sábado, 15 de enero de 2011

Entrega de Premios Anual "Life's a Game 2011"

Bien, quien lo diria... hace un año hablaba de lo hermosamente perfecto que fue Dissidia en mi pasada entrega de premios, donde el titulo de Square Enix salio coronado como juego del año por su servidor (saben que no premio basura mainstream!) y henos aqui, mas de 365 dias despues, haciendole honores a los mejores juegos que tuve en mis manos en el 2010.

Un año de muchos cambios en mi vida personal, amorosa, laboral y videojueguil. Ya no hay tiempo para videojuegos, prueba de ello es que tengo 4 juegos nuevos sin empezar o a medio camino, pero bueno, es parte de crecer. Este año espero muchos juegos, y planeo jugarlos y acabarlos todos, asi que esten al pendiente de muchas reseñas, atencion a viejas secciones que volveran, y muchas cosas mas, antes de que nuestros amos aliens nos cosechen el cerebro en el 2012 :)

Las reglas:
-Solo considero juegos que jugue y termine
-Solo considero juegos del 2010
-No premio FPS por que son mierda (Excepto Metroid Prime que es bueno)
-El juego del año se elige en base al juego que mas jugue y que mas disfrute del año

Iniciamos pues, con esta entrega de premios Life's a Game 2011!!

MEJOR JUEGO DE ACCION
Cave Story (Wii)
Un juego con una historia no muy interesante al inicio, y de enemigos que se mueven lento, con graficos estilizados en 8 bits... puede que desanime a cualquiera, pero luego de una media hora te atrapara con su mecanismo de levelear tus armas, montones de power ups estilo Metroid (y jugabilidad estilo Metroid tambien) y con bellas dedicatorias a los juegos en verdad dificiles de antaño, con jefes que se mueven en patrones, con puntos debiles visibles a los que debes disparar y que llaman montones de secuases hasta que exploten. Si, Cave Story es el mejor juego de accion - shoot 'em up del año no solo en Wii.

MEJOR JUEGO DE PELEAS
Tatsunoko Vs CAPCOM (Wii)
Debo admitir que compre TvC solamente por un trio de personajes que recordaba de mi infancia, Doronjo y sus asistentes, de Time no bokan, la "Maquina del Tiempo". Obviamente los elegi en cuanto lo compre y debo decir que al no haber jugado nunca un juego estilo Marvel vs Capcom quede impresionado. El balance de los personajes es perfecto y equilibrado, pero te obliga a usar y especializarte con un solo personaje, pues su gameplay es profundo, sin llegar a sentirse como si fuera tarea, cosa que ocurre con series mas especializadas como Virtua Fighter. En fin, un must have, y ciertamente mejor que Street Fighter 4!

MEJOR JUEGO DE SIMULACION
Sims 3 Late Night / Ambitions (PC)
Empate! Estas dos expansiones han convertido a The Sims 3 es una experiencia perfecta de juego. En verdad ya no se me ocurre que mas pueden hacer mis Sims despues de esto... es decir, ya los acompañas al trabajo, y ya los haces victimas de fans y paparazzis al subir en la escalera social al relacionarse con estrellas de la farandula... y tienen tantas habilidades nuevas que he perdido la cuenta. Sims 3 Late Night y Ambitions son todo lo que los Sims debieron ser desde siempre, y son perfectos!

MEJOR VOICE ACTING
Kingdom Hearts : Birth by Sleep (PSP)
Si, el inicio es bastante aguado con Aqua, cuya actriz fue aprendiendo a doblar personajes de videojuegos conforme pasaba la grabacion, pero al final, es toda una experta capaz de llevarnos de la mano a traves de todos los sucesos del juego. Y que tal Spock como Master Xehanort, y Luke Skywalker como Master Eraqus? y eso no es nada junto con las voces oficiales de Disney: Maleficent, Cinderella, Jaq, Hercules, Hades... pero mi favorito? Sora de niño habla bien chido :)

MEJORES GRAFICOS
Final Fantasy XIII (PS3)
Es dificil decirle que no a este juego en cuanto a graficos... se que hay personas ciegas y taradas que creen que God of War tiene mejores graficos que esto... yo les digo "mueranse!". Final Fantasy XIII podra no ser lo que los fans esperaban en cuando a gameplay, historia, musica, etc etc... pero sus graficos son fuertes, los efectos especiales (no puedo halabar demasiado a Waterga n_n) son despampanantes, y los detalles de los enemigos y ambientes te quitan el aliento... Y yo creo que es lo mejor que puedo decir de el...

MEJOR SOUNDTRACK
Chaos Rings (iPhone)
Tal vez es impensable para algunos, pero les pido que entren a youtube y escuchen el soundtrack de este juego. Con piano, percusion, guitarra electrica como principales, y algunas canciones acompañadas por coros en latin, el juego presento el mejor soundtrack del año sin duda alguna... y todo para un juego de telefono... si hubo soundtracks mas extensos (como el de FFXIII), pero calidad no es lo mismo que cantidad :)

MEJOR RPG
Dragon Quest 9 (DS)
DQ9 es un juego que compre en julio, y que sigo visitando semanalmente. Su historia es conmovedora e involucra momentos felices, tristes, y un final agridulce. Su post game es larguisimo, y el contenido descargable te permite que sigas jugandolo por meses (se termina la distribucion de contenido adicional en julio de este año). Su sistema de creacion y personalizacion de personaje es adictivo, y su creacion de items mediante alquimia es suculento, permitiendote crear cientos de items, y sus cameos, montones de trajes, y busquedas secundarias, ademas de una tienda online solo mejoran la cosa. Aun asi, sigue sin desbancar a mi favorito, Dragon Quest 7 :), get the hint, compralo!!!

MEJOR DO IT YOURSELF
Warioware DIY (DS)
Aspirantes a programadores anotenle un punto. Desde cero, o sea, graficos, sonido, controles y condiciones para ganar o perder, preparate a crear tus propios micro juegos. Si es complicado si no tienes pensamiento logico, pero si no puedes por ti mismo podras descargar semanalmente montones de juegos de otras personas de la red y guardarlos en tu cartucho y asi crear tu propia combinacion de micro juegos que podras presumir con tu familia. Es bonito, pero super complicado.

MEJOR PARTY GAME
Raving Rabbids Travel in Time (Wii)
Esos malditos conejos siguen haciendome comprar cualquier secuela que saquen para Wii. Preparate a tomar 4 wiimotes, 3 amigos y tu se enfrentaran en nuevos minijuegos en los que estaras en plataformas, usaras tus brazos como alas de avion, dispararas destapacaños a tus oponentes y mas, todo acompañado del bizarro humor de los Rabbids! Y nada supera a 4 sujetos moviendo los brazos como tontos con tu bebida idiotizante favorita a un lado. BWAAAAAH!!!!

MEJOR PLATAFORMERO
Super Mario Galaxy 2 (Wii)
Es dificil decirle que no al plomerito. Por años ha saltado y volado por diferentes escenarios, para llegar siempre a la guarida del malvado Rey Bowser y salvar a su princesa. Al inicio no me convencio la idea de reutilizar el ambiente espacial nomas por que si, se me hizo flojo, y un intento desesperado de Nintendo por ganarse a sus fans luego del chasco de Wii Music. Y si, la historia es apestosisima y eso es importante, pero al final, el juego brilla por su inventiva y su espontaneidad en cada nuevo mundo, y vaya que son muchisimos. Espera mas de 50 horas de juego con Mario Galaxy 2, y no, JAMAS se torna aburrido. Es el plomero en toda su "epicocidad"!

MEJOR PUZZLE
Super Scribblenauts (DS)
OMG! nunca pense que diria esto en mi vida: Los adjetivos son divertidos :) ciertamente le dieron vida a un concepto que originalmente fue novedoso y atractivo, pero que en su ejecucion fallo: Scribblenauts original. Pero ahora si. "Cama alada enferma fea gigante congelada embarazada maligna montable" es una cosa, y si lo pones asi en tu DS saldra justo lo que esperas. El control mejoro, los retos mejoraron y la variedad se incremento... aprender nuevas palabras nunca habia sido tan divertido!

MEJOR JUEGO DESCARGABLE
Final Fantasy 9 (PSN)
El ultimo gran juego de FF de la era de PS1 llego en junio, y con el, uno de los juegos mas sustanciosos y perfectos de la PSN. Su historia, musica, personajes (VIVI!) y su homenaje a los juegos de antaño son maravillosos. Y solo por 20 dolares. Si no te toco jugarlo antes, corre a bajarlo.

MEJOR PERSONAJE
Aqua (KH:BbS, PSP)
Dificil eleccion, pues se enfrento a otras 2 femme fattales, Lightning y Fang de FFXIII. Al final, su elegante estilo de pelear que lo separa de muchos personajes diseñados por Tetsuya Nomura, sus sentimientos, su fuerte sentido de justicia y apego a la luz, sus grandes poderes con la magia, y su triste destino la pusieron como mi personaje favorito del 2011. Esas peleas finales si que son epicas!

MEJOR HISTORIA
Chaos Rings (iPhone)
Que ironia que Square Enix le dedique mas tiempo y le de mas calidad a un juego de iphone del que no se esperaba nada. Chaos Rings nos cuenta 4 historias de 4 parejas diferentes, que deben solucionar sus problemas personales y existenciales para poder salvar a la humanidad de una fuerza alienigena que destruira la galaxia completa. No es tan sencillo como suena: un plan que lleva millones de años fraguandose para salvar al mundo sin importar las consecuencias, Adan y Eva, un arca espacial, y muchas lagrimas crean una de las mejroes historias que he jugado en mi vida.

MEJOR ENDING
Final Fantasy XIII (PS3)
La historia resulto ser una carga, pero los personajes son oro puro. Es por eso que el final de FFXIII es estremesedor y bastante triste. Ademas, les recomiendo lean la extension que Square Enix saco hace unas semanas, explicando los sucesos que tomaron lugar horas despues del final del videojuego... y esten listos para FFXIII-2, cuyo dominio en internet ya fue comprado por Square Enix.

MEJOR GAMEPLAY
No more Heroes 2 : Desperate Struggle (Wii)
Este juego es una combinacion de accion, ragos de plataformas, y montones de generos en 8 bits. La IA es estupida, pero la sensacion de poder que te da el juego es inigualable, es casi casi como ser un Jedi rodeado de Storm Troopers. Rebanas cabezas y partes cuerpos a la mitad a diestra y siniestra con botonazos y suaves movimientos de control, pero es tan inmersivo que es facil emocionarse. Y el sistema de incrementar tu fuerza, numero de armas y las diferentes variantes de pelear contra jefes son buenas y nunca enfadan. Un must have!

MAS GRANDE DECEPCION DEL AÑO
Final Fantasy XIII (PS3)
Va, no es que sea completamente malo, pero no se siente como un titulo numerado de la serie. Dejenmelo ponerlo de otro modo... no es malo, pero no es del pedigree de Final Fantasy. Sus mundos vacios, su falta de pueblos, su estupida depedencia para farmear items y conseguir dinero para mejorar tus armas (LA COSA MAS TEDIOSA DEL MUNDO!), su linealidad, su OST promedio, su tutorial de 25 horas, y busquedas secundarias sin feeling que llegan a sentirse absurdas (cazar monstruos? gracias!). No no... triste, y todo parece que FFXIV es otro fiasco... a donde va mi serie favorita?

PEOR CAMARA
Epic Mickey (Wii)
OMG, al inicio no pare de morir en una plataforma que desapareci con thinner, y que por no poder acomodar la camara no pude medir la distancia de mis saltos. Y eso es TOOODO el juego. La camara es una desgracia... ademas, el juego en si no es tan Epico como su titulo predica.

PEOR ROBO
Mario All Stars Limited Edition (Wii)
A ver... por mas Mario fan que seas (como yo) solo compraras este titulo por la nostalgia. EL ROM en ese DVD es una burla, ni la pantalla de inicio con el 1993 (año en que salio originalmente MAS) fue cambiada. Mucho menos un retoquin a los graficos... y que onda con el CD musical? 10 canciones? neta? y el sonidito de los saltos de Mario? bien, ya tengo un nuevo ringtone para mi iphone al recibir sms... y el libro de arte? 32 paginas con cosas en japones y dibujitos que ya he visto desde niño... al menos costo 29 dolares en USA... aqui lo compre en 700 pesos... me estas jodiendo?!

JUEGO DEL AÑO
Kingdom Hearts Birth by Sleep (PSP)
Graficos maravillosos que maravillan con los mundos de Disney y algunas locaciones fielmente recreadas, enemigos detallados e impresionantes, efectos que lucen genial en la elegante pantalla del PSP. Soundtrack' Yoko Shimomura de nuevo, estrenando montones de rolas nuevas, y usando muchas de las mejores canciones de los otros KH. El voice acting que te absorbe, un control preciso. Un sistema de juego unico y novedoso, creacion de ataques nuevos mediante fusion, summons rebajados pero que traen mecanicas divertidas al combate ya de por si adictivo, y una historia que toca tus fibras del corazon, responde todas las dudas que puedas tener y pone las bases para Kingdom Hearts 3DS el proximo año...

KH BbS es todo lo que el juego del año debe ser. No cansa, y tiene tantos retos adicionales que alargan el placer de jugar... ademas, para los expertos hay modos de dificultad altos y jefes secretos casi imposibles de vencer. Y ese video del final, simplemente Wow... si, juego del año sin duda, tiene todo lo de mi lista :)

*************************************
Asi se da por concluida esta entrega de premios Life's a Game 2011. Espero el proximo año continuar aqui para dar mi opinion de lo que mola y lo que no. Por cierto, Fallout New Vegas SUX, Mass Effect 2 SUX, y Red Dead Redemption SUX!!!

Esperen con anticipacion el evento de Square Enix del martes, con la revelacion sorpresa impactante, que espero sea Gilgamesh y un nuevo Dissidia para Ps3! Saludos!

0 comentarios: