miércoles, 18 de febrero de 2009

Como Vencer a Zeromus en FF4 DS

Bueno decidi ponerle un poco mas de atencion a Google Analitycs y a sus demandas aunque no las dejen por escrito... Empezare a postear acerca del contenido que ustedes busquen en el sitio a traves de google y los redireccione aqui, donde no siempre encuentran lo que necesitan.


Estrenare mi iniciativa de ayudar a mis hermanos videojugadores (jajaja) con este tema que fue buscado 4 veces solo en este dia, y que aparentemente esta causando problemas a algunas personas. Prometo actualizar con ayuda mas seguido, solo que no quiero que mis otros posts pasen desapercibidos.


Sale pues, a lo que vamos... Zeromus... ese desgraciado overpowered jefe final. Recuerdo cuando llegue con el por primera vez hace como 12 años en la version de SNES. Me despedazo con su BigBang, que spammeaba sin cesar durante toda la batalla. La cosa es mas dificil para las personas que tienen el juego en DS, pues la encarnacion del mal adquirio nuevos ataques, contraataques y defensas. Tratare de hacer esta guia lo mas amena posible!


Para empezar, si es la primera vez que juegas FF4DS (recordemos que luego de terminarlo por primera vez podemos jugar un New Game + con todas las AUGMENTS que conseguimos de los personajes secundarios) debes asegurarte de tener algunos AUGMENTS que encuentras a lo largo del juego... seguro! puedes ganar sin ellos, yo lo hice la primera vez porque no entendia el sistema, pero pues si es un trabajo mas complicado... Ahi van mis recomendaciones:


-Dualcast : probablemente el mas importante. te permite usar dos magias en un solo turno en vez de una. Esto es muy util por ejemplo si quieres atacar con un HOLY, y al mismo tiempo usar CURAJA... Puedes darselo a Rydia, pero lo recomiendo hasta el segundo playtrough. Para obtenerlo debes darle 2 AUGMENTS a uno de los gemelos (Palom por ejemplo) y uno mas al que falta (en este caso, Porom). Al volver a Misidya luego de la Torre de ZOT, el Elder te dara ese Augment y otros 2. Muy util.


-Fast Talker : Para sobrevivir con facilidad contra ZEROMUS, este es muy necesario. Te permite acortar el tiempo de invocacion de cualquier magia. FLARE, HOLY, ARISE, BAHAMUT... tu escoge! la carga sera mega rapida, y cuando te enfrentas al Big Bang, la velocidad es muuuuy importante... Para obtenerlo, debes darle 2 AUGMENTS a Tellah antes de la torre de ZOT, donde el... ya sabes... Este augment daselo a ROSA, junto con DUALCAST.


DARKNESS : No absolutamente necesario, pero recomiendo conseguirlo. Cuando te enfrentes a ODIN en el sotano de BARON, trata de hacer que EDGE robe de el el Augment. Este te permite duplicar tu poder de ataque a cambio de un poco de HP. Puedes darselo a Kain, y despues hacer un JUMP. Probablemente hagas daño de 9999 o poco menos con la Holy Lance (aunque obviamente depende d tu nivel).


BRACE : Permite disminuir el daño de CUALQUIER ataque hasta en un 75%. Contra Big Bang, dandoselo a tu personaje mas debil (Rydia por ejemplo) asegurara su supervivencia! Para obtenerlo necesitas darle 2 AUGMENTS a Yang y luego encontrarlo en la cueva de las SYLPH en el mundo subterraneo (donde ademas ganaras otro AUGMENT, el summon SYLPH, y un Knife para lanzar con Edge). Este no es infinitamente necesario.


HP+50% : Facil de conseguir y muy util. Esta en Baron entrando por una puerta cerca de la torre del oeste (izquierda tontines) y una de las puertas te llevara al exterior. Un soldado de ahi te lo dara sin mas ni mas, pero necesitas haber vencido al CPU en el Gigante de Babel. Aqui tambien es tu desicion... puedes darselo al mas debil o al mas fuerte de tus personajes y asegurar sobrevivencia de algun ataque... yo se lo doy a Rosa, junto con Doublecast y Fast Talker para que pueda revivir en caso de un imprevisto.


Los siguientes son muuuy importantes... pero puede que ya te lo hayas perdido si estas a esta altura del juego. Es necesario darle 2 AUGMENTS a Fusoya, y cuando vayas al palacio de cristal antes de ir por ZEMUS, estaran tirados en el cuarto anterior a los cristales. Estos son BLESS (recupera MP gradualmente a todo el equipo... daselo a Kain o a Edge), Omnicasting (que permite usar una magia, CUAL SEA en todo el equipo... por ejemplo, ARISE, HASTE, FLARE... TODO! por el mismo costo, DASELO A ROSA con DualCast y Fast Talker) y PHOENIX (que revive a todo el equipo cuando el personaje que lo tiene equipado muere, por el costo del total de MP de ese personaje, que permanece muerto... daselo a Kain, pues tiene MP bajo y es mas facil recuperarselo y repetir el truco tantas veces como sea necesario).


Si ya pasaste todo lo anterior, entonces no hay bronca, aun se puede ganar, pero costara mas trabajo... a continuacion la estrategia con y sin Augments:


Con Augments:

Despues de equipar todos los Augments como mencione (puedes probar variaciones, pero obviamente no garantizo los resultados) y de haber encontrado TODO el equipo Lunar (El equipo de Cristal, el equipo Dragon, Black Garb, etc etc) probablemente ya tengas un nivel 58 (que fue con el que venci al bastardo la primera vez en DS), si tienes mejor nivel, perfecto! Ve al enfrentamiento final y despues de la escena, usa el CRYSTAL en Zeromus, que acabas de obtener de Golbez.


Tomara su verdadera forma y empieza la accion. Lo que recomiendo primero es hacer un Slow en Zeromus, que te va a contraatacar con OSMOSE o con una magia de ataque. Recupera luego de cada contraataque si puedes, sin arriesgar turnos importantes. DARKNESS con KAIN, para duplicar su ataque antes de usar el crystal es buena idea, para que en su siguiente turno, use JUMP. Con Rosa, dualcast un SHELL, y un HASTE a TODO el equipo con Omnicast. Con Rydia depende de que tan valiente seas, puedes usar Summons, pero recomiendo solo BAHAMUT, aunque seras contraatacado con OSMOSE o ataques nuevamente. No uses FLARE, pues ZEROMUS lo absorbe.


Edge debe usar Bless para empezar, y usarlo siempre que lo maten pues el efecto se anula. Cecil debe atacar una y otra vez, y detenerse solo para usar las mejores Pociones que tengas en personajes a punto de morir, o apoyar a ROSA con los Shell.


Cuando ZEROMUS empiece a temblar, al diguiente turno hara Big Bang que eliminara facilmente a Edge, Rydia y Rosa. Rosa debe asegurarse de tener Shell en toooodo el equipo, y que el HP de los personajes este al maximo. Despues de que estes seguro de eso, TODOS tus personajes deben poner DEFEND, y quien tenga BRACE usarlo. No les des nuevas acciones hasta que use Big Bang, que de cualquier manera sera muy fuerte y puede que alguien muera. Si Rosa muere tienes pocas posibilidades de sobrevivir. Si ella vive, usa uno o dos CURAJAs, o un CURAJA y un ARISE en todo el equipo que este muerto. Cuida mucho sus MPs. Zeromus quitara estados beneficos y negativos como el SAP que le pone a tus personajes con BB, y Haste, Shell, y Slow en el mismo. Siempre recupera tus barreras cuando te las quite.


Cuando le queden cerca de 50 mil HPs, cambiara su rutina, y comenzara a usar METEOR, luego OSMOSE, y otras 2 magias no tan peligrosas (excepto por Maelstrom que reducira el HP de todos hasta un digito) y repetira el ciclo. Meteor te matara... asi de facil! Debes curar lo que puedas con ROSA y mantenerla defendiendo en caso de un accidente, donde podras usar ARISE sin problemas. Si ella muere aun cuentas con PHOENIX (recuerda tener el MP de Kain muy alto, para que tus personajes revivan al 100% de HP. Con Edge avientale todo lo que quieras, no necesitaras nada de eso en el New Game +, pero trata de robarle a Zeromus una DARK MATTER, que necesitaras en tu tercer playtrough para enfrentarte a un jefe aun mas dificil.


Despues de este punto necesitas seguir poniendo SLOW en Zeromus, y atacar con JUMP, Bahamut, y arrojando cosas tan rapido como puedas para disminuir el HP del bastardo. Cuida a Rosa y a Kain y con eso.


Sin Augments:


Dificil indeed!! necesitaras mas nivel... cuando Rydia aprenda Meteor alrededor del nivel 68-70 ganaras sin problemas, pero tal vez es mucho esperar. Lo necesario aqui es hacer que Rosa sobreviva, que ponga Shells tanto como pueda y Haste a los personajes fuertes como Kain y Cecil. Es muy arriesgado poner a atacar a Rydia, asi que ella debera ayudar a revivir, curar y proteger a los que en verdad estan peleando. De la misma forma, defiendete antes de que Zeromus use BB, y cuando use Black hole vuelve a ponerle SLOW y defensas a tu equipo.


La parte en verdad dificil llega cuando empieza a usar Meteor, puesto que probablemente solo Kain y Cecil sobrevivan, pero si Zeromus tiene Slow puesto tendras tiempo suficiente antes de su siguiente ataque que te destruira por completo. Siempre revive a Rosa primero para que apoye en revivir con ARISE. CURAJA es de a huevo en esta batalla. Usa todos los elixires que ocupes, como te dije, no los necesitaras en New Game +.


Una vez eliminado, graba luego de los creditos y empieza new game plus. Te recomiendo que busques TODOS los Augments en tu segundo playtrough, y en el tercero (no necesitas volver a dar Augments a los personajes para que te los den a ti) pues te faltan 2 megajefes super secretos imposibles de vencer sin un buen uso de los Augments. Hay muchas guias en internet (la mayoria en ingles, pero si me lo PIDEN por escrito en comentarios, puedo ayudarlos. Tambien hay mucho equipamento escondido por ahi que en verdad te hara las cosas mas faciles, pero necesitan los Augments anteriores minimo para obtener una posibilidad de ganarlos con facilidad.


Ah y un tip mas, COMPLETEN todos los mapas, me lo agradeceran, puede ser tedioso, pero vale la pena. NOTA : Hay mapas a los que solo puedes entrar una vez en el juego, como la Torre de Zot, La torre de Babil (las dos veces que entras) y el Gigante de Babil, asi que busquen bien todos los rincones. Tambien hay unos mapas dificiles de completar como la Cueva de las sylph y la Feymarch.


NOTA 2:
perdon por la falta d imagenes! no le puedo tomar a mi DS con la kamara k tengo y es dificil encontrar buenos videos o imagenes de la batalla en internet!

2 comentarios:

CBDAkira dijo...

.... siiiiiiiiiii, le puedo mostrar....

Zephiroth dijo...

hola ^^

no es ayuda para ti maikito...

es para la gente k entra buskando al blog esa info ^^ es pa el "reitin" pues jajaja