miércoles, 30 de mayo de 2012

Square Enix revela sus juegos que apareceran en el E3 2012 - Final Fantasy Dimensions

La navidad gamer!! esta super cerca nuevamente! Y mi compañia favorita acaba de lanzar un comunicado con los juegos que mostrara en el E3. Entre las cosas sin importancia (Tomb Raider, Hitman y demas cochinadas) y las cosas geniales que ya conociamos (Kingdom Hearts 3D!! gimme!!!) esta un titulo "misterioso" para iOS llamado Final Fantasy Dimensions.



Bien, basandome en la forma en la que SE describe el juego en su comunicado de prensa, y comparando el logo, puedo decir con 100% de seguridad que FF Dimensions es en realidad "Final Fantasy Legends : Hikari to Yami no Senshi" que apareciera en telefonos celulares de Japon en el 2010.

El juego se vendera por episodios como lo hicieron con FFIV The After Years. Eres libre de comprar los episodios que quieras, y jugarlos en el orden que quieras. La historia sigue a dos equipos en diferentes lados del mundo realizando tareas que afectan la trama del mundo en general: Los guerreros de la Luz y los guerreros de la oscuridad.

El gameplay depende del querido Job System que fuera introducido en FFIII y mejorado a la perfeccion en FFV (basandose mas en este ultimo el gameplay de este juego). podras cambiar de jobs a placer, y al inicio hay pocos de donde escoger, pero conforme compres y termines episodios, cada uno te premiara con un job adicional, especifico del equipo que controles en dicho episodio (5 jobs desbloqueables de los guerreros de la luz y 5 de los guerreros de la oscuridad).

La historia es la tipica de la luz contra la oscuridad y el equipo desarrollador es el mismo de FFIV The After Years, asi que podremos ver algunos giros intensos en la trama seguramente (increiblemente NO ME HE SPOILEADO NADA!!). Seria genial que esto fuera una precuela de FFIII de NES, no? en ningun otro FF del que tengo memoria se ha mencionado a los guerreros de la oscuridad mas que en ese juego... pero bueno, no me emocionare de mas.

El juego saldra para iPhone y Android, aun sin fecha determinada, pero esperamos conocer una fecha la proxima semana. Conociendo el pesimo equipo de publicidad que tienen para promocionar juegos de iOS, y si usamos de ejemplo Chaos Rings 2 (que duro mas de un año en desarrollo y nos avisaron de su salida en iphone un par de dias antes), posiblemente veamos FF Dimensions el proximo mes en la appstore, y si me debiera atrever a dar un pricing aproximado, diria que el capitulo base seria gratis, y cada uno de los capitulos entre 24-36 pesos... Pero por un juego old-school como este con job system no me molestaria pagar lo que pidieran sinceramente!

0 comentarios: