domingo, 3 de agosto de 2008

Final Fantasy Dissidia - PSP

Maldicion! la fiesta de Square enix, con nombre impronunciable (algo asi como DKsigma3713) ha llegado a su fin,y mientras aun esperamos las ultimas noticias del evento, yo la verdad me quede embobado con los anuncios que los invitados al evento estuvieron dando en estos 2 dias. Incluso desde el viernes que se anunciaron 2 personajes nuevos fueron agradables momentos. Que se sabe de Dissidia hasta ahora?

Character Roster - Confirmados por Square Enix

-Heroes
Light Warrior (FF1)
Firion(US)/Frionel(Jap) (FF2)
Onion Knight (FF3)
Squall (FF8)
Zidane (FF9)
Tidus (FF10)

-Villanos
Garland(FF1)
Emp. Palamecia (US)/Emp. Mateus(Jap) (FF2)
Cloud of Darkness (FF3)
Sephiroth (FF7, DUH!)
Ultimecia (FF8)
Kuja (FF9)
Jecht (FF10)

Aqui hay unas imagenes para que se recreen la pupila con el arte ya no tan enfadoso y lleno de zippers, de Tetsuya nomura.

Para una imagen mas desnuda... digo, detallada de Cloud of Darkness, revisen este link:

http://img329.imageshack.us/my.php?image=dissidia42al7.jpg

Se presento un nuevo trailer a puertas cerradas, donde se prohibio grabar y tomar fotografias. Mal para nosotros, pero Dios en los infiernos bendiga a ciertas personas que salieron del lugar (porque no habia internet en el lugar del evento) y postearon lo que vieron en el trailer.

Una escena al final del trailer, con los 10 guerreros de Chaos. Siiiiiiii! 10!! Se sabe que FF12 no cuenta dentro del 20 aniversario de FF. Sabiendo esto, la gente que estuvo en el lugar amablemente nos informa que Kefka, Exdeath y Golbez han sido ya anunciados. En cuanto a Golbez y Exdeath solo se vieron en esa escena, pero Kefka aparece por fin en el trailer, hablando con Cloud of Darkness, sobre una "chica" que es importante para el... A continuacion esta parte de la conversacion del video (o no se si es toda, los creditos son de esta pagina "http://community.livejournal.com/ffchaoticcosmos/")

Lines clustered together are from the same scene.

The heroes stand on a cliff

Cloud of Darkness: I waited after awakening to make all despair.
Onion Knight: I won't let you erase anything.
Onion Knight: I discovered the power to protect everyone!

Tidus: So that was the reason you and the others joined.
Tidus: And this, is mine....!
Squall: Leave that behind.

Cloud of Darkness: Why can't I destroy it?
Cloud of Darkness: It's just a fragile living thing.
Kefka: Play carefully now.
Kefka: She is an important friend of mine.

Sephiroth: I'll work to see you despair.
Sephiroth: Because you are... a puppet.

Warrior of Light: When fighting against true despair, you'll know the answer.

Kuja: I'm addicted to scheming?
Kuja: When you know nothing, there is nothing to scorn!
(Idiom equivalent to "Ignorance is bliss"?)

Garland: Battle is an endless cycle!

Jecht: You showed up.
Tidus: You're being deceived!
Tidus: If you can cross over, then come tomorrow!
Jecht: So stubborn. Who do you get that from?
Tidus: It's decided then!

Cloud of Darkness: The time has come, everything is ripe. The final struggle to the death.
Emperor: If there is a perfect (blank) to possess, it is all up to the whims of the gods.
(Yui-san forgot one of the words which is why there is a blank)

The Warriors of Chaos gather around the magma...

Estas comversaciones nos dicen 2 cosas. Kefka habla de una mujer, por lo que podria referirse a Terra, Celes o Relm, pero ya que Relm no es considerada la insignia dentro de FF6, probablemente sea Terra... lo cual es mega genial!
La segunda cosa, Sephiroth hablandole a alguien que solo es una marioneta? A quien se referira??? y lo digo en tono sarcastiko, puesto que hay gente en la red que no deskarta que Zack aparezca en Dissidia en vez de Cloud jaja que pedo, inches ilusos. No digo ke no aparezca, pero no como el heroe de FF7, tal vez como un personaje extra, con movimientos iguales a los de cloud y nomas pa k los fans dejen d enfadar.

