lunes, 7 de marzo de 2011

Pokemon Black / White Version - PREVIEW

El dia de ayer por fin salieron las nuevas versiones de Pokemon en America. Para un pokefan como yo (que los he atrapado a todos desde Pokemon Blue/Red en la ahora lejana decada de los 90's) esto es todo un suceso. El review no estara arriba en un buen tiempo, posiblemente antes de que tenga Dissidia 012 en poco mas de 2 semanas, pero por lo pronto les dare un adelante de lo que les espera.

Graficamente es un pequeño paso adelante de las versiones Perla, y Diamante (y Platinum, por que no?). No es mucha diferencia, pero los graficos tienen un verdadero efecto 3D en esta ocasion. Los escenarios giran en 3D en ciertos momentos (aunque aun no llego a la ciudad principal, basada en New York, y que usa este efecto al maximo).

Basicamente no impresiona, pues es algo que muchos videojuegos ya habian decidido hacer desde hace años. No nomas porque sea su primera aplicacion en un pokemon portatil impresiona... E cuanto a las batallas pokemon, los personajes ahora se mueven! Si, no es la octava maravilla tampoco (son modelos en 2D), pero esto si es cambio a la imagen del juego. Lo malo es que solo se tiene una animacion, y es el pokemon en movimiento. No hay animaciones al atacar (de tu pokemon, las animaciones de ataques si existen y se ven bien) ni al bajar el HP de un pokemon a 0, pero imagino e trabajo que debio tomar animar a los 600 y algo pokemon, y por eso no me pongo exigente.

El diseño de pokemon lamentablemente es de los menos inspirados que he visto en todas las generaciones de pokemon, pero aun asi hay muchos rescatables (el pokemon insecto que tiene un vestidito de hojas de arbol... cute!).

En cuanto a gameplay, las batallas dobles en el campo son una buena adicion, y la forma en la que se distribuye la experiencia entre 2 pokemon (al de menor experiencia le dan mas puntos) ayudara a no hacer tan frustrantes las primeras horas de juego.

Ademas, algo que agradezco infinitamente es que las Technical Machines ahora pueden usarse un infinito numero de veces! asi que la experimentacion es muchisimo mas agradable ahora. Y eso ayuda bastante en un juego con una dificultad tan alta desde el principio.

El bonus del juego, que consiste en descargar desde el dia de ayer hasta el 10 de abril un boleto especial por internet para obtener a Victini, es astante bueno, y convencera a ciertos fans indecisos de comprar o no el juego. Finalmente una queja. Pokemon-gl.com (Global link) no esta lista aun?! y no estara hasta el 30 de marzo? son chingaderas Nintendo! si vas a sacar un producto sacalo completo, porque no todos tenemos tiempo e jugar todo un mes un mismo juego... mal mal, probablemente no lo pueda probar antes de reseñarlo.

Hasta el momento Pokemon Black (mi version) esta resultando ser un muy buen RPG, y un excelente seguidor del linaje Pokemon. Que tanto me atrapara luego de que Heartgold no me hipnotizara por mas de 2 semanas? no se sabe, pero espero minimo conocer a los nuevos 150 pokemon antes de avazar a las pasturas mas verdes de Dissidia 012 a finales de marzo.

0 comentarios: