miércoles, 19 de mayo de 2010

Photo Dojo - REVIEW

Debes amar a Nintendo. Aunque sus esfuerzos por crear una tienda online decente para el Nintendo DS ha sido en vano (muchas son pelusas pasajeras o ports de iphone) sobresale uno que otro titulo descargable... irónicamente el titulo descargable que mas vale la pena de DSi es "Flipnote Hatena", con todo y comunidad online, y es completamente gratis (contrario a juegos de Gameloft de 8 dolares cada uno, totalmente olvidables).

Bien pues a esta lista de juegos que valen la pena y que son gratis, se le une "Photo Dojo", una aplicación muy divertida y gratuita (al menos por unas cuantas semanas, antes de que Nintendo empiece a cobrar) que esta ya disponible en la tienda virtual de tu Nintendo DSi.

¿Qué es?
Bien, es una pequeña aplicación que ocupa poco mas de 40 bloques en la memoria de tu DSi o en tu tarjeta. Como dije, es gratis de aquí a junio, pero después de la primera semana del mes, costara 200 puntos Nintendo su descarga (aun así, es poco dinero, 2 dolares). Básicamente es un juego de peleas, pero no es como algún otro que hayas jugado por una sencilla razón : Tu creas todo, desde el roster de personajes, hasta los escenarios.

¡¿Como?! ¡Lo quiero YA!
Pues descargalo! Una vez instalado en tu sistema DSi, e inicies el juego, tendrás dos opciones : "Create a Fighter" y "Head into Battle". Ambas son muy claras como puedes ver.
Para crear a un peleador, el software te lleva de la mano.

Para empezar debes voltear tu DSi y sujetarlo como si fuera libro. Puedes entonces elegir en la pantalla táctil "crear un nuevo peleador", "editar a un peleador" y "crear un escenario".

Pero, ¿cómo lo hago?
El trabajo inicia aquí. Necesitas tomar fotos de ti, de un amigo, o de lo que sea que se te ocurra. Un peleador se conforma por 13 fotografías, y la persona que vaya a ser el modelo debe tomar las posiciones que el Nintendo DS te pone en una plantilla, y tu debes tomar la fotografía. No es nada difícil, posiciones como "Patada", "Defensa", "Fireball" (Hadoken!!), "Una cara de Victoria" y "Una cara de Derrota", y así, cubriendo cada situación de un juego de peleas normal.

¿No tienes amigos? ¡No importa! El software le añade a la cámara de DSi un temporizador, para que tengas de 1 hasta mas de 10 segundos para acomodarte en la posición adecuada y el DSi tome la foto solo. Vuélvanse locos con la creatividad, incluso puedes elegir la forma de tu "Hadoken"... ¡una manzana! ¡un trasero! ¡lo que quieras!

Síguete volviendo loco con la creación de personajes, pues ahora debes grabar con el micrófono del DSi (este aparatito es una maravilla, ¿no?) frases para tu personaje. Desde simples "IA!", hasta el nombre de tu ataque especial, tu frase de victoria y la frase de derrota (Yo opte por un "Oh No My pants!!!"). Son 10 sonidos los que debes grabar en total.

Para terminar, toma una foto de lo que gustes, un lugar, el cielo, lo que sea, pues ese sera el escenario de tu personaje, al que también tendrás que nombrar y dar una personalidad, que determinara su ataque de desesperación (Cuando tiene poca energía, el poder de activa).

¡Listo! Tu personaje ya puede pelear. Es un proceso que dura alrededor de 30 minutos, pero vale la pena cuando ya ves todo hecho. Lo mejor es que tienes 8 espacios para personajes y 8 espacios para escenarios, así que experimenta y crea tus locuras (planeo usar una figura de acción de Vincent Valentine que tengo).

Puedes usar a tus personajes en 2 modos : Single Player, donde deberás cumplir con algunas metas implantar records (como eliminar a 100 personajes con uno solo tuyo), y el modo Versus, que lamentablemente no permite conexión entre dos sistemas DSi (OMG NO!!)... para jugar este modo debes compartir el DSi con otra persona, que usara el lado derecho del sistema y tu el izquierdo. Los controles no requieren muchos botones, por eso esto es posible, pero se apreciaría mucho si el juego tuviera conexión con otro DSi...

Conclusión.
Para ser gratis el juego cuenta con un buen numero de opciones, pero que se ven eclipsadas por las que tiene Flipnote Hatena. Se pudo hacer mas, especialmente por un software por el que se planea cobrar en menos de un mes. Aun así, es innovador, es divertido y puedes poner a volar a tu imaginación con el, y por 0 dolares... y para mi eso es un producto bueno, al precio indicado!

Photo Dojo : 8/10
+Buena interfaz
+Controles sencillos
+Divertido cuando ya esta armado
-No tiene conexión con otro DSi
-No puedes personalizar la música

0 comentarios: