martes, 13 de octubre de 2009

Shakira : LOBA - MUSIC REVIEW

Bueno, por fin llego el dia, el mes y el año correctos para que esta diva latina amada por todos sacara su nuevo material discografico. Debo decir que el CD me dejo con sentimientos encontrados, aunque el costo fue ideal (recuerdo haber pagado mas de 23 dolares hace 4 años por Fijacion oral Vol 1 y 2). Tal vez no se hablar mucho de musica (me cuesta trabajo y no tengo conocimiento del lenguaje adecuado para darme a entender en este ambito) pero tratare, puesto que esta mujer es mi artista favorita desde su primer album.

Bien, empezare diciendo que este CD marca como un regreso a las raices artisticas de Shakira... obvio no quiero decir que es ELLA MISMA nuevamente... regresar a estas alturas es imposible... tampoco quiero decir que este CD es una reconciliacion con los ex fans de la latina de las caderas de fuego, puesto que aun se siente agringado. Entonces donde cabe?

LOBA esta en un lugar de enmedio. Pero no es para todos. Los fans que llevan siendo seguidores de Shakira desde que empezo a componer en ingles amaran las nuevas canciones. Los fans que la abandonaron veran que son sus letras disfrazadas con tonadas americanas. Lo se, suena triste pero no es tan malo.

Las primeras 5 canciones son como el santo grial de la musica de Shakira de hace 10 años. Tenemos tonadas irreverentes, situaciones graciosas y sexosas envueltas en rimas curiosas al estilo de "Si te vas". Lamentablemente, viene como ya explique, con tonadas agringadas, incluso muy parecidas entre si. Solo una cancion tiene su tradicional y conocido ritmo arabe. Un desperdicio, pues las caderas, sus letras irreverentes y su herencia arabe para mi son lo que hacen a Shakira, pues, Shakira.

El resto de las canciones, llevadas a un mismo ritmo (no exactamente igual, pero si lleva un paso lento la musica), con algunas letras no tan bien pensadas, me preocupan. Para acabar, las ultimas 3 canciones son versiones en ingles de otras canciones del mismo album... si, son 13 canciones, mas que el promedio en un CD normal, pero no mames, cuando 6 canciones son practicamente iguales es demasiado. Eso si, She Wolf me gusta mucho mas que Loba (la version en español obviamente).

Para concluir, pues este CD se quedo un poco corto, pero igual, tenia expectativas bastante altas desde hace un tiempo respecto a el. Las rolas que son buenas, en verdad lo son, las demas a mi no m gustaron, pero eso no signifika que tu no las disfrutaras! recomiendo que lo prubes por ti mismo y te hagas de tu propia opinion.

Se que un Review debe tener un tipo de calificacion, pero pues no creo poder calificar esto con numeros. Asi que :

Shakira : LOBA ---- Worth It / Not Worth It

Algo asi, luego pensare en otra manera de dar a entender mis puntos d vista.