lunes, 25 de mayo de 2009

FF Crystal Defenders R2 - REVIEW

Efectivamente, el gusto por "Bonsai Barber" m duro como 7 u 8 dias seguidos, a los que posteriormente deje de jugarlo en su totalidad. Lo de hoy es FF Crystal Defenders, un sencillo juego de tipo "Tower Defense" (juego donde debes proteger una cosa especifica, en este caso cristales, de oleadas gigantes de enemigos en un mapa con multiples caminos, poniendo unidades con diferentes caracteristicas para pelear).

Debo decir que como todo tipo de juego que es nuevo para mi, estaba dudoso de Crystal Defenders. Los videos que veia en internet mostraban un juego sin mucho chiste donde la accion era demasiado caotica para seguirse y no tenia profundidad.

No me equivoque en mi juicio, pero sorpresa! asi son todos los juegos tipo Tower Defense. Mi hermano esta mas acostumbrado a jugarlos por Starcraft y esas kosas. Tomo el control de Wii y m dio gusto ver que aunque termino el escenario no logro sacar perfect en el mismo, lo que demostro que es un juego con su propio balance y no tan basado en los tipicos TD ya existentes.

No he terminado el juego pero se nota que sera kasi lo mismo en todo el juego. He ido desbloqueado jobs nuevos, ademas de unos cristales que situados junto a mis unidades (que van desde fencers, hasta tinkers, black mages, hunters y demas monitos salidos de la serie FFTactics Advance) incrementan sus poderes y velocidad.

Las "waves" de enemigos empiezan con monitos con poko HP y lentos, pero se van incrementando en numero, en HP y velocidad conforme pasan mas y mas waves. Ademas hay enemigos resistentes a los ataques fisicos, resistentes a la magia, y otros que solo pueden ser dañados por unidades con arco y magias, asi que la correcta colocacion de unidades es crucial (al inicio parecia que no importaba pero el juego rapidamente m demostro mi equivocacion con Game Overs). Ademas para lidiar con las crecientes olas de enemigos, podemos "comprar" mas unidades con el dinero que dichos enemigos nos dejan, y podemos subirle el nivel a las unidades ya posicionadas con mas dinero. Esto incrementa el rango, el poder y en algunas ocasiones la velocidad de ataque. Las waves empiezan iguales en todos los escenarios y conforme avanzamos de escenarios, se les suman nuevas waves con monstruos mas fuertes o con ciertas caracteristicas que dificultaran el avance.

La musica que he escuchado solo son remixes de Final Fantays Tactics Advance (el original de GBA) y su secuela A2 (de DS), pero no pierdo la esperanza de que haya por ahi musica de FFXII enterrada. Es agradable pero no hay mucho d donde elegir.

Las locaciones son las de FFTA2, pasando por Tramdine Fens y mas lugares de Jylland (la region del oeste de Ivalice, ajena a todos los eventos del FFT original y de FFXII de PS2) pero pues los mapas no tienen nada de detalls caracteristicos de dicho lugar, solo es para darle una ubicacion.

En resumen, FF Crystal Defenders es una buena compra y un juego agradable para pasar MINUTOS AL DIA, cualquier intento por disfrutar de este juego mas de 45 minutos seria echar a perder toda la diversion que lleva. El lado malo es que la version de Wii se dividio en dos partes (de ahi el R1 y R2) debido al peso del juego. Pero segun lei R1 es mas que nada un tutorial con menos opciones y clases, y R2 es la parte jugosa del juego, asi que compren sin pensarlo la R2. Nos vemos luego muchachos! y ya saben! 7 dias y nos llega por fin a Wiiware FF4 The after years! exclusivo! happies!





2 comentarios:

Haba dijo...

No mames, no se como puedes jugar ese pedazo de mierda refrita.

Que sigue ??
Final fantasy tactics buscaminas ???

Zephiroth dijo...

hola haba ^^

lo mismo m pregunto d tus horribles juegos k akostumbras jugar solo k los mios aunk sea son divertidos :p

saludines, y ahi viene mi kumple ajjaja