lunes, 8 de marzo de 2010

Final Fantasy XIII - 7 momentos importantes en 4 años de espera

Mañana sale oficialmente en America Final Fantasy 13, el siguiente FF numerado de la saga que comenzara en ese hermoso 17 de diciembre de 1987. Final Fantasy ha sido una franquicia en constante renovacion a traves de los 22 años y cacho que lleva en el mercado, una cantidad de tiempo que pocas compañias actualmente pueden presumir (Nintendo, y Square Enix son las unicas compañias que me vienen a la mente).

Calificaciones de la version japonesa del juego ya estan en internet desde diciembre, y el panorama ciertamente no se ve muy alentador para esta 13va entrega. Yo me abstendre de dar una opinion hasta mañana que posea el juego, pero lo que he visto hasta el momento me ha dejado boquiabierto. Ciertamente trae memorias de los tiempos de Final Fantasy VIII donde por su apariencia futurista fue descartado inmediatamente por los puristas.

Estos 4 años de desarollo (el juego se vio por primera vez en el E3 del 2006, junto con Smash Bros Brawl y otros grandes) han sido extenuantes para los fans que hemos esperado con pasion al 13 de la suerte. Cuales son los momentos mas memorables de estos 4 años durante el desarrollo de FFXIII? Bueno pues a continuacion una pequeña lista de las sorpresas mas gratas (y menos gratas tambien) de estos largisimos 4 años.

7 - Primer Trailer E3 2006



OMG la fecha se ve tan lejana ahora!! 2006, E3, casi 4 años de distancia entre este trailer y el proyecto terminado al ingles. En este trailer ademas de la increible musica (que no se donde se usa en el juego) conocimos a Lightning, la mujer mas ruda que haya pisado un FF desde siempre. No preguntaba, ella llegaba con su pistola y partia madres. Que tanto de esa dura personalidad quedara en la version completa? (nota, luego del minuto con 20 segundos, ya no hay nada en el video, lo puse porque es el de mejor calidad que vi).

6 - La Fabula Nova Crystallis

Sorpresa que nos dio Square Enix cuando empezo a expandir sus universos, porque hasta FFX-2, eso no era algo normal en ellos. Culpemos a Enix y su comportamiento chupasangre y vaciabolsillos de sus fans. Aun asi, no podemos negar que las historias que nos ofrecen bien valen esos 50 dolares adicionales.
Una de las peores sorpresas de FFXIII es que no seria solamente un juego, sino una coleccion de 4 juegos (anunciados hasta el momento), todas bajo el nombre de "Fabula Nova Cristallis" o "La nueva historia del cristal" traducido al español.

No malinterpreten, FFXIII cuenta una historia, y no depende de las demas que saldran eventualmente para completarse. Pero los 4 juegos (Versus, Agito y Haeresis, el cual es un rumor hasta el momento) son independientes uno de otro, solo comparten mitologia y probablemente hagan alusion a ellos mismos en los diferentes juegos. Tambien cada juego esta siendo programado por un equipo diferente y el modo de juego sera diferente en todos.

5 - Motomu Toriyama????

Esto cada quien lo interpretara en un nivel personal. Motomu Toriyama es el director de FFXIII. Que quien es este gracioso señor? Bien, Motomu Toriyama antes de FFX no tengo conocimiento. En dicho juego fue el encargado de los eventos del juego, por lo que es el encargado de algunas de las escenas habladas mas vergonzosas de los videojuegos.

Ademas, Motomu Toriyama fue el director de FFX-2, lleno de hormonas. Por si fuera poco, tambien fue el director de Final Fantasy XII Revenant Wings, otra secuela que aunque bien calificada, no le llego a la epica maravillosa de Yasumi Matsuno en el PS2... No es precisamente un "excelente Curriculum" verdad? Sera por su particular punto de vista que el juego esta recibiendo 7's y 8's por monton? que miedo...

4 - Snow y Shiva

El diseño de personajes de Tetsuya Nomura es todo menos original. Es de los que piensa "si te funciono una vez, quedate con ese estilo para siempre". O que? que no todos los personajes de KH son faltos de carisma y detalles distintivos individuales? Amo KH cabe aclarar, pero mas que nada por los cameos de FF y algunos personajes de Disney que me marcaron.

Aun asi es dificil no ver que Snow es igual a Seifer de FFVIII. Detalle perdonable pero no esta de mas obviarlo. En un trailer posterior mostraron a dicho personaje sobre una motocicleta entrando a la batalla. Despues nos enteramos que esa moto era Shiva... o mejor dicho las "Hermanas Shiva". O sea que ahora todos mis summons favoritos son maquinas? Si, y segun he visto y leido (nada sin spoilers aun) todas son muy ridiculas...

3 - Mas personajes Horribles

El año pasado, V-Jump nos presento un nuevo personaje de FFXIII, Sahz Katzroy... em... bueno mejor pongo el scan...

Que impresion no? no es por nada, pero el personaje simplemente NO VA... ah miren, tienen un chocobo pollin junto con el... guess what SE? no es suficiente. Lo siento pero un negro con afro NO VA en FF... no soy racista para nada!!! pero estan o no conmigo? el personaje no parece pertenecer a FF... espero equivocarme y que su papel en el juego sea conmovedor y fuerte, sino, bienvenido a mi lista de personajes mas odiados!! Repito : que onda con ese afro?!

Con el tiempo SE nos presento a Hope, un mocoso lloron que solo se queja, de acuerdo a los lindos trolls de los foros de gamefaqs.com ... y ellos saben de lo que hablan. En los pocos trailers que he visto del juego, si Hope es un mocoso lloron, y mas vale que tenga buenos motivos para serlo. El diseño de ambos personajes es cero espectacular y nada especial... *whezze* esta lista parece que se llama "Odio FFXIII".

Vanille y Fang? so far las amo, y tienen dos de los summons mas geniales del juego! Bueno, habia que decir algo positivo no?

2 - Leona Lewis

Hace unos meses se dio a conocer que Leona Lewis proporcionaria el tema principal para el juego en America. La cantante originaria de Londres (1985) nos da un tema maravilloso que habla sobre como una mujer extraña a su lo que sea (amante, pareja) luego de que est@ dejo su lado. La letra aunque llena de azucar, es muy buena, y de acuerdo a lo que se sabe de la historia del juego, van muy bien de la mano. La cancion se llama "My Hands" y es de su mas nuevo album.

1 - Lo que hizo que todo valiera la pena

El ultimo trailer para la version Americana pone nuestras mentes a descansar, haciendonos ver que el juego valdra la pena por completo. La combinacion de historia melancolica, un culto que domina a Cocoon con terror, los personajes que antes consideraba tontos han adquirido una personalidad fuerte e intensa, la cancion melosa encaja, incluso los summons robotizados lucen despampanantes (OMG ES ALEXANDER)... señores, eso es FFXIII, un nuevo FF, una nueva historia, un nuevo grupo de personajes que lucharan por salvar a un mundo mas de un reinado tiranico y una fuerza super maligna mas... es fresco, es original, tiene un nuevo modo de pelea... es un Final Fantasy numerado, y es el de la suerte! es Final Fantasy 13! y estamos a unas horas de su lanzamiento!



A disfrutar esta epica imperdible!!

2 comentarios:

CBDAkira dijo...

Me mié con el trailer.

Zephiroth dijo...

si es muy bello... 11 horas OMG!!!