lunes, 13 de diciembre de 2010

Final Fantasy IV Complete Collection - ANUNCIO

Square Enix dio a conocer que lanzara una nueva version de Final Fantasy IV. Ok, veamoslo desde el lado realista. FFIV es posiblemente uno de los FF mas veces rehecho. Me molesta? Mas o menos, porque amo en verdad su mundo y sus personajes desde que era niño. Pero cuantas veces hemos recibido Final Fantasy 4 ya?

Final Fantasy 4 (2 en America) SNES
Final Fantasy Chronicles: Chrono Trigger y FF4 (PSX)
Final Fantasy 4 Advance (GBA)
Final Fantasy4 DS (NDS)
Final Fantasy 2 (VC, Wii)

3 de los anteriores son ports completos, es decir, el mismo juego de 1991. Uno mas es un port pero con muchas nuevas adiciones que lo hicieron sumamente atractivo y ampliaron la historia original, y uno mas es un completo remake de FFIV, con nueva dificultad, graficos en 3D y voice acting, ademas de un sistema de personalizacion de personajes. Asi que que mas puede ofrecer FFIV a los veteranos fans del titulo?

No mucho realmente. FINAL FANTASY IV THE COMPLETE COLLECTION incluira Final Fantasy IV, pero en su version de PSX, es decir, misma dificultad del juego japones, sin las adiciones de FFIV Advance o DS, pero con mejoras graficas al estilo de FF1 y FF2 de PSP, es decir, sprites en HD.

Ademas, incluira una historia nueva, que conecta FFIV con su secuela, FFIV The After Years, que tambien se incluye con todos los capitulos que estuvieron disponibles para descarga en Wiiware. No se sabe si habra mas agregados para alguno de los 3 juegos, pero saldra en primavera de 2011 en Japon, por lo que la informacion completa no puede estar muy lejos. Esperemos mas informacion proximamente. Yo por lo pronto lo comprare, pues me interesa tener The After Years en fisico.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

q wayyyy!!!!