Tellah muere y nadie lo vuelve a mencionar en todo el juego. Palom y Porom usan break en si mismos para salvar a los demas de morir aplastados y lo mas fuerte k se eskucha es "They were only children" por parte de Yang. Claro, los personajes se ven tristes, pero no lo transmiten. A lo mejor ya saben que no mueren porque ya jugaron el juego 10 veces como yo, pero aun asi esperaba mas del guion.

Lo Nuevo. Fuera de algunas escenas, como cuando nos revelan el verdadero nombre de Golbez (spoiler* Theodore, como el nombre del hijo de Cecil*fin d spoiler) y la historia de como Cecil quedo huerfano, en verdad no hay mucho contenido nuevo o adicional. Tenemos armas nuevas, como el equipo Onion, pero que no vale la pena conseguir debido a que solo tieens una probabilidad de .4% de obtenerlo. Es necesario si quieres vencer a los 2 jefes secretos del juego. Uno, es una fusion de los 4 Archfiends. Si no tienes equipo que absorba ataques elementales estas muerto. Otro, Protobabil... HDP. No lo venci y no lo hare jamas. 9999 dos veces seguidas a TODOS? a la chingada!!! mierda de jefe.

Entre lo nuevo tmb hay un nuevo summon de Rydia, un Whitkyn a kie puedes bautizar como kieras, dibujarle una cara y ponerle disfraces, ponerle la lista de comandos que quieras e invocarlo a la batalla. sus stats suben ganando minijuegos con el Fat chocobo (que ademas tiene el sound test, el teatro de eventos y el bestiario) donde usas el stylus. Estan mal hechos y requiere de mucha paciencia para ganarse. Ademas mi pantalla esta deskalibrada por lo que nunca llegue al maximo score.

Recuerdan al Namingway? volvio. Lo encuentras al inicio del juego en la torre de Cecil. Te pide que cambies el nombre de tu personaje. Desafortunadamente para el se da cuenta que en esta version ya no puede cambiar tu nombre asi que con los animos de Cecil, decide tomar otro nombre y otro trabajo. Asi se la pasa viajando por el mundo y lo encuentras en diversas partes donde te pide alguns favores, kambiando su nombre constantemente y su trabajo. Obtienes regalos de el, como augments, la posibilidad de ver tus mapas en la pantalla de abajo del DS y demas. Hasta terminar su aventura donde se casa, regresa a la luna con su esposa, y al final, como agradecimiento te da un ultimo regalo y cambia su nombre (Going My Way). Suena tonto pero es gratificante. Ademas el le da al Fat chocobo el bestiario y las demas chucherias.

Gameplay. Vuelve el sistema ATB (active time battle) con la barra que se llena para tomar acciones. En la pantalla de abajo ves la barra, el HP, MP y status de personajes y enemigos. En la parte superior ves la lista de comandos del personaje en turno, y las animaciones de lo que esta sucediendo. En el mapa, abajo ves las porciones del terreno que has recorrido y el porcentaje del mapa en cuestion. Al completyar el mapa te dan un obsequio. Al completar TODOS los mapas te dan una habilidad util. En la parte de arriba mueves a tus personajes. Asi de facil.



Hay una manera de personalizar a tus personajes. El Augment System. En el transcurso del juego encontraras estos Augments, que son habilidades de otros personajes y enemigos que puedes enseñarles a tus personajes. Un ejemplo. En Kaipo, cuando encuentras a Rosa enferma, antes de irte te da un augment, Auto-Potion. Ese Augment se lo das a Cecil y cuando lo golpeen con lo que sea usara una potion. Ahora, si le das augments a un personaje secundario, como Tellah, cuando muera, dejara sus habilidades para ti. El te dara a kambio de 2 Augemnts las habilidades Recall, Last Stand y Fast Talker. Las ultimas 2 nuevas, de soporte. No te dara nunca su Black Magic o White Magic pues romperia el balance del juego.

Hay habilidades mas importantes, como Phoenix, que al morir tu equipo entero te revivira gastanto tu MP. Omnicasting que te permite usar una magia en todo el equipo o enemigos. Multi Holy o MultiFlare? es posible, o Hasteaga, Stopga? ahi esta. O que tal TwinCast de los gemelos? Rosa y Cecil pueden hacer Ultima, Cecil y Kain pueden hacer Bubbles. Las posibilidades son muchas. Incluso puedes rebsar el limite de 9999 de daño con el augment "Limit Break".

Finalmente el juego tiene un estilo de "New Game Plus". Al terminar el juego pudes grabar un archivo aparte, que podras inicra despues, desde la primera secuencia del juego, pero con todos los augments que no usaste y que usaste, La Dark Matter (si se la robaste a Zeromus), TODO el equipo de las Tails (menos la excalibur) o sea, Onion y Adamant, Soma Drops y Golden Apples que no hayas usado, el porcentaje de tus mapas, el bestiario, soundtest y eventos y ya. Ademas recibiras un "limit break" kuando termines el juego. hay una limitante. Solo puedes terminar el juego 3 veces. Por que? quien sabe. te lo explican la primera vez que terminas el juego, y la segunda te recuerdan que solo te queda una vez mas. La recompensa no es tanta, solo que la segunda y tercera vez terminar el juego es bastante facil por los augments. Ademas puedes ver algunas cosas interesantes como darle una soma Drop a Tellah y usar Meteor cuando quieras, o no morir con el ataque de Golbez por las armaduras Onion.

En fin. Final Fantasy 4 DS es un gran juego. Si bien es cierto que viene muy cerca del ultimo remake de FF4 (De GBA, muy buena version con grandes añadidos) este es infinitamenmte superior a tu remake normal. Sus bellos graficos 3D le dan una vida al mundo que no pensaste que fuera posible. Su actuacion de voz llega a tocar el corazon en algunas partes como el perdon de Cecil a Golbez antes de irse a dormir a la luna nunca se sintio tan real, y kasi logro sakar una lagrima a este corazon muerto cuando se escucho la musica y los dos hermanos se miraron sin decir una palabra solo sonriendose (Golbez sin armadura se ve muy debil...). Asi que no se puede comparar este remake con el de GBA. Asi de facil.


Le doy 9/10 definitivamente. El punto se pierde por el reto inservible de Protobabil, por la musica remasterizada y por quitar grandes ideas como la de usar a lo demas personajes en el calabozo final. Poniendo juntos ambos remakes, la verdad me llevo el de GBA. Pero es un genial juego, hagan como yo y compren los dos :p asi cubren todo aspecto posible. Los dejo con una de mis escenas favoritas.

lunes, 11 de agosto de 2008

Una nueva era de cero respeto!

Señores, hoy en la mañana llegando del gimnasio m dispuse a desayunar con mi familia. Entre la platica salio un comentario de los vecinos cristianos de enfrente... bueno, no se si es un virus extraño, pero el 90% de los habitantes y comerciantes de mi cuadra son cristianos. Desde la señora con la tienda en la eskina, hasta el amable y raro papelero, la vieja k mete su nariz donde no le importa que tiene una estetica (que la vanidad no es un pecado capital?), y mis agradables vecinos homosexuales de 60 años k kasi topan en la Allende.

Bueno, el comentario. Aparentemente el viejo de la papeleria le hizo un comentario a un cliente que tuvo ayer. el sujeto segun lo deskribio mi hermano era una cruza rara d rockero con punk. No alcanzo a eskuchar el comentario, pero si la respuesta, que fue mas o menos asi:

"pinche ruko hijo de su puta madre, que le da el derecho a decirme asi, vayase a la verga"

Y la batalla continuo, donde yo creo que el pobre cristiano anciano raro de la papeleria sentia que se lo tragaba algun demonio de la biblia (no se nada d la biblia, pero me imagino que el ultimo libro deskribe algo como la destruccion del mundo por kefka Palazzo en FF6 ^^).

Anciano Agradable o una verdadera perra... decidanlo ustedes!

Debo decir que me da gusto que le hayan respondido al rukito. Gusto porque conozco a la gente que son estos sujetos cristianos. Simplemente se creen con el don de poder decirte que te vas a ir al infierno o que es un pecado simplemente que existas. Y me kagan y los odio. Ojo, no exclusivamente a los cristianos, si no a todos los religiosos extremistas (y los cristianos, TODOS son religiosos extremistas). Ahora imaginen eso, pero 5 veces peor. Estos sujetos de enfrente son la mas klara demostracion de porque las religiones apestan. Creen que pueden criticar todo lo que haces y creen que ya se ganaron su acceso al paraiso (que si es como el de Dragon Ball, debo decir que gracias, pero prefiro irme al infierno!... excursiones a las montañas, albercas con agua roja, y mucho que hacer! ese es mi infierno!). Aunque tal vez no tenga nada que ver con la religion, pero cierto dia hace como un año, yo iba saliendo de mi kasa, para irme a entrenar al gimnasio (power house en esos dias). Cruce la kalle, pasando frente a la estetica de la ruka, dond me detuvo.

"Hijo, esperate"
Yo como soy buena persona, a pesar de que tenia prisa, lo hice.
"Digame señora!"
"oye, yo se lo que es tener tu problema!" (Fuck!! me habra visto mientras me volvia loko en esa orgia bisexual hace 2 semanas, pense)
"Cual problema" dije mintras la veia con mirada puzzleada
"el de tu acne!"

jja vieja hija d puta... me moria de ganas por decirle k se fuera a la verga... pro no pude ^^ asi que solo le dije, "ah gracias no se preokupe, a mi no m importa eso, no soy tan vanidoso como para pagar 300 pesos por una krema" y m fui :P. Desde entonces la ruka no m habla.

Y ya que el de la papeleria y ella, y todos los demsas "hermanos cristianos" de la cuadra se hablan y toleran, imagino que son iguales. lo siento, por uno pierden todos. Que habra dicho el viejo a este joven de apariencia deskuidada y vestido d negro? Sabe, pero la respuesta probablemente fue bien merecida.

A que quiero llegar con esto? Pues simplemente que estoy orgulloso de que ya no estamos en una era en la que "DEBEMOS respetar a nuestros mayores" simplemente porque son viejos. Que nos falten el respeto y kedarnos como si nada? a la chingada digo yo!! Respeto a quien respeto da no?

Eso llega a mi segunda anecdota. Las mujeres... Es injusto que un hombre golpee a una mujer verdad? Pues no siempre!!! Antes de que me cataloguen como un maldito misogino, dejenme aklarar el punto. Digamos que Sujeto A, se casa con Sujeta B, si conocerse mucho, y se dejan llevar desgraciadamente. Sujeto A no sabe que Sujeta B es una perra insoportable...
Porque no un dia del hombre? cheleando, viendo el fut, jugando vgames... eso es discriminacion!

B no se cansa de bajar de nivel siempre a A. Diario le dice que vale mierda, diario le dice que es un imbecil, y baja su autoestima a diario. Mientras le kita todo el dinero que A gana, y B no trabaja para nada. Se dedika a ver novelas en su kasa, a medio hacer d comer kuando kiere, le cierra la puerta de la kasa con llave, lo rasguña, lo golpea... fuck!!

Por mad fuerte que sea la voluntad de A, algun momento, debe explotar la ira acumulada. Obviamente las palabras no son sficientes, pues B, que proviene del bajo mundo, sabe mas que A, y termina sin poder atravesar la moral de B. Que le queda a A para desestresarse? CRITICAL HIT!!!

FUCK!! eso no es una mujer, es una kosa rara con senos, y es una mala persona. Que agradezca que A no la avienta por las eskaleras y la mata, sinceramente.

Ahora, desafortunadamente hay machistas askerosos que golpean a sus mujeres luego de tomarse una botella de tonaya. Esas son las verdaderas injusticias, una pobre mujer entregada a su familia, hogar, oficina, como sea, que aparte debe soportar las injusticias de un cerdo askeroso k llegar a partirle el hocico todoas las noches es una mamada, Ademas, el machista solo esta frustrado porke es un marikon k kisiera mejor akostarse con hombres en vez d una mujer, y por eso reacciona golpeandolas. Soy un gran psicoanalista.

En fin, hay diferencia.

Creo que las mujeres se eskudan mucho en la ley cuando les conviene. Debe haber igualdad de genero no? Pero porque solo en cosas como el trabajo, o las oportunidades? En situaciones de la vida real debe aplicar tambien. Si ellas atacan psicologicamente, creo que no tienen derecho a kejarse cuando un hombre responde fisikamente.

Asi como no debemos respetar a ancianos que no nos respetan, no debemos tolerar la actitud d algunas mujeres conformistas que solo se dedikan a succionar dinero y vida d un hombre trabajador. A los hombres, no se dejen nunca maltratar por una mujer, paguenle con la misma moenda. A los mujeres, nos ean culeras, porque creo que la era de respeto entre sexos y edades se termino. Respeto a kien respeto merece y ya.

PD. m estoy tardando con mi reseña de Ff4 porke no he eliminado a los 2 jefes especiales incluidos en el juego... sigo buskando Pink tails para las Adamant Armors, Crystal Rings, y Red tails para las onion Swords... son una verdadera chinga... a kien se le okurrio k todos estos items tuvieran una tasa de Drop de .4%????

PD2... ya releyendo si parece k soy misogino jajaja pero nada k ver... solo le paso algo a un ser querido cercano, y estoy reaccionando conforme a las circunstancias. Las amo chikas!

sábado, 9 de agosto de 2008

Olimpiadas!!!

Bueno debo decir que los diferentes deportes que se practicaron el dia de hoy en las olimpiadas de Beijing fueron una clara demostracion de que todfos pueden llevarse el oro... menos Mexico porque apesta.

Solo vi algunas cosas. Lo que mas llamo mi atencion y vi de principio a fin fue un partido de volleyball playero entre holanda y USA. Debo decir que nunca he sido fan de USA en las olimpiadas, simeplemente los detesto y odio que sean superiores al resto del mundo en cuanto a obtener oro en los diferentes eventos se trata, asi que la idea d una humillacion por parte de las Holandesas a USA no se eskuchaba tan mal.

Claro, los dioses de las olimpiadas tenian otras ideas jaja. Aunque los 2 sets que conformaron el partido estuvieron siempre reñidos, y generalmente un punto que hacian las americanas, era punto que hacian las holandesas, las gringas alkanzaron a llevarse el primer set, y ya en el segundo, parecia que lo ganarian con facilidad, pues llegaron a tener una ventaja de 7 puntos.

Aqui es donde las Holandesas sacaron fuerzas de no se donde, tal vez de sus grandes panzas (lo siento, en realidad las holandesas estaban medio gorditas) porque alcanzaro a las americanas al punto de quedar empatadas y repetir lo del set anterior, de un punto para las americanas y un punto para las holandesas.

En fin, ya para casi el final del set, las americanas tenian 4 puntos de ventaja, y ya estaban listas para su match point, pero una serie de errores consecutivos les permitieron a las holandesas alkanzar el puntaje de las americanas. Despues vinieron una serie de comicos saques en los que las americanas sacaron el balon 4 VECES seguidas de la cancha, con lo que las holandesas seguian en el juego. Al final, 6o match point, un error de una holandesa en la defensiva le permitio a las americanas ganar, pero neta le sufrieron. Debo decir que ha sido lo mas emocionante que he visto en las olimpiadas :p

Lo demas? Bueno, USA lleva 1 medallas de oro, en esgrima-sable femenil, y en noticias importantes, natacion, donde Michael Phelps, rompio su propio record de las olimpiadas anteriores y llevandose por varios segundos a sus competidores. China lleva 2 medallas... una en levantamiento d pesas, y otra en... bno rekuerdo jajaja. Mexico, que participo en ciclismo, y llevo a un super competidor de Colima creo, quedo en el lugar numero 47 jaajajaja... ke pena... aun no elijo al pais al que apoyare el resto de las olimpiadas, pero kreo k m ire por el lokal, los poderosos chinos. La neta se ve que estas olimpiadas rockearan!

jueves, 7 de agosto de 2008

Europa proximo año... :O!!

Asi es! Hablando con mis adorables papis (no soy hijo d papi y mami!!) sobre mi regalo de graduacion (misma que tendra lugar en diciembre del proximo año) de la universidad, me dieron 2 opciones. Una muy buena, y otra impasable.

La primera es comprarme una laptop chingonsisima, ustedes sabe, d esas de 30-40 mil pesos para trabajar y llevarmela a mi kasa kuando viva solo. Por un lado es muy buena oferta, pues no tengo compu propia y actualmente en muchos trabajos en los que podria entrar requerire de una. No es mala idea. Por otro lado, una compu taaaan cara me es innecesaria. No soy gamer de PC. Y odio la emulacion!! nada como comprar tus jueguitos originales con su kaja y manuales, sellado d fabrika... ni sikiera los compro seminuevos. Salvo algun juego de PC interesante como los Sims 3, Spore y algun MMORPG (que en verdad ninguno de los titulos anteriores requiere una PC de tan alto kalibre) no hay nada para lo que okupe la compu.

El otro regalo, que creo que es por el que me decidire, es un viaje redondo a Europa. Wow! con las ganas que tengo de viajar al otro lado del mundo la neta. Ha sido mi sueño desde que tengo 15 años. Ya que tengo amigos en Londres y en Belgica, tendria a donde llegar y poderme ir de turista. Con mi amigo d Lodres hace un tiempo que no tengo contacto, pero hoy lo rastree y creo que di con el, solo espero que me responda mi correo electronico y a ver que pasa. Ahora, con Guillaume, pues hemos seguido en contacto y el ultimo correo que me envio me reitero su invitacion para quedarme en su kasa, asi que creo que le tomare la palabra. No mamar! imaginarme a mi, conociendo Europa durante un mes, viajando a Italia, Francia, España... uuuuuuf!! la neta ando emocionado. Hay dos cosas negativas de este regalo. El primero, tengo que juntar minimo 3000 euros para MIS gastos d alimentos, souvenirs, y hospedajes en paises dond no tenga amigos, y con mi trabajo en el gimnasio en un año, podria juntar maximo 2000 euros. Intentare entrar al Fit 4 Life entrando a clases, y con otro gimnasio mas, podria juntar hasta 4000 euros, AHORRANDO mi pago en su totalidad... klaro, aun no tomo en kuenta el dinero que mis papas me dan por ir a la eskuela y demas, con lo que podria seguir con mi vida de lujos y deprabacion.

El otro punto malo, es que aunque me fuera con 4000 euros para mis gastos, en un mes probablemente esa cantidad solo m servira para andar d vil mochilero. Y aunque Guillaume esta acostumbrado a andar en su bici pais por pais y akampar, yo no soy de esos jaja. Me gusta una kamita comoda todas las noches. La comida m gusta en un restaurant, si bien no elegante, no m gusta comer en una fogata :P son detalles, detalles k tengo k trabajar.


Ah y una cosa negativa mas :p odio los aviones jaja les tengo pavor desd el 11 d septiembre. Pero ya con el dinero en mis manos, no creo arrepentirme. Digo... conocer la torre d Pisa, la torre Eiffel... y mas torres k ha d haber por ahi jaja WOW!! comiendo pizza italiana en verdad y pues ver a mis amigos que tengo años sin ver, conocer a otros... ah no mms... va a ser la megaonda...

Falta ver como se desarrolla este año y medio k falta. Siento que si no voy ahorita a Europa, no ire hasta k tenga 30 o 40 años, conociendo como son d negreros en Mexico, nunca tendre unas vacaciones tan largas como para irme hasta tener mi propio negocio que solvente bien mis deudas y mis lujos... Asi que es impasable... A ver que pasa, echenme porras para juntar el dinero.

miércoles, 6 de agosto de 2008

Otra de Dissidia!

Una imagen k volvio a hacer ke m zurrara (mas leve).

A continuacion se las pongo.

aki esta el link :P

http://img125.imageshack.us/img125/8936/dissidia43gv1.jpg

Vemos algunas kosas interesantes.

En la pagina izkierda, en primer lugar, vemos el escenario. Es la torre de cristal de FF3, lugar donde la cloud of Darkness despierta, luego de la muerte de Xande. Vemos tambien 2 ilustraciones. Son las transformaciones EX del Onion Knight. Es el primer personaje que vemos en Dissidia que tienes 2 transformaciones. Por un lado vemos al Ninja, con todo y sus dos armas, y del otro lado, al Sage, que en FF3 eran las clases mas poderosas (excepto en el remake de FF3 para DS, donde Onion Knight era el trabajo mas poderoso).
Como se desempeña cada transformacion, pues esta por verse aun. Las fotos son demasiado pequeñas.

En la pagina derecha, árte superior, vemos tambien la transformacion EX de Cloud of Darkness, que le da los colores y la posicion del ultimo jefe clasico de la version de NES y DS. Es decir, su piel y cabellos verdes, con sus arcas rojas en partes de su cuerpo, y sus dos "serpientes" amarillas que salen de su espalda.
Tambien vemos en una foto una barra de porcentaje debajo de la cara transformada de CoD. Para que sera? supongo que incrementara su fuerza de su movimiento especial (que DEBE de ser Flare Wave, o Photon Ray, como se llama en FF3DS). Ya en otras fotos hemos visto a Squall haciendo su Renzokuken, con la barra clasica de FF8 "TRIGGER", orpimiendo el boton R para usar su gunblade, asi que probablemente mas personajes puedan manipular el daño que hacen con sus especiales.

HAPPIES!

EDIT*************************************************

Una persona con algo d tiempo libre, que asitio a la Square Enix party, puso en la red una lista de movimientos y terminologia del demo. Se ve interesante pero son puras letras. Sales pues! aki esta el link!

http://community.livejournal.com/ffchaoticcosmos/3445.html#cutid1

EDIT 2***********************************************

http://www.siliconera.com/2008/08/07/how-to-recruit-frimelda-in-final-fantasy-tactics-a2/

Anda la osa!!! Frimelda en FFTA2 Grimoire of the Rift??? ESO ES NOTICIA!!!

no en realidad no :S k pedo!! yo sake a esa vieja hace semanas, kuando aun me interesaba el juego, y la gente apenas se esta dando kuenta??? jaja k pasa con el mundo... la gente ya no juega los juegos rapida y efectivamente como antes.

domingo, 3 de agosto de 2008

Final Fantasy Dissidia - PSP

Maldicion! la fiesta de Square enix, con nombre impronunciable (algo asi como DKsigma3713) ha llegado a su fin,y mientras aun esperamos las ultimas noticias del evento, yo la verdad me quede embobado con los anuncios que los invitados al evento estuvieron dando en estos 2 dias. Incluso desde el viernes que se anunciaron 2 personajes nuevos fueron agradables momentos. Que se sabe de Dissidia hasta ahora?

