miércoles, 12 de octubre de 2011

Super Mario Land 2 : 6 Golden Coins - REVIEW


Cuando era joven tuve un Game Boy Pocket edicion limitada version plateada. Era elegante, bonito y pequeño y ademas se rayaba mucho. Tuve pocos juegos para ese sistema por la dificultad economica de los tiempos, y por que en mi pueblo no habia muchos vendedores de juegos de Game Boy. Game and Watch Gallery, Final Fantasy legend 3 y Mario Land 2 son los juegos que recuerdo con gran cariño.

Pues dos de esos 3 titulos que mencione ya se encuentran en la eShop, seccion Virtual Console para descargar a tu 3DS por un precio modico. Obviamente ya los tengo y a continuacion les hablare de uno de mis juegos favoritos del plomero, una entrega que si bien, es bastante facil, esta llena de curiosidades y detalles que lo hacen un juego inolvidable.

Graficos
Mientras que Mario Land original (tambien en la consola virtual) era el equivalente grafico a Mario Bros 1 de NES, Mario Land 2 se lanza a la estratosfera del diseño en aquel entonces, dandole una imagen muy parecida a Super Mario World, con detalles del diseño de Mario que lo hacen muy parecido al de ese juego.

No solo Mario, los enemigos y demas elementos del juego son bastante grandes y detallados (para un juego de los 90's  y de Game Boy claro esta...) y en general lucen bastante.

El punto malo con los graficos es que son tan grandes (a diferencia de Mario Land como ya dije) que no podemos ver gran cantidad de elementos del escenario, normalmente los enemigos apareceran casi de la nada debido a esto, y en muchos escenarios con poco espacio, esto es una maldicion. Fuera de eso el mundo esta tan loco como estarias acostumbrado en un juego de Mario... me atrevo a decir que tiene cierto aire de Mario Galaxy en el diseño global de niveles (las "zonas").

Musica
Para ser juego de Game Boy relativamente viejo, es bastante interesante lo que se logro con el. Las tonadas del juego realmente no van a sacar a patadas a las de Mario Bros 3, Mario World o juegos de aquellos tiempos que sin duda tienes arraigadas en tu mente como videojugador de antaño, pero tienen personalidad y le dan al juego su propio estilo...

De por si el juego se siente completamente apartado de todos los "Marios" que ya conocemos, la musica le hace bastante bien, y no enfada.

Gameplay
El juego se divide en zonas, 6 en total, con algunos niveles regados fuera de las zonas. Cada zona consiste en cierto numero de niveles, de 3 a 5 o 6 niveles aproximadamente, con algunas salidas alternas en ciertos niveles que te dirigen a otros lugares donde encontraras generalmente recompensas, como cientos de monedas o vidas extra (hablando de eso, las vidas ya no se consiguen al juntar 100 monedas, ahora reunes las que necesitas y las apuestas en una maquina de SLOTS, entre mas apuestes, mas vidas puedes ganar).

En el ultimo nivel de cada zona encontraras a un jefe en el que deberas saltar 3 veces para derrotarlo, y obtener una de las 6 monedas doradas. Repite esto hasta obtener las 6, para poder entrar al Castillo de Mario, y vencer al ultimo jefe, Wario.

El juego es un sidescroller, de plataformas, al mas puro estilo de Nintendo. Saltos (no tan precisos) y conservacion de power ups es lo que caracteriza a este y todos los juegos de Mario. Solo hay un nuevo item en este juego, la Zanahoria, que al ser tomada por Mario le dara orejas de conejo en su gorra, y le permitira flotar en el aire si dejas sostenido el boton de salto. Ah si, tambien aparece un traje de astronauta solo en la Space Zone pero tiene casi las mismas propiedades que el traje de conejo.

Es justo decir que el juego es realmente facil, es posible terminarse en un par de horas o menos, y a pesar de este gran problema, el juego es muy entretenido, pero para algunos esto puede ser un impedimento para pagar los 5 dolares que cuesta el juego.

Historia
Mientras Mario se encontraba rescatando a la princesa Daisy de las garras de Tatanga el alien, una sombra surgio en la tierra de Mario, se adueño de su palacio, hipnotizo a sis habitantes y robo y escondio las 6 monedas doradas en 6 zonas a cargo de sus sirvientes,  para evitar que Mario pudiera entrar a su castillo.

Este sujeto es Wario, persona que crecio envidiando la popularidad de Mario, y aprovecho que se aparto un tiempo de su castillo para adueñarse de el. Ahora Mario debe recuperar las 6 monedas doradas, usarlas como llave para entrar a su castillo, y recuperarlo del control de Wario.

Conclusion
Mario Land 2 : Six Golden coins puede no sonar como una buena idea hoy dia. Vamos, es un juego de Mario de controles poco exigentes y dificultad floja, facil de terminar y con ideas extrañas para los ajenos a esta entrega. Aun asi Mario Land 2 rebosa de originalidad, y por 5 dolares en la eShop yo digo que si vale la pena probar este interesante giro en la historia de Mario, antes del platillo fuerte el proximo vez con MArio 3D Land de 3DS. Compralo y diviertete como enano un par de horas.

Mario Land 2 - Six Golden Coins : 8/10
+Diseño visual agradable
+El debut de Wario
+Es genial sentirse invencible en un juego de Mario
-Bastante facil y corto

4 comentarios:

¡OTRO CASTILLO! dijo...

Hay varios juegos que quiero comprar en la eShop como éste, el de Kirby, Link's Awakening, entre otros clásicos chingones.

Mario Land 2 en especial, porque es la primera vez que sale Wario.

Zephiroth dijo...

Lo es. El juego es muy facil de terminar, pero tiene mucho encanto. Es de mis Marios favoritos

Anónimo dijo...

Hasta que aparciste Gastón!! Wow, se te extrañaba ya... Squallex.

Zephiroth dijo...

jajaja ya se T-T es que pues los trabajos y la pareja dejan poco tiempo para bloggear xD kreanme, he jugado decenas de juegos y casi no tengo tiempo para escribir :P pero me pondre al corriente!