martes, 4 de marzo de 2008

Top 20 Smash Bros Brawl

En estos 2 años y medio ha habido toneladas de informacion de Brawl. Desd el primer trailer en el E3 del 2005 sabiamos que el juego seria grande, solo que no nos dimos cuenta que tan grande hasta que salio en Japon hace mas o menos un mes.

Bueno, como mis comentario final del juego (antes de la inevitable reseña de mi parte en cuanto le ponga mis manos encima al juego el viernes, segun gamerush) hare una lista de las mejores cosas, sucesos, anuncios, trailers y demas que vimos de Brawl en este lapso de 30 meses. Sale espero que lo lean y les guste, y listos para en cuanto salgamos de vacaciones se vengan a jugar como enajenados unas cuantas horas.

Empezamos...

20.- Solid Snake en Brawl
Fue desde el primer trailer que supimos lo diferente que seria el juego en cuanto a las entregas anteriores, al menos en cuanto a personajes. Luego de ver el increible video donde presentaban a otros personajes (Mario, Link en su look d Twilight Princess, Pikachu, Kirby, Pit, Metaknight, Zero Suit Samus y Wario) el inconfundible sonido del codec de Snake se escucha al fondo. El coronel Roy Campbell le asigna una nueva mision a Snake... entrar al mejor torneo de todos, donde seria el, el primer invitado de una compañia externa a participar en Brawl. Claro.. con esto vinieron muchisimas cosas malas... falsas expectativas de ver a MegaMan, Geno, Sora, Liquid Snake y demas personajes crecieron entre el publico. Se les salio de control un poco esta situacion.

Dejando eso de lado, Snake en Brawl es un extra grandioso, y esta por verse que tan bien funciona el fumador compulsivo en el juego. Por mi parte estoy mas que emocionado, y definitivamente sera uno de mis personajes principales.



19.- Final Smash

Fue tambien en el primer trailer que se mostro esta nueva mecanica de juego. Un super movimiento individual de cada personaje que garantizaba hacer de los duelos algo mas abierto, y hasta voltear los resultados en cuestion de segundos.

Consiste en que mientras estas peleando, una orbe que cambia de color con el logo clasico de smash aparecera flotando en el escenario. Debes correr a reventarla a golpes antes de que los demas lo hagan. Si lo logras, haz tu ataque especial estandar y liberaras el poder del final smash de tu personaje. Algunos pueden ser controlados por ti, otros son meramente cinematicos. Pueden evitarse con mucha dificultad y son graficamente impresionantes. Lo divertido aqui es ganar la smash ball antes que tus contrincantes... dejaras de concentrarte en tu enemigo un rato para correr por la smash ball antes de que pase alrevez? Genial.

Las animaciones son muy buenas, y basta decir que esto le da un nuevo aire a smash bros brawl.



18.- Online

Siendo sinceros no soy gran fan de las modalidades online. De hecho casi no disfruto los juegos online. Pero ver esta modalidad en un juego de Nintendo siempre impresionara. Obviamente tiene limitantes y muchas... no hay chat de voz ni de texto, se dice que hay mucho lag y si no juegas con amigos no cuenta el ranking mundial.

Aun asi, es un modo de juego ideal si no tienes nada que hacer o con quien jugar.

17.- La pagina SMASH BROS DOJO

El sitio web salio unos dias despues del primer trailer. Se mantuvo casi vacio hasta hace 1 año y cacho lleno con la informacion del trailer del E3 (personajes, smash final y la rola escrita por Nobuo Uematsu), y entonces se cerro para una remodelacion.

Le dieron una presentacion bastante ostentosa, con un contador de tiempo. Lo unico que los fans nos preguntabamos era "que iran a poner?". Facil, la fuente de informacion mas confiable en cuanto a este juego se refiere. Con actualizaciones diarias (que continuaran hasta que el juego salga en Europa y Australia) de escenarios, personajes, items, modos de juego, musica y demas, hemos estado al borde de la computadora diario esperando por cualquier dato que Sakurai revelo.

A unos dias de que sea completamente inutil, aun se revisa hoy :P a pesar de que todos los datos salieron hace un mes. Nada iguala las explicaciones de Sakurai en diferentes idiomas.

http://www.smashbros.com/

16.- La famosa encuesta de Sakurai

Se le ocurrio al directorsito hacer una encuesta paralos japoneses y cualquier persona que pudiera enviar su voto, preguntando que personajes, canciones, escenarios y items querian ver los fans en Brawl. ERROR... si no vas a cumplir todo lo que los fans te pidieron mejor no lo hagas... solo un comentario...

Fue gracias a esa pinche lista que una parte dentro de mi murio cuando se anuncio que Geno no estaba en Brawl (yo vote por el)... que pena... Geno estaba en el top 10 de esa encuesta, y los otros 9 personajes si entraron (Dedede, Ridley y otros perdedores)... ni modo, espero que no se vuelva a hacer un truco mercadologico tan bajo como ese, y mejor no creen falsas expectativas para un producto (como vi hoy en mi clase de estrategia producto precio).

http://zephirothspals.blogspot.com/2008/01/are-you-ready-to-brawl-part-5.html

esa es la lista completa.

15.- Otros consentidos

Vuelven personajes de los juegos anteriores. Desafortunadamente paralos fans de Roy, Pichu, Mewtwo y Dr. Mario (no kreo k este ultimo pelele tenga fans) ellos no estan dentro... bueno, pero tenemos a Mario, Peach, Zelda y Sheik (k se dudaba si estaria o no) Ganon, Bowser y el elenco conocido. Soy feliz con Peach y Snake.

14.- LA lista de compositores

Esto fue sin precedentes. Sakurai en una de sus primeras actualizaciones dio a conocer la lista de personalidades que le ayudarian a trabajar en el OST del juego.

Que les pareceria que grandes compositores del mundo de los videojuegos como Nobuo Uematsu (Final Fantasy y Blue Dragon), Yoko Shimomura (Kingdom Hearts, Mario RPG), Koji Kondo (MARIO y Zelda, duh!!), Yasunori Mitsuda (Chrono Trigger, Cross, Xenogears y Xenosaga Ep 1 entre otros), Yuzo koshiro (Actraiser) y Jun Sunoe (Sonic) le entraran a producir musica?

Pues estos sujetos junto con otros 30-40 mas, tambien famosos, se juntaron para crear el OST. Tuvieron libertad para escoger una serie, y hacer arreglos de las rolas clasicas. Al final entregaron un total de 320 canciones para el juego (ademas de otras que quedaron en la cd del juego, pero no para usarse, aparentemente fueron removidad de ultimo momento), contando las rolas de Smash Bros Melee... nada mal! la musica la detallare en otro punto...

http://www.smashbros.com/en_us/music/music01.html

Esta es la lista de personas que ayudaron al proyecto inicialmente, pero aumento en los ultimos meses...

13.- Subspace Emissary

EL modo de iun solo jugador siempre fue bastante mediocre en las series Smash para mi gusto.

Fue el 20 de julio cuando Sakurai revelo un video extraño donde MArio y Kirby estan en un estadio y... bueno mejor veanlo...




Sin decir mas, nos dejo a la expectativa de saber mas de ese video. Pasaron 2 semanas y los detalles empezaron a surgir. El video es parte de el modo de juego para un jugador (no necesariamente... pueden jugar hasta 2 personas), de aventura, con su propia historia y con una duracion de 7 horas.

Para empezar, los personajes de nintendo que aqui aparecen no son los originales, sino solo trofeos, como ya se ha indicado en los juegos anteriores. El mundo de estos personajes esta por ser consumido por una fuerzadesconocida. Que quiere exactamente? No se sabe... pero todos los personajes de nintendo y los invitados se unen para vencer esta amenaza y continuar con sus vidas d lucha en el coliseo y sus mundos.

Ahora, no es solo un beat em up en 2D. Es bastante robusto. Necesitas llegaral final de las etapas para enfrentarte a los villanos de nintendo que unen sus fuerzas con estos nuevos enemigos. Hay muchas rutas, puertas cerradas y llaves por encontrar. Ademas si haces las cosas bien, mas personajes se uniran a tu equipo y los desbloquearas para jugar con ellos en VS. En el camino encontraras trofeos, CDs (con musica para que las escuches en VS matches) stickers (que se usan para icnrementar los poderes de tus personajes en el Subspace Emissary y para coleccionar) y montones de cuirosidades mas... Es como un Kingdom Hearts version Nintendo... que mas se puede pedir?

Ademas, los videos intermedios son de alta calidad, aunque carecen de actuacion vocal o dialogos escritos. Tendras que imaginar que estan diciendo los personajes... ni modo.




Ademas, las desiciones que tomes afectaran el rumbo de la historia, lo que nos deja un gran sabor de boca e incrementara el Replay Value.
Finalmente los jefes son increibles... quien no quiere partirle la boca a Pokey una vez mas (mendigo enfermo), o ver a Ganon y Bowser uniendo fuerzas? puro contenido para los fans!

Por hoy es todo... muero de sueño, mañana le sigo!

1 comentarios:

Haba dijo...

Blah, blah, blah, lo mismo, lo mismo, lo mismo...

Smash es el mismo de siempre, nada mas y nada menos. Todas las supuestas features nuevas no sirven de nada.

Graficos mejorados ??? juar !
Se ve identico al cubo (de hecho el juego pudo haber sido programado para el cubo y nadie notaria la diferencia)

Juego online ? para que !?!
El codigo de red de smash sux, ni los japos que tienen conexiones extremadamente rapidas pueden jugarlo.

final smash ???
Todas las cosas nuevas son rifles de otros juegos de pelea (y ni siquiera de juegos moderadamente nuevos).

Nuevos personajes ???
10 totalmente diferentes y 10,000 copias de los ya existentes.

Buen soundtrack ???
Emm... la mayoria de la musica ya estaba hecha, para que necesitas tantos compositores si lo unico que haran son arreglos ??

Esto es particularmente humillante cuando versiones de aficionados en youtube son claramente mejores a las que vienen en el juego.

Smash es smash y a diferencia de en juegos como zelda nunca volvera a ser el boom que fue el primero.
Punto.