domingo, 6 de febrero de 2011

Dissidia Duodecim : Final Fantasy : UPDATE 10

Continuamos con la informacion de Dissidia 012. Esta semana se revelo en Jump a Prishe, de FFXI, como nuevo personaje de Cosmos. En lo personal los monos de FFXI se me hacen aburridos en diseño e historia, pero bueno, seguro hay miles de fans de ese juego que estan vitoreando que un personaje mas del juego aparezca en este. Aqui esta el scan:

Ademas de un pequeño vistazo a su exburst, tenemos una foto donde se ve platicando con Shantotto, la otra representante de Cosmos de FFXI, el "arte" de Prishe (que es muy fea :S) y hasta abajo el segundo traje alterno de Vaan (que ya conociamos desde hace un par de semanas), su apariencia de FF Tactics A2, de Nintendo DS.

Bueno, ya que la informacion a 30 dias de que el juego salga en Japon (50 para America) esta muy escasa, hablaremos a profundidad el dia de hoy de dos representantes mas que se unen a Duodecim. Aqui uno, siguiente post el otro.

Tifa Lockhart - Final Fantasy VII, Cosmos

Tifa Lockhart es una joven proveniente de Nibelheim. Vecina de la infancia de Cloud Strife, ella fue la inspiracion de este ultimo para convertirse en Soldier y trabajar para la compañia electrica Shinra. Cuando Cloud se fue, a pesar de no ser tan amigos, se intereso en el muchacho y esperaba escuchar noticias de el de la gran ciudad de Midgar. Lamentablemente nunca escucho nada de el.

Nibelheim fue destruido por Sephiroth y envuelto en llamas, matando a todos los habitantes del pueblo, y ella, buscando venganza por la muerte de su padre, persigue a Sephiroth a Mt. Nibel, donde casi pierde la vida al tratar de enfrentarse a el. La historia sigue el curso que todos conocemos, Sephiroth es asesinado por los esfuerzos de Zack y Cloud, y Tifa es rescatada por Zangan, le enseña artes marciales, y ella sola se hace camino hasta Midgar, donde pone un bar (7th Heaven), que presta como refugio a los integrantes de Avalanche, un grupo eco terrorista que busca salvar la vida del planeta. Ella se une al movimiento junto con Barret, Jessie, Biggs y Wedge y tienen algunos golpes exitosos contra Shinra.

Un dia, un joven mercenario llega a Avalanche prestando sus servicios a cambio de efectivo. Su nombre es Cloud. Asi los amigos de la infancia se reunen nuevamente, y tras varios eventos, se unen definitivamente en una larga lucha por la vida del planeta, que corre riesgo no solo a manos de la compañia electrica Shinra, sino tambien a manos de Sephiroth, el mismo sujeto que destruyo su pueblo natal, mato a sus familias, y que de paso a lo largo del juego hace muchas cosas feas adicionales (Aerith u_u...)

Otras apariciones

Crisis Core : FFVII. Esta historia es de Zack y Aerith mas que nada, pero Tifa hace acto de precencia en la escena (importantisima para toda la saga) de la destruccion de Nibelheim.

Before Crisis : FFVII. Aparece de la misma forma en la escena de Nibelheim, pero mostrandonos otro punto de vista.

Advent Children : FFVII. Ella funge junto con Cloud y Kadaj como personaje principal. Aqui se termina de atar cabos sueltos de la historia entera, y de la relacion Tifa - Cloud - Aerith.

Dirge of Cerberus : FFVII. Aparece en los capitulos finales, al igual que Cloud, completamente segura de si misma, sin ningun problema existencial de los que tengamos conocimiento. Su fuerza fisica sigue siendo descomunal.

DISSIDIA 012
Dissidia 012 marca el regreso de esta gran heroina (no tan grande como Aerith, pero bueno) de gran manera, poniendo al control directo de sus fans su gran lista de ataques y limit breaks caracteristicos.

Como importancia dentro de la saga FF, esta al nivel de Sabin Rene Figaro (FFVI) como los peleadores callejeros insignia de todos los titulos. Incluso comparten un par de movimientos con diferentes nombres solamente.

Su apariencia para 012 esta diseñada directamente del juego original. Botas, falda, suspensorios y guantes, incluso su cabello largo y agarrado. Su primer traje alterno es su apariencia de FFVII Advent Children. Toda de negro, su delantal, cabello mas corto, y su cinta roja en su brazo izquierdo. su segundo traje alterno es su aspecto de vaquera, como la conocimos en la escena (infinitamente recontada) de Nibelheim. Finalmente, su traje bonus, que en Japon se descargara por la PSN si preordenas el juego, es su apariencia diseñada por Yoshitaka Amano para el arte original del juego, es decir, atuendo rojo, muuuuy al estilo de Final Fantasies pasados.

Estilo de Pelea
Si no te quedo claro con "peleadora callejera insignia", lo explicare con mas calma. Tifa Lockhart es la primer peleadora a puño limpio de Dissidia (ahora tambien esta Prishe, pero su forma de pelear aun es un misterio). Suena injusto cuando el 99% de los otros personajes usa un arma de largo/corto alcance o magia a larga distancia, pero creeme, esta bien balanceada la situacion.

Sus ataques de Brave son una combinacion de golpes y patadas, que cuentan con la posibilidad de alejar a tu oponente de ti, o conectar varios golpes en rapida sucesion. Dependes de estar cerca dle oponente, pero no temas, pues Tifa esta catalogada como Feint Brawler, y su caracteristica principal es que cada ataque puede ser cancelado con X (obvio cada ataque es diferente), y Tifa procedera a hacer una finta para colocarse detras del oponente y conectar otro ataque, que a su vez puede ser cancelado para conectar otro, y asi sucesivamente. Obvio cada vez que conectes un ataque de esta forma el rango y poder sera penalizado, pero que importa, combos casi infinitos FTW!

Ademas de esos ataques Brave, maneja magias de hielo para pelear a larga distancia, mismos que conectan varios golpes antes de terminar su efecto.

Sus ataques HP, al igual que sus ataques Brave tienen nombre de sus limit breaks de FFVII, y su mayor problema es que tienes que estar cerca (o no tan lejos) del oponente. No es para todos los gustos (prefiero a los magos) pero es interesante tener un personaje asi en Dissidia.

Su ExForm es "Equipped Premium Heart", el cual le da a Tifa su arma final de FFVII, y la habilidad pasiva "Premium Heart (ATK)", que le da mas poder de ataque entre mas cantidad de EX Force tenga en su barra (al igual que su arma final le daba mas poder entre mas llena tuviera su barra de Limit Break). Al conectar un ataque HP en este estado entraremos a su EXBurst "Final Heaven", donde al igual que en el juego original tendremos que detener 7 slots en HIT o YEAH! para conectar hasta 7 golpes antes del ataque final, Final Heaven.

Detallines:
La pose del final de su EXBurst es tomada directamente del artwork oficial de FFVII, donde se muestra su personaje.
Si pones atencion al inicio de su EXBurst, Tifa rebota en una pared invisible para atacar a su oponente al igual que lo hace en la batalla contra Loz en FFVII Advent Children, con todo y petalos de flores.
Su arma Premium Heart tiene el logo de Kingdom Hearts en el guante... genial?
Rachael Leigh Cook repetira su rol como actriz de voz para esta sexy arte marcialista... espero haya mejorado, porque me parecio poco convincente en Advent Children Complete, y poquisisisimo convincente en Kingdom Hearts 2.

Aerith Gainsborough - Final Fantasy VII, Assist Only

La heroina mas recordada de toda la saga posiblemente, hace una aparicion especial en Dissidia 012. Su tragica historia la ha convertido en una favorita de los fans, pero su falta de movimientos ofensivos en el canon de FFVII evito que se pudiera usar a Aerith como una combatiente mas en el juego.

Pero con la aparicion del Demo japones Dissidia 012 Prologus, se regalara a cualquier persona que lo haya descargado a Aerith, un personaje que solo sera asistente, pero que usara sus conocidos limit breaks para cambiar el flujo de la batalla. Invencibilidad total a tu personaje? siiii... paralisis completa a tu oponente? aun mejor! Su apariencia es una combinacion de FFVII Advent Children con su arte original de FFVII. Nice!

0 comentarios: