miércoles, 15 de diciembre de 2010

Dissidia Duodecim Final Fantasy : UPDATE 4

Que emocion! A tan solo unas horas del leak de famitsu tenemos mas informacion de Dissidia. En esta ocasion en la forma de dos videos en el sitio oficial del juego.



El primer video nuevo es una batalla entre Vaan (FFXII) y Tifa Lockhart (FFVII). No habia videos previos de Vaan o Tifa peleando, asi que es un gusto verlos en accion. Por un lado Vaan tiene gran variedad de movimientos, tanto para corto y largo alcance. Las pistolas en especial son rapidas y pueden causar mucho daño BRV. Los ataques BRV de cerca con espadas vemos que tienen mucho tiempo de cool down, algo similar a Warrior of Light o Cloud Strife del juego anterior.

En cuanto a sus ataques de HP, se me hacen muy similares a los de Zidane, y como dije en un post anterior, son las concurrences de FFXII, Inferno, Torrent y demas, pero lucen muy agradables. En conclusion Vaan se ve como un personaje muy versatil, su EX Form (Tournasol Equipped!) y su EX Burst parecida a la de Gabranth asegura un daño alto a BRV antes de infligir daño al HP del enemigo.

Tifa Lockhart tiene un estilo de pelea unico hasta el momento. El hecho de que pelee con los puños requiere un cambio total de estrategia que con otros personajes. No esta en desventaja contra oponentes armados, pues su velocidad de ataque tanto con BRV attacks y HP Attacks es bastante buena y se ve que sacara de balance a mas de un jugador con la forma en la que cambia de ataques rapidamente.

Su EX Form (Premium Heart Equipped!) aumenta el daño al enemigo entre mas EX Force se posea, y su EX Burst es como un Omnislash con menos golpes pero mas potencia, los golpes se incrementan en numero y fuerza dependiendo de que tantos Hit o Yeah! logres obtener en su ruleta, como en FFVII, y culmina con Final Heaven como ataque de HP. Por cierto, Boob Physics!!

El escenario es Sky Fortress Bahamut de FFXII, y la musica es Esper Battle, tambien de FFXII, que se escuchaba cuando peleabas contra uno de los 13 Espers del juego. Se escucha remixeada, pero es dificil saberlo. Si necesitan conocer mis gustos, esta rola es de mis favoritas de FFXII <3.

Fuera del contexto de los personajes, vemos mas facilmente como el sistema chase (donde mandas a volar al enemigo para atacarlo en el aire) ha sido retenido, pero se le aumento la velocidad, con lo que hace mas dificil la evasion de los ataques y mas veloz la pelea en general. Un cambio bien recibido debo decir. Tambien vemos que puedes usar cruelmente a tu compañero para cambiarlo al momento de recibir un ataque al HP. Utilisimo!

El segundo video nos muestra a Laguna Loire (FFVIII) contra Lightning (FFXIII). Por el lado de Laguna se confirmo: pelea solo con armas de largo alcance. Sus ataques BRV se ven dificiles de conectar (los misiles "teledirigidos" son espantosos), y aunque su metralleta (su insignia) ataca rapidamente, Lightning no tuvo problema para defenderse.

Sus ataques de HP usan piezas de Ragnarok (La nave de FFVIII) para atacar, y tiene algunos veloces, como la cosa que parece espada de luz (como Blasting Zone de Squall) y otros que aunque dificiles de conectar, sirven para apartar al enemigo unos instantes, como su rayo teledirigido del cielo. Su EX Form tiene que ver con el efecto de las "hadas" que menciona en el juego, cuando Squall y compañia viajaban al pasado y les daban fuerza extra para poder pelear. Su EX Burst, aunque no tengo el nombre, es como un tributo a "Desperado", su Limit de FFVIII, pero la mira movible la hace mas divertida, y el daño es bastante grande.

La verdad Laguna se vio con muchas dificultades en la pelea, y se ve que es solo para los expertos. Lightning ha tenido muchas oportunidades de demostrarnos sus habilidades en Dissidia antes, y no desepciona, tiene una gran variedad de ataques y estilos, y ciertamente se ve divertida de usar, pero de ella ya hablaremos despues.

El escenario es Orphan Craddle, ultimo escenario de FFXIII, y la cancion de fondo es un MUY BUEN REMIX de Force Your Way, tema musical de los jefes de FF8.

Como vemos todo va por buen camino. Esperamos el nuevo trailer de este fin de semana en el Jump Festa, donde probablemente se muestre ligeramente a un nuevo personaje, aunque esta en duda, pues la revelacion de Laguna esta muy cercana, asi que tal vez solo nos den un trailer epico, aunque debo decir, que estos 2 videos, junto con los trajes alternos de la mañana hicieron mi dia :).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas!
Queria mandarte un mail pero no he encontrado tu direccion. He visto que eres seguidor de 8 Bit Theater. Tengo una web en la que traducimos la serie al español, www.frikicomics.com. Tenemos el permiso del autor para la traduccion y sacamos capitulos todos los dias, hecha un vistazo y espero que te guste!

Zephiroth dijo...

HOLA! agradezco mucho tu comentario y me da mucho gusto que alguien este traduciendo los comics de esa increible serie... alguna vez contacte a Brian (por ahi del 2002 maso) paraque me autorizara doblar su obra, pero no recibi respuesta, me da gusto ver que alguien lo esta haciendo. Saludos!