domingo, 9 de marzo de 2008

Super Smash bros Brawl (Wii)

Luego de muchos años en la espera de un juego se crean expectativas, fundamentadas, o bien, no fundamentadas. Esas ultimas son las peores o_O... Cualquier producto que compres, un libro, una entrada al cine, una hamburguesa, etc etc, que tenga detras una falsa publicidad de un amigo, o del mismo fabricante o medios, esta destinado a desepcionarnos. O tal vez no a desepcionarnos completamente, pero si pensar que no valio el dinero que desembolsamos por x producto en cuestion.


Asi pense que ocurriria con Smash. Luego de seguir este producto durante 2 años y medio de forma enfermiza (cualquier leak de informacion era bueno) por fin tengo el producto final, ya lo exprimi casi al 100%, y ya degusta las delicias de sus 35 personajes y un 80% de sus escenarios.

Es un producto inflado por su mercadotecnia? Definitivamente No.

Smash Bros Brawl es lo mismo que Smash Bros Melee, y por ende, lo mismo que Smash Bros de N64 de 1999. Consiste en exactamente lo mismo. Golpear a tu enemigo hasta sacarlo de la plataforma y ganar puntos. La diferencia (o no) aqui radica en el contenido del juego. Si los features de Melee eran muchas, este juego tiene 5 veces mas contenido que el antes mencionado.
Las pelea son solo una pequeña rebanada de todo el juego, aunque son la parte mas divertida sinceramente. Ningun juego igualara nunka una reta de smash bros. Y eso se mantiene en esta entrega... Para hacer la reseña del juego, me ire por partes de todo lo qu he hecho desde ayer sabado que me dieron el juego.

1.- Brawl

Las tipicas vs matches son muy buenas aun. Empiezas con algo asi como 20 monos, mas o menos. Desde el momento que empieza la batalla se puede notar a los personajes de Brawl mas lentos o pesados de lo que eran en Melee... la capacidad de respuesta para algunos ataques dura mas, dependiendo de la naturaleza del personaje. Basandome en Peach, que fue mi personaje principal durante 4 años, puedo decir que ya no estan fuerte, ni tan rapida, ni tan buena peleadora. Sus agarres fueron severamente castigados, y la cachetada que t mandaba a volar con >80% ya no sirve. M dejaron inservible a esta vieja. Zelda por otro lado es mas fuerte, y no dependes tanto de un solo ataque (como ocurria muchas veces en Melee). Su transformacion en Sheik es menos util. Una mayor lentitud y ataques mas debiles la quitan inmediatamente de los personajes usables.

Los nuevos personajes son buenos (la mayoria). Snake es pesado, y bastante fuerte, y aunque sus smash son confusos, acostumbrandote, sera una buena opcion. Sonic es el mejor newcomer de todos segun mi opinio0n. Una gran variedad de movimientos, y una gran velocidad lo hacen genial para ataque sorpresa. Desafortunadamente, sus smash no son tan buenos. Cuesta mucho trabajo sacar a alguien del escenario.

Dejando los personajes de lado un momento, otro elemento crucial de Smash Bros son los items. Son muy utiles en esta ocasion. Quitaron algunos que no debian estar por molestos o poco convenientes. Todos los items son divertidos, y muchos se manejan por el azar (bombas que no explotan cuando quieres o cuando deben, rayo que encoje a tus oponentes pero que los puede agrandar, relojs que hace lento el tiempo para los enemigos o para ti). Las armas de proyectiles las cambiaron. Puedes caminar mientras disparas, pero es dificil cambiar de direccion, con otras tienes que apuntar arriba y abajo al mismo timpo que diisparas y demas.

Las pokeballs tambien fuern castigadas. Es muy dificil obtener buenos pokemon. Casi siempre se la pasa rondando la misma basura. Los assist trophies son mas utiles de lo que pense, y ayudan a hacer un caos tremendo entre peleas, ademas de que son bonitos.

Y los Smash Finales? La smash ball ahi esta... ya he encontrado una estrategia para intentar apoderarme del mentado item, pero aun asi, es impredecible y se mueve como loka por toda la pantalla. En realidad ayuda a crear una muy buena atmosfera en la pelea, pues te concentras en agarrar la bola para chingar, porque si no te chingan. Quien tiene la SmashBall tiene el poder, y lo necesario para matar de un golpe, de ejecutarse bien. Desafortunadamente, encontre muy desbalanceado este sistema... quien tiene mala suerte o poca habilidad a duras penas se hara de una sola smash ball en 1 minuto. Eso resta ventaja. Y aunque a veces el que va perdiendo recibe un smash final gratis al inicar su siguiente vida, no siempre es util, porque ademas es dificil conectarlos. Pero son muy divertidos, e impresionantes y si le da un toque ligero de tension a la pelea.

Finalmente, los escenarios. Son increibles TODOS. Eso es dificil decir de cualquier juego o_O...

Ya sea que te ponen en un escenario donde cada 30 segundos te cambian el terreno, la gravedad, el flujo del tiempo, y te volteen la imagen de television y/o controles es un gran distractor en un juego de peleas. Y no lo digo de mala forma. Es Smash despues de todo.

Todos los escenatrios estan bien pensados, son divertidos y originales. Ademas, la musica esta increible como ya saben. Un dato sobre la musica. Merecontracaga que los CDs con contenido musical desbloqueable del juego salgan como items normales en el juego. Entre las putizas que estas parandole a todos no tienes tiempo de ver si hay un CD regado. Ademas, este item desaparece mega rapido. 5 segundos maximo y adios.

2.- Subspace Emissary

El tan vanagloriado modo de historia creacion de Sakurai san, no es la tran cosa. Al inicio pense que seria algo asi como un verdaderamente epico Kingdom Hearts. Entonces que fallo? Para empezar, Smashear es divertido. Con amigos. Pueden jugar 2 personas el SSE, pero aun asi no compensa. Es el sentido de competencia lo que lo hace grande. En este modo de historia avanzas a traves de 31 escenarios, buscando llaves, puertas, apretando switches, y golpeando enemigos con tus movimientos. Se te van uniendo personajes uno por uno, conforme los vas encontrando a traves de la historia. Tiene escenas intermedias bastante buenas, parecidas en kuanto a calidad a las de Final Fantasy.
Se parece a un juego de Kirby... se explica facilmente cuando sabes que el creados de Smash es tambien el creador de Kirby. Lo malo entonces es que caminas a traves de cientos de cuartos, peleando con enemigos imbeciles, buskando una llave, regresandote y perder vidas. Al final te enfrentas a un jefe clasico de Nintendo (Ridley, Porky o pokey, Bowser, o incluso partes oscuras de tus personajes), para obtener una nueva escena o personaje.



Esto se repite 31 veces, hasta llegar a un jefe final llamado Tabuu que manipulo a todos los villanos de Nintendo para apoderarse de los mundos. La neta siento que el peor error es que las escenas no tienen narracion, ni dialogos, ni nada. Todo lo que esta pasando tienes que rellenarlo con dialogos de alguna fan fiction de tu propia imaginacion, pero hasta eso no son tan incomprnsibles los hechos que ves en pantalla.



Este modo me duro 6:30 horas y desblokee todos menos a 3 personajes, que desbloquee jugando Classic (que sigue igual) y Boss Mode (vencer a todos los jefes de SSE con solo 3 recargas de energia.

Trofeos.- Aparentemente son 700 o_O... El modo de obtenerlos es un pequeño shooter, donde tusmuniciones son monedas que recolectas, ya sea en el SSE, en brawls normales, o apostando en internet. Hasta el momento tengo 200 trofeos.




Stickers.- Otra cosa por coleccionar. Tengo 350 stickers mas o menos, todos imagenes sacadas de manuales y arte oiginal de nintendo, konami y sega. No quise arriesgarme a usarlos en el SSE.

Stage Builder.- Apenas hace unos instantes lo cale. Tiene potencial para hacer muchos escenarios divertidos, pero pues no le he dedicado tanto tiempo. Eso si, los escenarios funcionan bien y no ocupan tanto espacio en la memoria SD... de hecho segun eso en 1gb me caben mas de mil escenarios :s...

Online.- La velocidad fue muy buena... no note lag alguno, pero pues le falta aunque sea chat de texto antes de las peleas. Ademas, el modo espectador funciona todo el dia, y hoy comi mientras apostaba en peleas de brawl y las observaba... ciertamente se notaba que muchos era su primer dia con Brawl.

Events.- Esas puas peleas condicionantes para 1 jugador han vuelto!! ke maldito trauma. 40 eventos hasta el momento, y todos me han sacado canas verdes. Ademas, la "innovacion" de ajuste de dificultad antes de empezar molesta. Antes la dificultad era una sola, y lo completabs y ya... ahora si no puedes, le bajas la dificultad y ya, pero bah, no me gusta asi... llamenme traumado pero prefiero a la antigua. Y aunque se puede jugar de 2 personas simultaneas, no lo pude probar.

Bueno... pues siento que con esto cubro una pequeña parte de todo lo que tiene Brawl, pero definitivamente de lo mas importante. Si tuviera que calificar al juego seria asi:

GRAFICAS 8
SONIDO 10
CONTROLES 8
CONTENIDO 10
REPLAY Off the scale
ONLINE 6

Digno sucesor? no se... lo veo como una actualizacion de 750 pesos, pero con una gorra gratis y minimo 7 años de replay value hasta que salga el proximo smash, demonios! soy feliz! Pero eso si, mas les vale qu Geno este en el proximo.


Me retiro a dormir, la eskuela arruina mi felicidad Brawlera.

Abur!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

yo ya termine el "sse" pero me faltan las estampas los trofeos y terminar el 100-man brawl y el 15 minutos

Anónimo dijo...

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