miércoles, 16 de marzo de 2011

Dissidia Duodecim (012) Prologus Final Fantasy

Por fin, luego de pensar que no apareceria hasta el lanzamiento del juego completo, Dissidia Duodecim Prologus FF fue lanzado el dia de ayer en la PSN Americana. Por 3 dolares obtenemos un episodio corto, que sirve de preambulo a la historia de Dissidia 012, un modo arcade donde al cumplir con ciertos objetivos (como logros) te obsequiaran items, que seran pasados a tu archivo de juego completo cuando decidas comprarlo (sale la proxima semana, en martes) y que te dara ciertos beneficios a la hora de jugar.

Por si fuera poco te regalaran con la compra (o no estoy seguro de si el "demo" es el regalo) a un personaje asistente para el juego completo, la inmensamente popular Aerith Gainsborough de Final Fantasy 7, misma que tendras que tener en la memory stick que vayas a utilizar con Dissidia 012 FF.

En cuanto al juego en si el modo de historia es muy corto. Son solo 4 peleas, que muestran el inicio de el 12avo ciclo, donde controlaras exclusivamente a Lightning, la sexy y dura heroina de FFXIII, con Warrior of Light como su Assist. La historia muestra los acercamientos que Light tiene con WoL, Jecht y Kain, en sus primeros momentos luego de despertar para esta nueva guerra. En su camino se enfrentaran a algunos soldados de Chaos (incluyendo a Cloud que se estrena en el bando de los villanos) y se mostraran ls relaciones que logran crear entre ellos 4.

Nada impresionante, no se revela nada especial, solo se ve la camaraderia de los soldados de Cosmos que aun sin conocerse pelean juntos.

Por otro lado, el modo Arcade presenta dos modos de dificultad, Normal y Hard. El primero es de 5 batallas que al terminarse con uno de los personajes disponibles (son varios) te daran un logro y un premio para pasarse a tu juego completo cuando lo compres. El modo hard consta de 30 batallas que incrementan su dificultad progresivamente. Cada 5 batallas es un logro y un premio gratis para ti! yay!

El juego nos da la posibilidad de poner subtitulos en diferentes idiomas, lo que confirma los miedos de los jugadores europeos, de que el juego no sera traducido completo a español (jaaajaja sucks to be you!) y solo los dialogos seran traducidos, dejando los menus, armas y demas en ingles... Square Enix? flojos? naaaah...

Eso es en cuanto a opciones. El "demo" sirve para ver todos los cambios que se hicieron al gameplay, y debo decir que desde la primera batalla se siente una emocion completamente diferente a la del anterior Dissidia. Desde que entras a la arena, jugar con los nuevos personajes (Kain y Lightning) es divertidisimo y presentan un reto muy diferente al de los demas personajes del primer Dissidia.

Lightning cambia de roles en ciclo (Commando>Ravager>Medic) al presionar R mientras sostienes L. La forma en como se concentra en diferentes tipos de ataques le agrega al juego mucha mas estrategia de la que ya existia antes. Jugar con Kain involucra saltos de buena altura, movimientos veloces con su lanza y el maravilloso comando Jump, que es bastante dificil de predecir. El Exmode y ExBurst de Lightning requiere mucha habilidad para controlarse bien, pero es elegante y el de Kain es bastante sencillo.
All in all, son excelentes adiciones al ya de por si rico rooster del primer juego. Respecto a los tweaks al gameplay, el sistema de Assist agrega profundidad a la pelea, y crear combos largos apoyandote en tu assist es divertido. Usa en el momento justo y preparate a recibir los beneficios del Stage BRV con mucha facilidad.

Tenemos ahora un Dash en tierra, que a mi parecer no tiene muchos beneficios, mas bien diria k si se t olvida que estas en tierra y planeabas hacer dash en el aire, estaras en problemas, y eso pasa seguido. La Ex Force y Ex Core dan el 50% de lo que daban en el primer Dissidia, asi que hacer tu ExForm/Burst es mas complicado. Los ataques criticos son mas dificiles de conectar (lo que garantiza peleas mas largas! yay!) y cuando lo hacen el daño es x2, no x5 como en la version pasada.
Hay muchos detalles mas que por el momento no puedo recordar, pero si esto es una probada de lo que esta por venir la proxima semana, entonces, señores, estoy muuuy emocionado!

0 comentarios: