12.- Stage Builder
Smash Bros Brawl nos introduce a una modalidad de creacion de escenarios. Se compone de una amplia seleccion de bloques con distintos tamaños y efectos (unos se cen cuando te paras sobre ellos, o cuando pasa el tiempo, otros son picos que te dañan cuando caes en ellos, plataformas moviles y demas chucherias) que acomodas en 3 diferentes tamaños de escenarios (de una sola pantalla, unos mas grandes, hasta llegar a unos escenarios gigantescos) como Dios te de a entender.
Tienes cierto limite en cuanto al numero de bloques que puedes usar, pero en los videos que he visto, el espacio no alcanza para poner decenas de bloques. Practicamente puedes hacerlo como tu quieres y es bueno saber que no estamos impuestos por un constructor mediocre.
Ademas puedes escoger la musica que quieras que el escenario lleve, con un limite de 2 canciones y puedes usar practicamente cualquier cancion que tengas desbloqueada.
Siento que le falto mas variedad a los bloques, pues no he visto nada surrealista, o nada con plantas para hacer el escenario mas colorido, y los fondos son muy limitados (creo que solo 3) pero es un extra muy bien recibido. Ademas los datos que se almacenan en el Wii o en tu tarjeta SD son de poca magnitud, y puedes tener decenas de escenarios hechos por ti sin que se agote por completo la memoria.
11.- Movimientos en los Foros
Es de esperarse que este juega causara un gran movimiento de fans. Segun estadisticas del sitio "gamefaqs.com", los foros relacionados con el juego alcanzaron un total de 10000 topics antes de su fecha de lanzamiento, y 54000 topics en el dia de su lanzamiento en Japon.
Poniendo las cosas en perspectiva de otras consolas y juegos, Halo 3 tuvo 4000 topics en el mismo sitio el dia de su lanzamiento, mario galaxy tuvo 5000.
Es un juego que tuvo a los fans debatiendo y esperando nueva informacion dia con dia.
Ademas se formaron diferentes grupos en los foros de ese y otros sitios de internet, de apoyo para un personaje en Brawl (yo pertenecia a varios de esos grupos de nerds sin vida que apoyaban a Geno). Llamese Marth, Roy, Ness (porque se menciono que no entraria), Ridley, Pokey, y muchisimos otros.
Los fans nos volvimos locos y cualquier tema era bueno para discutir y trollear en los foros. Fue divertido mientras duro.
10.- Megaman en Brawl?
Asi parecia. Fue a inicios de enero donde en una entrevista, el creador de megaman (k no rekuerdo su nombre... no lo tengo tan en kuenta) dijo para 1up.com, que le gustaria que su personaje estuviera en Brawl.
"Si nintendo lo pidiera, megaman estaria en el juego"
Tough luck friends... segun Sakurai, en una entrevista con Satoru Iwata antes de que saliera Brawl, el rooster de persnajes fue seleccionado desde hacia mas de un año. Fue entonces imposible meter a mas personajes de ultimo momento...
Entonces como fue que metieron a Sonic de ultimo momento alla por noviembre?... ummm... muchas inconsistencias y contradicciones...
En fin, en 7 años tal vez haya otra oportunidad no?...
9.- Kasushige Nojima en Brawl
Este sujeto no es un personaje de Nintendo. Es todo un personaje de cualquier forma. El señor este es el encargado de crearla historia y los mundos de algunos de los Final Fantasy mas reconocidos. Una muestra de su trabajo? Final Fantasy 7 y sus secuelas y precuelas. Dejando de lado que tal vez los juegos eran innecesarios segun la opinion de algunos, la historia que nos presenta en cada uno es mejor que la anterior.
Sakurai conociendo el grandioso trabajo que hace, lo invito a colaborar en Brawl, escribiendo el guion del Subspace Emissary. Desde ahi se ve el nivel que este modo de aventuira tendra.
En una entrevista con Satoru Iwata, Sakurai comento que Nojima kreo primero un guion bastante ñoño, que iba con muchos de los personajes de Nintendo. Al presentar su trabajo, Sakurai le dijo que no era el enfoque adecuado para el juego (incluia un autobus lleno de los personajes d nintendo llendo hacia el estadio y los malos atakaban.... emmm.... weno......).
Se reescribio el guion abordando una forma mas apocaliptica que la mayoria de los juegos de Nintendo tienen (algo asi como lo hecho en Super Mario Galaxy y Wind Waker).
El resultado como ya comente arriba fue muy bueno, y aunque los personajes no hablan, las escenas son muy buenas, y esta lleno de fan service (como la pelea de Lucas contra Pokey, que termina algo mal, y entonces llega Ness a salvarle la vida... puede que no signifique mucho si no eres fan de Earthbound como yo, pero digamos que equivale a la pelea de Zack contra Sephiroth en Nibelheim, y la entrada triunfal de Cloud a salvar el dia). O la escena de introduccion donde debes salvar a una de las 2 princesas, yla que no salves sera... emmm convertida a trofeo, que es kasi como morir pues...
Es como cuando Disney se hizo rudo en Kingdom Hearts. No dudo que tendra sus momentos incomodos, como el escape de la princesas junto con Solid Snake, o la cooperacion caricaturseca de Bowser junto con la mas diabolica de Bowser, pero estoy seguro que el guion es bastante bueno. otro acierto de Nintendo.
Ojo... nmo he visto el video... veanlo bajo su propio riesgo!
8.- Mas invitados y los retrasos inminentes
El juego originalmente salia en diciebre, a tiempo para la temporada navideña. Que bueno hubieran estado la verdad... pero al igual que como lo hicieron con The Legend of Zelda: Twilight Princess un año atras, nos la volvieron a aplicar. Smash Bros Brawl no saldria mas en diciembre. Su retraso fue muy mal recibido por la comunidad de fans en general. Los foros estaban llenos de insultos para Sakurai (que se harian mas grandes despues) por el retraso inesperado.
Como dsculpa y para redimirse con los fans, Sakurai anuncio otra bomba para los fans. Sonic the Hedgehog, anitguo rival de Mario se uniria al Brawl.
Presentando un video muy interesante en noviembre, los fans encontraron un poco de perdon en su corazon.
Con sus movimientos rapidos, y su actitud altanera clasica del puerkoespin, los fans consiguieron un nuevo personaje principal, y los haters de sonic, alguien mas a quien patearle el trasero.
Todas esas riñas de nuestros tiempos de primaria sobre quien ganaria entre Mario y Sonic seran respondidas :p jaja k emocion no? bueno en realidad no :p eso habria sido genial hace 10 años o mas. En fin, buena excusa para el retraso.
Eso hasta que 2 o 3 semanas antes del lanzamiento en AMerica y Japon fuera retrasado nuevamente. "que chingados piensan estos estupidos" dije dentro de mi. En japon el juego fue retrasado solo una semana. en america, como ya sabemos, fue retrasado un mes completo. Mes que muchos aprovechamos para echarnos a perder casi todo el juego. Roster, soundtrack, escenarios, features, extras... mala estrategia por parte de Nintendo de plano... y esta vez no obtuvimos nada a cambbio mas que una triste diske diskulpa en el sitio oficial, y la mala noticia a la semana, de que.... bueno... como se me akaban las ideas, lo usare como otro punto mas adelante.
7.- Assist Trophies
Inicialmente la idea era grandiosa. Ciertos personajes famosos que no eran lo suficientemente famosos como para pelear contra el roster elegido, podian aun entrar a Brawl n esta forma, los assist trophies. Son un item especial que encuentras en el escenario, y que al arrojarlo libera a un personaje clasico al azar, para ayudarte en la batalla.
Habia una buena seleccion y la lista prometia mucho. Se dijo varias veces (por parte del mismo Sakurai) que la lista final de assist trophies seria enorme.
Andross en su version de 16 bits, Saki amamiya de Sin and Punishment, Mr. Resetti de Animal Crossing, Samurai Goro de F-Zero... de veras que la lista prometia.
Al salir el juego nos dimos cuenta de la triste realidad (ademas de muchas otras). la lista era limitadisima. Nada como la exageracion que Sakurai prometio. Algo asi como 30 y tantos personajes fueron los agraciados para participar en Brawl. La lista se ve falta de creatividad y de color. Pero eso no era lo peor. El numero de pokemons que aparecian de Pokeballs fue drasticamente reducido. La lista tambien es de unos 30 y tantos pokemon, y ni siquiera incluyeron a Mewtwo, que fue extirpado del juego cruelmente. Esto desafortunadamente no era lo peor.
6.- Dia de Lanzamiento
El 29 de enero fue un dia feliz paralos japoneses. El 24 fue un mejor dia para los koreanos, que de alguna forma comenzaron a entregar copias del juego antes de la salida oficial.
Estos sujetos amarillos empezaron inmediatamente a soltar cantidades impresionantes de informacion.
Querias conocer los escenarios, personajes, assist trophies, pokemon, items y musica que salia en el juego? bastaron 48 horas para que TODA la informacion saliera.
Es decir, para el dia 26 de febrero nos enteramos de absolutamente todo lo que podiamos esperar. Tristemente habia muchas malas noticias. La que mas golpeo a los fans fue el RIDICULO numero de personajes en el roster final. 35. Solo 35. Meses antes como era de esperarse la red estaba inundada de roosters hechos por fanaticos que juraban que tenian el roster real final.
Muchs nos dejamos ir con la finta y dabamos por hecho la aparicion de nuestros personajes favritos. Por esas falsas ilusiones el golpe fue peor. 35 personajes eran un asko. Ademas, clones del juego anterior, seguian siendo clones, y lo peor, se agregaron nuevos clones para esos clones o_O... bastante complicado.
Hay fnal smashes repetidos para algunos personajes, los movesets se parecen unos con otros. Ke mamadas la neta... se supone que es secuela, no actualizacion... ni modo quejarse ya...
Ciertamente Sakurai lloraba por todo lo que habia en los foros de todo el mundo.
Finalmente hace unas semanas en la GDC Sakurai tuvo un panel, donde se le kuestiono sobre muchas cosasd e Brawl. Una fue el rosterlimitado. L unico que dijo fue que muchos personajes que la gente le pidio no podian estar en el juego por problemas de licencia y que porque Konami y Sega fueron las unicas compañias que se acercaron a ellos con sus monos.
Un buenm tip para Smash Bros Bloodfest o como le llames, no prometas cosas que no podras cumplir, o te crearas una base de fanaticos enojados de nintendo, y esos somos los peores jaja. Ni modo, nos quedamos con el roster, ya me hice a la idea de que medio apesta.
Wenas noches! toy cansado!
3 comentarios:
Dios, amo ign.
Le dieron 9.5 aclarando que lo hicieron simplemente porque era smash y era genial.
Que todos los mentados updates de graficos/personajes/gameplay/etc valian tanga y que a nintendo se le habia secado el cerebro, gj.
Por cierto, smash es injugable en los controles de wii, JUAR !!!
jajaja
lo seee
incluso el dragon ball k compre es injugable o_O
pero afortunadamente tengo 3 controles d cubo y uno clasico... asi k no habra bronkas
btw, 9.5 es mas k muchos juegos d xbox 360 k t gustan :p he dicho
pero no mas que lo que le pusieron a todos los que nominaron para juego del ano (como 15) juar !
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