domingo, 6 de febrero de 2011

Dissidia Duodecim : Final Fantasy : UPDATE 12

Lightning - Final Fantasy XIII, Cosmos

Lightning es un personaje complicado, igual que la experiencia que es Final Fantasy XIII. La amas o la odias, asi de sencillo. Su poco carisma, su frialdad para tratar los temas que se tocan en el juego, y su egoismo en las primeras horas de juego son dificiles de aceptar, aun cuando ya hemos tenido personajes asi en Final Fantasy antes. En lo personal, la odie las primeras horas de juego, pero con el tiempo se desarrolla a un nivel muy superior al que lo hacen otros personajes del mismo titulo. En especial, las ultimas horas de FFXIII te hacen apreciar al personaje. Es valiente, atrevida, fuerte, y una mujer con fuertes principios que al final, logra su cometido.

Lightning inicia el juego como una dura soldado de la division de PSICOM, milicia que protege al Sanctum, que es el gobierno teocratico de Cocoon, planeta donde se lleva a cabo la historia del juego. La especialidad de esta bella mujer? cazar y destruir l'Cie (se dice La Ci) de Pulse, planeta enemigo de Cocoon... la ironia de todo esto se muestra cuando su hermana menor, Serah es convertida en l'Cie, por un fal'Cie escondido en su pueblo natal, Bodhum.

Cuando el gobierno se da cuenta de que un fal'Cie de Pulse esta en Cocoon, organiza una purga contra todos los habitantes del pueblo, para evitar mas infecciones. Serah intenta escapar junto con Snow Villiers, su prometido, pero esta es raptada por el fal'Cie y llevada a su interior. Lightning entiende que para salvar a su hermana debe entrar ella misma al fal'Cie y rescatarla. El tiempo es corto, y el gobierno de Cocoon organiza una purga, para llevar a todos los habitantes de Bodhum a Pulse para evitar mas infecciones, y desaparecerlos para siempre.

De ahi, la historia continua, y Lightning, junto con otras 5 personas que conocera en su viaje, son convertidos en l'Cie por el mismo fal'Cie, les da el don de la magia, y les ordena destruyan Cocoon. Si lo logran, su recompensa sera la vida eterna como cristales, sino, un destino peor que la muerte. Deben salvarse a si mismos? o deben buscar una forma de salvar a Cocoon? Lightning tiene que encontrar una forma de salvar a su hermana. Asi inicia una historia donde estos 6 personajes deben arreglar sus vidas, resolver situaciones que tienen pendientes con ellos mismos, sus familias y amigos, y encontrar un motivo para seguir adelante y cumplir con su proposito.

Dissidia 012

Su apariencia es muy fiel al diseño del juego original. Su cabello rosa, su uniforme casi totalmente blanco y su hombrera, que determina su rango dentro de las guardian corps.

Lightning tambien es un caso especial en cuanto a trajes. Tiene 4 anunciados. El primero es su traje clasico. El segundo es su diseño de Yoshitaka Amano, que pues es realmente muy parecido a este, solo con cambios de color en el uniforme y el cabello. Su segundo traje alterno es un uniforme generico para las Guardian Corps femeninas, que aparecen como enemigas en varias partes del juego. Su traje bonus es la ropa de Aya Brea, de la serie de juegos Parasite Eve, mas especificamente, del recientemente lanzado en Japon "3rd Birthday". Pantalones de mezclilla rotos, botas y blusa negra. Para usar este traje tendremos que comprar dicho juego y descargar con un codigo que viene incluido... vale la pena?

Estilo de pelea

Lightning es considerada en este juego una "Paradigm Commando". Como recordaremos, los paradigmas de FFXIII nos permitia cambiar habilidades en plena batalla, algo asi como el job system, o el dressphere system de juegos anteriores. Dependiendo del rol que tuviera equipado un personaje en determinado momento, era la lista de habilidades, magias y tecnicas que podias usar. Al igual que en el juego original, aqui puedes cambiar facilmente de paradigmas en plena batalla oprimiendo L y R al mismo tiempo.

Los paradigmas disponibles para Lightning son Commando (que se basa en ataques fisicos y un par de magias no elementales), Ravager (que se basa en magia negra elemental y su ataque insignia, Army of One) y Medic (con el que puede recuperar sus puntos BRV usando Cure).

La estrategia entonces con los ataques BRV de Lightning es saber cuando cambiar paradigmas en una situacion en particular. Y debo ser sincero, suena como que esta mujer es toda una cabrona. Vamos! Pelea de lejos, pelea de cerca, y tiene magias para recuperarse... una combinacion bastante buena debo decir. Claro, se menciona que sus combos no conectan con tanta facilidad y que son un poco incomodos para crear combinaciones atractivas y efectivas, pero algun punto malo debia tener (no asi Kain, que dicen que es una bestia).

Sus HP attacks son los movimientos que realiza junto con Odin cuando este es invocado a la batalla en FFXIII. Son veloces y elegantes, con muchos adornos, como los petalos de flores que son caracteristicos de dicho Eidolon.

Su ExForm es "Equipped Omega Weapon", que pone en las manos de Light la gunblade mas fuerte del juego. "Omega Weapon (ATK)" y "Grav-Con Unit" son las habilidades que obtiene en este estado. La primera le permite infligir BREAK en cualquier personaje, si al atacarlo este tiene menos de 30% de BRV de sus totales. El segundo protege completamente a Lightning del daño ocasionado por impactos en paredes y el suelo.

Su EXBurst es "Gestalt Mode". Equipa la espada de Odin, y despues de un desplegado brillante de ataques antigravedad de Lightning con su pistola, debes oprimir las combinaciones que aparecen en pantalla, como en el juego original. Si las pones todas correctamente Lightning terminara al oponente con Zantetsuken, entre una lluvia de petalos de flores. Muy llamativo.

0 comentarios: