miércoles, 12 de noviembre de 2008

Una actualizacion mas de Dissidia

Hay dios... estoy orgasmeado al maximo!!! El mas nuevo trailer, y probablemente el ultimo antes de la salida del juego en tierras niponas fue subido ayer miercoles 12 d noviembre antes de que acabara el dia, como a las 10:30 de la noche. El trailer muestra escenas geniales, llenas de momentos impresionantes en lo que parece que sera un genial juego de peleas para el PSP.

Haciendo a un lado las opiniones de que si sera o no un gran juego, Dissidia en este ultimo video nos presenta toneladas de fan service que solo algunos maniaticos como yo alcanzamos a notar, ademas de por fin, el roster de peronajes completo. 20 hermosos personajes de la saga FF del 1 al 10 estan presentes en el trailer. Ahora si, desde Warrior of Light y Garland, pasando por Terra Branford y Kefka Palazzo, hasta Tidus y Jecht, fueron presentados haciendo galas de sus movimientos, EX bursts y bellas escenas CGI de gran calidad. La musica es exactamente la misma que hemos escuchado desde el año pasado pero sigue siendo epica epica...

A continuacion algunas imagenes y mi interpretacion de ellas y al final el video.

En esta foto que ya se habia visto antes, ya vemos a la izquierda que el personaje junto a Squall es nada mas ni nada menos que Cecil Harvey, en su forma de Dark Knight.

Esta es la escena de interaccion entre Golbez y Sephiroth, donde el ultimo le pregunta al primero que si añora la luz. El escenario es la Torre de Kefka (o la fabrica de Vector, es la misma a fin de cuentas).

Esta es la escena del trailer anterior, donde Ultimecia y Mateus estan en pleno "briefing" con los demas villanos. Ahora vemos ademas de a los mostrados la vez anterior, a Golbez y Sephiroth, y despues, a Kefka junto con Exdeath. Kefka muestra su lado comico levemente en esta escena.

Aqui nos presentan a Cosmos, la guis de los destinos de todos los guerreros de la luz desde FF1. O al menos es la idea que Square Enix quiere vender. Por un lado me agrada la idea de que hayan sido los dioses del orden y del caos los que hayan fraguado los destinos del mundo en todos los FFs hasta la fecha.

Otra presentacion ostentosa. Golbez, el hermano de Cecil, controlado por Zemus para cumplir sus planes malignos en el planeta azul. Aunque en este juego parece no estar controlado por Zemus, no se sabe que planes tiene.

Seguida la presentacion de su hermano, el caballero Cecil. En el video se muestra a este sujeto haciendo gala de transformacion entre caballero oscuro y Paladin. Cada uno con sus EX bursts, y especialidades... Cecil Paladin en especial, mostro un hermoso combo aereo que acabo estampando a Golbez a toda velocidad en el suelo de la luna... Porque pelean en la luna? no lo se, pero no me parece...

Hagan el favor de quitarse el sombrero ante uno de los villanos mas originales de cualquier historia de cualquier cosa. Este arbol maligno del bosque de Moore (Mua en la traduccion no oficial de SNES) nos muestra que pelea con armas, porque no, pero su fuerte son hermosas magias realmente vistozas y poderosas. Exdeath era ya de por si uno de los personajes seguros a utilizar. Luego de ver lo que creo que era "White Hole", definitivamente lo amare y cuidare como si fuera un arbol de guayaba arrayan... que pudiera destruir al mundo. Oh! si tan solo tu plan no hubiera salido mal en el ultimo momento...

Aqui esta nuestro mimo favorito (lo siento GOGO), Bartz, o Butz, como quieran presumiendo su habilidad para poder usar las armas de todos los guerreros de Cosmos. Aqui usando Dual wield, en una mano el Revolver, y en otra, la Buster Sword de Squall y Cloud respectivamente.

Y aqui mostrandonos su EX burst. Al parecer fusiona todas las armas y hace varios ataques con ellas... pero no se entiende bien por la rapidez del ataque. Como vemos, al hacer su EX Form, le salen 3 estrellitas en la cabeza, mismas que en el juego original, en la pantalla de cambio de Jobs, eran para denotar que los heroes ya habian "Masterizado" un job, por lo que adquirian las habilidades de ese job al usarlas como "freelancers". un bonito detalle para los fans antiguos.

Ahora, pasamos velozmente a la parte dedicada a FF6, mi indiscutible favorito FF de todos los tiempos. el escenario nos muestra la torre de Kefka, con algunas partes del laboratorio del Dr. Cid. Aqui vemos el mejor villano de todos, Kefka Palazzo, haciendo gala de habilidades de levitacion mientras arroja bolas de energia a Terra, quien las esquiva con gran facilidad. los gritos de Kefka son simplemente aterrorizantes, y en verdad saca a relucir su psique dañado. Se que las comparaciones con The Joker de la ultima pelicula de Batman no dejaran de salir, pero debo decir que si hay un payaso maligno, psicotico y con un gusto por la muerte completamente natural, ese es Kefka, y no el villano de ciudad Gotica. Hasta creo que Heath Ledger era fan de FF6 a escondidas, pues muchas caracteristicas de Kefka en el año de 1996 parece que el actor las tomo prestadas para su interpretacion.

Aqui vemos de manera sencilla a Chupon (o Typhoon en las mas recientes traducciones), siendo invocado por Terra para afectar los BP de Kefka en batalla. Los summons son solo arte de Yoshitaka Amano, asi que no esperemos ver bellos cinemas como estamos acostumbrados.

Aqui esta Terra Branford, vista por fin in-game. Su voz es bastante depresiva y melancolica y su aspecto se ve mas estilo anime que los demas personajes. No estoy completamente feliz con esta presentacion... pero se mueve bastante bien y se ve elegante. Ah otra detalle triste... Terra no usa espada... si se que en el arte si tiene una, pero decidieron quitarsela en el juego... que pena... programadores, que sea una mujer no significa obligatoriamente relegarla al trabajo de maga... Recordemos que Terra es uno de los personajes mas fuertes de FF6, tanto con magia, como con armas.

Aqui, en Vector, Kefka entrando a la accion rompiendo uno de esos tubos contenedores en donde tenian aprisionadas a las espers.

Finalmente, para cerrar la seccion de FF6, Terra usando su EX Burst, mientras esta en su EX form. Esper usando lo que probablemente es "Riot Blade". Aun sin espada... extraño....

Por fin son presentados tambien in-game, Sephiroth y cloud, uno de los villanos mas reconocidos, y uno de los heroes mas populares (recordemos claro, que reconocidos y populares no siempre significa que son los mejores, pero si son de los "consen"). Aqui, aunque se ve muy poco, esta Sephiroth cayendo en posicion "mata-Aerith".

Aqui vemos al jugador usando a Cloud, haciendo gala de su limit break, "Cross Slash", donde luego de cada espadazo, pone una parte de su simbolo en el aire.

Aqui presentando a Cloud Strife. Su voice acting se ve sin emocion. Pero ya hemos escuchado al mismo actor hacer grandes papeles en Crisis Core y Advent Children. El traje de Cloud es el original de FF7, y la apariencia de Sephiroth es un poco mas exagerada. Bajo su gabardina, lleva un ala de su forma "Safer". Ademas en el scan de hoy se ve que la Ex burst de Sephi es Super Nova, pero no cambia a su forma de angel al hacerla... triste.

Despues volvemos a ver la batalla campal en CGI que se ha mostrado desd hace un año. Aunqueeee... los graficos son tremendamente superiores. Fueron completamente rehechos, y vemos mas porciones de la pelea. En esta foto se ve a Terra escapando de una barricada de ataques de Ultimecia que vemos abajo.

Hermosa, oh! hermosa Ultimecia... otro de mis personajes favoritos...

Antes de terminar el trailer, vemos a los 10 guerreros de Cosmos, alineados frente al famoso Volcan del FMV que hemos visto ya, frente al jefe de jefes.

Jefe de jefes, en toda su Yoshitaka-amanesca forma... tributo del dibujo original de Chaos de 1987, hecho por el mismisimo Yoshitaka Amano.

Y aqui de frente...

Finalmente, se regresa a la escena FMV, donde el volcan hace erupcion y los 10 villanos aparecen... Aqui Mateus, Cloud of Darkness, Golbez, Exdeath...

Kefka, Garland, Sephiroth...

Ultimecia y Kuja... Jecht no alcanza a salir...

Los 10 guerreros de Chaos...

Contra los 10 guerreros de Cosmos.

Ese es el final del trailer... sinceramente estoy tan emocionado que aparte un PSP para la venta nocturna de mañana hace unas 3 horas. Mande mensaje al que vende juegos en Fabricas d Francia y ya esta guardadito. Soy un fan enfermo, pero amo estar enfermo por esta saga! Wenas noches!! que tengo expo de Merka Politica mañana en la mañana... aqui les dejo el video de youtube.

5 comentarios:

Habacuc dijo...

Lo unico bueno de esta porqueria de juego producto de la mercadotecnia es el arte de los villanos.

La verdad el de los heroes y summons es una reverenda mierda...

CBDAkira dijo...

La neta cuando vi el video si me oriné de tanto fanservice que hay.... y de ver la nueva apariencia in-game de Terra a la Candy-Candy. Jajajajaja.

Me interesa el juego solo por ser FF, pero la verdad aún no me convence que sea de peleas ¬¬U... y lo de los summons es una gran popó. Debrían de haber puesto videos hermosos que quemasen el procesador de tu PSP.

Zephiroth dijo...

Firion y Terra se ven geniales!!

y si los villanos... babeo con todos... en especial con Boobs of Darkness y Nippletimecia... ah claro, y el Emperador Mateus y Kefka... y Sephi... bueno, todos son geniales!!... menos Jecht...

Y los summons estan sacados d la manga obviamente. Los heroes solo son niños bellos.

Hay maiki, yo kada escena del video fue un orgasmo increible, amo FF!! y Terra no es Candy Candy

Es bueno que los juegos que conocemos prueben otras aproximaciones maiki, por eso Square prueba diferentes estilos, y las expectativas que esta causando haran que SE le meta muchas ganas al producto final. Kreme, no va a desepcionar!!

Zephiroth dijo...

mi lista d personajes a elegir???

TODOS!!!!!

Pero los que probare primero, Kefka, Ultimecia, Mateus, Terra, CoD y Sephiroth, d ahi los demas... m pondre palido palido por falta d sol!

CBDAkira dijo...

Ps tardaras miol eones, ya que dicen que cada personaje tiene su historia y que incluso cuando vas pasando con coiertos personajes se abren nuevas opciones que te harán re-jugar las historias de los que ya tenías pasado. Gatu!