Bien, pues aqui estoy meses despues del lanzamiento en America de Final Fantasy XIII-2, apenas comprando el DLC del juego... pero no se preocupen, compre TODO lo importante (nada de trajesitos adicionales que no aportan nada a la experiencia de juego, ni armas que ya quedaron obsoletas por las mejores que vienen incluidas en el juego). A continuacion el review de dicho DLC, para que lean mi opinion sobre si les conviene o no comprar y no gasten dinero a lo menso en caso de que compren algo que no esperaban.
El DLC de FFXIII-2 se divide en las siguientes categorias:
Trajes Adicionales: Trajes para Noel, Serah y Mog.
Armas especiales: Armas para Serah y Noel. Algunas tienen efectos que no tienen otras armas.
Peleas de coliseo: Peleas con monstruos especiales traidos de otros FF mediante The Rift.
Episodios Extra: Expansiones de la historia del juego base.
Comenzamos pues con el review del DLC:
Trajes Adicionales
DO NOT GET
Para las mecanicas del juego en si, esto es un punto desperdiciado. No afectan en nada al gameplay, y solo es para, en caso de aburrirte, cambiar la apariencia de tus personajes en el mapa, en batallas y en escenas en tiempo real. Digo, Square Enix ya ha vendido antes trajes DLC inutiles, por ejemplo en Dissidia 012, pero que por el tipo de juego (peleas) era chido ver a tus personajes con otros atuendos y grabar las peleas mas impresionantes con ellos.
Square ya nos ha vendido con anterioridad trajes para personajes en otros juegos, hablo en forma especial de FFCC My Life as a Dark Lord de Wiiware. Ahi los trajes que le comprabas a la protagonista ofrecian ciertas particularidades que si afectaban el gameplay (posibilidad de hacer magia gratis una vez en cada batalla por ejemplo), ademas de cambiar la apariencia del personaje. Y perdonenme, pero por 3 dolares lo unico que obtuve fue ver con mas definicion el delicioso cuerpo de Noel Kreiss... y no valio tanto la pena.
Solo digo que los bonitos trajes de White Mage (Serah) y Black Mage (Noel) pudieron haber otorgado spells nuevas para usarse en batalla mientras equiparas esos trajes y con el rol adecuado (Arise para Serah por ejemplo, Ultima para Noel, etc). Pero supongo que les dio flojera. Eso si, si tienes dinero para quemar, compra un par de trajesillos para darle variedad a lo que ves... supongo que no esta tan mal... ah y los trajes de Mog no valen la pena, abstente.
ARMAS
DO NOT GET
Mientras que hay armas utiles para compra (y el precio de un dolar no es tan alto), solo recomiendo comprarlas si acabas de comprar el juego, para que te den cierta ventaja en las primeras horas de juego. Los efectos que te dan (absorcion de HP, llenado de la barra ATB, y mas facil llenado de la barra de Stagger) los puedes obtener de otras armas conforme el juego avanza, y realmente sus usos realmente necesarios se limitan a batallas de DLC dificiles, momento en el que cuando estes listo a enfrentarte a dichos enemigos, ya tendras armas mejores que las que puedes comprar. Si en verdad quieres comprar un arma, recomiendo Azrael de Serah, y Muramasa de Noel por sus efectos de incremento de Chain Bonus.
PELEAS DE COLISEO
Bringer of the End, 3 dolares
Opponent: OMEGA / COMMANDO
DO GET
Las peleas de coliseo se abren cuando pasaste cierto punto en la historia del juego normal, y una vez comprado e instalado el DLC, el Arbiter of Time t dara la opcion de iniciar una batalla contra alguno de los monstruos que haz comprado. Al ganar en una casi siempre acalorada batalla (que requiere mas estrategia que las peleas normales del juego, asi como mejor acomodo y manejo de roles) tendras la posibilidad de ganar el cristal del enemigo para que se una a tu equipo.
Omega es un oponente que puedes vencer con monstruos sin una infusion perfecta, asi que es el primer DLC que creo debes comprar si te interesan las peleas. Como monstruo es un buen Commando pero es un poco caro para subir de nivel.
Operation XIII-2, 3 dolares
Opponents: Lightning / Ravager y Ammodar / Commando
DO GET
La conciencia de Lightning y Amodar han tomado forma en el void y han llegado al coliseo para tener una batalla contra Serah y Noel. Al inicio solo peleas contra Light, pero al llegar al 50% de sus HPs aparecera Ammodar para ayudarla. De igual manera, la batalla es facilisima si tienes buen nivel de Crystarium y tys monstruos al tope sin una infusion altisima, pero la curva de dificultad de aqui empieza a elevarse. Lightning tiene la capacidad de ser una buena Ravager, si no es que la mejor de todo el juego con una correcta infusion de monstruos y Ammodar es pasable.
A study in Elegant Death, 3 dolares
Opponent: Jihl Nabaat / Saboteur
DO GET
La conciencia de los guerreros caidos tambien vaga por el void, y a veces toman forma fisica y conciencia, la que solian tener vivos. Este es el caso de Nabaat, quien murio a manos del Fal'Cie Barthandelus, y quien ha llegado al coliseo para pelear contra nuestros heroes. Jihl en batalla tiene un patron facil de identificar que consiste en invocar monstruos que pelean a su lado, para despues sacrificarlos y recuperar HP y realizar su ataque mas fuerte y repetir el proceso. Aqui ya conviene empezar a tener monstruos correctamente infusionados para lograr vencer.
Como monstruo en tu equipo, puede llegar a ser la mejor Saboteur, siempre y cuando le enseñes buenas habilidades del rol, pues las que aprende por si misma no la hacen tan util. La batalla es larga y requiere mucha estrategia y buen equipamento, pero la recompensa es grande.
Uninvited Invertebrate, 4 dolares
Opponents: Ultros / Synergist, Typhon / Commando
DO GET
A veces no son solo conciencias y copias de otros guerreros, a veces son los verdaderos los que hacen su aparicion viajando entre dimensiones. Y no seria la primera vez para Ultros, quien tambien ha visitado Ivalice un par de ocasiones. Ultros llega al coliseo sin invitacion del Arbiter of Time, y quiere que nos deshagamos de el. Asi de sencillo. Ultros pelea sucio, pero hasta eso, no es nada hasta que a media pelea llega su amigo inseparable, Typhon, y forman un equipo muy poderoso contra Noel y Serah. La pelea es de resistencia, y consiste en tratar de sobrevivir hasta que Typhon este en el punto mas vulnerable para hacerle Stagger y acabar primero con el. Una vez eliminado el, iniciara una secuencia de Quick Time events, y si obtienes perfect, Ultros se unira automaticamente a tu equipo. Typhon tiene probabilidad de 15% solamente, asi que deberas acabar la pelea mas de una vez probablemente.
La pelea es en si muy divertida, el dialogo dentro y fuera de la batalla vale la pena, y logro capturar la esencia de Ultros de hace tantos años.
Como monstruos, Typhon es facilmente reemplazable por otro Commando, y Ultros tiene capacidad de ser buen Synergist, pero hay otro personaje del que hablaremos mas adelante que considero mejor. Aun asi, la batalla te pondra a prueba y vale la pena comprase.
Clash on the Big Bridge, 4 dolares
Opponent: Gilgamesh / Commando
DO GET
Puede que piensen que estoy recargado hacia este personaje, y posiblemente si. El verdadero y unico Gilgamesh, viajero de dimensiones y experto en manejo del Void, llega a participar en este coliseo y probar a Serah y Noel. La primera pelea es unica porque cambia su estrategia para ajustarse al extraño mundo en el que ahora se encuentra. En cada uno de sus seis brazos, carga un arma de fuego. Genialmente fresco y original. Claro, eso dura poco, y rapidmente cambia a sus seis armas tradicionales para partir gluteos. Esta es posiblemente la pelea mas dificil del juego, y debes tener monstruos perfectamente infusionados para ganar, equipamento correcto y accesorios adecuados, y un conjunto de circunstancias mas. Acabando con el, seras el amo de FFXIII-2.
Como monstruo de combate, es un commando muy decente, y es el segundo mejor del juego, Pero su carisma inigualable hace que lo tenga en mi equipo a pesar de no ser el mejor!
Finalmente...
ESCENARIOS
Los escenarios consisten en historias adicionales que completan la trama de FFXIII-2, explicando cosas que quedaron pendientes en la historia normal. Duran de 30 minutos a poco mas de una hora dependiendo de cual sea el escenario o episodio adicional.
Sahz: Heads or Tails, 5 dolares
DO GET
Nos cuenta la historia de como Sahz, Dajh y su valiente chocobo empezaron a viajar por el tiempo. Y para no variar, el padre mas desafortunado del mundo se encuentra una vez mas sin su hijo, en un extraño lugar llamado Serendipity, donde todas las almas de personas que murieron en forma tragica reciben un ultimo momento de felicidad. Sahz no esta vivo ni muerto, y para encontrar a su hijo debe pasar una serie de ridiculas pruebas en el casino. Afortunadamente no todo es malo. Square nos presenta un super innovador juego de cartas llamado Chronobind que es buenisimo, un poco complicado al inicio, pero muy divertido en el que las monedas que hagas pasaran a ser propiedad de Serah y Noel, asi que aprovecha!
Ademas, en este episodio se descubre la identidad de Chocolina, un detalle bastante agradable! Al terminarlo, ganaras a Sahz como monstruo adicional, un Synergist bastante competente!
Snow: Perpetual Battlefield, 4 dolares
DO NOT GET
Este episodio nos dice donde esta Snow, y posiblemente donde permanecera hasta Final Fantasy XIII-3 por un problema con la linea de tiempo mas alla de su comprension. Es todo. Pero el juego tiene dos batallas, contra Snow la primera, y luego contra la verdadera forma del Arbiter of Time, Valfodr, ambos reclutables, el primero el mejor Sentinel, el segundo, posiblemente el mejor Ravager junto con Lightning.
La pelea de Snow tiene truco y un pequeño bug, pero consiste en tener un par de Sentinels para distraerlo y dejar que "se enfrie" antes de hacer su ataque que te mata de un golpe. Valfodr en cambio es bastante sencillo, lo venci sin problemas. Este es posiblemente el unico episodio que no recomendaria, pero si eres fan de Snow tal vez lo quieras.
Lightning: Requiem of the Goddess, 5 dolares
DO GET
Este episodio nos dice lo que paso justo antes de la ultima pelea del juego, una batalla entre Lightning y Caius en Valhalla. El modo de juego es un poco diferente en este episodio, y consiste en 3 peleas solamente, las primeras dos contra Caius en forma humana, y la tercera contra Chaos Bahamut. Cada pelea ganada te da CP, y al juntar ciertos CPs, Lightning subira de nivel, hasta el nivel 10 como maximo. Cada nivel arriba es una mejora de todos sus stats, y eso no es todo, ademas desbloqueara nuevos roles y habilidades.
Lo de nuevos roles no es mentira. Desaparecieron Commando, Ravager y Sentinel para abrirle paso a Paladin, Mage y Conjurer, con habilidades mega pasadas de lanza, y que con un maximo nivel y la habilidad correcta, de un solo golpe Light puede causar mas de 300 mil HPs de daño. Defiitivamente Light esta en otro nivel muy superior ya.
Si terminas el episodio con nivel 5 maximo, al final del mismo se te otorgara el cristal de Lightning, pero con su traje de FFXIII-2 y rol de commando, la commando mas poderosa de todo el juego. La batalla es sumamente impresionante y al final responde la duda de por que Light se convirtio en cristal, y posiblemente lo que va a pasar en FFXIII-3.
Bien este es en resumidas cuentas mi review del DLC de este juego, ojala te sirva de algo, para que no compres cosas inutiles y mejor gastes ese dinero extra en reglarmelo :) Saludos!
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