viernes, 10 de diciembre de 2010

Dissidia Duodecim : Final Fantasy : UPDATE 2

Seguimos con la celebracion de la siguiente entrega de esta franquicia de Square Enix. Se dice que el 18 del mes Square revelara un nuevo trailer del juego (en el Jump Festa) con un nuevo personaje. Pero las sorpresas siguen llegando, y en esta ocasion tenemos un nuevo personaje que ha entrado al universo de Dissidia para pelear junto a los personajes de Cosmos, Laguna Loire.

Hoy no hablare de el, hasta que se revele mas del personaje. Lo que se sabe hasta el momento gracias al scan de Famitsu, es que Laguna peleara con diversos tipos de armas de fuego, como su clasica metralleta y hasta lanzacohetes.

Ademas del arte del personaje, y la revelacion de su EXBurst, tambien nos presentaron el sistema de mapa. En la imagen vemos a Lightning junto con Tifa y Kain, al parecer formando un equipo. como funcionara el sistema aun no se sabe. Y el mapa es el mismo de Final Fantasy 1... que significa? sabe, pero que bonito visitar los lugares del juego que inicio todo hace años.

Esperaremos mas informacion, tal vez la proxima semana, mientras tanto hablaremos de otro personaje que ya tiene tiempo confirmado y de su estilo de pelea, el buenazo y fan favorite Kain Highwind.

Kain Highwind - FF4

Originalmente un caballero Dragoon del reino de Baron, es un personaje lleno de contrastes. Su mejor amigo Cecil Harvey crecio con el. Siempre quizo ser un Dark Knight como Cecil, pero al final decidio seguir los pasos de su padre como caballero Dragoon. Esta enamorado desde niño de Rosa Farell, que lamentablemente para el, no lo correspondio y termino siendo la novia de Cecil. Sus sentimientos han permanecido escondidos toda su vida.

Todo cambia cuando sale en una travesia junto con Cecil por ordenes del rey de Baron, Odin, para comprobar la lealtad de este ultimo cuando pone en duda las desiciones que ha tomado. Se separa de Cecil en un accidente, y cuando se reencuentran al tiempo, Kain ha cambiado por completo y lo unico que quiere es deshacerse de Cecil de la peor manera.

Los hechos del juego continuan desarrollandose, y despues nos damos cuenta que Kain estaba siendo controlado por Golbez. Este vuelve a unirse al equipo, y despues vuelve a traicionarlos una vez mas, para finalmente enfrentarse a la persona que estaba controlando todo (a el y a Golbez) tras bambalinas desde la luna: Zemus.

Al final de la historia, Kain entiende que fueron sus sentimientos guardados hacia Rosa y Cecil los que lo hicieron debil y un blanco facil para Zemus. Decide alejarse de sus aliados y amigos hasta poder encontrar el perdon para si mismo, y saber vivir con su lado oscuro.

FF4 The After Years

17 años despues, Kain seguia sin ser visto. Fueron los sucesos de la nueva luna los que lo trajeron de vuelta a sus aliados. Lamentablemente, parece que los 17 años que pasaron no sirvieron de mucho, pues Kain sigue ayudando a los enemigos, en esta ocasion a la Misterious Girl (O Maenads, como sabemos que se llaman despues) a conseguir los cristales del mundo nuevamente, todo para obtener una oportunidad de matar a Cecil, pues solo ayudandola, podra entrar al castillo de Baron que esta sellado por una barrera impenetrable.

Todos los antiguos personajes y varios nuevos se unen para proteger al mundo de la inevitable destruccion que traeria la nueva luna al colapsarse con el planeta azul. Entre esos nuevos personajes esta el "Hombre encapuchado", que protege a Ceodore (hijo de Cecil y Rosa) a toda costa. Este, en uno de los ultimos capitulos del juego, revela ser el verdadero Kain, y el sujeto que ha ayudado a las Maenads a destruir el planeta es su lado oscuro, mismo que se libero en Mount Ordeals y escapo del sitio.

Despues de una dura pelea, Kain encuentra redencion, y logra dejar sus malos sentimientos atras, confiriendole el titulo y habilidades del "Holy Dragoon". Logra vencer a su lado oscuro, y es asi que viaja con sus amigos a la nueva luna (donde lima asperesas incluso con Golbez que ahora tambien forma parte del equipo) a enfrentarse al "Creador", mismo que creo los cristales de todos los Final Fantasy (segun da a entender la historia) y planea destruir el mundo ya que sus habitantes no evolucionaron a su maximo potencial.

Al final, Kain regresa a Baron, como comandante de las Red Wings, como fue Cecil alguna vez, y como tutor del joven Ceodora Harvey. El mundo esta en paz y con una sola luna.

Su historia es larga y complicada, pero es la insignia de uno de los FF's mas importantes de la historia, pues fue FF4 el que redefinio la forma de contar historias en un RPG. Los contrastes de la personalidad de Kain, es decir, bueno, con sentido inquebrantable de lo que es justo y lo que no, y su lado oscuro, ademas de un diseño cool para la epoca (incluso ahora su armadura se ve bitchin' badass) lo convierten en uno de los personajes mejor desarrollados a lo largo de los dos juegos en los que ha aparecido, de tooooda la saga FF.

Bien, ahora a lo que nos compete. Esta definido en Dissidia Duodecim Final Fantasy, como un "Tactical Striker", y su caracteristica mas importante es que puede oprimir el boton triangulo durante su animacion "post ataque" para acercarse nuevamente al enemigo velozmente y seguir conectando ataques brave. Obviamente el timing es diferente para cada ataque, y se ha ganado la fama en los demos de ser un personaje dificil de controlar.



Otra de sus caracteristicas principales es su facilidad para evitar terrenos altos con su habilidad de "Jump", ademas del uso de magias de aire (Aunque sabemos que Kain en ninguno de los dos juegos usa magia, asi que la mejor palabra para definir esos movimientos tal vez seria "tecnicas").

Su EX Form es su cambio de clase a Holy Dragoon, donde por fin podemos ver a Kain sin casco (como en The After Years). Gana un ataque especial (como Goblin Punch de Bartz, o Time Compression de Ultimecia) llamado Lancet (como el de los Dragoons de FFV y el ataque de Freya de FFIX), un ataque de HP que absorbe el HP del oponente afectado.

Su EX Burst es Pride of Dragoons, donde salta al aire y debes oprimir velozmente los botones que se muestren, y cambian cada pocos segundos. Si lo haces bien, veras al fondo las dos lunas de su mundo y finalmente caera para atravesar a su oponente con la lanza, mientras adopta su posicion clasica del logo de Amano y del diseño de Akira Oguro de After Years. Muy bonito, pero es un solo golpe de daño masivo y no varios ataques como los de otros personajes.

Kain suena demasiado fuerte y con muchas ventajas sobre los demas personajes. Habra que ver si solo es mi imaginacion o tendran que arreglarlo un poco, pues es un personaje que puede manejar muchas situaciones diferentes. Proxima vez, Lightning, o si ya hay algo mas especifico de Laguna, pues hablamos de eso :P mientras a esperar el nuevo trailer! Tambien ya podemos ver un mayor numero de imagenes con guiones en ingles, lo que quiere decir que el lanzamiento en America no estara tan lejos del lanzamiento Japones :D yay por us!

1 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajajajajajajajajajaja... asi es que me gusta!!! No vale, gracias por el update... Saludos, Squallex.