lunes, 21 de abril de 2008

La historia de Super Mario Kart

Acabo de matar a una hormiga :s y m senti mal... sentiran dolor???

ash k pena :S... soy un asesino ante los ojos d Dios jaja... k weno k voy a regresar al planeta porque si no jajaja...

Como sea! chicos! estoy a unos dias de disfrutar de otro gran juego y franquicia de Nintendo, Mario Kart Wii. He sido gran fan del plomero y compañia en karts, a pesar del hecho de que no tuve N64 (hasta hace unas semanas baje el mario kart 64 en mi wii) y de los tropiezos como Mario Kart Double Dash. Los tengo todos jeje :P.

Hoy a escasos 6 dias (y 400 pesos d distancia para pagar la preventa :s ) decidi hablar un poco sobre esta gran saga d coches y conchas (d tortuga ps...). Empecemos! Wujuuuu! (las fechas obviamente no son exactas, y ya k m da weva buskarlas en internet, mencionare las fechas que recuerde).

Super Mario Kart ( SNES ) 1991

Ahhhh el que lo inicio todo. Antes de este juego a nadie se le hubiera ocurrido poner a sus mascotas en karts y matarse al mismo tiempo que llegaban a la meta. Y como todo parteaguas en kualkier kosa, este juego aun no ha sido igualado, y probablemente nunca lo sera.

El juego hacia que te concentraras en correr, agarrar items y usarlos en contra de tus enemigos o a favor, Habia muchisimos atajos, algunos involuntarios y otros pocos pensados para usarse.

La variedad de escenarios es poca, pues en ese entonces el mundo de Mario no tenia tantos lugares nostalgicos para que los fans visitaramos. Habia niveles de pavimento, niveles de terraceria, niveles de hielo, kasas embrujadas, el castillo de bowser, playas y el famoso rainbow road, una de las encarnaciones mas dificiles de la pista.

Los personajes eran solo 8 y se dividian en pesos ligeros, medios y pesados, cada uno con pros y contras que se mantienen hasta el dia de hoy. Mario, Luigi, Toadstool, Yoshi, Bowser, DK Jr., Toad y Koopa fueron los elegidos. Mi rooster favorito hasta la fecha es este, pero obvio se reciben con gusto los roosters actualizados que tienen a estos personajes y muchos mas. y ya que yo me baso en un Rooster para darle a un juego de este tipo el 50% de la calificacion, en MK, el rooste debe tener minimo a estos 8 personajes. Koopa es la onda jaja.

El slide se hace con un pequeño saltito con el boton R, y aunque ahora carece de comodidad, en su momento fue un buen agregado. Ahora es cada vez mas dificil hacer un slide al dar la vuelta.

Las retas eran lo mejor. El versus comenzo sencillo, y la premisa de reventar los 3 globos de tu oponente antes de que t los reviente a ti es la mejor. Se ha adulterado esta modalidad en TODOS los juegos posteriores (excepto en MK DS, que es una de las mas emocionantes de todos los MK) y no ha sido alcanzada en cuanto a diversion.

Finalmente, cabe señalar, que es el MK mas amigable de todos. Es el unico que mi papa ha jugado en su vida, pero espero que la premisa del volante inalambrico de MK wii le interese y se siente a jugar con nosotros.

CALIF. 10/10

Mario Kart 64 (N64) 1997

Si hubiera un juego que se acerque en consola a lo que fue Mario Kart original, este seria el elegido. El salto grafico que dio lugar en este juego es inmesurable. Los desniveles en las pistas fueron algo que no pense que tendria algun dia (mi imaginacion para vislumbrar los videojuegos en el futuro era limitada... nunca pense que tendrian voces :O) y la verdad los modelos de personajes, pistas y efectos fueron muy buenos. El rainbow road definitivamente se veia bien, aunque era una malisima y aburrida pista.

El rooster m decepciono (y tenia como 11 años o_O) al quitar al buen koopa Troopa para poner a Wario, y a Jr. para poner a DK... ademas se habia prometido que Kamek estaria en el juego, y lo removieron de ultimo momento.

El slide se puso complejo en esta ocasion, dando un pequeño salto y dejando rpesionado el boton, golpeabamos el stick en direccion contraria a la cual estabamos dando la vuelta 2 veces para ganar un pequeño boost al final del giro.

Algunas de las pistas del juego son bastante chidas, como la moo moo farm, o Yoshi Valley, pero despues de que analizas bien el juego, la mayoria son pelusas pasajeras, y son fcilmente aplastadas por las originales de SNES.

El versus tambien es pesimo, y aunque se puede jugar de 4 (tanto en battle mode como en carreras normales) la reparticion de espacio y la visibilidad de tu pantalla es limitada, y no se disfruta para nada. A fin de cuentas no es tan mal juego, y fue una buena secuela. El cambio a 3D le hizo bien.

CALIF. 7/10

Mario Kart Super Circuit (GBA) 2001

Llamado la oveja negra de la familia por algunos. Este juego es una maravilla para los inicios del Game Boy Advance. Con graficos en semi 3D y varios efectos buenos para la pequeña consola de 32 bits, este juego se abrio paso con sus 40 pistas (el numero mas alto de pistas hasta ahora) , 20 de ellas nuevas y las 20 del mario kart original, re-hechas para cuidar el balance del juego y repartidas en 5 copas, de 4 carreras cada una. Hasta la musica esta intacta.

El rooster es el mismo que el de N64, asi como los items (las conchas triples, las bananas multiples, los hongos triples siguen ahi). las pistas nuevas, aunque limitadas en cuanto a terrenos planos, gozaban de un buen diseño, y algunas (como cheese Land, Bowser Castle 3, Shy Guy Beach) estan entre mis favoritas de todos los tiempos.

El Slide clasico regresa, y aunque confuso al inicio (algunos personajes giran demasiado al dar el saltito) unos instantes bastaran para acostumbrarse. Como en el N64 un pequeño boost nos sera regalado si lo hacemos bien.

El versus lo jugue 2 veces solamente, y lo senti limitado (el simple hecho de solo poder jugarse con cable link ya es de por si una limitacion).

En si es una experiencia de juego agradable, mejor que mario kart 64. Y eso que es para una portatil :o

CALIF. 8/10

Mario Kart : Double Dash (Gamecube) 2004

Jojojo... simplemente el PEOR juego de todos los karts. Con la musica MAS FASTIDIOSA, las pistas mas al azar jamas creadas, personajes con dialogos idiotas (HI IM DAISY!) y un desbalanceado sistema de poderes especiales por personaje... que bueno que todo eso desaparecio en los juegos siguientes.

Los graficos son bonitos, la variedad de locaciones es grande y no hay una sola pista que se parezca a otra. Solo que no es de mi agrado que el slide sea tan dificil de hacer, lo que ocasiona choques inminentes contra las paredes mas cercanas, caidas de miles de metros y en general, que el CPU te rebase a cada vuelta que das, y que tu unica esperanza de alcanzarlos sea 1.- que te hagas increiblemente bueno por arte de magia, o 2.- Que te salga un rayo y una concha azul seguidos.

La mayor innovacion de este juego es que ahora en un coche puedes llevar a 2 personajes de nintendo al mismo tiempo :O!! sueñas con ver a Peach y Daisy juntas??? te orgasmea pensar en Mario y Bowser juntos en un Kart!? esta es tu oportunidad perdedor!

Fuera de eso no hay mayores innovaciones. El versus agrego 2 modos de juego. Uno donde debes de ganar un Shine que aparece en el mapa, debes tomarlo antes que los demas, y huir hasta que se acabe el tiempo. Si lo logras ganas. Obviamente te lo pueden quitar con un conchazo, bananazo, u hongazo!!

El otro es de ganar puntos arrojando bombas a tus enemigos. Al lograr cierta cantidad de puntos ganas!! y claro, tambien estan los globos.

El rooster es enorme. Tienes a Mario, Luigi, Peach, Daisy, Yoshi, Birdo, Bowser, Bowser Jr, donkey y Diddy kong, Toad y Toadette, Wario, Waluigi, Baby Mario y Baby Luigi, Koopa (YAY!!!!) y Paratroopa, y al final desbloqueas a King Boo y a Petey Pirahna. Seguro me falta uno o dos personajes pero weno, no soy TAN perfecto.

La cosa aqui radica en tener que combinar pesos de personajes para escoger el vehiculo adecuado, ya que en este vehiculo es donde se concentran las capacidades de anteriores MK. Un auto ligero da buenas vueltas, pero lo mandan a volar con kualkier golpe, los pesados tienen buena velocidad maxima y pesimo arranque, y asi... ya se saben como va eso.

CALIF 6/10

Mario Kart DS (nintendo DS) 2006

Graficos muchisimo mejores que los de N64, fluido, con mejor capacidad de respuesta al control aun que el de cubo, buena musica, pistas bien hechas, items perfectos, tanto clasicos como nuevos (la Bullet bill es la mega onda) y un rooster dcente (aunque falto mi Koopa Troopa otra vez :( )

Esto y mas es Mario kart DS, el mejor mario kart ademas del original de SNES. Su modo versus es muy bueno, de los mas emocionantes ciertamente. Las pistas son increibles (son pocas las pistas que se sienten pesadas o aburridas) y ademas, de 16 pistas clasicas, de SNES, GBA, N64 y cubo.

El Rainbow Road es el mas increible hasta la fecha, con giros de 360 grados y gravedad realista (bueno, realista para el tipo de juego). Los items salen cuando deben de salir, no t regalan rayos (cosa totalmente diferente con las conchas azules, que aparecen 2 o 3 por carrera), y los autos estan bien balanceados, pudiendo escoger de casi 40 autos diferentes al final del juego.

Sencillamente es una obra maestra, salvo un pequeño problema, conocido como "Snaking" que consiste en la realizacion de multiples turbos aun en rectas, haciendo slides en cualquier momento. Aunque los se hacer y aplicar, y soy bueno, es muy molesto competir contra alguien que juega asi... es como hacer trampa.

Tambien cuenta con modo Online, que aunque sin chat de cualquier tipo, es entretenido y las carreras con otras personas son buenas.

CALIF 10/10

Y pos ya! Mario kart Wii en unos dias :D preparense para las retas! Rosalina es mia! no la token!!! y ya esta lo d Vallartuka!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La historia de Mario Kart esta llena de glorias, en general estuvo bien el post, solo por tus malditos ataques hacia Double Dash!
habemos kienes creemos que es la mejor version que existe [mucho mejor que la version de GBA y N64], maldito asesino de hormigas

pero te la perdono, solo porque las demas versiones tambien son muy buenas

Anónimo dijo...

Mario Kart, el de Super NES era la onda, fue el primer juego de SNES que compre, estaba chido, sobretodo las retas. De hecho, eso es lo que hace memorable a MArio Kart, las retas. De las versiones que he jugado, me gustan más la de SNES y N64.

Mario Kart es una gran serie, pero cae en el problema de casi el 95% de los juegos de nintendo, el juego solitario apesta.

Anónimo dijo...

OYE DEFINITIVAMENTE SI QUE ERES UN COMPLETO IGNORANTE, COMO PODÉS DECIR QUE MARIO KART DOUBLE DASH (GC) ES LA PEOR DE TODAS LAS SAGAS? HACÉS CALIFICACIONES Y JUZGÁS LAS VERSIONES SEGÚN TU CRITERIO PERSONAL Y DEJAME DECIRTE QUE NO ES ASÍ. NO POR QUE NO PERTENEZCA AL MÁGICO MUNDO DEL JUEGO RETRO (QUE ACEPTO, ES MÁGICO Y NOSTÁLGICO) SIGNIFICA QUE SÉA MALO. POR LO QUE VÉO SOS UN PERDEDOR QUE SOLO GANA SI LA PISTA LA PONÉS EN 50 cc O COMPETÍS CONTRA JUGADORES MEDIOCRES. PRACTIQUE ANTES DE CRITICAR Y HABLAR. QUE ESTÉ MUY BIEN.