viernes, 13 de noviembre de 2009

Bomberman Blitz - REVIEW

El lunes salio este Bomberman para el servicio de descarga DSiWare de Nintendo, obviamente para el sistema portatil de doble camara. Debido a que en realidad es un juego muy sencillo, lo revisare rapidamente.

Para quien vive en una cueva y no sabe que es Bomberman, es un juego donde tu estas al mando de un mono curioso de mallas y un casco blanco. Con un boton pone bombas en el escenario y el chiste del juego es eliminar a cuanto enemigo tengas enfrente haciendolos estallar. Al explotar bloques que estan como obstaculos en el escenario encontraras items que mejoraran el rango de explosion de tus bombas, el numero de bombas que puedes poner al mismo tiempo, y la velocidad con la que tu mono raro se puede mover. Asi de sencillo. Un golpe o explosion en la cara de tu Bomberman y el juego termina.

Este Bomberman se evita las complicaciones. Al igual que su hermano mayor de Wii y Xbox360, no hay modo de historia en esta entrega. El juego da un salto directo al multiplayer, tanto local como online. Y todos sabemos que en ese sentido, Bomberman es uno de los reyes del multiplayer, por su sistema de juego sencillo desde sus inicios, que se mantiene hasta la fecha, giros inesperados en la batalla que le dan el triunfo a quien menos lo esperas.

Tenemos dos modos principales obviamente. El modo para un solo jugador, con hasta 7 enemigos de IA, y completa customizacion de reglas y arenas.

La IA tiene 5 dificultades, desde "very easy" hasta "very fakin hard" (sin el fakin). Las arenas ahora vienen de dos tipos. Arena Pequeña y Arena Grande. De las 10 posibles arenas a elegir (cada una con sus propiedades y reglas especificas obviamente) puedes elegir una de las dos versiones mencionadas anteriormente. La pequeña es un tamaño "normal" para los estandares de Bomberman. La segunda aprovecha las dos pantallas del DSi, extendiendo el escenario a la pantalla superior, con entradas y salidas por los lados izquierdo y derecho. Sencillo en la platica, pero la realidad es que al momento de jugar, las explosiones, y los multiples caminos entorpecen la estrategia que quieras aplicar, confundiendote mas que beneficiarte. Aun asi es un extra que solo puede estar en el DS por obvias razones y mas de una persona le encontrara beneficio.

Estas opciones tambien se encuentran en el multijugador local, pero suerte para encontrar a 8 personas con un DSi y Bomberman Blitz (por OBVIAS razones no pueden jugar 8 personas por medio de Download Play). Hasta aqui todo bien, espero. A continuacion veremos el modo multijugador por Nintendo WFC.

Para empezar debemos conectarnos a la WFC. A partir de aqui suerte, cualquier desconexion inminente de tu modem o router hara que valgas madre y se te restaran puntos del ranking mundial. Pobre de mi que tengo contrato con los putos de Megared (no contraten con ellos!!).

Ahora a elegir si quieres jugar con personas que tengas agregadas a la memoria de tu DSi (por medio de los molestos Friend Codes) o si le entras a la campal, con personas de tu pais o del mundo entero. Los duelos aqui tienen reglas predefinidas. No hay items que bajen el desempeño de tus bombas, y no hay las famosas "skulls" (items que causan estados raros en tu personaje) escondidas. Tampoco podras elegir escenario, se escoge al azar, y solo estan disponibles en tamaño "Pequeño". Los duelos se limitan a una sola batalla (contrario a las batallas locales, donde todo lo anteriormente mencionado puede ser elegido por ti) y se te otorgan o restan puntos al termino de la batalla dependiendo de tus acciones (si te explotaste a ti mismo pierdes 200 puntos por ejemplo, pero eliminar a alguien vale 50 puntos).

Al morir tu personaje aparece del lado inferior d la pantalla, para arrojar bombas a los desgraciados que no murieron por tu bomba mal colocada. Aqui tienes total control sobre el destino de tus bombas, y la explosion es generosamente grande. Al eliminar a alguien de esta forma, "renaces" en la arena para una segunda oportunidad. Esta opcion tambien se puede apagar en el modo local.

El juego cuenta solo con 6 items beneficiales (la bomba, la flama, la bomba con picos, el guante, la bota de velocidad y la patada) y los items que restan poder a tus ataques y velocidad, lo que lo hace muy limitado a la hora de los encuentros, en comparacion con sus hermanos en otros sistemas (como en el PSP).

Tambien cuenta con un ranking mundial que se actualizara luego de que salgas de la WFC, donde veras a los 10 primeros lugares mundiales y tu posicion.

Es divertido, pero sencillo, aun mas que el tipico bomberman. Si ya tienes otras versiones de portatil (iphone, PSP) querras pasar por alto esta, que es menos agraciada, pero si no tienes otro sistema y te interesa Bomberman, lo recomiendo. Esos duelos online son buenisimos, considerando que tu proveedor de internet no son los de MierdaRed... digo, Megared... es lo mismo.

Bomberman Blitz : 5/10

Precio : 500 NP (5 dolares)

+Divertido, sencillo de jugar
+Los escenarios son variados
-Las opciones en linea son limitadas
-Los items son pocos y eso le resta profundidad a la estrategia

************************************
OMG no lo vi venir... New Super Mario Bros Wii sale mañana :( espero poder poner mis manos en el la proxima semana, esperen un Review del juego ^^. Already podemos ver scores en las paginas especilizadas con calificaciones cercanas a perfectas, con montones de alabanzas a Nintendo. Parece que el juego es todo un suceso.

************************************