miércoles, 3 de febrero de 2010

Tatsunoko VS CAPCOM : Ultimate AllStars - REVIEW

El primero de muchos juegos exclusivos y ampliamente esperados por los dueños de un Wii llego la semana pasada (el 26 de enero) junto con No More Heroes 2 : Desperate Struggle. Dificil eleccion si solo puedes adquirir uno. Yo, a pesar de no ser fanatico de los fighters (ademas de Smash Bros que en realidad no es un juego de peleas) elegi Tatsunoko VS Capcom, debido a los buenos comentarios que lei de el las pasadas semanas en varios sitios especializados. Y definitivamente no me arrepiento por haber dejado colgado a Travis Touchdown un par de semanas! veamos porque pienso que Tatsunoko VS Capcom es uno de los juegos obligados para el Wii este año.


Graficos.
No puedo decir que es lo mejor que he visto en Wii, pero si tiene graficos solidos que logran representar muy bien a los personajes. Por el lado de CAPCOM no es nada que no hayamos visto en otros juegos (SF4 incluido) pues los personajes se parecen mucho con sus otras versiones. Personajes de CAPCOM menos realistas como Megaman Volnutt, V.Joe y Roll (porque usa una escoba para pelear? que sexistas!) tienen un toque divertido en sus modelos y animaciones que los separa de los serios heroes de la compañia.

Por el lado de Tatsunoko, debo admitir que no conozco muy bien a los personajes, salvo a Ken the Eagle y sus compañeros, debido a que mis tios me hablaron de ellos. Eso si, uno de los personajes de mi infancia aparece en el juego, Doronjo (Ratavari de la maquina del tiempo) junto con sus dos torpes secuases, aunque sus modelos no me gustaron mucho que digamos, pues se basan en el remake de la serie, y no de la original (Time Bukan), situacion en la que se encuentran muchos personajes de Tatsunoko en el juego. Asi que si eres de los que viste los animes originales de la compañia y esperas ver la representacion de esos personajes en el juego, lamento informarte que no todos estan ahi.

Para terminar de hablar de la parte grafica, las animaciones de los personajes serios para hacer sus ataques estan llenos de dramatismo y efectos especiales que te encantaran de lo bien hechos. Por el lado de los personajes comicos, espera muchas ridiculeces ("El mejor plan maligno del mundo" de Doronjo es mi absoluto favorito!!! xD) que te pondran una sonrisa en la cara. El juego no desluce para nada en el apartado grafico, e incluso no lo llamaria inferior a Street Fighter 4 de PS3, simplemente lo llamaria "diferente".

Sonido.
Nunca he entendido la musica de los juegos de pelea. En lo personal, la musica de esos juegos es mala y aqui no es la excepcion. Los arreglos de los animes y de los juegos de Capcom deslucen, contrastando demasiado lo que escuchas, con las maravillas que ves en pantalla. Tambien otra queja: que tenia de malo la intro japonesa? solo porque es America nos quitan la presentacion de anime con la epica cancion y nos la cambian por pop? Demonios, primero Street Fighter 4 y ahora esto. En fin, sigamos.

Control.
Es un juego de peleas comun y corriente. La diferencia es que se te ofrecen 4 tipos de control diferentes para que uses el que mas te agrade y mejor se acomode a tus torpes manos.
Wiimote : El mas limitado, pero tiene un modo para que jugadores principiantes hagan los poderes especiales con combinaciones sencillas (los HYPER con dos botones al mismo tiempo por ejemplo) haciendolo parecido a cuando jugamos Smash Bros.
Wiimote + Nunchuck : Segun el manual, mas sencillo de usar y con mas posibilidades. En lo personal me quedo con el wiimote solo, pero debo admitir que el stick funciona muy bien.
Classic Controller : alejate de el! el peor de todos! mejor usa :
Gamecube Controller : Sencillo, tiene todos los botones al alcance y admitamoslo, es el ideal para juegos asi!

Yo en lo personal uso el Wiimote solo, con la configuracion de botones sencillos. NO te equivocas y por favor, a quien le gusta andar memorizando combinaciones para hacer un triste Hadoken... mejor oprimo el boton 2 y YA.

Gameplay.
Que te puedo decir... es un juego de peleas por Jebus! Juega el modo Arcade que consiste en 7 escenarios con peleas dobles, salvo uno, donde te enfrentaras a un personaje gigante (Gold Lightan!! seeeee!! o un robot estupido de Lost Planet o algo asi... a nadie le importa), y en la pelea 8, al jefe final (OMG! nunca adivinaras quien es! pero es una sorpresa agradable) que consiste en 3 batallas juntas, con un enemigo bastante molesto que no deja de spammear constantemente ataques inbloqueables.

Pero no dejes que mis quejas te desanimen! el resto del juego esta bellamente balanceado, todos los personajes son divertidos de usar y de aprender, y sus combos son faciles de encadenar hasta para alguien como yo, que solo juega RPGs. En ningun momento senti que un personaje tuviera amplia ventaja sobre otro, e incluso, senti el juego algo facil (salvo la ultima pelea pues). Pero la verdadera ventaja del juego es el modo versus que ofrece horas de diversion infinitas, y por si fuera poco, tiene un modo online bastante decente (solo lo probe 2 batallas) salvo un pequeño pero notable lag en la batalla... obviamente no se va a arreglar jamas (los problemas de Smash Brawl continuan) asi que tendremos que vivir con eso.

Conclusion.
Tatsunoko vs Capcom es una combinacion ridicula, si, pero por extraño que parezca funciona muy bien. Los escenarios, la bella seleccion de personajes y la vibra "japonesca" de Tatsunoko logra representarse muy bien en el producto final. No hablare de los personajes de Capcom, pues ya estamos acostumbrados a verlos en todos lados, pero este es un maravilloso homenaje a los seguidores y fans de Tatsunoko Productions, y en verdad un juego que todos ellos necesitan en su coleccion. Definitivamente es mejor que Street Fighter 4! Probablemente sea el mejor juego de peleas que saldra en el 2010. Solo el tiempo me dara la razon (porque me la va a dar!).

Tatsunoko VS CAPCOM: Ultimate All-stars
9/10
+Se ve y se juega de forma magistral
+Montones de personajes, trajes y chucherias desbloqueables (Frank West!!)
+No te gusta el control? cambialo! (literalmente)
+Un verdadero homenaje a Tatsunoko Productions
-Musica sin ninguna inche forma...
-Por que no metieron a Amaterasu? :(
-Algo facil


***************************************
Good tidings friends! FFXIII esta a un mes de distancia, y la compra se hace inminente. Por si fuera poco, Monster Hunter 3 para Wii (exclusivo obvio) aparece en abril, por definir dia. El primer MMORPG de Wii, en el que tendremos que pagar suscripcion mensual para acceder a sus servidores, asi que esperen un servicio de primer nivel por parte de Capcom.

Fuera de eso no hay mucho que anunciar, pero con FFXIII en marzo, no ocupamos nada mas! Saludos!

0 comentarios: