12.- Stage Builder
Smash Bros Brawl nos introduce a una modalidad de creacion de escenarios. Se compone de una amplia seleccion de bloques con distintos tamaños y efectos (unos se cen cuando te paras sobre ellos, o cuando pasa el tiempo, otros son picos que te dañan cuando caes en ellos, plataformas moviles y demas chucherias) que acomodas en 3 diferentes tamaños de escenarios (de una sola pantalla, unos mas grandes, hasta llegar a unos escenarios gigantescos) como Dios te de a entender.
Tienes cierto limite en cuanto al numero de bloques que puedes usar, pero en los videos que he visto, el espacio no alcanza para poner decenas de bloques. Practicamente puedes hacerlo como tu quieres y es bueno saber que no estamos impuestos por un constructor mediocre.
Ademas puedes escoger la musica que quieras que el escenario lleve, con un limite de 2 canciones y puedes usar practicamente cualquier cancion que tengas desbloqueada.
Siento que le falto mas variedad a los bloques, pues no he visto nada surrealista, o nada con plantas para hacer el escenario mas colorido, y los fondos son muy limitados (creo que solo 3) pero es un extra muy bien recibido. Ademas los datos que se almacenan en el Wii o en tu tarjeta SD son de poca magnitud, y puedes tener decenas de escenarios hechos por ti sin que se agote por completo la memoria.
9.- Kasushige Nojima en Brawl
Este sujeto no es un personaje de Nintendo. Es todo un personaje de cualquier forma. El señor este es el encargado de crearla historia y los mundos de algunos de los Final Fantasy mas reconocidos. Una muestra de su trabajo? Final Fantasy 7 y sus secuelas y precuelas. Dejando de lado que tal vez los juegos eran innecesarios segun la opinion de algunos, la historia que nos presenta en cada uno es mejor que la anterior.
Sakurai conociendo el grandioso trabajo que hace, lo invito a colaborar en Brawl, escribiendo el guion del Subspace Emissary. Desde ahi se ve el nivel que este modo de aventuira tendra.
En una entrevista con Satoru Iwata, Sakurai comento que Nojima kreo primero un guion bastante ñoño, que iba con muchos de los personajes de Nintendo. Al presentar su trabajo, Sakurai le dijo que no era el enfoque adecuado para el juego (incluia un autobus lleno de los personajes d nintendo llendo hacia el estadio y los malos atakaban.... emmm.... weno......).
Se reescribio el guion abordando una forma mas apocaliptica que la mayoria de los juegos de Nintendo tienen (algo asi como lo hecho en Super Mario Galaxy y Wind Waker).
El resultado como ya comente arriba fue muy bueno, y aunque los personajes no hablan, las escenas son muy buenas, y esta lleno de fan service (como la pelea de Lucas contra Pokey, que termina algo mal, y entonces llega Ness a salvarle la vida... puede que no signifique mucho si no eres fan de Earthbound como yo, pero digamos que equivale a la pelea de Zack contra Sephiroth en Nibelheim, y la entrada triunfal de Cloud a salvar el dia). O la escena de introduccion donde debes salvar a una de las 2 princesas, yla que no salves sera... emmm convertida a trofeo, que es kasi como morir pues...
Es como cuando Disney se hizo rudo en Kingdom Hearts. No dudo que tendra sus momentos incomodos, como el escape de la princesas junto con Solid Snake, o la cooperacion caricaturseca de Bowser junto con la mas diabolica de Bowser, pero estoy seguro que el guion es bastante bueno. otro acierto de Nintendo.
3 comentarios:
Dios, amo ign.
Le dieron 9.5 aclarando que lo hicieron simplemente porque era smash y era genial.
Que todos los mentados updates de graficos/personajes/gameplay/etc valian tanga y que a nintendo se le habia secado el cerebro, gj.
Por cierto, smash es injugable en los controles de wii, JUAR !!!
jajaja
lo seee
incluso el dragon ball k compre es injugable o_O
pero afortunadamente tengo 3 controles d cubo y uno clasico... asi k no habra bronkas
btw, 9.5 es mas k muchos juegos d xbox 360 k t gustan :p he dicho
pero no mas que lo que le pusieron a todos los que nominaron para juego del ano (como 15) juar !
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