Dragon Quest es considerado por muchos como el primer RPG de consolas. Segun eso hay mas rpgs antes de este. Si es verdad pues no lo se, no m he puesto a investigar. Pero este juego es el que marco estandares en cuanto a los RPG's contemporaneos, como por ejemplo batallas al azar y por turnos, adquisicion de hechizos y habilidades, y gasto de MPs. El juego original solo ofrecia un personaje jugable, y batallas al azar de maximo un enemigo al mismo tiempo. Segun se, la dificultad del juego es inexorable.
Hay muchas leyendas urbanas respecto a Dragon Quest. En japon es tan pero tan popular que se dijo alguna vez k el juego debe venderse en dias no laborales para evitar el ausentismo de eskuela y trabajos. La serie (en total de 8 juegos directos y aproximadamente 6 remakes y 6 spinoffs) ha vendido 70 millones de copias. Y mientras que en America Final Fantasy es la serie de RPG que aun domina, DQ se ha estado expandiendo en esta region del mundo.
En esta ocasion hablare de Dragon Quest 7, juego que salio en el 2000, y ultimo titulo de la serie de Enix, antes de fusionarse con Square.
Para la gente por ahi que piensa que ya no existen RPGs tradicionales desde la era del SNES, este juego es prueba viviente de lo contrario. Es un juego excelente en todos los sentidos, kuya unica falla (bastante evidente) es la falta de grafikos que se adecuaran a la epoca para la que el juego aparecio (despues d todo competia con juegos como FF9, kuyos graficos era de lo mas impresionante de esos tiempos) y una falla subjetiva, que era la falta de un sistema de juego moderno (el juego es clasico en todos los aspectos), desde las batallas por turnos, gasto de mp para absolutamente todo, peleas al azar y un reto increiblemente dificil, d hecho es un juego k se m hizo tan dificil k tarde casi 3 años en akabarlo, entre reinicios y rendiciones (el reto principal del juego dura kasi 90 horas, sin incluir aventuras secundarias).
El juego, como es tradicion, reune a las 3 mentes detras de todos los Dragon Quest. Yuji Horii (creador de escenario, o sea, historia,mundo), Akira Toriyama (creador de personajes, NPCs y enemigos) y Koichi Sugiyama (creador de la musika, un prodigio de la musica para videojuegos, con un toque caracteristico en su musica, con muchos tambores y violines, sin llegar al toke ñoño -pero bueno- que Yoko Shimomura imprime en su musika, o el toke funebre que Nobuo Uematsu le da a la suya). Los 3 en conjunto crearon uno de los mejores mundos en la saga, increiblemente amplio, lleno d personajes memorables y una historia llena de giros y sorpresas, a traves de sus 90 horas de narrativa, con una historia contada de forma algo lenta (un gran problema, okasiona que a veces de flojera) y para el final del juego, bastante personalizable (aunque algo dificil de subir las habilidades).
Obviamente, la historia es muy dificil de platikar en unas lineas, pero hare mi mejor esfuerzo.
Todo comienza con unos amigos, Maribel (niña rika del pueblo donde comienzas), Kiefer (Principe del reino de Estard)y el heroe de la historia, que lleva tu nombre. Todos viven en la isla de Estard, la unica isla en el mundo. El padre del heroe es un pescador del pueblo de Fishbel que un dia, durante un festival de pesca, regresa con un estraño trozo de piedra, como parte de un rompekabezas. El principe y tu llevan dias explorando unas extrañas ruinas en los confines mas oskuros de la Isla.
De alguna forma tu te conectas con las ruinas, y ya con el trozo de piedra que tu padre consiguio en el viaje, viajas junto con Maribel y Kiefer a las ruinas, y posicionas la piedra en un cuarto lleno de pedestales incompletos. Un portal se abre y te lleva a un mundo oscuro, y una isla que jamas habias visto en tu vida. No se suponia que la unica isla del mundo es donde tu vivias? Los pueblos de esa isla se enkuentran en problemas, pues aparentemente los monstruos raptaron a todas las mujeres del pueblo, y al menos que los hombres no destruyan sus casas con sus propias manos, jamas las volverian a ver. Los heroes deciden ayudarlos y cuando lo logran, las mujeres vuelven, encuentran la forma de volver a su isla, y se dan cuenta de que en su mundo, una nuieva isla aparecio. Al ir hacia alla se dan cuenta que es la misma isla que ayudaron.
La historia avanza, hasta llegar al punto en que se dan cuenta que estas islas que ellos ayudan a traves del juego (buscando mas piedras para poner en pedestales) fueron selladas cientos de años atras por el rey de los Demonios, OrgoDemir, despues de una batalla que tuvo con Dios, en la que ambos murieron. Los sirvientes de OrgoDemir sellaron estos mundos para darle fuerza a su rey y que reviviera. Aparentemente hay que restaurar los mundos para evitar que orgoDemir reviva, y ayudar a una tribu (en diferentes periodos de tiempo) que busca revivir a Dios y traer paz al mundo por fin.
Descubres increibles secretos familiares, conoces a gente relacionada con los heroes (como en toda historia qu tiene que ver con viaje en el tiempo) y despues d 80 horas aproximadamente, todo el mundo es restaurado a su antigua gloria (una isla partikularmente es bastante emotiva, gente parecida a los egipcios, que cuando tus heroes los ayudan, dejan una profecia de que algun dia los heroes que los salvaron volverian y que tendrian que recibirlos con muchos regalos y honores... muy genial) y Dios es revivido. Parece que es el final, y entonces un dia Dios llama a los principales representantes del mundo a una reunion en su torre de cristal y les dice que como el mundo ya esta en paz, deben destruir sus armas. Asi empiezan todos a destruir sus armas, y Dios de repente sella la isla donde los heroes viven, y otras 3 islas, dond duermen los guardianes de los 4 elementos. La revolucion contra Dios empieza y...
BASTA!!
un juego con historia impresionante sinceramente, muy bien escrita y dramatizada de forma adecuada, con momentos tristes, que neta t hacen sentir triste aunque conozcas a los NPCs desde hace 2 horas. Considero este juego con un mundo parecido al de Dragon Ball (finalmente todos los mundos d DQ se parecen un poko, pero este mas), pues tus personajes hacen un largo peregrinaje por el mundo buskando resolver los problemas de todos, y al final se enkuentran con k lo k kreian no era exactamente lo correcto y terminan involukrandose en algo mas magico de lo que creian. La musica, genial, ambienta perfectamente los mundos sellados, con tonadas tristes y de desesperanza, y los mundos restaurados, con musika bastante alegre, toda instrumental, flautines y demas. La musika de las batallas parece de circo, pero t akostumbras bastante rapido. La musika del jefe final apesta demasiado, muy repetitiva y sin la emocion que debe de transmitir.
El modo de batalla es simple, manejas hasta 4 personajes a la vez, con comandos de magia y habilidades, estas 2 subdivididas en soporte, ataque, curacion, y otras, asi k tiene hasta 8 listas d comandos diferentes, por personaje, y cada lista con hasta 24 habilidades diferentes... eso es... emmm muchas habilidades. El personaje rapido ataka mas pronto y asi, y los enemigos en batalla estan divididos por grupos, y hay magias, armas y habilidades que afectan ya sea a un solo personaje, a un grupo entero, o a todos los grupos. Se requiere mas estrategia de la que se piensa, pues en realidad, un turno en este juego puede hacer la diferencia entre ganar o regresar a la iglesia mas cercana. Los items de revivir son dificiles de encontrar, y no consigues masgias para revivir si no hasta kasi el final. Juego muy dificil por si no ha quedado claro. Los monstruos son estatikos en batalla, hasta el momento en que te atacan. Sus animaciones son bastante comicas, y mas de uno sacara una sonrisa de su cara.
En kuanto a la personalizacion de heroes, eso llega hasta las 20 horas de juego aproximadamente, y es un proceso laaargo y bastante malo sinceramente (no solo lo digo yo). Consiste en el kambio de clases a la Final Fantasy. Conforme ganas peleas ganas experiencia (invisible) que se almacena y subes jobs aprendiendo nuevas habilidades. Con esto abres nuevas clases, hasta llegar a las mas poderosas, como Heroe, Santo, Summoner, etc. La parte mala llega cuando t das cuenta que para subir un nivel necesitas ganar hasta 300 peleas por personaje... Esto okasiona muchas veces que puedas masterizar pokos jobs y rara vez alcances un rango superior al finald el juego, dificultando bastante las ultimas batallas.
Yo tengo el juego pirata, jamas lo enkontre original :s hoy es bastante karo, si kieren kalarlo ya saben donde enkontrarlo. Dragon Quest 8 es mucho mejor, pero co una historia mas simple. Proximamente hablare de el. Se kuidan ^^ y posteen!!! jaja byeeez
martes, 23 de octubre de 2007
Dragon Quest 7 - Warriors of Eden
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4 comentarios:
seeeh dq rox pero como que le hace falta un ligero cambio favorable al gameplay.
por eso estara online n DQ9 para nintendo DS
regresaron a las peleas por turnos y aun se desconoce como se manejara la conexion, pero las batallas son de 4 personajes, y las armas y armaduras que equips a tu personaje afectaran el como se ve en el mapa y batallas como en MMORPGs
sera la onda, pero el RPG clasico de DQ permanecera
Wow... emm... nunca he jugado un DQ completo ¬¬U... se me hacia bien raro el sistema de menus para todo, hasta para avbrir un cofre, jajaja. Pero se ven bien genalidividubis, así que es cuestion de tiempo para que tambien me traume con ésta saga
jaja es bastante buena, solo he jugado el 7 y el 8, pero con eso d los remakes de las partes 4,5 y 6 para DS kreo k tendre Dragon Quest para rato.
Y el DQ7 es igual, menus para todo, pero si se t hacia mas facil (obviamente, no kreo k nadie usara menus en el juego) podias usar un boton para abrir cofres y mirar bajo tus pies. En el 8 ya no, ya paso a ser un RPG mas accesible y con menos menus.
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