domingo, 22 de febrero de 2009

Little Big Planet "OMG Fest"

OMG!!! Uno pensaria probablemente que cuando Sony compro Media Molecule solo era sin un plan en mente, y lanzar mas juegos basura para Ps3. Incluso cuando vi Little Big Planet por primera vez en videos de youtube y fotos en publicaciones y sitios web, el juego me parecia sin chiste y un intento desesperado por superar a Nintendo en creatividad para llegar a un mercado mas amplio.

Tal vez si fue lo ultimo, y se que es casi imposible que Sony llegue a una audiencia casual con su computadora para juegos como alguna vez dijeron, pero se que LBP es un juegazo que llenara los vacios en los corazones del pobre hardcore gamer promedio que solo compra los mismos juegos una y otra vez (lalala laaaa gears y halooo...). en fin, antes de que esto se vuelva mas una excusa para atacar juegos basura dejenme hablarles de LBP.

Hoy pude jugarlo como 1 hora mas o menos e hice infinidad de cosas. Para empezar el aburrido tutorial con algunos mundos creados para la historia del juego, que indudablemente sirven para inspirarte a crear los tuyos con el tiempo. Sackboy me engancho y quede enamorado de su lenguita de fuera y su animo incansable. Ademas jugar con sus emociones y verlo temblar de miedo, llorar o emputarse es simplemente genial. Tambien puedes ponerle ropa, accesorios, bocas nuevas, e incluso ojos de boton (Coraline!!) y personalizar a tu monito en todo lo que te imagines, ademas de encontrar nuevas cosas a lo largo de tu aventura o dirigirte al store para comprar ropa y packs de otros juegos para usarlos en el tuyo.

Tambien m mostraron la capacidad de usar el Eyetoy para capturar imagenes de LO QUE SEA!! superficies, siluetas, rostros... ES increible simplemente la infinidad de cosas que puedes jalar del mundo real, transformarlas en objetos y despues hacer escenarios con ellas. Quede mega enganchado! lastima que no tengo eye toy...

Ahora, cuando termine el tutorial me permitieron acceder a la comunidad online, y a un editor de niveles. El editor no me intereso, ademas de que queria comprobar que todo lo que decian de la comunidad era verdad o mentira. Pues me dieron en la madre porque resulto ser verdad! Es un lugar lleno de historias salidas de la imaginacion de las que creo que son las mentes mas creativas del mundo. Para muestra les platicare lo que hice:

-Jugue Super Sackboy Bros, un escenario en el que mi sackboy recorria un mundo algo largo, hecho con temas salidos de Super Mario Bros de NES. Los cerritos, las nubecitas, los goombas, los cheep cheeps, los bloques sorpresa, las monedas adentro de ellos, los suer mushroms que me daban puntos, y hasta encontre un bloque que al golpearlo salia una planta de frijoles que me llevaba al cielo a agarrar monedas para despues caer y al final llegar el asta bandera, con el castillo que me recibia con fuegos artificiales, y un sprite de Mario de 8 bits... en verdad me sorprendio que Nintendo no haya ejercido accion legal contra Sony por no eliminar ese contenido de su comunidad... no se porque... alguien sabe si hay una ley que protege en caso de plagio de ese tipo de material?

- Jugue tambien un mundo de MGS4, donde habia que guiar a sackboy a traves de una ciudad para llegar a Liquid, usando una pequeña pistola de pintura. Esto fue mas accion que otra cosa, y debod ecir que la intro que hicieron fue muy divertida.

-Mi tio jugo (despues de todo es su LBP) God of War, en un gran nivel donde Sackboy tenia que vencer a medusa, empezando donde comienza el primer GoW, con kratos saltando del risco. No vimos el final, porque nos quedamos atorados cuando una plataforma no respondio. Primer gran error de LBP, nos quedamos atorados por errores minusculos al jugar, tambien en un escenario de Dead Space, y en otro de tributo a Silent Hill (que fue igual a Silent Hill de Ps1)

-Para terminar, me gano la curiosidad y busque cualquier cosa de Final Fantasy. Encontre escenarios que solo eran temas musicales de FF, temas de batalla, incluso One Winged Angel y Terra's Theme. Bonitos pero no valen la pena. Entonces lo encontre. Final Fantasy 7 Final Battle. Comenzaba en el Highwind justo cuando cloud y compañia bajan por el Northern Crater para eliminar a Sephiroth. Baje desde el Highwind, por todo el crater lleno de Lifestream, me enfrente a un Dark Dragon, a unos Ahrimans, y a otro monstruo que no pude identificar, Unos Tonberries, y al final la musica se detuvo, el piso se rompio, y pase a la parte final del crater (donde nos enfrentamos a Jenova Absolute), donde al final se encontraba una recreacion buenisima de Safer Sephiroth... Demonios!! como lo hicieron?? el wey nomas no tenia nariz ni boca ni ojos, pero la pose, los aros brillantes, las alas moviendose como en el juego y su ala espada, TODO igual!

Al final de la batalla algo dificil, simplemente procedi a avanzar, me dieorn muchos puntos, pude ver una imagen digitalizada de Cloud Strife en la meta, y la portada del juego original de Ps1, y finalmente me regalaron los Ahrimans y Tonberries para yo usarlos en el juego.

En resumen, LBP es un duro golpe al orgullo de Nintendo, que debera echarle mas ganas en cuanto a juegos creativos se refiere, pues este juego es sencillamente algo de lo mas genial uqe he visto y jugado, y la imaginacion de la gente en la comunidad parece no tener limites. Definitivamente no podre comprar LBP en Ps3 (quien me conozca sabe que el divorcio d mis papas probablemente terminara con mi jefa llevandose el Ps3), pero en cuanto salga para PSP es compra segura!

TIOOO... kiero LBP :( prexta!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que hay sobrino, pues ya te dije, jaja, nomas que acabe de jugar los niveles de la comunidad, jojo. Nah no es cirto, si te lo prexto luego, nomas dame chance de conocerlo mejor, me interesa eso de hacer niveles...

Todavia no te creo que te haya gustado tanto, de hecho, si no te hubiera visto jugarlo no te lo creeria...

Zephiroth dijo...

Dios que no me viste contra Sephiroth?

estaba tan emocionado que kambie mis calzoncillos en ese momento

Anónimo dijo...

Si te vi, por eso te creo. Pues esta buenon el jueguito, y eso de conseguir todos los items de cada escena es adictivo, me recordo un poco a yoshi´s island de snes, la diferencia aqui es que cada item que encuentras te puede servir, tanto para crear niveles, como para acceder a otras areas en las escenas del juego.

Por cierto, encontre en la comunidad escenarios donde no solo te regalan estampas, objetos y demas, sino que tambien te dan trofeos, se me hizo curioso eso, aunque la mayoria son multiplayer...

Compra LBP, tus hermanos no quieren el PS3 de todos modos, jaja