Por fin luego de muchos meses, 1up se hizo de su propia copia de Final Fantasy 4, para nintendo DS version japonesa. Yay? o Bummer? Debo decir antes de que empiecen a leer que en realidad el juego fue tomado bastante bien por el redactor de 1up (el mismo pendejo k realizo el FF Retroroundup del que tanto me queje) y lo llamo "lo mas cercano a la version definitiva de Final Fantasy 4".
Genial! creo... a mi no m parecieron unos detalles del juego, pero juzguenlo ustedes mismos. Comencemos pues.
Primeramente el cambio mas obvio. Los graficos. Fueron re-hechos en 3D, pero un 3D mas fino del que Final Fantasy 3 DS tambien nos presento. El mudno entero, pueblos, calabozos y demas esta generado en tiempo real.
La dificultad. Es conocido que los remakes de los FFs no son buenos para la dificultad de las fuentes originales. Veamos FF1 que ha sido rehecho 12 veces en su historia, siendo actualmente una burla de juego que puede pasarse tan facilmente como un dia d campo sin sol y sin insectos. FF4 no es lo mismo. La dificultad original es bastante fuerte, y con la inteligencia artificial practikamente inexistente. A veces podias ser aniquilado en una ronda sin ton ni son. Ahora pasa lo mismo, puedes ser aniquilado, no en una sola ronda, pues los enemigos tambien fueron reprogramados o bendecidos con nuevas habilidades que haran que tu viaje no sea tan placentero como antes. Bien! espero que si tenga save points en calabozos, no como FF3.
Como contrarrestar esta nueva dificultad mas estrategica? con estrategia! y mejores ataques! La mayoria de las habilidades de los personajes fueron rehechos tambien. Asi que ataques casi inutiles como KICK d Yang o AIM d Rosa son mas fuertes, o algunos como SING de Edward ya no son al azar y ahora podras elegir que tonada quieres utilizar en cierto momento. Rydia tambien fue aderezada, esta vez con un nuevo Summon llamado POCHIKO. Este summon subira d nivel conforme venzas algunos minijuegos nuevos en los que usaras la touchscreen. Le dibujas su karita para que se diferencia de los demas de todo el mundo, ya que lo usaras en Nintendo Wifi para competir en peleas 1 contra 1 contra otra persona. Las habilidades asignadas a Pochiko pueden ser las mismas de personajes del juego, aparentemente. Puedes armar tu Pochiko cantante, con artes marciales y magia blanca. Ojala le pudiera dar Summo, pa invocar otro Pochiko :( buuu...
Decant Abilities. A lo largo de la aventura encontraras estas madres, al hablar con alguien o completar una busqueda alterna. Que son? comandos. Estas podran ser enlazadas a cualquier personaje. Que habilidades? Sing, Recall, Twin, AutoPotion, etc etc. Estas habilidades pueden ser asignadas a cualquier personaje, pero solo una vez por habilidad. Estas se quedan guardadas para juegos subsecuentes.... si, es lo que piensan :D
Actuaciones de Voz. Segun eso muy buenas, pero limitadas a las escenas mas importantes. Los personajes muestran estado de animo durante estas escenas tambien.
Batallas. No son tan lentas en comparacion con el juego original. Al momento de pelear se llena la barra ATB (nueva desd el remake de GBA) y al elegir un comando, se llena una barra mas en lo que el personaje realiza la accion. Attack es rapido y Meteor se llena super lento. Es un modo d juego como FF12.
Pantallas. La superior muestra la pelea, y la inferior muestra el menu, todo puede ser controlado por touchscreen.
Extras. Namingway aparece, no solo para cambiar tu nombre. Ahora tiene opciones como soundtest, galerias, bestiario y un cinemaviewer.
Desafortunadamente los extras incluidos en FF4 Advance (las sensacionales ruinas lunares, nuevo equipamento y la posibilidad de obtener a Cid, Yang, Edward, Palom y Porom) quedaron fuera. Bah... kreen k solo con las Decant Abilities seremos felices?... Ni modo, Sucks to be you, personas ke no tienen FF4 Advance jaja...
Aun no hay fecha d salida en America, pero al menos para la primera mitad del año no, ya que no figura en las listas de lanzamientos de DS k Nintendo sako hace unos dias. Cuando salga sera comprado!
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