domingo, 15 de febrero de 2009

OMFG!!! Ame "Coraline y la Puerta Secreta"!! (also, other stuff)

Bueno pues este fue un excelente fin d semana. Empezando el viernes con el cumple de mi mejor amiga Frine, donde ademas de verla a ella vi a los sobrevivientes de la generacion 2001 - 2004 del CETis 100, grupo "G"... como siempre un enorme placer estar con estos hermanos k amo con toda el alma.

Ayer 14 de febrero no podia pasar desapercibido, y ya que este fue mi primer 14 de febrero en la vida (en serio) con pareja, pues tenia que ser celebrado como Sephiroth manda... y asi fue, gracias amor ^^

Finalmente hoy, luego de despertarme a la 1 AM, hacer tarea, pedir comida, volver a dormir, decidi ir a ver Coraline al cine. Si, fui al cine, cosa que nunca hago. De hecho el año pasado solo fui a una, a la pelicula de la Orden del Fenix (creo que si fue el año pasado no?).

Que tengo que decir de la pelicula? En pocas palabras : Excelente trabajo del creador del Extraño Mundo de Jack y otros trabajos... En muchas palabras?

Coraline es una pelicula de terror hollywoodense comun y corriente en apariencia. Si, terror... ustedes pensarian que es una pelicula adecuada para sus sobrinos, hermanos o hijos, pero noooo... Es sabido que el señor Tim Burton hace trabajos increiblemente bizarros (les recomiendo buscar en youtube sus trabajos... hay un cortometraje de el bastante bueno, llamado Vincent... o algo asi... veanlo) pero hasta eso, aptos para toda la familia o al menos familia que pudiera entender el significado de sus metaforas y demas...

Bueno, pues si es terror, pero es un terror muy ligero y muchisimo mas refinado que las porquerias llenas de desmembramientos y tripas salidas que cualquier pendejo de la talla de Uwe Boll sacan dia con dia (SAW 5? a la verg*****...). Asi es... esta pelicula no nos muestra tripas ni cabezas caidas, pero cuenta una terrorifica historia de una niña que busca cumplir sus deseos en un mundo hecho justo para ella, que poco a poco se transforma en una pesadilla de la que no le es facil salir.

Coraline es una niña normal de Estados Unidos que un dia se muda a un remoto lugar porque sus padres necesitan realizar unos negocios. Son botanicos y escritores, pero que no les gusta lo que hacen, no le tienen paciencia a su hija y no le prestan atencion. Imaginen la felicidad de esta niña cuando en la vieja casa en la que vive se encuentra una puerta que se abre solo de noche, y que la lleva a otro mundo... uno donde todo esta patas para arriba, sus padres le prestan atencion y viven solo para ella, y todo a su alrededor esta solo para complacerla...

Todo parece bueno hasta que ironicamente, todo se hace malo jajaja... (esa linea debe sonar estupida a proposito)... no pienso estropear mas la pelicula, pero si es terrorifica... obvio no es terror que a todos les va a gustar... t asustan las muñecas con ojos de boton? entonces esta pelicula es para ti!

Y esta bien, pueden llevar a algun niño o niña, pero pues minimo van a salir callados y con los ojos bien abiertos...

Y NO MAMAR... estaba buskando una imagen k poner, pero solo salen imagenes del libro, y m dieron miedo... asi que mejor buskenlas ustedes...

Mi frase favorita de la movie?

-"Tu no eres mi madre"
-"No tontita, soy tu otra madre!"

FUCK!!!

2 comentarios:

Akira Kyosato dijo...

Te dije que te gustaría... y yo me meo por verla pero de ya!

BTW, la película no es de Tim Burton, sino de Henry Selick. Por ende, Nightmare Before Chistmas (o El Extraño mundo de Jack) también fué de Henry Selick... Tim Burton fué el productor. Pero si: se nota que le metió sus burtonescas manos a Jack.

Y no, tontito, soy tu otro amigo Mikey, jajajaja.

Anónimo dijo...

A ver si me lanzo en fin de semana a ver esta pelicula jejee.

Y pues aunque esto no va con el tema aqui le mando a Zé un link sobre lo que provoca un juego muy bueno y popular. Está bien pendejo el video pero si te saca una que otra sonrisita... ¿o será que ando pacheco?... como sea, copialo y pégalo:

http://www.youtube.com/watch?v=ZOkF0McZKIw&eurl=

no sé como poner links :$
Saludos.

P.D. No es porno, ni ilusiones te hagas wey :P