lunes, 23 de junio de 2008

DRAGON QUEST SWORDS - The Masked Queen and the Tower of Mirrors - REVIEW

Bueno, ya paso lo peor, m siento bien, con ganas d trabajar (esta semana ya tengo clases en el Total) y listo para lo k sigue... y que mejor manera de celebrar que con un juego nuevo?! Sip! el ultimo dia en Vallarta tuve la dicha de visitar gameplanet de plaza Galerias, y encontre un chingamadral de estantes con juegos en oferta, de xbox360, cubo, GBA, DS, PS2 y Wii... obvio m pare en GBA, DS y Wii, pero mi presupuesto alkanzaba para uno, maximo 2 juegos... y fue dificil resistirse a comprar 2, pues un juego por 400 pesos?? de Wii? en MEXICO? bueno, en realidad iba buscando "The World Ends With You" pero no lo encontre, y en su lugar sali con este juego de Wii, que se cataloga como First Person RPG (yo invente la clasificacion pues).




El juego en si trata de caminar por un numero de escenarios (en realidad son pokos), dond solo puedes caminar atras y adelante, buscando tesoros, atajos y obviamente, peleando. Tu Wiimote simula espada, y se transforma en escudo con apretar el boton B. Simulando un cuchillo mantekillero, lo blandes de izkierda a derecha, arriba a abajo, y diagonales, o apuñalando con un empujon hacia adelante.

A lo largo del escenario, conforme destruyes enemigos, se llena una barra como de limit break d algun final fantasy, que cuando llega al 100% puedes hacer tecnicas llamadas "Master Strokes", que te obligan a verte ridiculo frente a tu TV, agitando el control de maneras especificas para desencadenar una serie de combos devastadores... Mi favorito? uno donde agito en circulos el wiimote sobre mi cabeza unos segundos, luego bajo el control, lo elevo velozmente al cielo, y apuñalo a los enemigos con el jaja... ciertamente m veo RIDICULO, pero Square Enix logro convertir los sueños humedos de los gamers mas geeks en realidad :p solo m falta una kapa (k si tengo, pero solo para halloween) y poner mi kara d rudo...


Me veo tan ririculo como la gorda jajaja


Estas habilidades las aprendes por medio de armas nuevas. Al inicio las compras, pero despues reunes materiales de cofres, enemigos, jefes, y recompensas de escenarios, para forjar nuevas armas, con nuevas habilidades... Y son bastantes, aunque no muy impresionantes graficamente hablando.

En si, tu personaje es todo lo que hace, ademas de usar items en batalla porke tus compañeros son incapaces de recuperar MP por si mismos, asi k tu debes darles las botellitas d agua magica... en fin, pero para equilibrar esas ligeras shortcomings, puedes controlar las acciones de tu compañero. Al inicio de la mision escoges a uno de los 3, o puedes elegir ir solo, y cada uno tiene 6 habilidades magicas y tecnicas que te ayudaran cuando ellos crean necesario, o cuando tu quieras usarlas.

Estas habilidades las aprenden conforme suben nivel d experiencia, y van desde los ataques electricos, los de fuego, hielo, curacion, y de efectos, como mejora de defensa, incremento de tamaño de escudo, incremento de fuerza, y demas.



Los escenarios son muy planos y lineales. A veces podras tomar una ruta diferente, con enemigos diferentes y la posibilidad d encontrar cofres en el camino (que a veces son mimics que te atacaran en chinga), y puesto de manera simple, el juego consiste en ir del punto A al punto B, donde un gran jefe clasico de Dragon Quest pondra tus habilidades a prueba con el wiimote.


La historia... que puedo decir de la historia... este juego es como la Pelicula "Final Fantasy 7 Advent Children" en cuanto a importancia. Es decir, se siente como una parte de un capitulo mas extenso, y aunque tiene todo lo necesario para ser una secuela de algo, es un juego original.


Todo empieza 5 años despues de que Xiphos, Bringer of Death, es vencido por 3 heroes, Claymore, un guerrero que perdio el brazo en esa batalla, Aruval, un wey que no me keda claro su papel en el equipo, y Curtana, reina de Avalonia (el lugar dond se lleva a cabo la historia).



Despues de una larga batalla, Xiphos es vencido, pero el wey no se iria sin luchar, y separa su cuerpo en partes, y las riega en sus 3 enemigos. 5 años despues, su ira empieza a manifestarse de diferentes maneras, e intenta volver a la vida uniendo sus partes. Es aqui donde los 4 heroes (Fleurette, hermana de Aruval, Anlace, principe de Avalonia e hijo de Curtana, Claymore, uno de los 3 que vencieron al Bringer of Death, casualmente el padre del heroe, y el heroe, que se supone que eres tu) investugan los sucesos que rodean a Xiphos, y a la reina Curtana, que esta actuando de una manera extraña y ultimamente se le ve con una mascara en su rostro.

Esto lleva a una serie de mal entendidos, como que la mascara en realidad es un artefacto para contener a Xiphos y termine siendo destruido por tu equipo, y que la reina estaba actuando consientemente, disfrazando sus intenciones para no involucrar a nadie mas en su pelea interna contra Xiphos.

La historia dura 10 o 12 horas, cuando los capitulos numerados de la serie duran hasta 90 horas. Es ahi de donde me agarro para decir que esto se siente como una mera extension de un capitulo completo (que no dudo SE saque despues lo que paso 5 años atras de la ultima pelea contra Xiphos, para Ps3 o algo asi), y como si fuera Advent Children. Es decir, tenemos los "Remnants" de Xiphos, en 3 cuerpos diferentes, que si se unen volveran a la vida a atormentar un mundo que ya habia sufrido por su culpa. Tenemos a los heroes veteranos, nuevos heroes con parentescos con los heroes viejos, etc etc etc...

En fin, es una buena historia, y el juego tiene bastante sustancia por el precio al que lo obtuve. Terminar el juego requiere un grado de atencion a la pantalla muy alto, y para el momento al que llegas con el jefe final, ya sabes perfectamente como controlar el Wiimote, por lo que te facilita las cosas, excepto cuando hay indicaciones por toda la pantalla, que ocurre muy seguido.

Desafortunadamente hay pocos niveles, las peleas aleatorias mas bien son peleas planeadas, pues los mismos monstruos aparecen en el mismo lugar siempre, y hay pocas armas, y todas se concentran en 4 elementos, fuego, hielo, trueno, y holy, pero al menos hay muchos Master Strokes para verte ridiculo frente a la pantalla...

Bueno, le pongo un 8/10 definitivamente, muy buena experiencia, y muchos extras al final del juego, como jefes casi imposibles de derrotar y minijuegos. Pero se siente como un Dragon Quest rebajado... Aun asi, es bueno, y espero que ya salgan los DQ del 4 al 6 para DS, y posteriormente el 9, a inicios del 2009.

7 comentarios:

Akira Kyosato dijo...

Ridículo?! Por favooor, por lo menos ahora tienes un "motivo" para agitar tus brazos en el aire, en vez de solo hacerlo tratando de imitar coreografías de summons, jojojo.

Cuando ví éste juego ya hace tiempo me cagué... bueno, en realidad tenía sentimientos encontrados. Por una parte se me hizo genial, ya que la primera idea que tuve al saber del tipo de control en el Wii (ya hace años) es que podrían salir juegos en donde la interacción sería muy diferente a los actualers (en ésa época), y lo primero que me vino a la mente fué un juego con espadas (que predecible, no?). Sin embargo, no soy muy fan de los juegos en primera persona, cosa que sería seguramente un problema porque la idea de los "juegos de espadas" que tenía en mente DEBÍAN ser el primera persona para que el concepto funcionara.

A que quiero llegar? ... realmente ya me perdí, jajajaja. Pero weno.

Solo diré que gráficamente no se ve tan mal (OBVIAMENTE no soy tan mamón como para compararlo con juegos de otras consolas, ya que sería subjetivo y palero) y que se ve divertido, aunque (mo se, porque no lo he jugado) se me hace que podría ser algo dificil para los que no estamos acostumbrados a mover mas que los dedos al jugar... bueno, desde tiempos de NES yo éra de los que movían el control al hacer saltar a Mario, así que ya me estaba preparando para el wii desde entonces, jajaja

Zephiroth dijo...

jajaja si mis vecinos eran igual... en kambio soy jugador nato... o un pinche vicioso, como m kieras llamar jaja

justamente ayer termine el reto final del juego,, 3 peleas contra los 3 jefes especiales del juego, y una mas contra el ekivalente a Omega de un FF, con el mismo HP y MP que como kedaste d las peleas anteriores... fue dificil, y sinceramente el brazo me duele (ojo, no estoy aporreado, me DUELE!! jaja)

La neta fue un buen juego, y al matar al monstruo m dieron como un new game plus, dond empiezas con una espada ridiculamente fuerte que hace todo mas facil... desd Chrono Trigger no me sentia tan feliz por un new game plus o_O

Pues ya sabes man! kuando kieras venir a probarlo kaele, esta entretenido

Akira Kyosato dijo...

New Game Plus solo funciona con ciertos j8uegos, como el grandioso Chrono Trigger. La verdad yo no lo usé en Chrono Cross por hueva... pero desde hace un par de días me entró el "antojo" de volver a jugarlo (suena raro, pero tu me entenderás), Y es que con ése tipo de juegos y con algunas series, llegas a entender bien la historia después de la segunda o tercera repasada, jajaja.

Algún día iré a tu guarida a probar tus wiijuegos... y a sonsacarte algú otro, juaR

Zephiroth dijo...

jaja afortundamente no tengo juegos d ps2 nuevos ya :p asi k no podras kitarme ninguno...

a menos k t compres un wii :p

Akira Kyosato dijo...

hola! he jugado menos de 10 juegos de PS2, aparte de que el 99% de los juegos de PS2 que tienes estoy casi seguro de que me gustan, así que no te apures por eso :)

Zephiroth dijo...

pero todos los k tengo o ya los jugaste, o los terminaste... asi k no kreo k t llame muchjo la atencion :p

mejor comprate un ds o un wii... tengo putamadral d juegos en los 2 :P o d GBA!!

btw... he buskado Xenosaga Episode 3 : Also Sprach Zarathustra en todos lados y no lo encuentro :(.. solo ese m falta d la saga... si lo ves por ahi avisame okas?

Akira Kyosato dijo...

Yo también lo quiero, jojojo. Y también batallo para encontrar los de .hack :S