lunes, 19 de octubre de 2009

What a Reader Wants #2

Ya que no habra un review proximamente (debido a que mis super tarjetas estan llenas y m estoy concentrando en bajarlas antes d navidad) decidi revisar los criterios de busqueda mas populares por los cuales mis finos lectores llegan a este su humilde blog :D Asi es, What a Reader Wants regresa luego de muchos meses de descanso. Estoy inspirado, contento y sin sueño debido a que antes d irme a trabajar dormi 3 horas xD.


Se que extrañan los reviews, pero prometo ponerme al corriente en navidad, con montones de futuros exitos como New Super mario Bros Wii, Wii Fit Plus (bueno ese lo comprare en unas 2 semanas), The Legend of Zelda : Spirit Tracks, FFCC The Crystal Bearers (con todo y Jon Bon Jovi!) y algunos titulos descargables! Tambien esperen proximamente reviews d algunos titulos que tengo guardados desde hace tiempo sin revisarlos. Sera como un viaje por el callejon retro... o algo asi xD. Empezamos con las 10 mas populares busquedas en google de mis lectores y no lectores!


10.- "A quien encuentra Lucca en el final de Chrono Trigger"

Bien, para empezar, ese ending fue agregado en la version de PS1 del remake que tambien contenia FF4. Se agrego para ligar la historia de Chrono Trigger con el juego de Satella View (un sistema para descargar juegos via satelite a tu Super Famicom en Japon) Radical Dreamers, y con Chrono Cross, la secuela canonica de CT, tambien de PS1. La bebe que encuentra Lucca en ese ending se llama Kid (no es su nombre real, pero es el nombre que Lucca le da). Ella es criada por Lucca en su casa, que se convierte en orfanato.


El tiempo pasa y en Radical Dreamers y Chrono Cross, Lucca es asesinada por Linx (la representacion fisica de una inteligencia artificial que domina las vidas de todos los seres vivos) y Kid busca a este para vengar la muerte de su "hermana". Mas adelante, al final te enteras de la verdadera identidad de la bebe Kid, y es una sorpresa increible. Debes jugar ambos juegos (Radical Dreamers y Chrono Cross) para que conozcas la historia completa de los viajeros en el tiempo favoritos de todos y sus tristes finales. Termina la version de CT de DS para que veas el nuevo final que termina por unir Chrono Trigger y Chrono Cross de forma definitva.


9.- "After Years Review"


http://zephirothspals.blogspot.com/2009/09/final-fantasy-iv-after-years-crystals-y.html


Deben estar bromeando, cubri como loko durante 4 meses seguidos cada episodio de principio a fin y varias personas que buscaron en mi blog salieron sin ver siquiera que habia reviews de todos los episodios... bueno ni hablar! Ahi se los dejo! Hay spoilers al final! asi que si no quieren verlos quedense en la calificacion.


8.- "Algun juego k donde los heroes suban de nivel"

Jaaaaa... se llaman RPG (Rola Playing Games) y hay montones en todos los sistemas, caseros y portatiles. Mi serie favorita es Final Fantasy, y de ahi vienen todas las demas, pero con la variedad de gameplays que Square Enix crea, con eso tendras mas que suficiente!


7.- "Borya o Meena"

Es dificil hacer esta eleccion. Para empezar Borya es un mago ofensivo casi exclusivamente, y al contrario de Meena, que es una maga que se especializa en curacion, con algunas magias para ataque y curacion de estados anomalos. Aqui la eleccion tendria que ser entre Kiryl o Meena. Kiryl es mejor mago de soporte que lo que puede ser Meena. Para empezar aprende Multiheal, que en batallas complicadas te sacara de aprietos, ademas de Kazing. Meena aprende Fullheal e Insulatle. Yo personalmente uso a ellos dos pues te saca de un rango muy amplio de problemas. Para mi tercer y cuarto puesto uso al Hero, y a Ragnar o Alena.


Ahora para comparar magos ofensivos, las cosas estan entre Maya y Borya. En lo personal prefiero a Maya pues aprende Kaboom y Kafrizzle, ambas magias muy poderosas que afectan a casi todo enemigo. Para batallas largas, usa "Puff!" con Maya para ahorrar MP (no contra jefes!!). Borya reduce mucho su utilidad al usar principalmente magias de hielo que no afectan enemigos voladores (Kakrackle si lo hace pero es muy cara). Borya no se queda muuuuy atras, pues puedes hacer un combo "Accelerate", "Kasap" y "Oomph" para causar daño seguro y muy alto, pero toma tiempo y es mas util solo en peleas contra jefes, mientras que Meena es para batallas normales.


Esas son mis recomendaciones. De todos modos, cuando obtengas al personaje secreto tendras que sacar a uno de ellos para tener un equipo invencible.


6.- "Boss mas dificil de KH re: chain of memories"


No lo se! en lo personal los jefes que lograron vencerme en esta version fueron Larxene en su ultima batalla, Riku tambien en su ultima batalla, Zexion y Ansem. Los demas con un buen deck de cartas no representan mucho problema, pero los ataques de los antes mencionados son un poco exagerados y no te eprmiten ni respirar... para que querias saber esto? no se que utilidad puede tener!


5.- "Castillo al final de Dissidia"

El castillo al final de Dissidia es el reino de Cornelia. Ese castillo es posiblemente uno de los iconos mas reconocidos por los fanaticos de RPG o mas exclusivamente, de los fanaticos de Final Fantasy. En ese reino empiezan tus aventuras en Final Fantasy 1, el juego que inicio todo en 1987 (1989 en America). La imagen congelada del palacio es igual a la imagen que se muestra en el prologo de dicho juego, cuando inicia la aventura en serio. En el pueblo habita el Rey, la reina y las dos princesas, una de ellas de nombre Sara. Esta ultima al rescatarla del malvado Garland te da una "lute" instrumento con el cual al final del juego te adentras al sotano del ultimo calabozo.


En la ciudad esta lo tipico, un INN, tienda de armas, armaduras, items y magia negra y blanca. Ademas en la fuente se encuentra Aryllon, una bailarina que cuando te atoras en el juego te dice que hacer.


Como dato adicional, se dice que el final de Dissidia es en realidad el inicio de FF1, cuando los heroes se presentan cada uno con un cristal en la mano y destruyen un ciclo maligno de 1000 años.


4.- "Chrono Cross historia Chrono Trigger mueren"

Bueno, siguiendo con CT, lamento informar que si, todos tus heroes de la infancia se mueren en Chrono Cross... si es triste, pero se como te sentiras mejor... ellos sabian que moririan desde que vencieron a Lavos. Pongamoslo de esta forma: Crono y sus amigos salvaron al mundo del futuro de Lavos. Al destruirlo cambiaron el futuro y destruyeron un universo lleno de posibilidades con ese cambio. Tal vez alguien viajaria en el tiempo para vengarse de Crono y los demas por cambiar el tiempo.


No pienso arruinar toda la historia de Chrono Cross ni de Radical Dreamers, asi que sere breve. Dalton juro venganza de Crono y sus amigos. Prometio levantarse en armas y crear un ejercito en Porre y destruir a Guardia. El destino de Marle y Crono es desconocido. No se sabe si murieron en la guerra y si fueron capturados por Linx despues, pero murieron. Lucca fue asesinada por Linx cuando no pudo abrir la puerta hacia la supercomputadora Fate. Ayla segun se sabe esta viva durante la historia de CC, pero nunca la ves, solo a su hija Leah. Que le paso a Glenn se desconoce. Janus (Magus) abandono su forma fisica al final de CT y esta donde menos te lo esperas. Finalmente Prometheus, o Robo fue desmantelado por Belthasar, y su chip central fue colocado en la supercomputadora Fate para inhibir sus poderes y evitar que se apoderara del mundo... A este si lo ves morir en la historia mientras escuchas sus ultimas palabras.


Si la historia es muy triste, pero los personajes no se sienten en ningun momento tristes por su muerte. Las platicas que tienen con ellos son informativas y emotivas. Y la sorpresa d un personaje de Chrono Trigger que sobrevivio durante miles de años arregla todo al final. Sacrificios por un bien mayor, de eso se trata Chrono Cross.


3.- "Como conseguir el caparazon grande para equipar a mario en Mario RPG"


El caparazon que buscas se llama "Lazy Shell" y forma parte de un set de 2, una arma, y otra armadura. El arma tiene un ataque de 90 y es posiblemente el arma mas fuerte del juego. Para conseguirlo necesitas 2 items. El primero es Seed. Lo consigues luego de vencer a Megasmilax en Land's End. El segundo se llama Fertilizer. Lo encuentras en Nimbus Land, del lado este del pueblo, debes encontrar un camino secreto que esta sobre las nubes, ahi estara el Fly Away que ya conoces, dejalo ir y te dara el item.


Finalmente debes ir a Rose Town (Donde se une Geno) y en el norte del pueblo estara un lugar que no estaba antes. El sujeto de la casa te pide la Seed y el Fertilizer y al darselos una planta crecera hasta el cielo. Sube por ella y arriba estan tus recompensas.


2.- "Como Desbloquear a Shantotto"

Para desbloquear a Shantotto y a Gabranth en Dissidia es necesario terminar las 10 Destiny Odyssey, luego Shade Impulse y despues acabar las Distant Glory, una para Shantotto y otra para Gabranth. Despues tienes que comprarlos en el PP catalog por 1000 puntos cada uno.


Shantotto ya tiene aprendidos todos sus HP attacks desde el inicio, y aprende unos cuantos Brave Attacks con las subidas de nivel. Su principal caracteristica es que liga ataques de HP, incrementando mucho su brave antes de inflingir daño al HP. En su EX Form, su caracteristica principal es que guarda su Brave y lo acumula aun despues de causar daño al HP. Ademas de que entre mas alto sea su Brave, sus ataques de HP se hacen mas poderosos, con mayor rango y mas agresivos.


Gabranth por su parte no puede atacar al HP sino esta en su EX form. Su ventaja es que puede cargar su barra EX con el boton cuadro. Una vez en EX Form gana un nuevo moveset y sus ataques se vuelven bestiales. Su EX Burst es tal vez la mas poderosa de todo el juego.


1.- "Ultima batalla del Kingdom Hearts DS"


La magia es inutil. Ataca con tu mejor keyblade (Compra la Zero Gear, equipala con 3 Power Units y una Sight Unit para darle la forma "Kingdom Key +"). Ten entre tus paneles algunas magias "Cura" y multiplicales el nivel, minimo 2, o 3. El ultimo jefe tiene un movimiento muy molesto que debes estar preparado para contra atacar. Se elevara al cielo para recuperar de una hasta tres barras de energia protegido por un campo de energia. En cuanto veas que se eleva salta para atacar y romper su concentracion. La ultima batalla no es tan peligrosa. Confia en mi, no necesitaras usar tus limit breaks ni Cura mas de 2 veces.


Ahora si te refieres a la ultima ultima batalla, pues la magia es mas util contra ese enemigo, Fira es recomendada, pero subela a nivel 5 antes de usarla, lleva un par de ethers y despues procede a atacar con tu keyblade.

*******************


Enough! prometo reportarme proximamente con Wii Fit Plus, hare un reto especial de un mes y publicare los resultados semana a semana. Stay Tuned!

0 comentarios: