domingo, 6 de febrero de 2011

Dissidia Duodecim : Final Fantasy : UPDATE 11

Laguna Loire - Final Fantasy VIII, Cosmos

Algo despistado, olvidadizo, descuidado y algunos lo llamarian hasta retrasado (yo lo haria). Pero asi como Goku, de la serie Dragon Ball, Laguna es querido por los fans de Final Fantasy, y muchos lo catalogariamos como el mejor personaje de FFVIII, debido en gran parte a que contrasta con los 6 adolescentes personajes principales, que rayan en horribles cliches juveniles, como el emo, el exagerado, la "hermana mayor", el cassanova, la enamoradiza y la infantil. Sip, Laguna Loire con su actitud de "no pasa nada" y "no hay nada que no pueda remediarse" es el mejor personaje de FF8 (aunque ciertamente preferia a Quistis). Ah si, y ademas en el manual aparece junto con Squall como personaje principal de la historia.

Laguna inicia siendo un soldado razo para el ejercito de Galbadia, un pais gobernado por un tirano dictador llamado Vinzer Deling. Su facilidad para perderse en misiones es muy conocida, por lo que nunca logra sobresalir en la milicia. Su interes amoroso es Julia Heartilly, una compositora conocida de Deling City, y acude a un pequeño bar en la calle principal de la ciudad todas las noches que puede a escucharla tocar. De hecho, el dia que por fin pudo conocerla, la quimica fue tanta que el la convencio de ser cantante, y de hecho, la noche "magica" que pasaron le dio la inspiracion para escribir "Eyes on Me" (el tema principal del juego), y asi lanzar su carrera como solista al estrellato.

Lamentablemente una serie de eventos desafortunados llevaron a Laguna y a sus dos inseparables amigos (Kiros y Ward) a terminar sus servicios para el ejercito de Galbadia, y perderse la pista varios años. Laguna termina en Winhill, un pequeño pueblo en las montañas del continente de Esthar donde la caceria de la Sorceress Adel (gobernante de Esthar) por una sucesora femenina de corta edad lo lleva a proteger a una huerfana de guerra llamada Elleone y a su tutora, Raine, una joven y hermosa chica.

La historia de Laguna (que conocemos por medio de secuencias de sueños provocados a la fuerza sobre Squall y compañia) es tragica en todos los sentidos, pues pierde dos amores en el transcurso de los años, y pierde la pista de la pequeña Elleone toda su juventud. Pero fue su plan con el que lograron por fin acabar con la tirania de Adel, convirtiendose asi en el presidente de Esthar y 14 años despues usar sus recursos tecnologicos y magicos para ayudar a los heroes principales a llegar al futuro, vencer a la Sorceress Ultimecia, y evitar su plan de comprimir el tiempo.

Al final, Laguna es el personaje mas humano de la historia, con sueños y habilidades completamente realistas, y con el que es facil conectarse por esos motivos. Una adicion realmente especial para 012!

Dissidia 012

Laguna aparece con su apariencia de FFVIII en la secuencia de sueños luego de Winhill. Pantalones de paracaidista, botas, camisa de resaque y su chaleco azul. Sexy, am I rite?

Anyway, se ha mostrado oficialmente un traje adicional, que es con su uniforme de soldado de Galbadia, pero sabemos de forma extraoficial (gracias a los amables hackers de Prologus) que su segundo traje alterno sera su vestimenta que usa en el disco 3 y 4, como presidente de Esthar, con todo y sus chanclitas, guayabera y pantalon de vestir :D hasta su sexy mechon d cabello canoso! Eso si es un presidente con personalidad.

Estilo de Pelea

Laguna Loire aparece en Dissidia con la clasificacion de Tactical Gunner. Como es de esperarse, su tema musical "The Man with the machine gun" no es por cualquier cosa... Espera usar un muy amplio arsenal de armas de distancia, desde la tradicional metralleta, pasando por lanzacohetes, lanza granadas. Esto en cuanto a sus ataques Brave.

Su caracteristica principal es que para estos ataques, puedes alterar sus efectos. Dejando apretado O en el PSP te permite, por ejemplo, rafaguear indefinidamente a tus oponentes con tu metralleta, o con el lanza cohetes apuntar de forma manual para garantizar impactos.

Como pueden notar, su estilo de pelea es un poco mas especializado, llevandolo hacia el espectro poco comun en Dissidia de los personajes estrategicos, como The Emperor, o incluso, Ultimecia, cuya estrategia consiste en jugar con el oponente hasta tenerlo en un punto del que no puede escapar de alguno de tus ataques (amo a Ultimecia). Solo para expertos?

Sus ataques HP son referencias a Ragnarok, la nave "oficial" de FFVIII. Ya que la nave se creo en honor al presidente de Esthar, se entiende la referencia, pero no se entiende de donde salieron esas armas, cuando nunca aparecieron en FFVIII. Pero aun asi es una bonita referencia, solo hubiera deseado que pensaran un poco mas antes de decidirse por ella para ilustrar los ataques de Laguna. Espera ataques de mediana y larga distancia para dañar a tu oponente.

Su EXForm es "The Fairies Have Come", esto en referencia a cuando Squall y compañia viajaban al pasado en sueños, y su precencia le daba fuerza a Laguna, Kiros y Ward, ellos comentaban que eran unas hadas los que les daban fuerza. En este estado, las armas de Laguna se vuelven doradas, en referencia a la magia "Aura" de FFVIII, y su bonus de ExForm es "Faeries' Miracle", que le permite a Laguna cancelar su cool down, luego de hacer un ataque BRV para continuar atacando sin descanso.

Su EXBurst es "Desperado", al igual que su Limit de FFVIII. Inicia con un lanzamisiles atacando directamente al oponente, para despues arrojar una granada, saltar a una cuerda de la que se balancea con su metralleta apuntada al oponente. Deberemos oprimir R rapidamente para disparar al enemigo mientras la mira pasa sobre el, para despues llamar al "Ultimate Ragnarok Cannon" a seguir haciendo daño a los BRV points, y culminar con la explosion de la granada, que causa daño al HP. Flashy, como me gusta!

0 comentarios: