jueves, 19 de enero de 2012

Resident Evil Revelations - PREVIEW

Bendita sea la era digital. Esta semana Nintendo por primera vez en la vida pone a disposicion de los dueños de un sistema de su creacion un demo de un juego retail. Sin precedentes, aunque con ciertas limitaciones (solo puedo jugar el demo 30 veces, que mamada!). Fuera de eso, es un alivio ver a Nintendo por fin entrar a los nuevos tiempos luego de años de atraso.

En esta semana nos PRESTAN el demo de un juego muy esperado por los dueños de un 3DS y fans del survival horror, Resident Evil Revelations.


El juego pesa poco mas de 1200 bloques de tu memoria SD, y lo puedes descargar ya mismo de la 3DS eShop.

El juego para empezar hace gran gala del poder de procesamiento del 3DS, mostrandonos una calidad grafica igual de buena que la del PSP. La pantalla del 3DS y su resolucion hacen que el juego se vea como algo nunca antes visto en esta consola portatil.

El efecto 3D alcanza a lucir, aunque por la naturaleza del juego, los graficos obscuros no le permiten verse tan genial como en otros juegos del sistema. Y por lo que vi la mayoria de las habitaciones y locaciones del juego seran algo obscuras.

Aun con las habitaciones en ese estado, no te perderas. El mapa en la panatalla tactil es muy util, y los enemigos son bastante visibles.

Los controles son sencillos de aprender y la mira funciona como en RE4 y 5. La recoleccion de items y balas es rapidisima, y no es necesario despues de tomar una hierba o una caja de balas que el juego te presuma con una pantalla adicional lo que acabas de obtener. La transicion de la recoleccion,la investigacion y al combate es muy rapida y natural.


El juego en el demo me hizo saltar un par de veces, pero son sustos de esos que te ocurren cuando un enemigo te cae del techo directo a atacar. Eso es lo que segun yo ha hecho que la saga RE se vaya al caño. Espero ver algo mas de Horror en este survival horror antes de decidirme a comprarlo.



All in all, el juego se ve divertido, la locacion (un barco varado en el mar lleno de zombies asquerosos) y el voice acting prometen. Espero ver un poco mas de este juego. Y felicidades a Nintendo! este metodo de prestar demos sin duda sera un punto extra para las ventas de juegos nuevos. Yo ni consideraba comprar este juego, pero luego de haberlo probado y no haber jugado en años un RE (el ultimo fue el 4) en verdad vuelvo a emocionarme por la saga. Ahora dennos el demo de Theathrythm Final Fantasy!

1 comentarios:

¡OTRO CASTILLO! dijo...

La neta me gustó mucho el demo, ¡es la primera vez que juego un demo en mi vida! Espero que con esto (y supongo que así será) Nintendo decida seguir subiendolos, cada vez de títulos más interesantes.