lunes, 3 de enero de 2011

Nuevo Año, Mis juegos mas Esperados del 2011

Sean bienvenidos de nuevo a este su blog mas genial del cyber espacio! Zephiroth reportandose en mis ultimos dias de vacaciones del trabajo, para desearles feliz año nuevo. Espero que todos sus propositos se cumplan etcetera etcetera! Ahora a lo que vamos! que juegos espero con muchisimas ansias este nuevo 2011? Un año que trae cierta inseguridad laboral, pero al mismo tiempo muchas emociones nuevas en ese ambito... con tanto trabajo estoy seguro que jugare aun menos que el año anterior, pero creanme, sabre repartir mi tiempo libre entre amigos, pareja, familia y juegos :).

Kingdom Hearts Re:Coded (DS)
Ubicado entre el momento en que Sora y Riku vuelven por fin a Destiny Islands en Kingdom Hearts 2 (PS2) y el video secreto de Kingdom Hearts Birth by Sleep (PSP), este juego nos pone en los zapatos de una replica de Sora que vive dentro del diario digitalizado de Jiminy Cricket (la historia es complicada como veran), para resolver la duda de quien dejo un criptico mensaje en el diario que guardaba la primera aventura de Sora, Donald y Goofy. Mundos conocidos, muchos modos de juego (shooters, RPG clasico, accion, plataformas, en un mismo titulo) y un video secreto al final que nos da una pista de lo que va a ocurrir en KH 3D (N3DS) y posiblemente Kingdom Hearts 3. Llamenme extasiado! Sale en una semana :), 11 de enero.



Nintendo 3DS
Esta nueva pieza de tecnologia de punta sale a la venta en marzo en Japon. En america esperenlo un mes despues... y que les puedo decir? cueste lo que cuesta, compra de dia 1 para mi! Justificacion? Paper Mario, The Legend of Zelda 3D, Mario Kart 3DS, Kingdom Hearts 3D y Animal Crossing! OMG!! enloquecere!



Claro, y ademas preocupate por el siniestro plan de Nintendo de que el 90% del mundo libre posea en su maleta un 3DS:



Radiant Historia (DS)
OMG! Viajes en el tiempo? RPG por turnos? bella musica? y de los creadores de Persona?! En este juego podemos viajar a placer al pasado para cambiar los sucesos que han convertido a una guerra entre dos reinos en una catastrofe que ciertamente no terminara bien para el tuyo :). Sale en febrero 22 luego de mucha especulacion de que tal vez no llegaria a America.



Okamiden (DS)
Siguiendo la historia del primer Okami, posiblemente uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos, llega esta secuela para DS, con los mismos hermosos graficos y modo de juego de pincel celestial que tiene muchisimo mas sentido en el DS. De la historia no se mucho, pero vamos, es Okami, asi que sera uno de los mejores juegos para el portatil de Nintendo este año!



Pokemon Black/White (DS)
Recientemente puse mis manos en la version Heartgold que aparecio en America hace unos meses, tambien para DS. Ciertamente no me engancho como la version Perla (a la que le dedique el verano del 2007) para la que consegui casi todos lo 490 y tantos pokemon (nme faltaron como 50 de las versiones de GBA), pero lo agradezco, porque sino mi trabajo estaria en peligro. Pero la historia puede cambiar con estas nuevas versiones que salen el 6 de marzo. Yo comprare la negra definitivamente... y a atrapar a los nuevos 150 pokemon :)



Dragon Quest 6 : Realms of Revelation (DS)
La ultima parte de la trilogia de Zenithia por fin llegara a America luego de muchos meses de dudas! De toda la lista este juego es de los 3 o 4 que en verdad necesito o morire... literalmente podria morir. El juego en cuestion es sagrado entre los seguidores de DQ, pero no en el nivel de obra maestra, mas bien como la oveja rara de la familia, y eso ciertamente me emociona demasiado! Y como gran fan que soy de la saga, tambien sera compra de dia 1, el 14 de febrero que sale a la venta!



Final Fantasy IV : The Complete Collection
Vamos, es verdad que es la 4a o 5a vez (perdi la cuenta) que SE lanza un remake/port de FFIV, y uno comenzaria a preguntarse donde demonios estan los remakes de FFV y VI... pero que mas da, FFIV es genial, y lo es mas aun cuando se crean graficos HD en 2D, nuevos arreglos musicales, retos adicionales, y ademas se mete en el mismo UMD su secuela, antes exclusiva para Wiiware, FFIV The After Years y se le da el mismo tratamiento, ademas de un capitulo adicional que unira ambos titulos definitivamente... mi cuerpo dice "Quiero". Aun no hay fecha de lanzamiento en america, pero en Japon sale en marzo.



The Last Story (Wii)
No se sabe a ciencia cierta si este titulo si saldra a la venta en 2011 en America. Lo que si se sabe es que esta colaboracion de Mistwalker y Nintendo impresiona. Y que su titulo tiene cierto parecido con la franquicia de RPG mas conocida del mundo? Si, lo tiene, y muy descarado el parecido, pero tiene una justificacion: el padre de Final Fantasy, Hironobu Sakaguchi es el director y productor. A ver, diganle que no a este señoron? Por si fuera poco, la musica fue creada por el mismisimo Nobuo Uematsu, padre de la musica de Final Fantasy tambien... solo nos falto Yoshitaka Amano para tener al trio invencible, pero por el momento me doy con este, que solo por sus desarrolladores, ya promete bastante.



Xenoblade (Wii)
Seguimos con los RPGs de Wii. Nintendo y Monolith Soft (creadores de Xenogears y Xenosaga)nos traen el siguiente "Xeno", pero que no tiene nada que ver con los anteriores. Este RPG de accion, al que despues de ver videos lo relaciono bastante con Crisis Core, llegara a nuestro Wii en este 2011, aun sin una fecha definitiva. Crucemos dedos para que no se quede atorado por ahi...



The Legend of Zelda : Skyward Sword
Que puedo decir? No es seguro ni siquiera que salga este año, pero imaginen si asi fuera? ya tendriamos juego del año 2011. Es Zelda, Link, la espada maestra, con un nuevo estilo grafico, cambios al gamplay (esperamos) y Motion Plus requerido, para hacer movimientos 1:1 con tu wiimote... espero impresione a las masas, y seria mucho pedir musica orquestral?

Dissidia 012 : Final Fantasy
No podia esconderlo por mucho... mi corazon pertenece a Final Fantasy. He cubierto muchisimo de 012 desde que fue anunciado y no creo haya mucho que decir ya. El 18 de este mes habra revelaciones impactantes segun su director, Tetsuya Nomura, que perteneceran a los juegos FF de Super Nintendo... Cyan Garamonde y gilgamesh por favor :(



Ciertamente hay mas que caeran en mis manos proximamente, pero por el momento estos son los que yo creo que no perdonare... y prometo este año si poner mis manos en Retro Game Challenge, de NDS... si lo encuentro claro :)

Excelente inicio de año a todos los que aun leen el blog, y echenle ganas, lo mejor de lo mejor, de gamer a gamer!

1 comentarios:

¡OTRO CASTILLO! dijo...

Ehh, una gran lista definitivamente, sin duda, todos los títulos de Wii, NDS y N3DS que mencionas también son joyas que voy a buscar.

Espero compartir opiniones más adelante, un saludo y que tengas buen inicio de año.