miércoles, 12 de enero de 2011

No More Heroes 2: Desperate Struggle - REVIEW

Despues de casi un año por fin encontre este juego. Ustedes saben que hay juegos que nos vuelven consumistas. Debemos tenerlos el dia de lanzamiento (Como en mi caso, todo lo que sea Final Fantasy o Dragon Quest) a como de lugar. Tambien hay otros que nos gustan, pero que sabemos que pueden esperar. No more Heroes 2 es ese juego, que queria tener, pero que podia esperar un tiempo antes de comprarlo.

Ahora, es bueno? Si, es tan bueno como el primero... pero tambien comparte los errores del mismo juego. Es un masacote extraño de genialidad con ese sentimiento de "ya lo vi antes".

Graficos
No More Heroes 2 tiene un estilo grafico que hipnotiza. Es agradable y esta bien hecho, pero no es una mejora considerable (y ojo, tampoco le llamaria mejora...) con respecto al primer titulo de la serie, y mi queja persiste. Por que usar esos graficos cuando claramente el Wii es capaz de mas?! Mucho mas, digan lo que digan los detractores.

Los modelos de los personajes tienen animaciones agradables, debo admitirlo, pero los enemigos normales se reusan tanto que pierde la elegancia (hola sujeto de capucha roja numero 927, moriras!). Los diseños de ropa de este juego tampoco son tan geniales como en el primer No More Heroes, y no me senti atraido a jugar "Dress me" con mi avatar Travis Touchdown en esta ocasion.

Los ambientes, como siempre, son vacios y estan llenos de obstaculos indestructibles que no tienen sentido. Han pasado casi 3 años desde el titulo original, y creo que es justo que pida un poco mas de los graficos de mis juegos de Wii... juegos de PSP (Birth by Sleep por ejemplo) se ven mejor que esto!

Por otro lado, los minijuegos despliegan atractivo arte de 8 bits en esta ocasion. Gana dinero en bonitos homenajes a Bomberman, Ridge Racer, Balloon Fight y otros, con todo y musica old-school. Ahi si mis felicitaciones por idear ese modo de juego tan atractivo visualmente.

Sonido
Que puedo decir. Me encanta la musica de No more Heroes. Punk, grunch, algo de pop moderno. Todo encaja super en el apartado musical. Me agrada que le hayan puesto letras al tema "No More Heroes" y que este juego ademas tenga un tema de ending cantado. Las diferentes rolitas de pelea contra jefes son muy buenas tambien y te meten mucho en la pelea.

Las voces de los asesinos y de Travis como en el primer titulo son buenos tambien. Mi queja es de nuevo, los enemigos. Los enemigos comparten voces. Segun conte, debieron contratar a 2 o 3 sujetos para hacer las voces de TODOS los enemigos normales... eso si es falta de decencia. Eso termnina hartando mas que el repetitivo gameplay...

Gameplay
Si, lo dije. No More Heroes es repetitivo. Eso y se sabia desde el primer titulo, donde descabezabas villanos uno tras otro sin que opusieran mucha resistencia y que usaban las mismas tecnicas una y otra vez, donde la mayor dificultad radicaba en lo largos que estos encuentros casuales podian llegar a ser. Enemigos que abusan de la defensa con su arma equipada, o que hacen demasiadas fintas es lo mas que veras en cuanto a IA se refiere.

Basicamente cada capitulo de NMH2 inicia con Travis Touchdown, nuestro carismatico personaje en su habitacion en el NMH Hotel. Aqui puede hacer limitadas actividades, como jugar con su gato (que lo hara bajar de peso y con el tiempo a cambio Travis aprendera un nuevo ataque), vestir a Travis con los diferentes atuendos que encuentras en el juego (desde playeras, lentes, hasta chaquetas y pantalones), y jugar un minijuego en tu consola casera, ademas de salvar en el retrete como en el primer juego.

Saliendo de tu habitacion podras realizar trabajos secundarios, que tienen un estilo grafico y de gameplay de 8 bits, y dependiendo del trabajo que sea te otorgara dinero para que lo uses en las diferentes tiendas del juego. Podras comprar nueva ropa para Travis, o pagar entrenamiento en el gimnasio de Ryan para aumentar tu fuerza y tu HP (tambien en minijuegos en 8 bits). De vez en cuando podras comprar nuevas katanas, para usar diferentes estilos de pelea.

Cuando estes listo y cansado de ganar dinero en los minijuegos regados por la ciudad (que ahora recorres automaticamente, no es necesario moverse para nada) puedes matar blancos especificos que se abriran en algunas partes de la ciudad de vez en cuando, ganar dinero aidcional y regalos extras en cofres.

Despues de hacer todo eso, es hora de ir a las peleas de ranking, donde ahora Travis tendra que escalar del numero 50 al numero 1. No te impresiones, pues aunque la premisa es 50 peleas epicas, en realidad no lo son, son a lo mucho 15 peleas, y no se sienten tan buenas como en el primer titulo. Es facil acorralar a tus enemigos y matarlos suciamente con montones de combos infinitos y llaves de lucha libre. Ademas sus historias no son tan buenas como las de los 10 asesinos del primer juego.

De vez en cuando el juego te pondra en los zapatos de otros personajes, Henry, el hermano de Travis que tambien pelea con una Beam Katana, y Shinobu, la sensual chica negra que pelea con una katana normal y velocidad ninja, pero que ademas se enfrenta a los enemigos con accion plataformera, saltando y evitando golpes con habilidad para sobrevivir.

Basicamente repites todo lo anterior hasta llegar al ultimo jefe, y si al terminar el juego no quedas harto por la IA estupida, mis felicitaciones para ti. Terminaras el juego en unas 10 horas o menos.

Controles
Gran parte de appeal de No More Heroes original fue su control sencillo. Esto se mantiene en la secuela. Con el nunchuck te mueves y al agitarlo realizas un corte rapido sobre un enemigo (movimiento secreto). Con el boton Z usas la mira y con el C pones la camara en default.

Con el boton A atacas y creas combos al apretarlo como loco (nada de timing especial es necesario). Dependiendo de la katana es el estilo de pelea y la velocidad de ataque de Travis. Con el boton B te defiendes al dejarlo apretado y con el mismo golpeas y pateas enemigos. Al marear a los oponentes puedes apretar el boton B nuevamente para ejecutar una llave de lucha libre, que para realizar correctamente deberas hacer movimientos con el wiimote y nunchuck.

Historia
No more Heroes tenia potencial para ser una buena saga, pero desde el primer titulo quedo claro que este juego no se tomaba en serio a si mismo con las ridiculas peleas finales y el ending que dejaba mucho que desear. Pero al menos tenia excelentes personajes llenos de historia y motivos personales para matar.

Bueno, No more Heroes 2 es todo lo contrario. La historia promete mucho y si agrada. Inicia con una pelea de ranking de un sujeto llamado Skelter Helter (hermano de Helter Skelter del primer titulo) que sirve como tutorial y que obviamente Travis gana. Luego de la pelea unos sujetos que trabajan para el tipo mas rico se Santa Destroy, matan a Bishop, el mejor amigo de Travis y este jura venganza por lo que se embarca en una lucha para eliminar a los 49 sujetos que se interponen entre el y el asesino.

Lamentablemente, como dije, aqui es al revez de No More Heroes original, y los pocos asesinos que matas no tienen historia o trasfondo especial que hace te de remordimiento en matar. Ya han pasado algunos años desde que jugue NMH pero recuerdo algunas peleas epicas y sujetos igualmente epicos que luchaban contra mi. Este juego es un festin de desepciones, asesinos genericos y sin chiste, y que si me preguntan, tienen demasiadas katanas de luz.

Conclusion
No more Heroes 2 muere por su conformismo al mantener el juego escencialmente igual al primero. Su premisa es buena, pero esta tambien es asesinada por lo poco interesantes asesinos (la sensacion de curiosidad de primer titulo por conocer a tu blanco y su estilo de pelea no estan aqui). Y de la misma forma, el reto se muere cuando te das cuenta de la IA estupida y de mil encuentros iguales en todos los mapas. No quiero decir que No More Heroes 2 Desperate Struggle es malo, pero es solo para fans del primer titulo, y si llegan a lanzar un NMH mas, debe cambiar todas mis quejas si Marvelous quiere que haga la comrpa de nuevo. Esto no es NMH2, es mas un NMH Expansion Pack.

No More Heroes 2 - Desperate Struggle : 7/10
+Sistema de juego agil y entretenido
+Muchas variaciones en las peleas contra jefes
+Las llaves de lucha libre son mas utiles esta vez
+La iconografia! Hay una virgen de Guadalupe al lado de la cama d Travis!
-Graficos aguados
-Trasfondo de los enemigos poco interesante
-IA poco convincente

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Noticias de Dissidia 012. Como era de esperarse y fue pronosticado por los fans de cierto foro que acostumbro visitar, el dia de ayer se dio a conocer por fin de forma oficial a YUNA, de FFX y X-2 en la revista Jump.

Ademas de su ilustracion (que debo decir, se ve muy cute) que nos muestra su version de FFX de invocadora, la revista nos informa que peleara usando a Bahamut, Shiva e Ixion. Como? Quien sabe, pero seguro la proxima semana en el evento de Square Enix nos daran a conocer un nuevo trailer, con nuevas escenas de accion que involucraran a Yuna, y (agarrense) una revelacion impactante que tiene que ver con los personajes de SNES... FFV? FFVI?

A si, tambien la Ex Form de Yuna es High Summoning, que segun eso hara que invoque a todos sus Aeons a la vez, y su Ex Burst es Sending, y se alcanza a ver que el ataque final la deja en la misma posicion de la parte de atras de la caja de FFX (geeks, revisen y confirmenlo!). Esperamos mas info en el proximo numero de Jump y en el evento de SE, ambos el 18 de enero, martes proximo :) yay!

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