miércoles, 30 de diciembre de 2009

The Sims 3 : World Adventures EP - REVIEW

La primera expansion (de probablemente muchas) de los Sims 3 salio al mercado en noviembre y mas de un mes despues aqui andamos en tu blog consentido (A WEVO!!!) con la reseña de la misma. Para serles sincero, compre el juego debido a que no encontre otro en particular que buscaba (Nostalgia de DS). Lo vi ahi solito y yo forrado de billetes, asi que lo compre. Esceptico, inicie el juego luego de reinstalarle mi contenido adicional que compre de la tienda de EA (una recomendacion, si lo compran, no instalen contenido no oficial). Sorpresa! no me quite del juego en casi 5 horas! Vale la pena esta expansion? Bueno ustedes juzguen.
Los llevare por la manita en todas las areas del juego, asi que el review sera diferente a los demas en este aspecto.

Modo Crea un Sim : Las opciones son basicamente las mismas. Puedes serguir creando a tus hermosos sims como te guste, del color que te guste (realmente, del que te guste) con ropas a las que puedes aplicarle colores y telas diferentes o usar las predeterminadas y asi. Ahora notaras que se agregaron 3 (si nada mas 3) personalidades nuevas : Fotografo (que le permite a ese sim subir mas rapido el nivel fotografico entre otras cosas), Disciplinado (Sims con esta cualidad aprenden artes marciales mas rapido) y Aventurero (que se emociona al entrar a tumbas, piramides, ruinas y demas destinos del mundo, suben su nivel de Visa mas rapido y se cansan menos). La combinacion de estas nuevas caracteristicas junto con las viejas le mas variedad a la hora de experimentar con tus sims.

Modo de juego en el vecindario : Aqui si no esperes muchos cambios. EA agrego un par de aparatos funcionales de hogar (electrodomesticos) que le dan nuevas cosas por hacer a tu Sim. Uno de ellos te permite hacer nectar de uvas que consigues en francia. Ese nectar lo puedes vender o poner a añejar en una barrica en tu sotano (con la nueva herramienta de creacion de sotanos!!) para que te de mas dinero. Ahora tenemos ademas una camara fotografica (que se puede actualizar con el tiempo) con la que tus sims tomaran fotos de personas, paisajes y demas para subir su nivel fotografico, ademas de completar "sets" de fotos (el mismo juego te dice como) para venderlas a precios modicos-altos.

Fuera de esos items, se agregaron items especiales para usarse mientras exploras pero esos los veremos mas adelante, ademas de montones y montones de accesorios de decoracion para tu casa (plantas, cuadros, y adornos especificos de cada region del mundo (espadas y sarcofagos de egipto por ejemplo) y ropa nueva para tu Sim (quieres disfrzarlo de Indiana Jones? adelante!). El mayor cambio de gameplay del vecindario se hace con el telefono, o tu computadora. Con unos simples toques del mouse, tu sim podra elegir un destino de tres: Egipto, Francia y China. El numero de dias (y por ende, el costo total del viaje) depende de tu nivel de Visa, que empieza en 0 (3 dias de estancia) y subira poco a poco conforme cumplas con peticiones de los ciudadanos de dichos paises.

Aqui el juego cambia. Al llegar al pais que elegiste, te alojaras en un "campamento base" que puede ser una casa de asistencia o un lugar para que pongas una casa de campaña (misma que tendras que comprar en el almacen general de cada pais). Ahora tienes que buscar aventuras! Por medio de un pequeño pizarron en el centro del "pais" encontraras peticiones de ciudadanos, que van desde recolectar una fruta especial y llevarsela, hasta ir a tumbas y piramides en las afueras del lugar a encontrar un tesoro perdido.

Suena facil, pero al entrar a estos calabozos tendras que estar muy al pendiente de numerosos acertijos que encontraras en el area. Cosas como mover estatuas para aplastar switches, o buscar en las paredes un ladrillo falso que abra el camino, nadar en fosas llenas de agua para llegar a otro lugar, desarmas trampas electricas y de fuego, y hasta enfrentarse a momias que pueden maldecirte (con lo que tu sim muere tiempo despues si no encuentras la cura), todo esto mientras abres cofres llenos de oro, metales preciosos y jarrones (que no tienen mucho valor al inicio, pero que si juntas la coleccion completa y la llevas a casa, tu sim sera feliz).

Hay muchisimos calabozos (yo he jugado cerca de 10 y varian de tamaño, pequeños hasta unos extensos) pero no te limita para nada. Puedes visitar los calabozos cuando tu quieras, aun cuando no te lo pida un aldeano. Si no quieres meterte 100 metros bajo tierra, puedes buscar por ti mismo lugares donde tu sim puede xcavar y encontrar piedras preciosas y dinero. En caso de que tu sim se canse, debes tener listo en tu maleta montones de carne seca para tu sim, duchas en lata (para esos sims que les importa mucho la limpieza) y una tienda de campaña (hay de 3 tipos, obviamente entre mejor sea la tienda, mas rapido te recuperas) por si tiene sueño.

Al final de tus vacaciones, tu sim podra regresar a su casa contento, con montones de tesoros en su maleta listos para venderse, fruta exotica o libros y canciones nuevas de otras partes del mundo, y hasta habilidades (las artes marciales son la onda) y cambios en su persona (puedes convertir a tus sims en momias!).

Obviamente esto es solo una parte de esta gran expansion de los Sims 3, ustedes deben jugarlo para descubrir todo lo nuevo que hay (hasta puedes tener hijos ilegitimos en otros paises!!!). Si todo sigue como hasta ahora, en verdad espero con ansias la siguiente expansion de los sims 3... apuestas... negocios???? o vida nocturna???

The Sims 3 - World Adventures EP : 9/10
+Montones de cosas nuevas por hacer
+El ligero toque Zeldesco de los calabozos
+Que mis sims se convierten en momias!? Genial!
+EA te regala 10 dolares para que los uses en su tienda online
-Poca ropa y accesorios nuevos para tus sims
-Pocos cambios en el vecindario
¿? Y el jacuzzi cuando

*******************************

Esperen en los primeros dias del año el review de "FFCC : The Crystal Bearers" de Wii y el Retro Review de Smash Bros. Saludos y muy feliz año nuevo a todos mis finisimos lectores :D pasensela genial y que este sea un año nuevo lleno de experiencias nuevas y juegos por abrir jeje.