lunes, 7 de diciembre de 2009

The Legend of Zelda : Spirit Tracks - PREVIEW

Como que Nayarit esta recibiendo cada vez mejor distribucion de titulos (no solo la tipica mierda comercial de Xbox!!) pues hoy a tiempo con el lanzamiento en USA del nuevo Zelda, llego a Tepic. Por un precio aproximado de 650-700 pesos pueden adquirir su flamante juego de DS.
Hasta el momento llevo terminado el primer calabozo y comparto con ustedes los siguientes puntos:

-Controlar a Link y a Zelda al mismo tiempo es sencillicimo, pero aparentemente no se hace en todos lados, sino solamente en la Tower of Spirits. Es intuitivo, divertido, y los dialogos que tiene Zelda con los Phantoms estan bien curas.

- La Spirit Flute (antes llamada "Spirit Pipes") es divertida de usar, pero las "canciones" son demasiado cortas y no se siente dificultad para tocarlas, y para un instrumento que debes tocar con el stylus para cambiar de flaura y soplar en tu microfono, acercando se algo medianamente "real", debio ser un poco mas complicado de masterizar.

- El sistema de trenes no es tan divertido y te limita mucho, no como el del barco de Linebeck en Phantom Hourglass. Aun asi las opciones que tengo a mi disposicion al inicio con mi "Spirit Train" son muy divertidas.

- No he conseguido muchos nuevos items. Ademas de la Spirit Flute consegui "Whirlwind", un pequeño reilete que primero me permite apuntar una direccion y luego soplar al microfono del DS para crear un remolino de viento que transporta cosas a traves de precipicios a lugares lejanos.

-Los dialogos son muy divertidos... nomas tienen que ver cuando Zelda conoce a Anjean y le dice lo que le ocurrio. Checa los cambios en su rostro y sus movimientos.

- Al igual que en Phantom Hourglass, tienes que visitar un calabozo "central" en varias ocasiones, pero es menos molesto ahora que no tienes limite de tiempo.

- Finalmente, para los fans de los Zeldas que llevan a este juego (la linea de tiempo de ocarina a wind waker) hay mucho fanservice, Desde un anciano niko contandonos la historia de los antiguos fundadores de este nuevo Hyrule hasta un vitral de Tetra sobre el trono de la nueva princesa Zelda, ademas de numerosas referencias a Tetra, la primera princesa Zelda de este nuevo Hyrule.

En verdad el jugo se perfila para ser buen juego, pero no se que tan bueno llegue a ser. Ultimadamente, voy empezando pero la poca duracion (en el juego mencionan solo 4 templos) y el limitado sistema del tren me hace pensar que sera inferior a Phantom Hourglass. Bueno, eso lo veremos cuando nos acerquemos al final. Y para los amantes de Ganondorf, si, parece que el jamas volvera, ya presentaron al que sera su sustituto si no muere mas adelante en la historia, y se ve bien badass!!

Esperen un review completo en un par de dias, y les quede debiendo el review de Phantom Hourglass, que abordare en algun momento.

0 comentarios: