lunes, 14 de diciembre de 2009

Navidad esta cerca! Compras navideñas!!

Hola! luego del trauma que Zelda me ocasiono en las semanas pasadas ya estamos listos para continuar con nuestra vida videojueguil hacia nuevos horizontes. Navidad esta a 10 bellos dias de llegar y para aquellos videojugadores que aun no han hechos sus compras ya sea para regalar o para si mismos, aun hay tiempo. En estos momentos me encuentro eligiendo mis regalos ideales y debo decir... esta dificil porque en verdad la temporada de juegos buenos ya termino. Aun asi le pondre mis compras mas seguras para ver si les sirve como guia para el fan d videojuegos mas enajenado.

1.- Harvest Moon DS : Sunshine Islands (DS)
El Harvest Moon de DS mas completo. EL Harvest Moon mas completo de cualquier consola probablemente. Mas festivales nuevos, nuevas recetas de cocina, nuevos eventos y una nueva forma de avanzar en la historia, por miedo de unas extrañas piedras islas sumergidad hace mucho tiempo empezaran a salir a la superficie y con ellos nuevas actividades para ti, como ir a excavar piedras preciosas a una cueva o recolectar vegetales raros en alguna isla tropical. Olvidate del apestoso "My Little Shop" y quitate ese mal sabor de boca con este juegazo. Solo para DS!! importalo por 30-35 dolares, dependiendo de la tienda.



2.- Final Fantasy Crystal Chronicles : The Crystal Bearers (Wii)
Ubicado 1000 años despues del original de Gamecube (y por ende muchos mas años despues de los titulos de DS) el juego toma lugar en un mundo dominado por la raza Lilty, en donde la magia y la raza Yuke desaparecio para siempre. De la nada aparece un Yuke ocasionando desmanes en el mundo, Amidatlion y para pelear contra el, Layle, un Crystal Bearer (personas que nacen con una parte de su cuerpo cristalizada y tienen control sobre el poder antiguo de la magia) debera viajar por todas las regiones nuevas y conocidas por nosotros y descubrir que es lo que planea este Yuke en el planeta. El juego es de accion y se controla con el wiimote, y es un acercamiento a los FF numerados en el PlayStation, pues su narrativa es profunda y llena de videos cinematicos para dramatizar en momentos importantes. El tema del juego en Japon era cantado por Bon Jovi, pero no se nada del tema Americano. Esperemos que se mantenga! Sale el 26 de diciembre. Importenlo de 45-55 dolares dependiendo de la tienda.



3.- Scribblenauts (DS)
Ya es un titulo viejo y no creo que no lo conozcan. Probablemente el puzzle mas inovador de todos los tiempos, pero que lamentablemente sus ideas no bastan para hacerlo un juego solido. El juego consiste en recolectar "starites" (una especie de estrellas pequeñas) en los diferentes niveles del juego.Para llegar a ellas necesitaras de tu imaginacion y probablemente un diccionario si tu conocimiento del idioma ingles es limitado, pues en tu DS escribiras cualquier palabra que se te ocurra (palabra real obviamente) y el juego lo creara para que lo uses como mejor te plazca en la resolucion del acertijo. Crees que para alcanzar el starite necesitas una vaca, una cama elastica, a Dios, una nave espacial y una escopeta? adelante! usalos y avanza en lo mas de 100 niveles del juego! Compralo de 30-35 dolares dependiendo de la tienda!



4.- Nostalgia (DS)
Un RPG que no es de Square Enix en mi lista? OMG! si es verdad! El juego nos narra la historia de un joven en busca de su padre en el una version alterada de nuestro mundo. Visitaremos Londres, el Cairo, y demas locaciones famosas para completar la historia. La exploracion se da a pie y en una aeronave, misma que podras mejorar con cañones adicionales y mejor proteccion para que con ella venzas enemigos que de otra forma no podrias. Tiene bellas escenas anime-style para acentuar los momentos importantes en la historia y las secuencias animadas de los poderes en batalla se ven increibles. Compralo en exclusiva para DS de 35-40 dolares, dependiendo de la tienda.



5.- The Wizard of OZ : Beyond the Yellow Brick Road (DS)
Un RPG mas, en esta ocasion basado en la epica coleccion de libros de Frank L. Baum, "The Wizard of Oz". Viajaremos a lo largo y ancho del reino de OZ por el camino amarillo, reclutando a los conocidos personajes de los libros y la pelicula, con una historia ligeramente alterada. El modo de juego es RPG por turnos, muy al estilo de Dragon Quest (donde solo ves a los enemigos en pantalla, sin ver a tus heroes). La exploracion en el mapa se da por medio de una "trackball" en la pantalla tactil, supuestamente muy comoda. No es un RPG obligatorio, pero si te gusta la historia clasica del Mago de OZ, te lo recomiendo. El precio es de 30-35 dolares dependiendo de la tienda.



6.- Valkyrie Profile : Covenant of the Plume (DS)
Nunca fui muy fan de la serie VP, pues el juego me toco conocerlo cuando era muy niño. Hoy aprecio mas el diseño de personajes serio y la historia triste (Lenneth se encarga de reclutar personas para que peleen en nombre de los dioses en el Ragnarok, pero para reclutarlos, dichas personas deben estar muertas, dejando atras seres queridos y sus sueños de vida) y sin duda los prbare todos. Este titulo nos narra la historia de un hijo de uno de los combatientes invocados al Ragnarok, que busca venganza contra la valkiria Lenneth por llevarse el alma de su padre. Esto nos llevara por una historia llena de desiciones dificiles (para seguir adelante a veces tendras que matar a tus amigos con una pluma magica para incrementar tus poderes con sus almas) en una historia triste y que pondra a prueba tu moral. El juego a diferencia de los otros VP es tactico (parecido a FFTactics) por turnos. Personalizacion y sidequests en este increible juego, que puedes conseguir por 30-35 dolares.



7. Valkyrie Profile : Lenneth - (PSP)
El remake del primer titulo de esta saga de 3 partes (hasta la fecha). Originalmente lanzado para PS1 en 1999 por Square, el juego nos narra la historia de la valkiria Lenneth que busca guerreros de inquebrantable fortaleza en la tierra, para reclutarlos al ejercito de los Dioses. Como ya mencionamos arriba, lamentablemente para servir a los dioses, los heroes deben dar su vida. Esto nos llevara por diferentes historias donde conoceremos a personas que ademas de ser heroes en potencia son padres de familia, respetados trabajadores y trabajadoras que tendran que renunciar a todo para responder al llamado, lo que crea una historia increible y muy triste. Y por solo 19-29 dolares? Vendido!



8.- Dissidia Final Fantasy Official Strategy Guide - Brady Games
Es un increible juego, y ya le dedique casi 350 horas en la version japonesa y la americana. Para mostrar mas mi apoyo y tener un articulo de coleccion, entregare 19 dolares por este maravilloso libro de 300 paginas con toda la informacion del juego, arte de escenarios y personajes y algo de lo que aun me quedan dudas, el BATTLEGEN (para crear las armas finales). Sin duda un gran articulo para coleccionar. Como ya mencione, solo cuesta 19 dolares y la calidad es inigualable, ya poseo 2 guias de Dragon Quest 5 y 8 (obviamente post-game) y se las recomiendo.

********************************

Obviamente no comprare todo, hare una escrupulosa seleccion de estos articulos en los proximos dias y me quedare con al menos la mitad. Espero que mis finos gustos les sirvan como guia para que armen su propia lista de compras. Muchos saludos y seguimos en comunicacion antes de Navidad 2009 :D sera genial!

0 comentarios: