jueves, 13 de septiembre de 2007

Xenosaga Episode 1 -Der Wille Sur Macht-



Oh si... cualquier RPGero que se respete conoce una pequeña joyita de proporciones biblicas (asi llamada por ciertas publicaciones alla por el año de 1997-1998) llamada Xenogears. Era un RPG con la historia mas rara y fumada del mundo sobre un grupo de heroes que trata de lidiar con problemas existenciales, en un futuro fantasioso, lleno de nanotecnologia, clonaciones y creaciones de seres humanos artificiales, ademas de infestado de extraños mutantes, en una travesia sin igual para al final matar a Dios... controlas a un wey con exkizofrenia y kambios d personalidad, un principe rubio kon tendencias homosexuales con un latigo, una mujer destinada a convertirse en la madre de un mal de otro universo, una morrita hecha con nanobots k kambia su kuerpo a voluntad, un mutante renegado, un doctor k juega para el bien y el mal (siii! traiciones!!) una morrita mas k tiene un mech ultra poderoso, y una kosa rara k parece un pokemon k crece al tamaño d un mech o_O... si mega genial...hasta hubo crusifixiones y sangre!! ha sido una d las experiencias mas chingonas en todos mis años como jugador, aunque la historia tenia tanta filosofia basada en el estudio de la region que no la entendi en su totalidad. Yo solo jugaba por los mechas jajaja. Eso de tunearlos era la onda. Bien comosea.



Aqui en la Pelea contra Dios (DEUS ps... es lo mismo en griego kreo) rekuerdo k la pase con un solo robot, justo kuando m dije a mi mismo "no le ganare, esta a un golpe de matarme, pero bueno... un golpe mas..." se lo di y murio jajaja

No hubo nunca una secuela, entonces los creadores de Xenogears se fueron de Squaresoft y se llevaron con ellos su creacion, formaron un estudio independiente y en el 2002 (creo) entregaron a los dueños de un PS2 un nuevo juego, ni precuela, ni secuela, pero con una trama parecida y sistema d combate unico: Xenosaga Episode 1: Der Wille Zur Macht. Primera parte de la entonces planeada saga de 6 juegos, presento un mundo futurista en el que los humanos ya habian dejado el planeta tierra y habian hecho del universo entero su hogar.


El juego presentaba efectos especiales buenisimos para su tiempo, y escenas de video de hasta 40 minutos, no muy bien actuadas (la sincronizacion de los labios es pesima pero la actuacion vocal es buena), pero eso siii... impresionantes kasi todas.

Este universo esta infestado de unas criaturas antimateriales, llamadas los Gnosis, aliens hchos de sal (segun una parte del juego se menciona) que al contacto con un humano, lo convierte en sal... algunos humanos son fuertes y aunque mueren, su cuerpo no desaparece y en vez d eso los gnosis se apoderan d el... si si... la heroina del juego, Shion Uzuki (Uzuki es el apellido de un heroe d Xenogears ^^) es la encargada de una division de la compañia vector, encvargados de crear una poderosa arma anti gnosis, llamada KOS-MOS. Es un androide (se supone que para estos tiempos los humanos ya no hacian androides pork estaban pasados d moda, ahora hacen Realians, humanos artificiales) super equipado para la destruccion de cualquier Gnosis. La cosa esta en que Shion entra en contacto con un gnosis y no muere, KOS-MOS se activa sola cuando la nave en la que todos estaban es atacada por Gnosis, y reacciona ante un instrumento llamado Zohar, un pilar dorado que encontraron en el espacio exterior.

A partir de ahi las kosas se complikan, pues KOSMOS empieza a actuar por si misma, sin embargo tiene ordenes de proteger al staff de vector, y al final terminan involucrandose con otros personajes (MOMO, una morrita realian de observacion, Ziggy, un cyborg de mas de 100 años d edad, Jr. un personaje con cuerpo d morro pero k enrealidad es un adulto o_O... Chaos, un ... humano?... aun no se sabe ke es en lo k llevo del Episodio 1 y 2, con gran mente, bastante sabio y tranquilo) que misteriosamente (casualidades bastante extrañas pues) tienen que ir al mismo lugar que KOS MOS y Shion (un planeta llamado Second Miltia).

En el kamino a traves de la galaxia no se encuentran mas que misterios, armas que nadie sabia que KOS MOS tenia, una organizacion extraña que trata d hacer contacto con un poder misterioso y muchos enemigos medio dañados (una de las escenas entre Albedo y MOMO es la mas perturbadora que he visto en cualquier pelicula o videojuego), pero como dije, solo misterios. Aparentemente en el 2 y 3 se terminan de resolver todos pero ya veremos.


La escena mas tetrica del mundo

El final es un impresionante video, dividido en 2 canciones cantadas por Joanne Hogg, mostrando un escape emocionante de una estacion espacial, lleno de problemas tras problema. Logran entrar a la atmosfera de Second Miltia entre mucha emocion, despues de k KOS-MOS salva la nave de vaporizarse en la atmosfera con unas extrañas alas de angel que salen de su espalda... ciertamente esta chica no es un androide normal...

La musica genial fue creada por Yasunori Mitsuda, afamado creador de la musica de la serie Chrono, Xenogears y demas. Bastante buena, pero el tema que mas eskuchas, el de batalla, se repite sin fin durante 30 horas, ni los jefes tienen una musica diferente, solo el jefe Final le dieron ese honor.


Last Battle - Yasunori Mitsuda - Xenosaga Episode 1
cheken el violin... como k a este wey le gusta ese instrumento demasiado.

Recientemente adquiri Xenosaga Episode 2 -Jenseits Von Gut und Bose-, que no empece jugar hasta ayer, pues si acabas Xenosaga Ep 1 y unes el archivo con un juego nuevo de Xenosaga 2 obquieres extras interesantes, asi que me dedique a terminar el episodio 1 antes. El juego se ve decente, y mucho mas agil, hay musica variada y las escenas siguen siendo largas y chidas, Hasta el momento la historia va bien, pero me preocupa el hecho de que el Epsodio 2 se hizo cuando se pensaba qyue la saga seria de 6 capitulos, la historia esta hecha para ese plan, asi que seguramente me desepcionara pues sera hasta el episodio 3 cuando revelen todos los secretos. Como sea ya tengo 300 en el fondo de ahorro para Xenosaga Ep 3... espero comprarlo en 2 semanas a ver que sale :p

Bueno, me voy... ya k akabe el Episodio 2 lo reseñare y spoileare :p bye bye!

2 comentarios:

Akira Kyosato dijo...

Yo volvere a empezar el episodio 1 (que no llevaba avanmzado tanto que digamos) porque la neta no le entiendo. Es muuuuuuuuuu7y complicado para mi o para alguien que no se puede memorizar nombres ¬¬U

Zephiroth dijo...

jaja no es komplikado! es muy divertido! aunque tiene sus momentos d weva (como cierta escena a mediados del juego k dura 40 mins)
Pero aun asi es un juego k t deja keriendo ver k mas va a pasar