domingo, 12 de diciembre de 2010

The Sims 3 : Late Night Expansion Pack - REVIEW

La franquicia de los Sims nunca se ha planeado como una experiencia que te de todo en una sola entrega. El equipo de Will Wright te entrega, digamos, el "cascaron", que contiene lo escencial de lo que es los Sims, y con el tiempo van soltando expansiones para que lo rellenes a tu gusto. Late Night es la tercera expansion (World Adventures y Ambitions fueron las primeras) y puedo decir que por fin los Sims 3 se esta convirtiendo en la experiencia de los Sims mas completa de todas.

Empezare hablando de lo basico de los Sims para quienes no sepan nada. Tu tarea es crear uno o varios personajes desde cero (puedes hacerlos desde cero o con modelos prehechos y modificarles lo que quieras), pero cuidado (en el buen sentido), pues el modo de creacion de personajes es taaaan profundo que en verdad puedes hacer a quien quieras.

Una vez que tengas a tu Sim(s) es hora de meterlo en una casa o hacer una a tu gusto, adornarla, comprar cosas que tu sim necesita (los retretes y una cama son indispensables), y ahora si, a hacerlo vivir. Consiguele empleo, ponlo a estudiar, hazlo engordar o hacer ejercicio, que crezca su propio jardin, vaya de pesca, coleccione insectos, rocas, que tenga novios o novias, que se case, tenga hijos, nietos y muera, y que continue su linea... Todo es tan perfecto y extenso como quieras hacerlo.

La primera expansion, World Adventures (RESEÑA AQUI) cambio el juego tradicional de criar sims y lo convirtio en un juego de aventura en el que podiamos viajar a China, Francia y Egipto. Buscar llaves antiguas, entrar a tumbas escondidas y saquearlas, encontrar tesoros legendarios y ademas agrego ropa, peinados, y hablidades nuevas (artes marciales!). El juego para mi fue una de las mejores expansiones de los Sims de todos los tiempos.

A los meses Maxis saco la segunda expansion, Ambitions (debo la reseña aun). En esta expansion se nos permitio conseguir "oficios", diferentes a los trabajos normales. 9 en total (creo), desde bombero, doctor, hasta estilista, escultor e inventor. La diferencia de estos oficios es que tenias total control sobre lo que hace tu sim en horarios de trabajo, y podias tomar desiciones que afectan la vida de tu sim y la de tus vecinos. Esperen la reseña de esta expansion proximamente.

Ahora, Late night esta dentro de la linea de Hot Date, una de las expansiones de Sims 2. La diferencia es que en esta ocasion todo esta mejor logrado, y no se basa solamente en tener citas y lugares como ellas como en la expansion antes mencionada. Lo mas importante de esta es la popularidad de tu Sim.

Para empezar, ahora tienes la posibilidad de mudarte a un apartamento. Estos son diferentes a las casas en muchas maneras. Para empezar son mas pequeños, pero tienen una vista de toda la ciudad (compus lentas, beware!). Se accede por elevadores (una nueva posibilidad para tener sexo para tus sims) y son la onda entre las celebridades del mundo de tus sims, asi que te da estatus solamente por habitar uno.

El juego presenta dos nuevos tipos de lotes comunitarios. Dive Bars, locales acogedores donde se vende jugo a buenos precios y tocan bandas en los escenarios, mas como para platicar, y el segundo lote, los High End Lounges y Dance Clubs, que son antros en pocas palabras. Cadeneros, musica alta, y mucha ostentosidad. Cada antro o bar tiene su propio horario, sus dias buenos y sus dias malos, y sus promociones.

Como mencione antes, la popularidad es importante en esta expansion. Pero es un juego complicado, una vez adentro ya no es tan facil salir. Ir a lugares nice, conocer gente, invitar bebidas al bar entero, tocar en una buena banda, etc. Te ira abriendo las puertas. Puedes incluso conocer celebridades en algun local, y si los impresionas podras empezar a amistarlos, te invitaran a sus fiestas exclusivas y al poco tiempo los paparazzis estaran tras de ti.

Pero cuidado, pues cuando seas una figura publica, cualquier movimiento en falso, digamos, desnudarte en una fiesta, o engañar a tu novio(a), hara que seas la comidilla de la ciudad entera. Y a tratar de remediar todo, disculpandote con tu familia y amigos, y tratar de limpiar tu nombre con tu pareja. Ser famoso es dificil, pero divertido. Ademas, si conoces a la gente adecuada, puedes convertirte en vampiro y ganar montones de ventajas (y claras desventajas tambien), que modifican el modo de jugar The Sims 3.

El juego nos presenta muchas nuevas habilidades, como nuevos instrumentos (como la bateria, el bajo y el piano), la posibilidad de formar una banda (que tambien gana y pierde popularidad, y consigue nuevos trabajos a lo largo y ancho de la ciudad), y la mezcla de bebidas y la posibilidad de trabajar en bares, antros y cantinas. Ademas ahora podemos contratar un asistente, al que le podremos pedir lo que queramos, desde limpiar desordenes, hasta darnos un masaje cuando nuestro sim lo necesite, prepararnos el almuerzo y demas.

Ademas, el juego nos entrega nuevas posibilidades de construccion. Fuentes, piscinas interiores, medias paredes, etc. Ropa, peinados, accesorios, y por fin, el jacuzzi (siii, sexo en el jacuzzi!)!

Es dificil ubicar esta expansion en alguna posicion con respecto a las otras 2. Samos realistas, estas expansiones de The Sims 3 son buenas en general, y no tengo una favorita. Pero el hecho de que pueda hacer a mis Sims vampiros que se alimentan de la sangre de gente inocente en las noches, y que ademas sepan cocteleria, y tenga una banda de rock con la gente mas popular de la ciudad hace de esta expansion una de las experiencias mas profundas en cuanto a juegos de simulacion se refiere. Sexo en el jacuzzi OMG!!

The Sims 3 , Late Night EP : 9/10
+Demasiadas nuevas cosas
+El sistema de rumores es muy divertido