lunes, 23 de marzo de 2009

The World Ends with Final Fantasy (PARTE 1)

Empezare con estos pequeños previews en los que hablare de forma detallada sobre los mundos, sucesos y personajes que agraciaron cada uno de nuestros favoritos FF's numerados, del 1-12, que aparecen en Dissidia: Final Fantasy. Esto como un pequeño tributo a mi serie favorita a 4 dias de que llegue mi Dissidia importado. Pondre una parte diaria de aqui al miercoles pues el jueves no tendre tiempo de postear, con datos de trivias y curiosidades dignas de mencionarse, empezando con FF1-4, a la siguiente hablare de FF5-8, y terminare con FF9-12, de donde tambien tenemos representantes. Espero lo lean y encuentren en ello algo divertido aunque sea para criticar. Otro detalle, Coaxial ya casi sale al aire para que esten atentos de TV Uan, y aqui espero burlas, comentarios, quejas y sugerencias, empezamos pues, con el tributo a la mejor saga que existe.

FINAL FANTASY ************ Salida : NES - 12/18/1987
Versiones que poseo :
Final Fantasy Origins (PSX)
Final Fantasy 1&2 Dawn of Souls (GBA)
Final Fantasy Anniversary Edition (PSP)

Mundo
Final Fantasy nos presento un mundo extenso en respuesta al mundo menos grande de Dragon Quest, su mas importante competidor en ese entonces y actualmente. Este mundo se regia por cristales, 4 para ser exactos, el de la tierra, el del fuego, el del agua y el del viento. Una fuerza desconocida se apodero de los cristales despojandolos de su luz. La tierra comenzo a pudrirse, el agua comenzo a llevarse vidas, el viento se detuvo. Pero hay una profecia: "Cuando el mundo sea rodeado por la oscuridad, 4 jovenes portando luz llegaran". Bajo esa premisa, debias formar un equipo de 4 personas anonimas, a los que tu nombrabas, y les asignabas una clase que no podia ser cambiada, pero si incrementada en cuanto a capacidades.
Juntos debian viajar a los confines del mundo, y hasta los confines del tiempo y espacio, donde encontrarian al enemigo que ocasiono un giro en el tiempo que le permitia renacer una y otra vez a expensas de traer sufrimiento a los seres humanos.

Representantes
Cosmos' Side : Warrior of Light (WoL)
El elegido para representar en Dissidia FF1 fue este caballero, que es el mismo que ha salido en la portada y logo del juego desde 1987, con ligeros arreglos a su armadura y color. En este juego el es el sujeto "all - rounder" bueno para todo pero sin ninguna capacidad que lo haga especial. Sus ataques son de un rango corto-medio y su ejecucion toma un poco de tiempo. Su EX Form lo transforma en el arte original de Yoshitaka Amano, con un color diferente de ropa y los cuernos de su casco apuntando hacia adelante.
El nombre de su EX burst es "Over Soul", en el que mientras vemos la animacion debemos introducir los botones que se nos pongan en la pantalla para obtener un Perfect.

Chaos' Side : Garland
El villano semi-principal de FF, un caballero increiblemente poderoso que un dia decide traicionar a su reino, y huir con la princesa Sarah al Templo de Chaos al norte. Despues de ser vencido por los Light Warriors Chaos usa su cuerpo, reviviendolo y llevandolo 2000 años en el pasado, donde con su poder invoco a los 4 demonios de los elementos y los envio al futuro (my god...) para enviarle poder desde esa epoca y poder renacer como Chaos... complicado si, asi eran las historias en aquel entonces.
Garland es el personaje lento pero increiblemente fuerte. se le conoce como "Power Attacker", y su gran espada puede convertirse en espadas dobles, mazos con cadenas, lanzas y otras curiosidades. Sus ataques estan basados en los de Chaos del juego original. Me imagino que darle personalidad fue dificil, pues este personaje no tenia una. Su EX Form cambia el color de su armadura y de su espada, sin mas ni mas. Su EX burst se llama "Soul of Chaos", y se debe presionar repetidamente el boton "O" para cargar poder y hacer perfect.

Escenario
- Chaos Temple
Version Normal: Amplio, con dos pisos disponibles para pelear
Version modificada: Rieles para subir y bajar rapidamente.
En ambos podemos ver pinturas en las paredes de los 4 demonios de los elementos, Lich, Malirith, Kraken y Tiamat.
Musica
- Battle Theme
- Dungeon 1 Remix
- Desbloqueable, Town

FINAL FANTASY II ************* Salida : NES - 12/17/1988
Versiones que poseo :
Final Fantasy Origins (PSX)
Final Fantasy 1&2 Dawn of Souls (GBA)
Final Fantasy II Anniversary Edition (PSP)

Mundo
El mundo de FFII se caracterizo por ser muy diferente al de su predecesor. Las personalidades de los personajes estaban mas marcadas y ya no tenias a un grupo de anonimos, en esta ocasion tenian nombre y motivos por los cuales pelear.
El imperio Palamecia de repente interrumpio la paz en el mundo. Su emperador empezo una guerra mundial con un ejercito sacado del infierno y empezo a destruir pueblos y eliminar a la gente que podia oponersele, fuera quien fuera. La historia comienza en Fynn, donde 4 huerfanos son dados por muertos y rescatados por la bondadosa princesa Hilda. Los jovenes para vengar a sus padres deciden unirse a los rebeldes y muestran su valia una y otra vez, hasta que despues de muchos sacrificios de amigos y desconocidos viajan hasta el palacio Pandemonium en el infierno para enfrentarse al emperador (quien vences y despues hace un pacto con el diablo para volver) y liberar al mundo de su tirania.

Representantes
Cosmos' Side : Frionel (Firion US version)
Este apuesto joven (SHHH!!) es en la historia el lider de los huerfanos que luchan por liberar al mundo del emperador. Es hermano adoptivo de Leon y Maria, y amigo del giganton cavernicola Guy. Normalmente era quien llevaba el peso de las desiciones en el juego y como dato adicional kasi tiene sexo con una Queen Lamia y es eliminado en una de las escenas mas controversiales de los tiempos del NES. Su "Another Form" (traje secundario en Dissidia) es la version original de Amano que aparece en la caja original.
El sistema de juego de FF2 es bien capturado en este personaje, que usa diferentes tipos de armas para atacar, espadas, hachas, lanzas, cuchillos, arcos, ademas de que usa magia de trueno, fuego y hielo, cada uno con su alcance y fuerza.

Su EX Form cambia su armadura normal por una de oro, y sus ataques adquieren una de las mejroes ventajas del titulo original, se vuelven Blood Weapons, que con cada ataque que conecte al enemigo, recuperara tu HP en esa cantidad. Su EX Burst se llama "Fervid Blazer" y al igual que WoL debemos introducir 5 comandos para obtener un Perfect. El daño ocasionado se sumara a nuestro HP, lo cual es mucha ventaja en el juego, puesto que no recuperas HP normalmente luego de la batalla.

Chaos' Side : Emperor (Mateus en la novelizacion de FFII, Paramecia para otros)
El emperador tiene muchos motivos para ser odiado, uno de ellos es que siempre esta a un paso adelante de ti en el juego, y cuando crees que lo eliminaste, regresa del infierno con una nueva cara y nuevo poder. Su calabozo final es ademas uno de los mas dificiles que haya tenido el honor de terminar. En el juego original sus ataques fisicos absorbian el daño que te ocasionaban, y ademas tenia el primer ataque Meteor de FF, "Starfall" (que tambien aparece aqui de una manera impresionante).
En Dissidia su clase es "Trap Maker", y para saberlo usar correctamente es necesario saber la aplicacion de sus trampas. Unas se esconden y explotan al contacto, otras puedes dirigirlas al enemigo, otras las plantas en el aire o en el suelo, otras deambulan por el escenario... en fin, y para rematar tiene a su disposicion Flare y Starfall, en suelo y aire.
Su EX Form le da la forma del "Emperor of Hell", mas musculoso, y con serpientes en su cabeza y rostro deforme. Al igual que Frionel, sus ataques absorberan HP y se sumaran a los suyos, y su EX Burst, "Trap Disaster" absorbera tambien el daño ocasionado, para obtener un Perfect es necesario poner comandos con botones que aparezcan en pantalla.
Escenario
- Pandemonium
No conozco la diferencia de las dos variaciones pero se que el lugar esta lleno de paredes y cuartos en los cuales puedes refugiarte de algunos ataques (la magia pasa paredes). El lugar es ideal para las trampas del emperador pues no puedes ver con claridad lo que hay a la vuelta de la esquina.

Musica
- Battle Scene 1 (la de batallas normales)
- Battle Scene 2 (La batalla final contra el Emperor of Hell)
- Desbloqueable, Rebels theme (Musica que se escucha en los cuarteles de la resistencia, 8-bits)

FINAL FANTASY III ****************** Salida : NES - 04/27/1990
Versiones que poseo :
Final Fantasy III (NDS)

Mundo
El mundo esta creado por 2 fuerzas : Luz y Oscuridad. Civilizaciones nacen, se desarrollan y crecen. Al final, algo rompe el balance que existe entre la luz y la oscuridad y el mundo comienza a ser destruido. Cuando una de las fuerzas es mayor, todo debe resetearse, entonces aparece la "Cloud of ******" (Darkness o Light), quien llama al vacio (Void) y regresa todo al origen, eliminando todo rastro de vida. El balance de este mundo se ha roto y la Cloud of Darkness esta por nacer para regresar todo a la nada.
Lo que empieza como un juego para 4 niños del pueblo de Ur se termina convirtiendo en su mas grande aventura, cuando son elegidos por el cristal del viento para salvar al mundo, otorgandoles poderes que les permite cambiar de clases y dejandoles la tarea de buscar los otros 4 cristales y devolverles su luz. Claro que hay obstaculos. Reinos controlados por cancilleres endemoniados, reyes de los muertos que quieren destruir el mundo y un sujeto que su unico sueño es despertar a la cloud of Darkness para que destruya el mundo que algunas vez soño con ayudar. Los Warriors of light (los niños) viajaran hasta el mundo de la oscuridad donde recibiran la ayuda de los "Warriors of Dark" para vencer a la amenaza y salvar ambas dimensiones, y sellar el void para siempre.
En la version de DS los niños tienen personalidades y nombres y tienen una historia detras de ellos. Se agregaron habilidades y se balancearon los jobs para que pudieras acabar el juego con la combinacion de trabajos que quisieras (contrario a 2 Ninjas y 2 Sages del juego original).

Representantes
Cosmos' Side : Onion Knight (Onion es slang para pobre en Japon)
Este niño generico en cuya existencia recae el titulo de Light Warrior es uno de los 4 que en su mundo ayudo a sellar a CoD cuando la oscuridad supero a la luz. Este niño tenia la capacidad de cambiar de entre varios trabajos que cada uno de los cristales le otorgaba luego de encontrarlos. Desde monjes, hasta ninjas, y desde magos negros hasta summoner y Sages. En el juego original el niño no tenia nombre pero si tenia una que otra participacion a la hora de los dialogos importantes. En la version de DS su nombre es Luneth y es un joven aventurero y curioso que descubre por accidente el cristal del viento, que le pide busque a los otros 3 elegidos (Arc, Ingus y Refia) para otorgarles su poder y salvar al mundo del Void. De hecho, la "another Form" de Onion Knight es Luneth, con los colores representativos del personaje.
Su clase en Dissidia es "Magic Fencer" pues es capaz de usar ataques fisicos muy veloces (tributo a la forma en que los personajes de FFIII llegaban a dar hasta 32 golpes en un turno) y ademas grandes hechizos. Este personaje tiene la cualidad de que tiene 2 EX Forms y por lo tanto 2 EX Bursts. La verdad aun no entiendo como elegir entre los dos, pero ya lo descubrire. El primero es NINJA, que consiste en que OK cambiara su lista de movimientos, y ademas se hara mas agil por el tiempo que dure su transformacion.
El segundo EX Form es SAGE, y como el anterior, cambiara sus movimientos y alcance de sus magias (un Firaga triple por ejemplo). Sus Ex Burst son "Menu Command", en los que ambos personajes se acomodaran en formacion como en FFIII, aparecera una pantalla de menu, y tendremos que buscar el comando correcto para hacer un Perfect. Para Ninja debemos buscar "Shuriken" y para Sage debemos buscar "Holy", para rematar con un Meteor. Bonito y so old school.

Chaos' Side : Cloud of Darkness (CoD)
Esta semidesnuda mujer era como en verdad se envisionaba a la maxima enemiga del juego en lugar de la "ninfa" verde que todos conocemos. El arte de Amano la representaba exactamente de este modo. Ella es en realidad un tipo de Golem que solo existe con el fin de destruir todo y regresarlo al vacio. No se puede razonar con ella y aparece cada determinado tiempo para regresra al balance las cosas. Su aparicion en el juego es muy corta, solo aparece en una escena en la que elimina a todo tu equipo de un golpe, y posteriormente en la ultima batalla, en donde los Dark Warriors (que la vencieron hace 1000 años) sacrifican sus almas inmortales para volverla vulnerable.
En Dissidia muestra su naturaleza de Golem, solo quiere destruir y no le importa los medios. Su clase es "HP Breaker" y es el personaje con menos Brave attacks (solo tiene 2), pero eso si, posee una amplia variedad de ataques a HP, todos basados en rayos, su especialidad, ademas de que cubren una gran area de efecto.
Su EX Mode le da la cualidad de cancelar ataques con el boton cuadro con facilidad, ademas de que le da la forma original del juego, su piel verde y tatuajes rojos. Su EX burst es llamado "The Dephts of Darkness", dond aparecera una barra en la que debemos dejar presionado "O". El porcentaje se incrementara hasta 120%. Para obtener perfect debemos detener la barra exactamente en 120% y ocasionara daño masivo.

Escenario
-Crystal Palace
Version Normal : Amplio, con columnas destructibles y de un solo piso, aunque puedes pararte en las columnas.
Version Modificada : Pequeños halos de luz aparecen en los que podemos movernos rapidamente por todo el escenario.

Musica
-Battle Theme 2 (Batallas contra jefes)
-This is the Final Battle! (Batalla contra CoD)
-Desbloqueable, Crystal Tower (Tema musical de la Torre de Cristal, 8-bits)

FINAL FANTASY IV **************** Salida SNES - 07/19/1991
Versiones que Poseo :
Final Fantasy IV Advance (Game Boy Advance)
Final Fantasy IV (NDS)

Mundo
El mundo de FFIV es amplio y variado. El rey de Baron se encuentra a la caza de los cristales, cuyo poder da prosperidad a la tierra. Para ello envia a Cecil Harvey, comandante de las Red Wings, la fuerza aerea de Baron. Cecil es un caballero oscuro que no debe tener piedad, pero las acciones que se le han obligado a tomar causan gran remordimiento a Cecil y lo hacen dudar de su honor. Constantes traiciones lo llevan a un viaje de redescubrimiento y redencion, donde debera rendir su espada oscura y abrazar el poder de la luz del Paladin para tener la fuerza suficiente y vencer a la oscuridad que acosa al mundo. La historia lleva a Cecil y su grupo de amigos hasta los confines del mundo subterraneo, habitado por los gnomos que estan mas que listos para apoyar a Cecil en su rebelion contra Baron y el nuevo comandante de las Red Wings, Golbez. Al final su viaje los llevara a la luna donde los espera el puppetmaster que manipulo todos los eventos desde alla, para su propio beneficio, Zemus, un lunariano que quiere acabar con la vida en el planeta azul para poder habitarlo. Como ya mencione, traiciones, sorpresas y relaciones de sangre con los enemigos, amor, tristeza y guerra son los temas principales en este juego, que cimento las bases de lo que serian ls historias de FF en el futuro. Multiples reediciones del juego han agregado cosas nuevas con cada iteracion. FF4 Advance agrego un calabozo final nuevo con retos individuales de cada personaje, desde desiciones morales (Kain), desiciones de valentia (Edward), Desiciones de honor (Edge), de confianza (Rydia) que profundizan mas en las historias ya conocidas.
La version de DS agrego bellos visuales, ademas de nueva dificultad, new game +, nuevo gameplay y excelente actuacion de voz para todos los personajes.

Representantes
Cosmos' Side : Cecil Harvey
Este sujeto es un cobarde en inicio, pero desiciones y experiencias a lo largo de la historia lo transforman en una persona segura de si misma y merecedora del titulo de Paladin. muchos misterios envuelven a este sujeto, desde su origen hasta sus sentimientos hacia la vida y demas. La caracteristica principal del personaje en el juego es que primero lo controlas como un caballero que depende del poder de la oscuridad para defenderse, pero conforme la historia avanza se entera de que nunca podra vencer al verdadero mal con el poder de la oscuridad, y es entonces cuando se propone conseguir el poder de la luz, cambiando su clase a Paladin y permitiendonos usarlo de un modo completamente diferente. En Dissidia en contra de lo que vimos en el juego, Cecil puede cambiar a libertad entre ambas formas. Dark Knight se especializa en combate terrestre, y Paladin es experto en combate aereo. Su titulo es "Style Maker" por esa cualidad. Su EX Form le permite cambiar de manera elegida por el usuario entre formas, y causar 1.5 de daño a HP. Su EX burst es una de las menos vistosas del juego en mi opinion, y es llamado "Double Face". Debemos presionar de manera simultanea 2 botones que aparecen en el fondo de la pantalla en 3 ocasiones, obviamente la combinacion de botones variara las 3 ocasiones.

Chaos' Side : Golbeza (Golbez US version)
El hermano de Cecil (perdon si lo arruine) y un gran hechicero. Se cree que el manipula al rey de Baron, pero en realidad el es manipulado desde la luna por Zemus. Cuando logra zafarse de su poder se dirige a la luna para eliminarlo, terminando en falla y despertando el verdadero poder de Zemus, Zeromus. Su titulo en Dissidia es "Psychic Fighter", y en palabras del equipo desarrollador de Dissidia, Golbez se maneja como esperarias que un jefe de FF se controlara. Sus ataques son complicados de conectar, pero es de los personajes mas geniales que he visto en videos en los ultimos meses (vean a continuacion Ninja Golbez).
Su EX Form es llamado "Shadow Dragon" y le permite invocar al mencionado dragon que aparece en cierta escena del mundo subterraneo (con la epica reaparicion de Rydia). Su bonus le permite hacer entrar a cualquier personaje a "Break Status", ganando grandes cantidades de Brave points en el proceso. El nombre de su Ex Burst es "Twin Moons", y se obtiene perfect de la misma forma que Cecil. Podemos obtener un apachurramiento con rocas al enemigo, o el Double Meteor famoso de FFIV entre Golbez y Fusoya.

Escenario
- Moon
No conozco la diferencia entre ambos escenarios, pero el lugar es amplio, cuenta con lugares para deslizarse y hay muchos obstaculo (que se usan para causar 1.5 daño a HP cuando se estrellan los enemigos contra ellos).

Musica
- Battle Against de Four Fiends (Batalla contra los 4 demonios elementales, Scarmiglione, Cagnazzo, Barbariccia y Rubicante.
- Battle theme 2 (Batalla contra los jefes normales)
- Desbloqueable, Red Wings Theme (Tema de las Red Wings, y tema del Lunar subterrane, ultimo calabozo del juego).

*****************************************
Eso es todo por el momento, mañana hay escuela y continuo con los que probablemente sean mis FF favoritos, 5, 6, 7 y 8 en esto que es mi mas o menos tributo a Final Fantasy Dissidia.

4 comentarios:

CBDAkira dijo...

Vaya, diré que estuvo muy buena tu... ammm... oda de amor y pasión a Final Fantasy 1-4.

Espero las... ammm. odas de amor y pasión de los FF 5-8, que también considero mis favoritos.

Y... no se si sea posible, pero que tal si suben los episodios de Coaxial a Vimeo? Digo, para verlos y rolarlos.

Saludos.

Zephiroth dijo...

el plan esta en subirlos pero a "yotubi" (como dicen algunos compañeros universitarios de poca alcurnia)

y k bueno k t gusto, m esforce, hoy sigo con los FF5-8 y termino mañana con FF9-12 y a ver k mas se m okurre en lo k m traen mi pakete el viernes

Saludos maikito

Anónimo dijo...

La verdad, comienzo a extrañar los FF de antaño como los que aqui aparecen, ya no me gusto la onda futurista que trae squenix, pero bueno, esta completo tu resumen. Espero el que sigue

CBDAkira dijo...

Yo decía en Vimeo porque muedes subir hasta 500 megas semanales sin compresión, no importa el tiempo, y aparte puedes ponerlos para que se descarguen.