lunes, 20 de diciembre de 2010

Jump Festa 2010 - NOTICIAS, Dissidia 012, FF4 Complete Collection

DISSIDIA 012 FINAL FANTASY

El Jump Festa se termino, y todos somos felices... o mas o menos felices, pues no ha habido ningun leak de Dissidia 012. Hay muchas fuentes que dicen haber visto el nuevo trailer de Disidia 012, y mencionan muchas cosas. Desde nuevos escenarios como Ghost Train de FFVI (que casi ha eliminado cualquier posibilidad de un nuevo personaje de ese titulo), hasta un tease de el nuevo personaje, una chica decalza que camina sobre el agua con un kimono... Yuna?

Entre los escenarios nuevos se reporta Empyreal Paradox, hogar de los ultimos jefes de Final Fantasy XI... se aunciara un nuevo personaje tal como se hizo con Vaan y Sky Fortress Bahamut? Tal vez Eal'd Narche o Shadow Lord? Lo que si es seguro es que las posibilidades para un antagonista de Shantotto se han incrementado.

Dentro de las novedades tambien se han tweakeado las habilidades de los personajes. Cambios en alcance, poder y rapidez de ataques se han ajustado personaje por personaje y se han balanceado habilidades. Personajes como Kefka Palazzo se han hecho mucho mas peligrosos, como su Scatter Blizzaga que ahora rompe la defensa del oponente, y Here and There Thundaga que ahora persigue enemigos incluso verticalmente.


Personajes como Golbez, impredecibles y agresivos se han visto afectados por el balanceo en forma negativa. CPU Defense y Attack System ahora se interrumpen si bloqueas exitosamente, no como en el original quen tenias que defender multiples veces para salir ileso.

La inclusion de nuevos personajes de Cosmos tambien beneficia a Bartz, que se ha visto atacando con la Katana de Vaan y la metralleta de Laguna.

En cuanto a los summons hay uno nuevo hasta el momento: Brynhildr de FFXIII, summon de Sahz Katzroy, que la gente confundio con Gilgamesh en el trailer. Esto aun le da oportunidades al maloso de buen corazon favorito de todos de aparecer en este juego.

Musica nueva? JENOVA de FF7, y Final Battle, de FF4 contra Zeromus. Pido la musica de batalla de las Maenads y el Creador por favor!!

Para cerrar el tema de Dissidia 012, Nomura dio una entrevista a Famitsu y se publico en el sitio de la revista mientras ocurria el Jump Festa. Fans de los personajes de Final Fantasy antiguos no desesperen, Nomura menciona que en enero vienen revelaciones de loS personajeS de los FF de la era de SNES... o sea, puede que solo revele un personaje, que seria de FFV, pero para que decir varios personajes si no se incluira de Final Fantasy VI tambien? aunque todo es confuso por el momento.

Nomura llego al limite al decir que Dissidia 012 incluira ademas la historia de Dissidia original, pero adaptada al nuevo sistema de mapa que se presento ahora. Mantendra todas las escenas del original? o quiere dar a entender otra cosa? Mencionan ademas mas musica y mas summons... Como meten tanta informacion en un UMD? jamas lo sabre! Esperamos mas noticias proximamente del titulo, que por cierto sale en Japon el 3 de marzo, y con un lanzamiento casi al mismo tiempo en todos los territorios :) tal vez en el mismo marzo o abril? es una posibilidad hasta el momento, incluso se han mostrado fotos de Laguna ya en ingles.

FINAL FANTASY IV COMPLETE COLLECTION

http://www.square-enix.co.jp/ff4cc/

Sitio oficial :)

El juego presenta bellos graficos HD 2D, parecidos a los de FF1 y FF2 de PSP. Los efectos especiales lucen muy bien (eso es arteeee chingadoooo, llamenme purista, pero siempre he preferido los graficos bien hechos en 2D que obligados en 3D, no es nada personal FFIV DS), y los FMV (que al parecer seran bastantes) ayudan a meter mucha emocion a la historia antigua y a su secuela. El soundtrack parece que sera arreglado, y el bello tratamiento HD sera para ambos juegos, es decir, FFIV y FFIV The After Years.

Sobre cual version de FFIV sera usada para este titulo (GBA, PSX, DS) no se sabe nada, pero sera una eleccion dificil, pues con tantos lanzamientos de FFIV cada quien ha tenidosu favorito... el mio es FFIV Advance por cierto. Esperen el lanzamiento en Japon en marzo.

DRAGON QUEST VI : REALMS OF REVELATION

Finalmente, este titulo no se anuncio en el Jump Festa, pero porque ya tiene en el mercado de Japon mas de 1 año... El ultimo capitulo de Dragon Quest de SNES por fin llegara a America, y en que forma. Despues de rumores de su cancelacion para el mercado americano (DQ 4 y 5 no vendieron mucho, y a pesar de que los grandes esfuerzos de Nintendo por vender DQ 9 de DS en America, no vendio mucho tampoco) se nos dio una fecha al fin. Realms llegara a America el 14 de febrero de 2011, cerrando asi el ciclo de Dragon Quest de una vez por todas.

Jugadores que nunca lo hemos jugado, por fin cerraremos la trilogia de Zenithia.

0 comentarios: