En el pasado Tokyo Game Show Square Enix nos regalo a sus fans (no lso necesitamos desertores jugadores de "RPG's" Americanos!! asko!) el anuncio de la continuacion del increible juego del año pasado (en America, antepasado en Japon), Dissidia : Final Fantasy, el juego de peleas de Final Fantasy con personajes importantes de toda la saga.
Por primera vez, 10 heroes y 10 villanos (y 2 personajes secretos y un jefe final) conocidos por los fans de FF se enfrentaron unos contra otros en un juego con sistema de pelea unico y original, fresco y emocionante, uno contra uno y con posibilidades de jugar en linea. Todo estaba ahi: personajes fuertemente arraigados a la nostalgia de los jugadores (El sin nombre Warrior of Light, hasta mas conocidos como Sephiroth, Terra y Squall), un soundtrack con algunas de las mejores canciones de la saga, escenarios memorables y una historia que con exito lograba atraparte y arrastrarte hasta el final.
Luego de haber terminado la version japonesa (invirtiendole 276 horas) y la version Americana (invirtiendole 249 horas, con el 100% conseguido) debo decir que Dissidia no solo es un juego que se vendio por nostalgia (fue un regalo de SE a sus fans por los 20 años de la saga), sino que ademas mostro ser un juego que se veia, se escuchaba y se jugaba de forma increible. Un hitazo y un clasico instantaneo.
Bien, Dissidia 012 (o Duodecim, como le quieran llamar) sufre de aquello que le paso a Street Fighter 2 y sus millones de presentaciones en SNES. No lo digo en mal forma ni comparo, pues por lo mostrado hasta el momento, representa un cambio mas sustancioso del que nos presentaba Capcom en 1992 (ellos si nos daban atole con el dedo).
Antes que nada, les dejo el video del trailer mostrado en el TGS de este año. Se presento a puertas cerradas y apenas hace unos dias lo pusieron en la pagina oficial americana con todo y subtitulos:
Hermoso, no? Bien, los graficos se ven iguales que en el titulo pasado. Los FMV (o al menos el de la introduccion) se ve del mismo detalle que el del titulo original. Es un juego de PSP a fin de cuentas, se usa el mismo motor grafico.
Vemos variedad de escenarios. Los que reconozco pues, "Sky Fortress Bahamut" de Final Fantasy 12 (lo que abre la posibilidad para que haya mas personajes de FF12), The Craddle de Final Fantasy 13 tambien aparece.(como ya sabemos, Lightning, o Claire Farron, como decidan llamarla, aparece en el juego, aun sin saber si habra un representante del lado de Chaos de dicho juego). De otros titulos, aparece el ultimo piso de Pandemonium (aquel donde el Emperador espera a los heroes para la batalla final) y los escenarios que ya conocimos del titulo pasado.
Ademas de Lightning vemos con gusto que Kain Highwind de Final Fantasy 4 hace acto de precencia, posiblemente como peon tanto de Chaos como de Cosmos. Su estilo de batalla hace gala de las habilidades de un caballero Dragoon, por lo que sus saltos son mas altos que los de los demas, y tiene ataques con su lanza muy rapidos, con los que se eleva y rapidamente cae causando devastacion a su alrededor.
Su EX Mode es el Holy Dragoon de la secuela de Wii de hace un año. Su apariencia cambia y se ve increible, incluso termina su EXBurst en la pose de su icono del juego antes mencionado. Fan service puro.
En cuanto a Lightning usa combinaciones de Paradigmas. Tiene a su poder 3, Commando, Ravager y Medic, pero esta ultima no me queda claro si recuperara HP o no. Los demas al parecer cambia libremente entre ellas, otorgandose ventajas y desventajas con cada una. Tambien usa su espada que se convierte en pistola, con lo que puede hacer ataques de cerca y a distancia, fisicos y magicos. Una excelente adicion... ademas, OMGBOOBS!!
Su EXBurst es su "Gestalt" con el esper Odin, como en FF13. Toma la espada de doble filo de Odin, y debemos hacer combinaciones de botones con direcciones como en el titulo de PS3 para al final terminar con Zantetsuken con todo y los petalos de flores...
En cuanto a nuevos agregados ademas de personajes, vemos el sistema de "Strikers", que son personajes que llamas en momentos para que te ayuden a combatir y crear combos mas vistosos y largos. Ademas se rediseño el sistema de energia y EX Force, las barras se ven diferentes. Fuera de eso, lo demas es igual hasta el momento, pero Nomura prometio muchas sorpresas mas.
Lo que muestra la historia que se puede entender en este trailer es intrigante. En una parte menciona que es "La historia de la derrota que llevo al conflicto final". Junto con el enigmatico nombre del juego, 012, para mi significa que este juego narrara la guerra numero 12, es decir, la guerra anterior al primer Dissidia.
Como ya sabemos los que lo jugamos, en el original se jugo la guerra numero 13, y fue el conflicto que rompio el ciclo de guerra entre Chaos y Cosmos. Tambien sabemos que en la guerra anterior, Cosmos perdio. Finalmente, los desarrolladores en una entrevista mencionaron que AHORA SI habra historia para los guerreros de Chaos.
Necesito dibujarlo? esta historia es la historia de cuando en la guerra anterior, los guerreros de Chaos aplastaron a los de Cosmos, y ganaron ese conocimiento que muestran en el titulo original. Veremos a Sephiroth suicidarse, veremos a Kuja y Jecht del lado de Cosmos, y veremos como es que Ultimecia, El emperador, Kefka y algunos mas recuerdan lo que ocurrio en las guerras anteriores. Y mas importante, podremos ver la historia de los villanos!
Al final del trailer (muy bien armado por cierto, es epiquisimoooo) nos regalan incluso una mirada a otro miembro nuevo del grupo, la preciosa y habilidosa Tifa Lockhart, que obviamente sera la primera persona en Dissidia en pelear con sus puños (Jecht usa una espada gigante tambien, asi que no cuenta). Definitivamente la usare!
Y sin mas, a esperar mas noticias proximas. El juego sale el proximo año en Japon, y se entiende la prisa, pues el motor del juego ya esta hecho, y solo es cuestion de tweakear lo que no sirve, y agregar personajes nuevos (si nomas agregan 6 m voy a emputar, espero al menos 12, para hacerle honor al titulo del juego). Lo que me sigue sorprendiendo es la capacidad del UMD... no creo que le quepan mas escenarios, mas canciones, y mas personajes... pero a ver... Square siempre me sorprende.
A ver si ahora si le dan una espada a Terra eh?...
jueves, 7 de octubre de 2010
Dissidia Duodecim - Trailer 1
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3 comentarios:
Qué chingón se ve, es una verdadera obra y más para todos los fans de FF.
Bueno, quería invitarte a que te ddes una vuelta por mi blog porque puse una encuesta de qué juego sería el próximo en comprar. Y siendo tú un experto me gustaría tu recomendación.
Saludos.
www.diego5060.blogspot.com
Saludos :D
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