Character Roster - Confirmados por Square Enix

-Heroes
Light Warrior (FF1)
Firion(US)/Frionel(Jap) (FF2)
Onion Knight (FF3)
Squall (FF8)
Zidane (FF9)
Tidus (FF10)

-Villanos
Garland(FF1)
Emp. Palamecia (US)/Emp. Mateus(Jap) (FF2)
Cloud of Darkness (FF3)
Sephiroth (FF7, DUH!)
Ultimecia (FF8)
Kuja (FF9)
Jecht (FF10)

Aqui hay unas imagenes para que se recreen la pupila con el arte ya no tan enfadoso y lleno de zippers, de Tetsuya nomura.

Para una imagen mas desnuda... digo, detallada de Cloud of Darkness, revisen este link:

http://img329.imageshack.us/my.php?image=dissidia42al7.jpg

Se presento un nuevo trailer a puertas cerradas, donde se prohibio grabar y tomar fotografias. Mal para nosotros, pero Dios en los infiernos bendiga a ciertas personas que salieron del lugar (porque no habia internet en el lugar del evento) y postearon lo que vieron en el trailer.

Una escena al final del trailer, con los 10 guerreros de Chaos. Siiiiiiii! 10!! Se sabe que FF12 no cuenta dentro del 20 aniversario de FF. Sabiendo esto, la gente que estuvo en el lugar amablemente nos informa que Kefka, Exdeath y Golbez han sido ya anunciados. En cuanto a Golbez y Exdeath solo se vieron en esa escena, pero Kefka aparece por fin en el trailer, hablando con Cloud of Darkness, sobre una "chica" que es importante para el... A continuacion esta parte de la conversacion del video (o no se si es toda, los creditos son de esta pagina "http://community.livejournal.com/ffchaoticcosmos/")

Lines clustered together are from the same scene.

The heroes stand on a cliff

Cloud of Darkness: I waited after awakening to make all despair.
Onion Knight: I won't let you erase anything.
Onion Knight: I discovered the power to protect everyone!

Tidus: So that was the reason you and the others joined.
Tidus: And this, is mine....!
Squall: Leave that behind.

Cloud of Darkness: Why can't I destroy it?
Cloud of Darkness: It's just a fragile living thing.
Kefka: Play carefully now.
Kefka: She is an important friend of mine.

Sephiroth: I'll work to see you despair.
Sephiroth: Because you are... a puppet.

Warrior of Light: When fighting against true despair, you'll know the answer.

Kuja: I'm addicted to scheming?
Kuja: When you know nothing, there is nothing to scorn!
(Idiom equivalent to "Ignorance is bliss"?)

Garland: Battle is an endless cycle!

Jecht: You showed up.
Tidus: You're being deceived!
Tidus: If you can cross over, then come tomorrow!
Jecht: So stubborn. Who do you get that from?
Tidus: It's decided then!

Cloud of Darkness: The time has come, everything is ripe. The final struggle to the death.
Emperor: If there is a perfect (blank) to possess, it is all up to the whims of the gods.
(Yui-san forgot one of the words which is why there is a blank)

The Warriors of Chaos gather around the magma...

Estas comversaciones nos dicen 2 cosas. Kefka habla de una mujer, por lo que podria referirse a Terra, Celes o Relm, pero ya que Relm no es considerada la insignia dentro de FF6, probablemente sea Terra... lo cual es mega genial!
La segunda cosa, Sephiroth hablandole a alguien que solo es una marioneta? A quien se referira??? y lo digo en tono sarcastiko, puesto que hay gente en la red que no deskarta que Zack aparezca en Dissidia en vez de Cloud jaja que pedo, inches ilusos. No digo ke no aparezca, pero no como el heroe de FF7, tal vez como un personaje extra, con movimientos iguales a los de cloud y nomas pa k los fans dejen d enfadar.

Gameplay

A lo que entendi de la gente que probo el demo en el evento, el juego es un brawler. 1 contra 1, con algunos items, excenarios destructibles, y acrobacias tipo Advent Children. Los escenarios son grandes y puedes correr en las paredes, hacer glides y demas herramientas para hacer de las batallas algo impresionantes. Como Brawl, los movimientos por personaje varian casi casi solo en presentacion, alcance y poder. En escencia, el boton cuadrado sirve para hacer un tipo de ataque, el circulo otro, y asi.

Mateus haciendo su StarFall 10

Tus personajes tienen una barra de HP, que bajara hasta que uno de los 2 pierda. Tienen tambien una barra de Brave, que se basa tambien en puntos. Mientras esta barra no llegue a 0, no podras tocar el HP del enemigo. Con el boton Cuadro, puedes drenar Brave points de tu oponente e incluirlos a tu barra. Al parecer entonces, las batallas llegaran a ser algo largas.

puedes saltar con un boton, acrobacias con otro, dodges y breaks (que te permiten tocar el HP de tu enemigo aun si su brave no esta en 0), counters y demas herramientas de los brawlers modernos. Segun lei, los personajes tienen ataques fisicos, y ataques magicos, que de igual manera se activan con los botones cuadro y circulo, y narran por ejemplo, como el Onion knight puede atrapar en el demo a la cloud of Darkness con una serie casi infinita de golpes con buen timing aplicando una buena combinacion de cuadro con circulo.

Los escenarios, al mas puro estilo smash, son destructibles y estan llenos de plataformas y lugares para pelear. Pero no se entra mas a detalle en este aspecto.

El juego tiene un toque RPG. Los personajes ganan experiencia por las batallas que tienen, y encuentran armas, armaduras y accesorios, que les permite elevar sus stats. Bastante elemental? Tambien aprenderan nuevas tecnicas para sus peleas posteriores.

Jecht como "Braska's Final Aeon"

Finalmente los personajes tienen una barra EX, que se llena con items y golpes, para darle a tu personaje una transformacion, que activa nuevos poderes y un final lleno de flashes y efectos bonitos. En el site ya se vieron algunos, como el Trance de Zidane, Ultimecia y su fusion con Griever (que mucha gente dice que es nueva jaja, pero que ya lleva varias semanas arriba), y la transformacion de Jecht en Braska's Final Aeon.

El modo multiplayer no estaba disponible, pero se menciono que la experiencia que ganes peleando contra un amigo y los items que ahi encuentres, se usaran en el modo d historia.

En cuanto a la historia, sigue llena de espacios en blanco, pero habla sobre la lucha de las fuerzas de Cosmos, el bien y Chaos, el mal, en una ultima lucha por decidir quien se quedara con l universo. Un poco exagerado supongo, pero mas de un villano de FF ha querido destruir antes el universo.
Para los que no creen, aqui esta "Griever-Ultimecia"

Se dice que los graficos son los mejores que se han visto para el PSP junto con los del nuevo kingdom Hearts Birth by Sleep, y que hacen que FF7CC se vea torpe. Fianlmente la fecha de salida para Japon ya se anuncio y es Diciembre 9. Aun se espera la confirmacion OFICIAL de los villanos Kefka, Exdeath y Golbez, y de los heroes que representaran a FF4,5,6 y 7. Ah, Tetsuya Nomura dijo que habria sorpresas en el roster, asi que tal vez veamos a Vaan o Ashe, junto con Vayne o Venat, o personajes de otras series de SE, como Chrono (para celebrar el relanzamiento unos dias despues) o Sora de KH. uno nunca sabe pero solo se puede especular a esta altura.

Es todo lo que se sabe hasta el momento de Disidia FF, y la verdad solo son buenas noticias.

los dejo con el adorable trailer viejo con subtitulos!

http://mx.youtube.com/watch?v=D8FHDfm8m4g

EDIT *********************************************

Tenia que subir esto ahorita que ando con el hype de FF4 aun...

http://spoonybard.org/fanlisting/media.php?nintendo

Es increible k las revistas tenian taaaaaaanta libertyad para hacer sus pendejadas en los 90's... vean a Kein y a los "gemelos" jajaja