SUPER SCRIBBLENAUTS
Cuando aparecio el primer juego de la serie pensabamos que las posibilidades eran infinitas. La premisaera sencilla. Ayuda a Maxwell a obtener todas las starites regadas en los montones de niveles, para... bueno, no se para que, no hay motivo supongo... pero a tu disposicion no tienes hongos magicos que te hacen crecer, ni pistolas, ni espadas, NO! Lo que tienes es tu creatividad!Con la ayuda de una libreta magica, escribe una palabra, cualquier cosa que se te ocurra (32 mil palabras disponibles, con idiomas en ingles, frances, portugues y español, no pueden ser groserias, obsenidades ni nada sexual) y usa lo que escribiste para obtener todas las starites, siguiendo algunas reglas basicas (No uses pistolas en este nivel, o no uses animales).
Y si funcionaba! era genial poder usar un jetpack o una cama para alcanzar una starite en un arbol... o pescarla con una caña de pescar... o si te querias poner mas tecnico, que tal solo por tontear usar un canguro, pegarle (con pegamento!) una caña de pescar, ponerle una zanahoria para que el canguro avance hacia la zanahoria para chocar con el arbol y que caiga el starite? Dios! en verdad que el limite era tu imaginacion...
O bueno, no realmente, pues un pesimo esquema de control (Maxwell no hacia nada bien!) y objetivos poco claros en algunos niveles hicieron al juego frustrante en partes. Aun asi, era una experiencia digna de probar...
Digo de probar, porque su secuela llego pronto. Super Scribblenauts aparecio, y aunque suene bieeen nerdo, lo dire: Ahora puedes usar adjetivos!!! Ahora si las posibilidades son infinitas! Que tal: Angry pregnant poison explosive god (dios enojado embarazado venenoso y explosivo! siiii Dios kamikazeeee)... o algo mas sencillo! Tina rosa alada montable! Pegale (con pegamento!) una torreta o unas pistolas laser (TODO lo que estoy poniendo existe en el juego!), montala y dispara contra magos, brujas, vampiros, hotdogs come carne! Este juego debe usarse como prueba psicologica para la gente, a ver que tan locas pueden poner las cosas!
Por si fuera poco, el control fue mejorado y controlar a Maxwell ya no es un problema! Y aunque tiene ciertos problemas a la hora de resolver retos (debido a que es dificil saber en realidad lo que el programador esperaba de nosotros), es una muy bonita sensacion resolver el acertijo por ti mismo... un juego que me hizo sentir ganas de mas a pesar de la frustracion! y claro, he aprendido un ar de palabras en ingles que se me escapaban! vale la pena al 100%!
MARIO KART DS
La formula ha sido probada y re-probada una y otra vez, y por mas que le duela a los desertores, no hay carreras (de karts o autos, o triciclos o lo que seaaa) mas freneticas, emocionantes e impredecibles que las de Mario Kart. Si, mientras que la version de gamecube tiene un problema terrible con su Rubber band AI, y la de Wii esta al 100 con los malditos videojugadores casuales (nunca tienes asegurada la victoria), la version de Nintendo DS logro tener un balance impecable, controles precisos y pistas retadoras y emocionantes que nunca cansan...
Por si fuera poco, innovo con su modo de juego online a toda la saga, donde podiamos enfrentarnos a jugadores de todo el mundo, ahora si para ver quien era el mejor (podias jugar sin friends codes! yay!). Debo decir que hubo un tiempo que odie a todo ser vivo por hacerme ver como apestaba en Mario Kart (aunque una parte de mi aun culpa a mi conexion a internet).
Respecto al control, regresar al sistema de un conductor por vehiculo (siempre odiare Double Dash!!) fue el mejor acierto que pudieron hacer. La complejidad de los turbos en las vueltas se redujo, y casi todas las pistas te permitian hacerlos... lo que llevo a la destruccion de la comunidad online con el odiado "Snaking", que consistia en hacer multiples turbos en una vuelta, recta o donde se pudiera para ganar con facilidad... si requeria de mucha habilidad, pero era injusto para casi todos.
Respecto a las pistas, este juego tiene muchisimas ganadoras! Airship Fortress, con todo y naves voladoras de MArio Bros 3, Waluigi Pinball (de mis favoritas de todos los tiempos), y el ya conocido y rehecho Rainbow Road, con sus dos giros de 360 grados lucian impresionantes! Hablar de este juego me emociona ademas por el regreso de pistas clasicas de SNES, GBA, N64 y GC, en total 16 pistas adicionales. No tiene madre eso!Sin embargo, lo mas importante es que Nintendo logro crear un Mario Kart balanceado, que es ademas un digno representante de la frase "juego competitivo" que segun un servidor, permanecera como mi Mario Kart favorito de todos los tiempos... y eso que los tengo absolutamente todos y los he terminado todos :P incluso el odioso Double Dash... nomas una peticion: abstenganse del Snaking!
lunes, 14 de marzo de 2011
Una despedida al Nintendo DS - Los mejores juegos PARTE 2
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario