viernes, 23 de octubre de 2009

Kingdom Hearts : Birth by Sleep - PREVIEW

Despues del no tan perfecto Kingdom Hearts 358/2 Days y de su horrible final (odio ese plot device Nomura, ya cambiale!), el amor por la serie renace, ya que desde el 21 de octubre esta en la red un nuevo trailer de KH BbS de PSP, juego que se desarrolla 10 años antes de la historia de Sora y el primer Kingdom Hearts de PS2. Vean el video a continuacion :






No solo esa sorpresa tenemos. Cortesia de los amables chicos de Kingdom Hearts Insider tenemos 3 scans del nuevo numero de Famitsu, completamente traducidos al ingles (Da click para agrandar!):





Prefiero que analicen los scans y el video como mejor les plazca, pero hare unas pequeñas observaciones a continuacion :


- Primero el video... que onda con los amuletos que le da Aqua a sus amigos... son iguales a los que Kairi hace 10 años despues para Sora... esta dicho en el video (la traduccion esta a la derecha, en la descripcion del video) que los amuletos estan hechos con la famosa Paupu Fruit, de Destiny Islands... es solo una coincidencia? o al igual que Ven-Roxas-Sora, Aqua = Kairi?


-Ahora conocemos a Master Eraqus (anagrama de Square), el maestro de Aqua, Ven y Terra en las artes de la keyblade. Al parecer Aqua y Terra tomaran un examen para ver si estan listos para ser Keyblade masters y Master Xehanort esta presenta como sinodal (lee mas de eso en el tercer scan).


-Tinker Bell hablando con Roxas... ella habla? o_O... si recordamos en 358/2 Days, cuando Roxas llega a Neverland por primera vez Tinker Bell se aproxima a el como si lo conociera y hasta lo enseña a volar, sin hacer ningun cuestionamiento. Ya que Ventus es igual a Roxas, nos habra querido decir con eso que hay mas que un simple parecido fisico? Sera que Tinkerbell se acordo de Ventus al ver a Roxas y penso que eran la misma persona? o ella sabe algo que nosotros no?


-El video nos deja ver que la historia se desarrollara desde los puntos de vista de los 3 heroes. Al parecer los 3 viajan separados (confirmalo en la entrevista con Nomura en el scan 3), y se encuentran raras veces en el juego. Las acciones de Terra parecen perjudicar la vida en los mundos. Vemos tambien que la caza de las princesas de corazon ya comenzo en la linea de tiempo de BbS. En los scans puedes ver mas detalles, pero minimo cinderella, Aurora y Snow White seran despojadas de su corazon para encontrar kingdom Hearts, lo que a fin de cuentas es la historia que faltaba (recordemos que en KH1, Alice, Jasmine, Belle y Kairi son las princesas que son raptadas, y las otras 3 ya habian caido en manos del Heartless de Xehanort (a traves de la manipulacion de Maleficent).


-A alguien le gusta Stitch??????


-Especial atencion a la escena con Apprentice Vanitas. La posicion es la misma que la que Riku adopta en los 3 KH de PS2 (y obvio en el juego de GBA). Su traje que ya habia quedado recalcado por su servidor en anteriores ocasiones, es el mismo que Riku tiene cuando esta controlado por la oscuridad de Xehanort.


-Antes de la escena final vemos a Radiant Garden (mi lugar favorito! pues es el mundo de los personajes de FF) y a 3 personas que 10 y 11 años despues se cruzaran en el camino e Sora, Donald y Goofy: Even (Vexen), Aeleus (Laexeus) y Dilan (Xaldin), cuando aun eran aprendices de Ansem the Wise, antes de perder su corazon a manos de la oscuridad y convertirse en Nobodies... noten como Even menciona a Ventus que "su destino se conectara en el futuro".


La escena final nos muestra el famoso video que venia de "recompensa" al terminar Final Mix + venciendo a Terra, pero ahora en tiempo real. Podemos ver que tanto el doblaje de voz, y los graficos son precisamente lo que se espera de un KH.

Los scans por su parte nos muestran infinidad d nuevos detalles, como que personajes de Disney que se uniran a la batalla (el principe Philip de "Sleeping Beauty"), el sistema de tablero (que tambien podemos ver en el video) y los deck commands, que son practikamente los nuevos Limits de este juego.


Como ven el juego nos traera montones de sorpresas, desde gameplay hasta de sus valores de produccion e historia. A esperar a una fecha de salida en America. Ire pensando si lo importare kuando salga!

0 comentarios: