Continuan los updates del proximo gran juego de Square Enix, Dissidia 012, o duodecim, precuela del titulo original de PSP. Ya conocimos a Tifa Lockhart, su modo de pelea e incluso su EX Burst. En esta ocasion hablaremos del nuevo personaje anunciado, proveniente del buenazo e incomprendido Final Fantasy XII y montones de nuevos detalles y adiciones que se han dado a conocer hasta el dia de hoy.
Vaan - FF12
Este joven nacido en Dalmasca, un pequeño reino en el desierto de Ivalice, es idealista y sueña con una sociedad utopica donde todos sean iguales. Odia al imperio de Archadia, que hace un par de años le arrebato la vida a su hermano y años atras a su familia. Vive con otros huerfanos en los barrios pobres de su ciudad. Penelo, su mejor amiga e interes romantico siempre esta al pendiente de el y lo ve mas como un hermano. Kytes y Filo, mas pequeños que Penelo y Vaan tienen una aparicion importante y son personajes jugables en la secuela, FF12: Revenant Wings, para NDS, un titulo de RTS que consiguio buenas calificaciones y profundiza en la historia de los personajes un año despues del titulo original, lo que nos permite conocerlos a fondo y ver las relaciones que entablaron rendir frutos.
En el titulo original no cuenta con atributos que lo diferencien de sus otros 5 compañeros (todos los personajes pueden ser igual de fuertes, equipar las mismas armas y magias), asi que su modo de juego explota eso en Dissidia 012.
Es un "Switch Attacker". A lo largo de la pelea podra cambiar de armas y realizar diferentes Brave attacks dependiendo del arma que tenga equipada (se habla de montones de BRV attacks). No es como Firion, que tiene un solo ataque por arma, Vaan podra cambiar al instante armas y crear combos mas elaborados con una o varias armas, a diferencia de Firion. Las armas confirmadas hasta el momento son espadas, espadas gigantes, escudos, katanas, pistolas, ballestas, lanzas y bastones, ademas de los puños.
Sus HP Attacks son las Concurrences, que aparecen en FF12 despues de crear cadenas de Quickenings (Los limit breaks del juego). Ejemplos: Inferno, Torrent, Ark blast, etc.
Su EX Burst es precisamente Quickening, y hay fotos de el haciendo Pyroclasm al trasero de Gabranth. No, no es slang para sexo ni nada asi.
Ademas de la revelacion de Vaan, hay detalles de los nuevos trajes de los personajes ya existentes y nuevos :3 agarranse los pantalones, porque es puro fan service!
Ya teniamos conocimiento de los trajes de Cloud y Lighning. El 3er traje de Cloud es su look de Kingdom Hearts 1 y Chain of Memories (supongo que de Re:Coded tambien), es decir, con su espada vendada, y la capa y guantes de Vincent. Por el lado de Lighning tenemos el traje que usara Aya Brea en The Third Birthday, secuela de Parasite Eve 2.
Pero hay mucho mas. El segundo traje de Kain sera Dark Kain, de la secuela de FF4 exclusiva de Wiiware, Final Fantasy 4 The After Years. Permitanme pronosticar su 3er traje, Hooded Man, del mismo juego. Que por que lo digo? vean.3er Traje de Cecil, The After Years
3er Traje de Golbez, su apariencia en The After Years, sin armadura!! OMG!!
2do traje de Tifa, su look de Advent Children con todo y el moñito de luto en su brazo!
Traje de Cloud, el 4to, del arte diseñado por Amano para el juego.
Sephiroth, mostrando lo que se usaba alla en 1997 :)
Arte de Amano de Terra, en un traje que me resulta irreconocible, pero que ya vi el arte por primera vez... no es sacado de la manga, lo juro!
Kefka, con su traje verde, tambien diseñado por Amano en los 90's.
Finalmente, Gabranth, con la ropa de su hermano gemelo Basch. Siendo justos, Gabranth se disfrazo de esta manera para matar al rey de Dalmasca, asi que no es flojo el diseño para nada :P
Fuera de lo confirmadisimo, hay una lista de canciones flotando en internet, con las supuestas nuevas canciones que se han escuchado hasta el momento basados en los demos jugables que han salido hasta el momento en Japon:
* "Chaos Shrine" (FF1, Ultimo calabozo)
* "Castle Pandemonium" (FF2, Ultimo calabozo)
* "Battle 1" (FF3, Peleas normales)
* "Battle 1" (FF4, Peleas normales)
* "Final Battle" (FF5, Pelea contra Neo Exdeath)
* "Battle 1" (FF6, peleas normales)
* "JENOVA" (FF7, cuando peleas contra Jenova)
* "Birth of a God" (FF7, pelea contra Bizarro Sephiroth)
* "Force your Way" (FF8, peleas contra jefes)
* "Grand Cross" (FF9, pelea contra Necron)
* "Blinded by Light" (FF13, peleas normales)
* "Nascent Requiem" (FF13, pelea contra Orphan)
Ademas, de acuerdo al demo del TGS pasado se vieron trajes que no anuncie arriba. Garland como el demonio de las nubes en el arte original de Yoshitaka Amano , Firion con su traje del CG de FFOrigins de Ps1, Cloud of Darkness de color naranja como en el juego d NES original, Emperor como en el CG opening de FFOrigins, Squall en su arte original de Amano, y Zidane como caballero de Pluto.
Es toda la informacion por el momento, pero supongo que habra mucha mas en diciembre, pues el juego sale en primavera del 2011... claro, primavera inicia en marzo y termina en junio, pero aun asi, la fecha se aproxima!
domingo, 28 de noviembre de 2010
Final Fantasy Dissidia Duodecim - Update
Publicado por Zephiroth en 23:51 2 comentarios
miércoles, 24 de noviembre de 2010
Super Mario Galaxy 2 - REVIEW
Regresamos con las reseñas. En esta ocasion, tenemos un juego de Wii mas del plomero italiano. Super Mario Galaxy 2, como su nombre lo indica es la continuacion del juego de 2008 que fue criticamente aclamado e inclusive, nombrado juego del año por cantidades de revistas y sitios especializados. No era para menos, Mario Galaxy es brillante en diseño, musica y reto, ademas de que por primera vez en un plataformero d Mario, nos presento una historia tierna pero familiar que nos hacia desear llegar a su conclusion. Los errores del juego eran muy pocos y en verdad no importaban comparados con la perfeccion de su gameplay.
Ahora, Mario Galaxy 2 nos trae de vuelta a la accion plataformera en pequeños planetas redondos de multiples colores y ambientes. Ademas tiene un importante numero de adiciones con respecto al material en el que se basa, pero es tan diferente como para sentirse fresco y original?
Graficos
Los graficos de Mario Galaxy 2 palidecen ante los del original, solo por el hecho de que no te causan la misma impresion que la que causo el juego original hace 2 años. Los bellos efectos de luz en los planetas, los modelos detallados de los personajes, efectos de particulas, y la sensacion de enormidad de las diferentes galaxias. Todo era maravilloso. Y ahora sigue igual. Los mismos efectos de luz, los mismos graficos despampanantes, pero pues de hace 2 años... Si, tiene algunos retoques, pero nada que lo diferencia demasiado de su antecesor.
Los mundos por otro lado son variados, y el juego en si contiene un numero enorme de galaxias, tal vez el doble del titulo original, pero de alguna forma los mundos se sienten mas pequeños. No necesariamente es algo malo, pues en el titulo original tenias k visitar una galaxia hasta 5 o 6 veces si mi memoria no me falla, y ahora la visitas maximo 4 veces, y la variedad de ambientes hara que nunca te hartes.
Fuera de eso, no hay mucho que decir de los graficos de Mario Galaxy 2. Siguen siendo buenos para un juego de Wii, pero como dije, el sentimiento de impresion no se mantiene.
Diseño
Hablare del diseño de Mario Galaxy 2 porque lo considero un pilar importante de la serie. Como es costumbre, los juegos de Mario estan hechos con un cuidado que rara vez se ve en un videojuego. Para mi resulta impresionante que la formula de perfeccion se repita en casi cualquier juego de Mario (hablando de las series principales, que en este caso cuento como los plataformeros y los RPG) y este titulo no es la excepcion.
Los mundos aun se sienten muy lineales (todos los mundos tienen una secuencia de pasos a seguir para avanzar de planeta en planeta) y solo en algunos encontraras estrellas especiales escondidas al encontrar una ruta alterna con retos especiales. A diferencia de Mario Galaxy 1, los mundos no cambian mucho para las diferentes estrellas tampoco, pero en todos con cada estrella nueva abriras una ruta diferente para llegar a ella. En general no aburre y siempre hay algo nuevo, pero a veces quisieras permanecer mas tiempo en una galaxia en particular, ya sea porque te gusto o porque le ves mas potencial.
Los retos son bastantes y muy variados. Vuelven los mundos de la estrella dentro d una esfera que debes rodar hasta el final, la mantaraya se fue para darle lugar a Fluzzard, una avechucha dificil de controlar que deberas guiar a lo largo de diferentes galaxias para encontrar estrellas y ademas la aparicion de un simio de lentes (mi favorito) que te pone diferentes retos de hacer puntos saltando sobre enemigos, muy old school.
Claro, tambien vuelve lo nefasto. Estrellas casi imposibles de conseguir y que ademas no motivan, como el del robot que debes ayudar a limpiar basura en amplios terrenos, o el maldito Luigi de 8 bits y las 100 monedas moradas (si, esas desgraciadas volvieron!). Seguro tienen sus fans, pero muchas veces encontras esos retos frustrantes en vez de divertidos... y debes hacerlos si quieres conseguir las 120 estrellas.
Ah, hablando de eso, al final del ultimo Mario Galaxy si tenias las 121 estrellas se abria el modo Luigi, donde debias REPETIR exactamente el mismo juego pero con Luigi. aburrido. Al final de este si tienes las 120 estrellas te espera una buena noticia, pues a lo largo de las galaxias del juego apareceran estrellas verdes escondidas en lugares dificiles de alcanzar, que podras recolectar para juntar la cantidad de 240 estrellas... tienes la paciencia para lograrlo?
Sonido
Tenemos el mismo efecto de los graficos. La musica del primer Mario Galaxy podia catalogarse como hermosa. La orquesta sinfonica de Tokyo y la de Londres participaron para crear un soundtrack como nunca ningun Mario habia tenido. Aunque suene a cliche se sentia fuera de este mundo. Zelda quisiera tener arreglos asi.
Este juego tiene unas cuantas tonadas nuevas, y muchos arreglos de juegos pasados de Mario (como la Ghost House de Super Mario World, suena muy bien). En general el OST se siente menos impresionante o inspirado, pero sigue siendo de primer nivel. Espera muchisimas tonadas clasicas arregladas.
Control
De nueva cuenta el control es perfecto, y debe serlo, con saltos que requieren mucha precision, y montones de nuevos obstaculos en las galaxias no puedes permitirte muchos errores para completar el juego. Si has jugado Mario 64 te puedes dar una idea de como son los controles de los Marios en 3D. Basicamente son los mismos.
El movimiento crucial de Mario en la serie Galaxy es agitar el wiimote para girar con sus puños con ayuda de un pequeño Luma (estrellitas bebes) que vive bajo su gorra. Este giro como en el juego original te permite hacer un sinfin de cosas. Desde golpear enemigos para aturdirlos o destruirlos, hasta obtener una fraccion de segundo extra para alcanzar a llegar a alguna plataforma y no morir.
Si ya jugaste Mario Galaxy el control se sentira como una extension de tu brazo, pues es sencillo de volver a tomar una y otra vez, y los mundos funcionan perfectamente en conjuncion con el control. No lo dificulta y en realidad si mueres seran por errores tuyos y la falta de observacion... pero eso si, moriras mucho, pues el juego en si, es mas dificil que Mario Galaxy 1.
Gameplay
Lo interesante de Mario Galaxy. Basicamente, y como en todos los Marios desde Mario 64, debes encontrar estrellas. 120... 240 si tienes ganas y tiempo. Se que no suena facil, y no lo es, es todo lo contrario. Para encontrarlas Mario debera avanzar por un sinfin de galaxias, cada una con montones de pequeños planetas con sus propios peligros y obstaculos. Al cumplir ciertos requisitos o llegar al final de esos planetas, abriras el camino para llegar al siguiente y continuar hasta llegar al final de la galaxia, donde una estrella te espera.
A veces tendras que vencer a un jefe, a veces tendras que armarla juntando 5 pedazos de estrellas plateadas, o a veces estara a plena vista... en ciertas galaxias encontraras caminos alternos que te llevaran a estrellas secretas, donde un jefe adicional, o un minijuego se interpondran entre tu y la estrella.
La variedad de retos es impresionante, y nunca aburre, y nunca se siente demasiado dificil (salvo, como dije al inicio, un par de estrellas bastante frustrantes, pero en realidad son solo un par). Si en verdad eres muy malo, no te preocupes, pues hay gran cantidad de vidas regadas (en la forma de los clasicos hongos verdes). Nunca obtuve una pantalla de game over. Y si en verdad apestas, pierde muchas veces y la famosa (y en mi opinion, estupida) Super Guide aparecera, para indicarte con un video, como llegar a la estrella sin tanto problema. Si usas la superguide, tu torpeza quedara grabada con un color de estrella diferente :) asi que todos sabran que apestas.
Los power ups vuelven. La Flor de fuego, el hongo que te hace fantasma, el resorte y el traje de abeja vuelven. Pero en esta entrega ademas tendras a tu disposicion el hongo nube, que te permite llamar nubes con agitar el wiimote y no caer, o alcanzar lugares altos si se usa en sucesion. El hongo de piedra, que te convierte en una piedra redonda y gigante para pasar a toda velocidad sobre obstaculos y enemigos. Un taladro que te permitira cavar en tierra suave (mecanica que funciona genial para llegar al otro lado de un planeta y buscar cosas!!). 
Ademas, Yoshi aparece en el juego. Igual que en los juegos clasicos, se obtiene de un huevo, y lo montas. Su lengua sirve para comer enemigos pequeños (y grandes si los jalas con tu lengua con fuerza) y columpiarse en ciertos puntos para llegar a lugares altos. Ademas, comer ciertas frutas le dan poderes especiales por un corto tiempo. La fruta roja lo hace rapido y dificil de controlar (puede correr en la superficie de agua profunda), la fruta azul lo infla como globo para alcanzar lugares altos, y la fruta dorada le da el poder de brillar y revelar caminos invisibles.
En su conjunto, todos los power ups funcionan de maravilla y le dan muchisima variedad al gameplay. Pero el problema es obvio: No aparecen mucho a lo largo del juego, y este no depende de ellos para hacer mas disfrutable la experiencia. Los power ups aparecen como herramientas establecidas para resolver una situacion determinada por los desarrolladores, no estan ahi como una opcion para hacer el paseo mas divertido, o como alternativa para vencer a un jefe de otro modo. Es una lastima, pues este problema ha estado presente desde el Mario Galaxy anterior... 10 de 50-60 galaxias donde puedo (DEBO) usar a Yoshi no es suficiente!
Para terminar, los desarrolladores agregaron en esta ocasion Comet Medals, una por cada galaxia, que al juntarlas poco a poco haran aparecer Prankster Comets, cometas que hacen aparecer nuevas estrellas y cambian las reglas de la galaxia en particular, con retos mas dificiles. Son bajo estos cometas que tendras que hacer Time attacks, vencer jefes con un punto de energia, o encontrar 100 monedas moradas. Tambien preparate a conocer y ODIAR a los Cosmic Clones, que aparecen bajo estos cometas y copian cada movimiento tuyo. Si te toca uno, es casi seguro que moriras, y a veces hay mas de 8 Cosmic Clones siguiendo tus pasos.
Para remediar las muertes excesivas, ahora se incluyeron checkpoints, que si los tocas, y despues mueres, reiniciaras desde ahi. Ya pasaba en Mario Galaxy 1, pero saber donde iniciaras es de mucha utilidad.
Historia
Debo decirlo: AME LA HISTORIA DE MARIO GALAXY 1. Se me hizo dulzona, pero contada con mucho estilo. La historia de una pequeña niña que deja el Mushrom Kingdom en una nave espacial que ella hizo y se hace la madre de montones de Lumas huerfanas y les de un hogar se me hizo maravillosa. Y la forma en la que la historia se va desenvolviendo ante ti, en el libro de cuentos es exquisita. Rosalina es sin duda uno de los mejores personajes del universo de Mario, y pone en duda que tan bien esta Miyamoto de la cabeza al decir cosas como "Odio a Rosalina"... Odia a Waluigi o a Bowser Junior tarado! Rosalina es oro puro!
Bien, pues Miyamoto dijo (cito) "Los juegos de Mario no deben tener historia profunda". Ah no? y porque los Paper Mario si la tienen? Mario Galaxy 2 regresa al sencillo cliche de "Bowser roba a la princesa para que le haga un pastel" y es estupido.
Mario Galaxy nos presento una historia que me hizo pensar "Por fin Nintendo esta listo para avanzar!", y ahora veo con tristeza que Bowser simplemente volvio a robarse las 120 estrellas, se hizo gigante con ellas (si no llevo mal mis cuentas, Bowser se ha hecho gigante al menos 4 veces) y se llevo a la princesa para (ya lo dije arriba pero lo repetire) que le haga un pastel enorme... JODETE Bowser, y JODETE Miyamoto! Me gustan mis historias mas complicadas, ya no tengo 6 años. Esto es un retroceso... pero bueno, los puristas me diran "Mario se trata de gameplay no de historia!". Pero que me van a decir a mi que tengo toda mi vida en esto!
Conclusion
Mario Galaxy 2 es un juego brillante y casi perfecto. PUNTO. Sin embargo ese "pero" en esta ocasion si pesa. Mientras que Mario Galaxy fue impresionante, apantallante y reinvento el concepto de plataformas OTRA VEZ (aunque le pese a quien le pese), Mario Galaxy 2 se apovecha de esa fama (no olvidemos que aparecio al siguiente año del fiasco de E3 WiiMusic). Si, todos los mundos son nuevos, y Si, son muchisimos mundos, pero los problemas del titulo original persisten, y se agregan nuevos (historia chafa, power ups desaprovechados), y ahora, 2 años despues, son mas dificiles de perdonar. Claro, el juego brilla, pero como un oro normal, no como platino.

Super Mario Galaxy 2: 9/10
+Montones de galaxias
+Montones de posibilidades
+Buenos ambientes y musica
+Nostalgia! Mundo gigante de MB3, mundo de Mario 64 y maaas!
+Las peleas contra jefes impresionan
-Historia estupida
-Cuando Nintendo habia hecho una secuela basada en la misma formula?
Publicado por Zephiroth en 17:49 0 comentarios
jueves, 28 de octubre de 2010
Chaos Rings - REVIEW
iPhone resulto ser una agradable sorpresa. Antes de comprar uno hace mas de un mes, para mi era un insulto a mi hobby y a las compañias que han puesto los cimientos para esta gran industria que hoy dia es de las mas importantes y generadoras de dinero en lo que entretenimiento se trata. Claro, frases de los imbeciles directivos de apple (afrontemoslo, sus productos no son TAN revolucionarios y se creen dioses en la tierra) como "DSi no tiene nada que hacer contra iPhone" o "iPhone tiene un catalogo mas amplio de juegos" (Si, si te gusta la basura, pocos son buenos a comparacion de, digamos, el DS o PSP) no le ayudan mucho a su caso.
A pesar de los problemas es una plataforma competente para juegos casuales, y ha puesto de moda la descarga de juegos portables mucho mejor que el DSi (que su catalogo descargable se conforma en uno 90% de popo). Hoy dia puedo decir que soy gran fan, pero todo gracias a un juego, que a partir de el le he dado mas chance a otros en el sistema (Zenonia, Canabalt, IMO, etc). El juego, para no romper con la costumbre, es de Square Enix y se llama Chaos Rings.
Chaos Rings es un juego que salio este año para iPhone y posteriormente para iPad. Presume de graficos en 3D de calidad Ps1 (mejor calidad realmente, pero con algo d lag) y un soundtrack impresionante (aqui si que sin palabras, tiene rolas increibles!), pero lo que en verdad impresiona es su inteligente, emotivo, y super bien llevado guion, historia y personajes. Empecemos pues con este review de mi primero de muchos juegos de iPhone.
Graficos
Pues sin miedo a equivocarme puedo decir que son los mejores graficos 3D para el iphone hasta el momento. Los diseños en 3D de los personajes principales y villanos es muy bueno y tiene muchos detalles, pero que en cercana inspeccion no se ven tan vivos. No esperes que la ropa se mueva de forma realista ni nada, es mas bien un juego de ultima generacion de Ps1 en este sentido, y con bonitos graficos HD (la ultima actualizacion los habilito).
Yusuke Naora fue el diseñador de personajes. Su trabajo ya debe ser bien conocido por ti si eres fan de Square Enix. Ha tenido trabajos humildes como diseñador de escenarios en Chrono Trigger, Final Fantasy 6 (que podemos decir que son buenisimos!), hasta diseñador de personajes para Final Fantasy 7 Advent Children, y el nuevo Lufia: Curse of the Sinistrals para DSi (aqui se nota mucho el mismo estilo de arte).
Los diseños de personajes son elegantes, sin montones de cierres. La elegancia se ve en los rostros, expresiones, ropas y accesorios. Ningun personaje se ve cargado, y en verdad te transmiten un sentido de realismo en como lucen. Los diseños en general son muy limpios.
En cuanto a enemigos, hay poca variedad, y muchos cambios de colores y nombres. En la historia, se supone que son animales del planeta geneticamente alterados, por lo que veras tigres gigantes de dos cabezas, elefantes con cuernos gigantescos, ratas peludas y aves de diferentes elementos. Dentro del contexto del juego, los enemigos se apegan a un modelo realista que luce bien.
Los escenarios son planos. Los fondos estan muy bonitos, pero al final es solo eso, fondos estaticos por los que tu personaje camina. El agua no corre en los rios, ni el viento mueve las ojas de los arboles. Los efectos ambientales como la lluvia y la nieve se recomienda apagarlos para mejorar el rendimiento de tu telefono, asi que siempre veras los mismos caminos con otros fondos.
Ademas, el diseño de calabozos es muy plano y linear. El camino esta determinado, y solo cambian cofres de lugar cuando entras y sales del escenario. Son 4 escenarios en total, y uno adicional al terminar el juego (y una sorpresa mas despues de eso...). Al final la variedad grafica no es muy fuerte, pero si es preciosa.
Musica
Si los mejores graficos del iphone no te convencio, que tal uno de los mejores soundtracks de este año, no solo en iphone, si no en todos los niveles de entretenimiento videojueguil? Asi es Chaos Rings. Con un total de 29 canciones, incluyendo un tema cantado (no se quien lo canta) para el ending.
La combinacion de instrumentos es variada. Tenemos temas con piano, guitarra acustica que se tocan en batallas importantes, y las batallas finales tienen un toque de rock, con guitarra electrica y sintetizadores. No hay ninguna cancion que se sienta fuera de onda con el juego. No uso mucho esta palabra (traduccion, ok, la uso muchas veces), pero el OST es epico a lo menos! Pero no me crean, escuchen mejor.
Noriyasu Agematsu fue el encargado de darle vida a la musica del juego, y es un compositor que hace mas trabajos para anime que otra cosa. Lamentablemente no puedo comparar su trabajo con nada, porque como saben, no me gusta el anime. Pero si asi es todo su trabajo, este señor tiene un nuevo fan.
Gameplay
Aprende Square Enix. Esto es un verdadero homenaje a la vieja escuela. El juego es un RPG vintage a todo lo que da en su gameplay. Las batallas son aleatorias y por turnos. Por motivos de historia solo puedes tener dos personajes al mismo tiempo en tu equipo, por lo que llevar cuenta de las acciones que tomas en batalla es muy sencillo.
El juego inicia pidiendote que escojas a una pareja. Tenemos a Escher y Musiea, Eluca y Zhamo, Olgar y Vahti, y Ayuta y Mana, parejas conformadas por un hombre y una mujer (tranquilos fanaticos de las relaciones hombre-hombre, esto tiene un motivo de historia convincente). No tienen muchas diferencias entre ellos, y lo que cambia mas que nada es la historia. Se juega todo igual para las 4 parejas.
Tiene tu "home area" en la Ark, que es el hub para salir a explorar las "puertas" o "mundos" de los que se conforma el juego. En este lugar puedes hablar con los demas personajes, comprar armas, armaduras, accesorios y items para batalla. Conforme se te den indicaciones, tendras que salir a las diferentes puertas para encontrar primero 2 anillos (hence the title, Chaos Rings), y finalmente la prueba de porque estos 8 personajes fueron elegidos para entrar al Ark.
Pero enmtre tus objetivos y tus 4 parejas estaran montones de enemigos y acertijos. Primero las batallas. Al navegar por las diferentes puertas, entraras en batallas aleatorias por turnos. Puedes hacer ataque preventivo, o te pueden sorprender, como en tu rpg estandar. Una vez que llega tu turno para actuar, podras elegir que tus personajes actuen individualmente, o hagan un ataque en pareja, o si decides intentar escapar, tienes esa opcion tambien.
Si atacas solo, tu ataque sera mas debil, pero es util en particular cuando necesitas atacar y curar, o atacar con dos elementos distintos (mas de eso adelante). Si atacas en pareja, tu ataque (sea con armas, genes o magias o items) sera mas fuerte y afectara a todos los enemigos o aliados (dependiendo claro de que uses). La desventaja? Si un enemigo ataca, el golpe sera recibido por ambos personajes.
Esto puede ser malo para tu salud. Tambien para minimizar el daño ocasionado a ti, y maximizar el daño a tus enemigos (o visceversa si tienes mala suerte) tienes un sistema llamado Break. Representado en una rueda en la esquina superior izquierda de la pantalla, se llena o vacia segun des o recibas golpes. Inicia en un estado "Even" (iguales) que no da o quita beneficios en batalla. Sin embargo, el primer lado que de un golpe volteara a su favor la pelea, ocasionando mas daño y recibiendo menos daño.
Conforme recibas golpes, la rueda se ira vaciando hasta llegar a Even, y si eso pasa, ahora el beneficio sera de tu oponente. Recibiras mucho mas daño y haras mucho menos. Tienes ataques que ayudan a voltear la situacion de pelea a tu favor, pero los golpes criticos de los enemigos hacen que tu ventaja disminuya mas rapidamente. Este sistema le da un ligero (muy ligero) toque de estrategia al juego. Piensa en las fases de la luna de FF4 The After Years, pero con la diferencia de que debes estar mas al pendiente de este.
Al terminar una batalla recibiras experiencia, OZ (dinero) y items, incluso puedes encontrar "Genes" de tus enemigos derrotados. Los genes se equipan en uno de 3 espacios que tienes disponibles para ellos (ademas de uno que viene por default, si eres guerrero o mago) y tienen nombres de animales. Elephant Genes, Dog Genes, Slug, Dinosaur, etc.
Estos genes suben de nivel con cada enemigo derrotado (Si es Dog Genes, mata Dogs). Con cada nuevo nivel, aprenderas una nueva magia (curativas, ataque, soporte) o habilidad (pasivas y activas) para hacer mas variadas y sencillas tus peleas.
Hay dos jefes por puerta, uno a la mitad y otro al final. Como es costumbre, estos monstruos son mas dificiles de derrotar, y las primeras veces que los enfrentes sentiras que dos personajes no son suficientes. Sigue jugando y conforma ganes mas habilidades y niveles de experiencia, las batallas seran mas sencillas y te acostumbraras al sistema de parejas.
Al terminar una puerta, volveras al area hub y avanzaras mas en la trama, para luego repetir todo el proceso. Como mencione, el juego consta de 4 puertas principales, un jefe semi final, y despues de los creditos continuas jugando para ver el verdadero desenlace de ESA pareja. Al final, tendras que jugar con otra pareja y asi hasta completar las 4 historias para ahora si, ver el verdadero desenlace del juego. Ahora a lo que mas me impresiono del juego...
Historia
Todo comienza en el planeta tierra, donde las 4 parejas viven vidas muy distintas. De repente, el cielo se empieza a oscurecer. Un eclipse cae sin avisar, y cuando la oscuridad cubre al mundo, tu pareja elegida esta de repente en un cuarto cerrado, junto con otras 9 personas (si, en realidad son 5 parejas, continua leyendo).
Escher, un mercenario con pasado tumultuoso. Musiea, una religiosa que cuida huerfanos de guerra y odia a Escher. Zhamo, principe de un pais prospero y Eluca, la guerrera mas fuerte al servicio del rey del mismo pais. Olgar, un fuertisimo guerrero que parece saber mucho mas del Ark que los demas y Vahti, su relajada y amorosa esposa que trata a todos como si fueran sus hijos. Ayuta, un joven ayudante de establo de un reino de oriente que oculta un secreto que ni el conoce, y Mana, la tercera princesa del mismo reino.
Al parecer los 10 aparecieron ahi luego del eclipse sin ninguna explicacion, y estan acomodados por pareja de un hombre y una mujer. Todos se ven rudos y entrenados en diferentes formas de combate. Apenas tienen tiempo de preguntarse quien los llevo ahi y para que, cuando un enorme ente aparece frente a ellos. Este se hace llamar el Agent, y les dice que estan en la Ark Arena, donde pelearan unos contra otros: La recompensa: La vida eterna para la pareja ganadora. Pero si pierden, el castigo es la muerte.
Obviamente no les agrada la idea, y Garrick y Alto, dos compañeros caballero de la misma orden se rebelan, y el castigo para Garrick, que no logra hacerle un rasguño al Agent es la muerte. Asi los demas ven que no tienen opcion mas que obedecer. Sus reglas: Encontrar los 2 anillos, el del guerrero y el de compañero en las puertas que se abriran para ellos. Luego de encontrarlos, la primera ronda de peleas a muerte se anunciara.
Asi es Chaos Rings, un titulo donde responderemos muchas preguntas de estos 8 personajes (ah si, Alto tambien se muere, pero no es importante, muere muy pronto). Quien los llevo ahi? Por que motivo deben pelear por sus vidas? Quien esta detras del control de la Ark? En el camino para resolver todas esas dudas, ayudaremos a estos personajes a ganar confianza en si mismos, a arreglar sus vidas y a entender porque su compañero o compañera esta con ellos. Hay montones de sorpresas, giros y momentos tristisimos (las peleas contra las parejas son en verdad tristes) que estoy seguro, haran de este guion, uno de tus favoritos de todos los tiempos.
Como mencione arriba, debes jugar el juego 4 veces, pero la historia no es la misma en ningun momento SPOILERS!!! Esto porque son universos paralelos, con otras versiones de los demas personajes, con diferentes vidas y problemas FIN DE SPOILERS. Asi que siempre es interesante ver la historia de los personajes y conocer su motivo por el que estan en este loco torneo.
Espera aproximadamente 40 horas de juego e historia intensa con Chaos Rings. Su costo en la iTunes Store es de 13 dolares, un precio bastante bajo por todo el paquete que tiene.
Conclusion
Chaos Rings es un respiro de aire fresco en el iPhone. Su direccion, su arte, su musica y su guion es como nada que hayas visto en la plataforma de Apple. Al mismo tiempo es un RPG por turnos mas en cualquier otra plataforma. En cuanto a gameplay es pasable (admitamoslo, tambien es mas robusto que el resto de juegos de iPhone), pero no tengo ningun problema de recomendarlo solamente por su increible e inteligente historia, su precioso arte y su magistral soundtrack. Solo que si ya eres veterano como yo, no esperes un gameplay super original, pues no esta aqui.
Chaos Rings : 8/10
+Direccion de primer nivel
+Guion
+Mucho contenido por poco dinero
+Mucha personalizacion
-Mucho Lag con 3 enemigos en pantalla
-Pocos mundos a explorar y mucho tiempo de juego
-La apariencia de tus armas no cambia :(
-Acertijos sencillos pero molestos
******************************************
En otro tema, la pagina oficial de Dissidia 012 ya se actualizo. Ahora tenemos a Tifa en la lista de personajes a seleccionar. Tifa "Fanfavorite" Lockhart aparecio por primera vez en Final Fantasy 7 y ha participado en todos los juegos de la compilacion de FF7 y en Kingdom Hearts 2 como invitada.
Tifa es descrita en la pagina como "Feint Striker" (algo asi como golpeadora fintera). Al presionar X mientras Tifa hace algun ataque, cancelara dicho movimiento, y le permitira ponerse detras de su oponente rapidamente para volverlo a atacar por sorpresa. Obviamente nuestra chica pelea con los puños como siempre lo ha hecho.
Su EX Burst es "Final Heaven", en el que tendremos que girar 7 Spin Slots (como en FF7) y detenerlas en Hit o Yeah! Si la detienes en Miss tu poder disminuira. Entre mas Yeah!, mas fuerte sera el ataque final. Los dejo con unas fotinas de mi nuevo personaje favorito... bueno tambien Light... y Kain... MALDITA SEA!!
Sigo con los reviews en estos dias, Mario Galaxy 2 es el siguiente. Salud!
Publicado por Zephiroth en 21:41 4 comentarios
miércoles, 27 de octubre de 2010
Final Fantasy : 4 Heroes of Light - REVIEW
Como saben, gran parte de mi dia me la paso en oficina, o saliendo con los jefes a eventos. Cuando hay mucho trabajo hay MUCHO trabajo. Cuando hay poco esta relax, pero no dejo de seguir fuera de casa mas de 10 o 12 horas al dia por cuestion de trabajo. Antes, en mis tiempos de estudiante o de vaqueton podia jugar y jugar y seguir jugando horas. Si un jefe me mataba, y tenia que reiniciar desde mi ultimo save point pues era obvio que me molestaba, pero vamos! tenia todo el dia y todos los dias para intentar vencerlo de nuevo.
Ahora imaginen mi frustracion cuando tengo menos de una hora al dia para jugar libremente (excepto fines de semana, que le dedico mas tiempo al hobby cuando no hay trabajo) y un jefe me mata... obviamente reacciono de formas increiblemente violentas a tal grado de jalarme los pelos d la cabeza y golpear las paredes de mi cuarto. Si, es infantil, pero asi saco mi estres acumulado (bueno, asi y con Pocket God de iPhone).
Asi de sencillo, ya no tengo tanto tiempo para jugar como antes, y una hora perdida con un jefe insanamente imposible hace que me desespere y considere dejar el hobby para siempre (si si, claroooo). Ahora imaginen que eso les pasa al menos 50 veces en un juego... ya van entendiendo? FF 4 Heroes of Light, el mas nuevo FF de Square Enix es frustrante. Y eso a su vez, hace que sea un juego malo en mi opinion. Claro... pero la historia, musica y demas cautivan no? Bien, sigue leyendo.
Graficos.
Los graficos de FF : 4 Heroes of Light son bonitos. Su estilo de cel-shaded lo hace ver como libro infantil de cuentos. Los personajes cabezones y enanitos son preciosos y tienen mucho carisma EN SU DISEÑO. Pero la falta de personalizacion termina matando a estos potenciales heroes de la luz.
Cuando Dragon Quest 9 nos presento personajes que podias equiparle montones de piezas de armadura y armas diferentes (cascos, armaduras, guantes, zapatos, arma, pantalones y accesorio) que en verdad cambiaban la apariencia de tu personaje, fue en verdad bueno. En realidad podias hacer a tu personaje como tu quisieras y hacerlo diferente de los del resto del mundo. 4 Heroes of Light opta por lo minimalista. Solo puedes equipar Crowns (cascos, que son los nuevos jobs del juego), armaduras y armas. Accesorios tambien, pero no cambian a tu personaje en lo mas minimo.
Como mencione antes, el juego luce como libro infantil. Los pueblos son preciosos y estan llenos de detalles para atrapar tu ojo exigente. En un sembradio puedes ver como corre el viento y el trigo baila con el, o los efectos de luz en un riachuelo de agua clara. Si es precioso, pero sin vida.
Los NPCs no tienen muchas diferencias unos con otros, y aunque no tiene que ver con los graficos, sus dialogos son tan aburridos y se repiten tanto como en el primer Final Fantasy de hace 21 años.
Los enemigos son un hit and miss. Hay enemigos que parecen sacados de la mente de un infante de preescolar (preparate a ver hombres con cabezas de calabaza en todos lados, o perros furiosos con rayas, huy!), pero hay otros realmente inspirados (los jefes son parte de este grupo, en especial los jefes finales te sorprenderan por sus animaciones y formas).
Y los efectos de batalla? son tan elementales como en el remake de FF3 de DS. Las animaciones de magias duran menos de 1 o 2 segundos maximo, los ataques y habilidades fisicas les falta brillo e imaginacion (todas se ven iguales) y las habilidades inherentes de cada Crown (job, como les dije antes) les falta inspiracion. Unas se ven mal o con animaciones recicladas, y las que logran verse bien, pues disfrutalas, pues duran 2 segundos maximo tambien. Recuerden, en un RPG por turnos los graficos y efectos especiales deben ser PRIORIDAD.
Musica.
Pero al menos la musica es buena no? Pues en parte si. Es original, agrega emocion a las peleas, pero parece hecha para un juego de 8 bits. Entiendo, el modo de juego, el sistema de pelea, la exploracion y la historia deben evocar los tiempos de los RPGs de 8 bits, ese es el chiste del juego, pero dudo que la calidad lograda logre atrapar a mas de unos cuantos nuevos fans, y por el contrario, alejara a algunos.
En lo personal, el tema principal no se me hace Final Fantasy-esco, no esta atada a ningun FF en particular, ni a esos que este juego trata de "homenajear", y los demas temas son muy genericos. Constantemente escucharas las mismas canciones en otro y otro calabozo, uno tras otro.
Con toda sinceridad, la musica de pelea contra el jefe final es la unica que me gusto. Pero de nuevo, el estilo de 8 bits ya envejecio, si la musica estuviera en un formato que no pareciera midi, seria muy buena, pues los ritmos estan bien llevados, y la seleccion de instrumentos logran un efecto muy agradable.
Gameplay
Bien, como FF que hace honor a las raices de la serie funciona bien. El chiste, navegar entre todos los pueblos de este no tan amplio mundo, hablar con NPCs, resolver los problemas que tengan y avanzar al siguiente pueblo. Tu recompensa por cada situacion resuelta muchas veces seran armas nuevas y una CROWN nueva. A lo largo de tu camino obviamente entraras en innumerables batallas aleatorias (enemigos invisibles pues) que son por turnos. Tu recompensa son experiencia, items y gemas.
Desglocemos lo anterior. La exploracion es sencilla. Siempre uno o mas NPCs tendran informacion importante sobre tu proxima tarea a realizar. Pelear contra piratas? si, detener una tormenta de arena gigante? siiii... Bien, avanza en la historia y personajes nuevos se uniran a tu busqueda por unos momentos (pues la historia se basa en nuestros 4 heroes, Brandt, Jusqua, Aire y Yunita).
Como dije, las peleas son aleatorias y por turnos. Profundicemos: Tus 4 personajes tienen sus HPs y hasta 5 APs, representadas por bolitas junto a su retrato en batalla. Tienes 3 acciones basicas: Attack (con la que atacas con tu arma equipada), Boost (Con lo que tu personaje se defiende y ahorra un AP extra) y Item (Donde usaras pociones, ethers, etc).
Tus personajes tienen un limite de 15 espacios para cargar cosas. Estas cosas las asignas antes de batalla. No es tan sencillo como suena. Estas 15 cosas restale 1 arma de tu eleccion, 1 armadura, 1 escudo, y un accesorio. Te quedan 11 espacios. FACIL, NO?... pues no. Ademas agregale Spell books (Que con ellos tus personajes podran usar magias), que para hacer un equipo completamente funcional deberas agregarle entre 4 o 6 por personaje, y items de curacion de estados anomalos (que la neta, te las veras mucho con ellos). Por primera vez en muchos años, asignar un Gold Needle o un Antidote a uno de estos espacios podria salvarte la vida. Un solo miembro inhabilitado en tu equipo eleva la dificultad muchisimo.
Cuantos espacios te quedan? 4? 5? afrontemoslo, gran parte del reto de este FF esta detras de su limitado y poco eficiente sistema de inventario, que aunque creo que lo agregaron para darle mas reto al juego, si esta mal planeado. 15 items son insuficientes.
Ahora volviendo a la batalla, tienes 5 APs. Atacar te cuesta 1 AP. Usalo sin miedo, y tu AP usado se regenarara al inicio del siguiente turno. Ahora, usa Fire, o Cure y su costo aumenta a 2 AP, siempre regenerando uno de ellos al inicio del siguiente turno. Usa Fira o Cura y ocuparas 3 AP... Usa Firaga o Curaga y ocuparas 4 AP... finalmente usa las habilidades especificas de cada CROWN (Demolition, Finale, Lux) y ocuparas hasta 5 AP, dejandote inhabilitado para volver a hacer magia al menos dos turnos.
Esto le da una ligera capa de estrategia al juego y crea una atmosfera de tension (y luego frustracion) cuando tu maldito mago no puede usar Fira porque le falta un AP y estas bajo en HP.
De cierta forma el sistema de peleas de este FF me recuerda a FF13 de Ps3. Entre mas AP guardes, mejores ataques puedes hacer, como en FF13 que podias hasta usar combos cuando tu barra ATB estaba al tope. Aqui no hay combos claro (hay un joint attack que se hace de forma aleatoria, y dos hasta cuatro personajes combinan sus ataques multiplicando enormemente el daño).
Cada enemigo derrotado te dara experiencia y items. Al final de la batalla tu decides a quien le das un item en especial obtenido en batalla (esto para fines de organizacion de inventario) y ademas, puede que tus personajes encuentren GEMAS. Y esto que? bien, veamos el sistema de Coronas o Crowns.
Crowns es como se le conocen a los jobs en este juego. Las obtienes conforme avanzas en la historia. Cada aventura terminada culmina con un cristal enorme que habla con tus heroes y les otorga una nueva Crown. Mago Blanco, Mago Negro, Monk, Freelancer, Elementalist, Sage y otros jobs clasicos de FF regresan en este juego. Tambien hay muchos nuevos, dando casi 30 coronas en total para hacer a tu equipo como quieras.
Como quieras no lo digo de forma literal lamentablemente. Como en FF3 original (el de NES, no el de DS de hace unos años) el juego esta diseñado de una forma que si no tienes la combinacion correcta de CROWNS en tus personajes, no podras ganar una pelea. Asin de sencillo. La experimentacion es clave. Es decir, no siempre vas a tener un equipo que se considere balanceado (un paladin, mago blanco, mago negro, y una clase de soporte por ejemplo). A veces vas a tener que usar 4 magos negros, o 1 paladin y 3 magos blancos... supongo que habra gente que le guste experimentar, pero como ya dije, algunos no tenemos tiempo para eso y preferimos hacer las cosas a nuestra manera.
Las Crowns tienen ventajas al usarse en tus personajes. Por ejemplo, la Crown Black Mage (que tiene un atuendo para morirse de lo bonito que esssss ^o^) le resta un AP a las habilidades de magia negra. Fire en lugar de costar 2 AP, para tu maguito negro encantador le costara 1 AP, Firaga le costara 3. Los magos blancos funcionan de la misma forma, pero con magia blanca. Ojo, recuerda que toda la magia se compra en forma de libros, que debe equiparse como habilidad en tu personaje y cada monito puede tener equipadas maximo 6 habilidades.
Cada Crown tiene habilidades innatas, y habilidades que obtienes al subir de nivel tus Crowns. Recuerdas las gemas? pues al juntar suficientes de cada una (hay 8 tipos) puedes "mejorar tus coronas" agregandoles gemas. Dependiendo del nivel al que las vayas a subir es el numero y rareza de gemas que necesitaras. Claro, al final se va haciendo pesado, pero la recompensa sera una nueva habilidad por cada nivel subido. Lifegiver de mago blanco hace que el poder de tu siguiente magia blanca sea mas grande y afecte a todos los miebros de tu equipo por ejemplo, pero obviamente requieres mas AP y un turno mas. La estrategia SIEMPRE esta presente.
Historia.
Eres Brandt, un niño que se despierta la mañana que cumple 14 años. Como es costumbre en su pueblo, debe ir con el rey de Horne para presentarse. Es asi como la mayoria de edad llega en este reino pequeño. Al llegar con el rey este se encuentra en problemas. La bruja del norte le robo a su hija y sus soldados no han regresado del castillo.
En un movimiento poco inteligente, el rey de Horne le pide a Brandt que vaya a rescatar a su hija. Asi lo hace Brandt y se dirige al castillo de la bruja. En el camino se encuentra a Jusqua, un joven de Horne, que fue a rescatar a la princesa el mismo, Yunita, la protectora de la princesa al servicio de la familia real, y Aire, la princesa molesta y chillona de Horne. Juntos matan a la bruja del norte, un enorme cristal aparece frente a ellos y les da una corona, y al volver a Horne, encuentran a todos los habitantes convertidos en piedra por una terrible maldicion.
La situacion hace que separen sus caminos por intereses personales, y a lo largo de su travesia, conoceran nuevos amigos, veran irse a otros, morir a otros, hasta que se logren reunir una vez mas y acaben con un hilo d hechos que esta afectando su mundo, en este tiempo y en otros mas (uuuh)...
La historia en si es sencillisima, y se siente tan escueta como la de Final Fantasy original. Es flematica, esta mal contada (al llegar a la segunda mitad del juego, no sabia que habia pasado en realidad, y aun sigo algo confundido), y el crecimiento personal de tus 4 monitos lindos es intrascendente. Es como si la princesa Aire de la noche a la mañana y por precenciar una muerte decidio dejar de ser una princesa chiqueada y se animo a ser una heroina. No tiene sentido. Si, si lo ves como un cuento infantil para algun dia contarlo a tus hijos de 5 o 6 años es bonita y seguro les enseñara un par de lecciones de amistad, pero vamos, expliquenme en que momento Brandt se enamoro de Yunita?! eso me cayo bien de golpe y no entendi por que!
Conclusion.
Final Fantasy : 4 Heroes of Light es bonito para un niño de 6-10 años. Su curva de dificultad es empinadisima (eso de que los enemigos suban de nivel contigo es horrible, y el ultimo jefe ni se diga!) y no le gustara a un niño de 6 a 10 años. Su musica y modo de juego es sencillo a mas no poder y la historia carece de algo fundamental, un guion coherente. A mi no me gusto, y no lo puedo recomendar. Si quieren gastarse 600 pesos en el adelante, pero si terminan rompiendo su DS en dos, yo no se. 4HoL tiene meritos, pero al final sus fallas y problemas de diseño eclipsan un juego que pudo ser bueno. Y no se engañen, ESTO NO ES UN FINAL FANTASY, es un truco mercadologico.
Final Fantasy - 4 Heroes of Light : 5/10
+Mundo atractivo
+Mucha estrategia
+El rediseño de Chaos... y ya?
+Bueno, experimentar con coronas es atractivo
+El poster que viene incluido!
-Dificultad injusta
-No puedes grabar en el mapa
-Historia confusa y casi inexistente
-Conseguir gemas en el final es un dolor en el...
********************************************
Este fin de semana reseñare mi primer juego de iPhone, Chaos Rings, titulo de SE simple, pero de graficos y musica impresionantes, y una historia que te dejara helado. Esten pendientes!
Publicado por Zephiroth en 18:09 3 comentarios
jueves, 7 de octubre de 2010
Dissidia Duodecim - Trailer 1
En el pasado Tokyo Game Show Square Enix nos regalo a sus fans (no lso necesitamos desertores jugadores de "RPG's" Americanos!! asko!) el anuncio de la continuacion del increible juego del año pasado (en America, antepasado en Japon), Dissidia : Final Fantasy, el juego de peleas de Final Fantasy con personajes importantes de toda la saga.
Por primera vez, 10 heroes y 10 villanos (y 2 personajes secretos y un jefe final) conocidos por los fans de FF se enfrentaron unos contra otros en un juego con sistema de pelea unico y original, fresco y emocionante, uno contra uno y con posibilidades de jugar en linea. Todo estaba ahi: personajes fuertemente arraigados a la nostalgia de los jugadores (El sin nombre Warrior of Light, hasta mas conocidos como Sephiroth, Terra y Squall), un soundtrack con algunas de las mejores canciones de la saga, escenarios memorables y una historia que con exito lograba atraparte y arrastrarte hasta el final.
Luego de haber terminado la version japonesa (invirtiendole 276 horas) y la version Americana (invirtiendole 249 horas, con el 100% conseguido) debo decir que Dissidia no solo es un juego que se vendio por nostalgia (fue un regalo de SE a sus fans por los 20 años de la saga), sino que ademas mostro ser un juego que se veia, se escuchaba y se jugaba de forma increible. Un hitazo y un clasico instantaneo.
Bien, Dissidia 012 (o Duodecim, como le quieran llamar) sufre de aquello que le paso a Street Fighter 2 y sus millones de presentaciones en SNES. No lo digo en mal forma ni comparo, pues por lo mostrado hasta el momento, representa un cambio mas sustancioso del que nos presentaba Capcom en 1992 (ellos si nos daban atole con el dedo).
Antes que nada, les dejo el video del trailer mostrado en el TGS de este año. Se presento a puertas cerradas y apenas hace unos dias lo pusieron en la pagina oficial americana con todo y subtitulos:
Hermoso, no? Bien, los graficos se ven iguales que en el titulo pasado. Los FMV (o al menos el de la introduccion) se ve del mismo detalle que el del titulo original. Es un juego de PSP a fin de cuentas, se usa el mismo motor grafico.
Vemos variedad de escenarios. Los que reconozco pues, "Sky Fortress Bahamut" de Final Fantasy 12 (lo que abre la posibilidad para que haya mas personajes de FF12), The Craddle de Final Fantasy 13 tambien aparece.(como ya sabemos, Lightning, o Claire Farron, como decidan llamarla, aparece en el juego, aun sin saber si habra un representante del lado de Chaos de dicho juego). De otros titulos, aparece el ultimo piso de Pandemonium (aquel donde el Emperador espera a los heroes para la batalla final) y los escenarios que ya conocimos del titulo pasado.
Ademas de Lightning vemos con gusto que Kain Highwind de Final Fantasy 4 hace acto de precencia, posiblemente como peon tanto de Chaos como de Cosmos. Su estilo de batalla hace gala de las habilidades de un caballero Dragoon, por lo que sus saltos son mas altos que los de los demas, y tiene ataques con su lanza muy rapidos, con los que se eleva y rapidamente cae causando devastacion a su alrededor.
Su EX Mode es el Holy Dragoon de la secuela de Wii de hace un año. Su apariencia cambia y se ve increible, incluso termina su EXBurst en la pose de su icono del juego antes mencionado. Fan service puro.
En cuanto a Lightning usa combinaciones de Paradigmas. Tiene a su poder 3, Commando, Ravager y Medic, pero esta ultima no me queda claro si recuperara HP o no. Los demas al parecer cambia libremente entre ellas, otorgandose ventajas y desventajas con cada una. Tambien usa su espada que se convierte en pistola, con lo que puede hacer ataques de cerca y a distancia, fisicos y magicos. Una excelente adicion... ademas, OMGBOOBS!!
Su EXBurst es su "Gestalt" con el esper Odin, como en FF13. Toma la espada de doble filo de Odin, y debemos hacer combinaciones de botones con direcciones como en el titulo de PS3 para al final terminar con Zantetsuken con todo y los petalos de flores...
En cuanto a nuevos agregados ademas de personajes, vemos el sistema de "Strikers", que son personajes que llamas en momentos para que te ayuden a combatir y crear combos mas vistosos y largos. Ademas se rediseño el sistema de energia y EX Force, las barras se ven diferentes. Fuera de eso, lo demas es igual hasta el momento, pero Nomura prometio muchas sorpresas mas.
Lo que muestra la historia que se puede entender en este trailer es intrigante. En una parte menciona que es "La historia de la derrota que llevo al conflicto final". Junto con el enigmatico nombre del juego, 012, para mi significa que este juego narrara la guerra numero 12, es decir, la guerra anterior al primer Dissidia.
Como ya sabemos los que lo jugamos, en el original se jugo la guerra numero 13, y fue el conflicto que rompio el ciclo de guerra entre Chaos y Cosmos. Tambien sabemos que en la guerra anterior, Cosmos perdio. Finalmente, los desarrolladores en una entrevista mencionaron que AHORA SI habra historia para los guerreros de Chaos.
Necesito dibujarlo? esta historia es la historia de cuando en la guerra anterior, los guerreros de Chaos aplastaron a los de Cosmos, y ganaron ese conocimiento que muestran en el titulo original. Veremos a Sephiroth suicidarse, veremos a Kuja y Jecht del lado de Cosmos, y veremos como es que Ultimecia, El emperador, Kefka y algunos mas recuerdan lo que ocurrio en las guerras anteriores. Y mas importante, podremos ver la historia de los villanos!
Al final del trailer (muy bien armado por cierto, es epiquisimoooo) nos regalan incluso una mirada a otro miembro nuevo del grupo, la preciosa y habilidosa Tifa Lockhart, que obviamente sera la primera persona en Dissidia en pelear con sus puños (Jecht usa una espada gigante tambien, asi que no cuenta). Definitivamente la usare!
Y sin mas, a esperar mas noticias proximas. El juego sale el proximo año en Japon, y se entiende la prisa, pues el motor del juego ya esta hecho, y solo es cuestion de tweakear lo que no sirve, y agregar personajes nuevos (si nomas agregan 6 m voy a emputar, espero al menos 12, para hacerle honor al titulo del juego). Lo que me sigue sorprendiendo es la capacidad del UMD... no creo que le quepan mas escenarios, mas canciones, y mas personajes... pero a ver... Square siempre me sorprende.
A ver si ahora si le dan una espada a Terra eh?...
Publicado por Zephiroth en 22:29 3 comentarios
