jueves, 18 de octubre de 2007

TLOZ : Phantom Hourglass... Ultima parteeeeee!!

Bueno pues tratare de no exagerar este juego. Solamente sere sincero. Creo que es uno de los mejores Zelda's k he jugado. Creo que cae en un segundo lugar, despues de Twilight Princess de gamecube, de hace kasi un año.



Como es posible k hagan un juego de tal magnitud para un sistema portatil? Es decir, grafikos increibles, musika buenisima (mucha tomada de Wind Waker de Gamecube) y una historia sensacional, digna del sacro nombre The Legend of Zelda.

Si han leido mis anteriores post saben lo innovador k es este juego. Tal vez no tan original como lo fue Twilight princess en su version d Wii, pero el juego en si se manejo bastante bien hasta el final. Batallas con jefes klasikos, como el Dodongo (k tiene otro nombre pero a fin d kuentas es el klasiko jefe) donde manejas a Link y un amigo Goron k ayuda en la batalla, o el Gleeok, dragon d 2 cabezas al que se le rebotan sus disparos usando el gancho como una resortera. Y nuevos jefes, como unas hermanas fantasma con atakes tipo Agahnim, o una batalla genial contra un golem d piedra de 2 pantallas d alto :p.

Cada batalla estuvo llena d accion, aunk muchas fueron bastante faciles y predecibles, pero no le resta puntos. Al contrario, mori demasiado en otras partes, okupaba un deskanso d eso.

Las batallas finales fueron emocionantes, contra un nuevo villano llamado Bellum (una bolsa d maldad, sin motivos en especial). Pasa por diferentes formas antes de que, en una escena bastante emocionante y llena d duda, se apodere del kuerpo del buen amigo pirata Linebeck, y usando su kuerpo se enfrente a Link y Ciela en una ultima y genial batalla, donde Link adquiere el poder para detener el tiempo usando el phantom hourglass. Con este poder, y una buena coordinacion tanto como para trazar el simbolo del Phantom Hourglass en la pantalla d abajo, evitar atakes, y ver kuando Bellum abra su ojo en la pantalla de arriba, se puede salir adelante en esta emocionante pelea.



Bellum! yay! maldad sin motivos


El final es uno d esos k se usaban en 1980 donde parecia k todo habia sido un sueño y al final como k t dan una pista pa k veas k no lo fue. Como odio eso... Pero weno! juegazo a fin d kuentas, y la unika kompra k hice en fabrikas d francia en un mes, k valio 100% la pena.



Bajenlo para emularlo, o comprense un nintendo DS d volada!! les conviene... ya vi imagenes de FF4 para DS, donde se muestran combinaciones de jobs (Cecil kantando como bard) y hasta lo k parecen tecnikas dobles (entre Rydia y Rosa). Genial no?!



Saludines!

3 comentarios:

Akira Kyosato dijo...

Fuck! Un remake de FF4?! LO DESEO, YA! Nunca acabé ese juego... tal vez lo haga en estos día... seee, no hay como los viejos FF que tardabas eones en pasar y en donde si se notaba la dificultad y la presión cuando tenías poco HP y rezabas por que no te saliera algún moustro que te fornicara antes del savepoint ¬¬U

Anónimo dijo...

Hola, Me gustaria preguntarte algo, Me quede trabado en el templo de la isla goron peleando contra el jefe del templo, su nnombre es dongorongo o algo asi, resulta que no se como matarlo, he lanzado bombchus pero no hayo resultados, ¿me podrias decir como lo puedo derrotar?...

De antemano gracias

Ziimonx

Zephiroth dijo...

uuuuuuuuh??? demonios no habia visto ese comment...

Es simple, tienes k cambiar de personaje en esa batalla para usar al niño goron. Cuando el jefe se despiste luego de atakarte, debes de golpear sus costados con el ataque de giro del goron, creo que 3 veces consecutivas para voltearlo y que abra su boca. Luego kambias rapidamente a Link y le lanzas un bombchu a su boca, y repits el procedimiento 3 veces creo.

Debes estar al tanto de Link, para evitar que los enemigos que lanza el jefe lo maten.

Despues de eso el jefe revive, y sinceramente no rekuerdo que mas hacer, pero no kreo k sea muy dificil