Gameplay

A lo que entendi de la gente que probo el demo en el evento, el juego es un brawler. 1 contra 1, con algunos items, excenarios destructibles, y acrobacias tipo Advent Children. Los escenarios son grandes y puedes correr en las paredes, hacer glides y demas herramientas para hacer de las batallas algo impresionantes. Como Brawl, los movimientos por personaje varian casi casi solo en presentacion, alcance y poder. En escencia, el boton cuadrado sirve para hacer un tipo de ataque, el circulo otro, y asi.

Mateus haciendo su StarFall 10

Tus personajes tienen una barra de HP, que bajara hasta que uno de los 2 pierda. Tienen tambien una barra de Brave, que se basa tambien en puntos. Mientras esta barra no llegue a 0, no podras tocar el HP del enemigo. Con el boton Cuadro, puedes drenar Brave points de tu oponente e incluirlos a tu barra. Al parecer entonces, las batallas llegaran a ser algo largas.

puedes saltar con un boton, acrobacias con otro, dodges y breaks (que te permiten tocar el HP de tu enemigo aun si su brave no esta en 0), counters y demas herramientas de los brawlers modernos. Segun lei, los personajes tienen ataques fisicos, y ataques magicos, que de igual manera se activan con los botones cuadro y circulo, y narran por ejemplo, como el Onion knight puede atrapar en el demo a la cloud of Darkness con una serie casi infinita de golpes con buen timing aplicando una buena combinacion de cuadro con circulo.

Los escenarios, al mas puro estilo smash, son destructibles y estan llenos de plataformas y lugares para pelear. Pero no se entra mas a detalle en este aspecto.

El juego tiene un toque RPG. Los personajes ganan experiencia por las batallas que tienen, y encuentran armas, armaduras y accesorios, que les permite elevar sus stats. Bastante elemental? Tambien aprenderan nuevas tecnicas para sus peleas posteriores.

Jecht como "Braska's Final Aeon"

Finalmente los personajes tienen una barra EX, que se llena con items y golpes, para darle a tu personaje una transformacion, que activa nuevos poderes y un final lleno de flashes y efectos bonitos. En el site ya se vieron algunos, como el Trance de Zidane, Ultimecia y su fusion con Griever (que mucha gente dice que es nueva jaja, pero que ya lleva varias semanas arriba), y la transformacion de Jecht en Braska's Final Aeon.

El modo multiplayer no estaba disponible, pero se menciono que la experiencia que ganes peleando contra un amigo y los items que ahi encuentres, se usaran en el modo d historia.

En cuanto a la historia, sigue llena de espacios en blanco, pero habla sobre la lucha de las fuerzas de Cosmos, el bien y Chaos, el mal, en una ultima lucha por decidir quien se quedara con l universo. Un poco exagerado supongo, pero mas de un villano de FF ha querido destruir antes el universo.
Para los que no creen, aqui esta "Griever-Ultimecia"

Se dice que los graficos son los mejores que se han visto para el PSP junto con los del nuevo kingdom Hearts Birth by Sleep, y que hacen que FF7CC se vea torpe. Fianlmente la fecha de salida para Japon ya se anuncio y es Diciembre 9. Aun se espera la confirmacion OFICIAL de los villanos Kefka, Exdeath y Golbez, y de los heroes que representaran a FF4,5,6 y 7. Ah, Tetsuya Nomura dijo que habria sorpresas en el roster, asi que tal vez veamos a Vaan o Ashe, junto con Vayne o Venat, o personajes de otras series de SE, como Chrono (para celebrar el relanzamiento unos dias despues) o Sora de KH. uno nunca sabe pero solo se puede especular a esta altura.

Es todo lo que se sabe hasta el momento de Disidia FF, y la verdad solo son buenas noticias.

los dejo con el adorable trailer viejo con subtitulos!

http://mx.youtube.com/watch?v=D8FHDfm8m4g

EDIT *********************************************

Tenia que subir esto ahorita que ando con el hype de FF4 aun...

http://spoonybard.org/fanlisting/media.php?nintendo

Es increible k las revistas tenian taaaaaaanta libertyad para hacer sus pendejadas en los 90's... vean a Kein y a los "gemelos" jajaja

1 comentarios:

CBDAkira dijo...

Nyaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa~