lunes, 7 de febrero de 2011

Dissidia Duodecim : Final Fantasy : UPDATE 13

Yuna - Final Fantasy X, Cosmos

Yuna es una joven proveniente de Bevelle, la capital religiosa de Spira. En un mundo donde SIN amenaza con destruccion casi eterna, fue su padre el que años antes, cuando ella era apenas una niña, trajo la calma a este mundo tumultuoso, claro, a cambio de su propia vida, logrando destruir a SIN por un tiempo y permitirle a la gente llevar una vida mas o menos normal.

La pequeña Yuna, de madre Al Bhed, quedo huerfana cuando su padre fallecio (no recuerdo si especifican que paso con la madre) y fue llevada por su fiel guardian Khimari Ronso a una pequeña y tranquila isla llamada Besaid, donde por ella misma, cuando SIN volvio luego de la corta calma, decidio convertirse en summoner, como su padre, y comenzar asi su peregrinaje por todo Spira, reuniendo la fuerza de los Aeons que la acompañarian, hasta obtener el final summoning, y como dicta la tradicion, enfrentar a SIN en un duelo a muerte en The Calm Lands, donde, de salir ella victoriosa, le daria a Spira un periodo de calma de unos años mas para que la gente viva feliz.

Ese era el plan claro, hasta que lo conocio a el. Perdido en sus pensamientos, y contandole a Yuna historias de su lugar natal Zanarkand logro meterse en su corazon... pero, al menos en cuanto a lo que Yuna conoce, Zanarkand dejo de existir como ciudad hace 1000 años... por que este chico dice que el viene de ese lugar? ella no cree que este mintiendo... el joven decide acompañar a Yuna como su guardian, algo inexperto en el uso de la espada. Junto con Khimari, Wakka, Lulu y mas adelante Rikku y Auron, se embarcaran en un viaje donde proteger a Yuna a toda costa es lo mas importante, y lograr asi vencer a SIN...

Pero un secreto oscuro de este ritual de los invocadores que lleva siglos realizandose esta por salir a la luz... Debera Yuna seguir con una tradicion sanguinaria, aunque esta sea la unica forma de darle al mundo unos años de descanso? O habra alguna forma de asegurar que SIN nunca mas regrese? Y mas importante, estara Yuna lista para afrontar los riesgos de tal desicion? Una historia de muerte, tristeza y amor esta frente a Yuna.

Final Fantasy X-2

2 años despues de el juego original, Yuna es toda una estrella sin querer. Fue la persona que trajo la calma eterna junto con sus guardianes, y la gente la adora como un simbolo de union entre las organizaciones New Yevon y la Youth League, unos que creen que Yevon se equivoco al mentirle a la gente pero que no es pretexto para abdonar completamente la religion que los guio durante siglos, y otros que creen lo contrario.

Yuna quiere mejorar su mundo, quiere que en verdad haya una calma eterna incluso entre los habitantes de Spira. Y esa seria toda su motivacion para salir en su nuevo viaje junto con su prima Rikku y su nueva aocmpañante Paine, pero eso no es el motivo principal. Rikku fue a Besaid un dia y le mostro a Yuna una esfera con un recuerdo de una persona que se parece a El... podra ser? en verdad desaparecio para siempre? o esta tratando de decirle algo desde un lugar distante?

Asi Yuna, con nuevos poderes a su disposicion, se embarca en una busqueda por todo el mundo para encontrar mas pistas de esta persona y saber si es el o no...

Dissidia 012

Yuna me parecia imposible como representante. Y bueno, nadie puede culparme. Su caracteristica principal es que es una summoner. Como sabemos cualquier personaje en Dissidia puede invocar, sin embargo, los efectos de dichas invocaciones afectan no a los personajes o al campo de batalla en si, sino a los BRV points. Entonces, como una persona con tal capacidad destructiva iba a ser incluida en un juego donde la mecanica en la que ella etsa basada no tiene nada que ver con lo mostrado en el juego?

Bien, pues al parecer la logica no importa, pero aqui esta Yuna! Su apariencia es identica a la del juego original. Su Kimono Furisade, con patrones florales de la flor Hibiscus, mangas separadas, su moño atras de color amarillo, sus botas como de pescador (ay que pesimo gusto...), su pendientin largo y su baston inicial.

Su primer traje alterno es en tonos mas suaves, sin el patron floral, y un tono castaño mas claro para su cabello, para que coincida con el diseño original de Yoshitaka Amano. Es un color swap pues, como es mas o menos tipico en Dissidia.

En cuanto a su segundo traje alterno, tenemos su vestido de bodas, que uso en la boda con Seymour Guado en el juego (spoiler, supongo :P. Esta muy detallado, pero esperemos su cuarto traje bonus (que posiblemente tengamos que comprar) sea el de Gunner, de Final Fantasy X-2... o songstress!! el que sea!

Estilo de Pelea
Yuna es descrita como Summon Master, y su caracteristica principal es que (obviamente) invocara a sus Aeons para luchar por ella. Supongo que sera algo complicado adaptarse a la forma de atacar de cada summon, por ejemplo con Bahamut, el aparece abajo de Yuna para atacar, asi que tendras que medir no solo la distancia de alcance del ataque, sino tambien el punto del cual el ataque sale disparado hacia el oponente. Algo de practica sera necesaria con ella.

Como se ha visto en las fotos y videos, es un personaje completamente ofensivo. A diferencia de otros personajes que tienen movimientos mas situacionales o incluso de soporte, ella se dedica a atacar. La forma en la que los diferentes BRV y HP attacks salgan ya depende de los summons que tengas "equipados" (hablando de los movimientos), y tendras ataques de corto, medio y largo alcance.

En cuanto a sus ataques BRV, usaremos los ataques normales de sus Aeons. Es decir, para Shiva tenemos Heavenly Strike, para Ifrit tenemos Meteor Strike, para Bahamut tenemos el genial Impulse... no tiene mucha ciencia.

Para sus ataques HP usaremos los Overdrives de dichos summons... es decir, Ifrit y Hellfire, Bahamut con Mega Flare, Ixion con Thor's Hammer, y Shiva con Diamond Dust (SIIIIII!!).

Su Exform aun no tiene nombre, pero su caracteristica es que le permitira usar W-Summon, que si recuerdan de otros Final Fantasy, le permite a un invocador usar 2 summons a la vez. Aun no se sabe como funcionara esto, o que otros beneficios ademas de ataques brillantes y visualmente agradables acumulados tenga (se dice que los summons seran escudos de Yuna ademas de atacar), pero suena bien badass que un personaje canonicamente fuerte sea aun mas fuerte.

Su EXBurst es Sending. Invoca a todos sus summons por turnos para causar daño a los BRV points del oponente, y aparecera en pantalla un boton mientras Yuna baila. El boton sera rodeado por un haro de luz y que al unirse con el boton, deberas presionar el correcto para maximizar el daño, como si fuera un juego de ritmo, pero con resultados catastroficos. En el video solo se han visto a sus 5 summons principales atacar, pero el video esta claramente cortado, asi que hay posibilidades de que sus demas summons aparezcan (Yojimbo, Anima y las Magus Sisters). Al final entre una explision de pyreflies, el oponente recibe daño directo acumulado a sus HP. Genial!

Detallines
Cuando se decidio que Yuna fuera metida en el juego, se debatio si debia salir como summoner o como gunner. Al final Nomura (Te odiooo) decidio que fuera summoner, pues en el juego original asi se veia.
Sus summons solo muestran la mitad de su cuerpo debido a que no puede haber tantos modelos de personajes cargados para una pelea en particular. El modelo de Ifrit, segun los hackers que revisaron a profundidad el demo japones de duodecim, pesa 100 kbs.
Su Ex burst es una referencia a la escena de Kilika, donde SIN ataca y destruye el pueblo, matando a los habitantes (Spoilers... ups :D) y tiene que hacer un sending. Los movimientos son los mismos, pero recortados obviamente, incluso baila sobre agua que la eleva unos centimetros mientras sus summons atacan. Antes de dar el golpe final se arregla el pelo como cuando conoce a Tidus en Besaid, y para terminar, al dar el golpe final toma la pose que aparece en el reverso de la caja original del juego y el poster promocional del juego.

*************************************

La pagina del soundtrack oficial de Dissidia 012 se ha actualizado. Por si no lo sabias, el OST tendra un total de 3 discos. Tan solo en el primer disco (que en la pagina podemos ver la lista de canciones e incluso escuchar unas cuantas) tiene 44 canciones, TODAS NUEVAS. Posiblemente el segundo disco tenga el OST original, y el tercer disco, llamado Bonus Disc aun no se sabe que tendra. La edicion especial incluira ademas un DVD con videos promocionales de Dissidia y Dissidia 012. el costo en play-asia.com es de 42 dolares y vale muchisimo la pena!

0 comentarios: