domingo, 28 de noviembre de 2010

Final Fantasy Dissidia Duodecim - Update

Continuan los updates del proximo gran juego de Square Enix, Dissidia 012, o duodecim, precuela del titulo original de PSP. Ya conocimos a Tifa Lockhart, su modo de pelea e incluso su EX Burst. En esta ocasion hablaremos del nuevo personaje anunciado, proveniente del buenazo e incomprendido Final Fantasy XII y montones de nuevos detalles y adiciones que se han dado a conocer hasta el dia de hoy.

Vaan - FF12
Este joven nacido en Dalmasca, un pequeño reino en el desierto de Ivalice, es idealista y sueña con una sociedad utopica donde todos sean iguales. Odia al imperio de Archadia, que hace un par de años le arrebato la vida a su hermano y años atras a su familia. Vive con otros huerfanos en los barrios pobres de su ciudad. Penelo, su mejor amiga e interes romantico siempre esta al pendiente de el y lo ve mas como un hermano. Kytes y Filo, mas pequeños que Penelo y Vaan tienen una aparicion importante y son personajes jugables en la secuela, FF12: Revenant Wings, para NDS, un titulo de RTS que consiguio buenas calificaciones y profundiza en la historia de los personajes un año despues del titulo original, lo que nos permite conocerlos a fondo y ver las relaciones que entablaron rendir frutos.

En el titulo original no cuenta con atributos que lo diferencien de sus otros 5 compañeros (todos los personajes pueden ser igual de fuertes, equipar las mismas armas y magias), asi que su modo de juego explota eso en Dissidia 012.

Es un "Switch Attacker". A lo largo de la pelea podra cambiar de armas y realizar diferentes Brave attacks dependiendo del arma que tenga equipada (se habla de montones de BRV attacks). No es como Firion, que tiene un solo ataque por arma, Vaan podra cambiar al instante armas y crear combos mas elaborados con una o varias armas, a diferencia de Firion. Las armas confirmadas hasta el momento son espadas, espadas gigantes, escudos, katanas, pistolas, ballestas, lanzas y bastones, ademas de los puños.

Sus HP Attacks son las Concurrences, que aparecen en FF12 despues de crear cadenas de Quickenings (Los limit breaks del juego). Ejemplos: Inferno, Torrent, Ark blast, etc.
Su EX Burst es precisamente Quickening, y hay fotos de el haciendo Pyroclasm al trasero de Gabranth. No, no es slang para sexo ni nada asi.

Ademas de la revelacion de Vaan, hay detalles de los nuevos trajes de los personajes ya existentes y nuevos :3 agarranse los pantalones, porque es puro fan service!

Ya teniamos conocimiento de los trajes de Cloud y Lighning. El 3er traje de Cloud es su look de Kingdom Hearts 1 y Chain of Memories (supongo que de Re:Coded tambien), es decir, con su espada vendada, y la capa y guantes de Vincent. Por el lado de Lighning tenemos el traje que usara Aya Brea en The Third Birthday, secuela de Parasite Eve 2.

Pero hay mucho mas. El segundo traje de Kain sera Dark Kain, de la secuela de FF4 exclusiva de Wiiware, Final Fantasy 4 The After Years. Permitanme pronosticar su 3er traje, Hooded Man, del mismo juego. Que por que lo digo? vean.
3er Traje de Cecil, The After Years
3er Traje de Golbez, su apariencia en The After Years, sin armadura!! OMG!!

2do traje de Tifa, su look de Advent Children con todo y el moñito de luto en su brazo!

Traje de Cloud, el 4to, del arte diseñado por Amano para el juego.

Sephiroth, mostrando lo que se usaba alla en 1997 :)

Arte de Amano de Terra, en un traje que me resulta irreconocible, pero que ya vi el arte por primera vez... no es sacado de la manga, lo juro!

Kefka, con su traje verde, tambien diseñado por Amano en los 90's.

Finalmente, Gabranth, con la ropa de su hermano gemelo Basch. Siendo justos, Gabranth se disfrazo de esta manera para matar al rey de Dalmasca, asi que no es flojo el diseño para nada :P

Fuera de lo confirmadisimo, hay una lista de canciones flotando en internet, con las supuestas nuevas canciones que se han escuchado hasta el momento basados en los demos jugables que han salido hasta el momento en Japon:
* "Chaos Shrine" (FF1, Ultimo calabozo)
* "Castle Pandemonium" (FF2, Ultimo calabozo)
* "Battle 1" (FF3, Peleas normales)
* "Battle 1" (FF4, Peleas normales)
* "Final Battle" (FF5, Pelea contra Neo Exdeath)
* "Battle 1" (FF6, peleas normales)
* "JENOVA" (FF7, cuando peleas contra Jenova)
* "Birth of a God" (FF7, pelea contra Bizarro Sephiroth)
* "Force your Way" (FF8, peleas contra jefes)
* "Grand Cross" (FF9, pelea contra Necron)
* "Blinded by Light" (FF13, peleas normales)
* "Nascent Requiem" (FF13, pelea contra Orphan)

Ademas, de acuerdo al demo del TGS pasado se vieron trajes que no anuncie arriba. Garland como el demonio de las nubes en el arte original de Yoshitaka Amano , Firion con su traje del CG de FFOrigins de Ps1, Cloud of Darkness de color naranja como en el juego d NES original, Emperor como en el CG opening de FFOrigins, Squall en su arte original de Amano, y Zidane como caballero de Pluto.

Es toda la informacion por el momento, pero supongo que habra mucha mas en diciembre, pues el juego sale en primavera del 2011... claro, primavera inicia en marzo y termina en junio, pero aun asi, la fecha se aproxima!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gaston te falto anunciar a Laguna como personaje jugable y el nuevo mapa mundi como en la era ps1. Aqui debes escoger 3 personajes para explorar el mapa aunque no se sabe nada mas... Saludos... Soy squallex, por algun motivo no se quiere logear con mi nick pero ahi vamos...

Zephiroth dijo...

jajaja t pasas xD d hecho a eso m conecte ahorita... parte d mi trabajo es ir a comunidades apartadas dias enteros a entregar apoyos, y en esas comunidades no tengo señal d internet ni telefono, entonces es medio dificil enterarme de las cosas... d hecho ayer en la noche me entere, pero tenia una fiesta y decidi posponer la noticia :P pero a eso me dedicare ahorita

Saludos!