domingo, 13 de septiembre de 2009

Final Fantasy Dissidia - REVIEW

Ahi esta, vayan, leanla. La hice en mayo o por esos meses cuando importe el juego original desde Hong Kong pa quitarme las ganas de jugarlo.
Pues no se me quitaron y como buen fan de Final Fantasy lo volvi a comprar, pero esta vez en un idioma facil de entender, como es el ingles. Que puedo decir luego de haber terminado el juego ahora?

Bueno la calificacion es basicamente la misma. Tal vez le quitaria un par de decimas por un voice acting algo... incomodo en ocasiones, pero no lo hare porque como mencione, no es con todos los personajes, ni en todos momentos.

Ahora que el juego esta en mi idioma (al menos el segundo pues) es reconfortante entender muchas funciones que en el otro juego ni siquiera tome en cuenta por las barreras del idioma. El battlegen, que te permite crear objetos (accesorios) cuando peleas en un x lugar, contra x personaje de x nivel, para esos usarlos en la creacion de armas y armaduras, o accesorios mas poderosos.

Tambien comprendi que podia agregar mas slots de accesorios a mis personajes con un item relativamente facil de encontrar, permitiendo una personalizacion de personajes mucho mayor que la que lleve todos estos meses, lo cual, para fanaticos de la microadministracion de unidades como yo es algo grandioso. Si te gusta farmear items (el proceso de pelear innumerables ocasiones para conseguir un item en especifico) este juego te hara muy feliz.

Se arreglaron pequeños problemas de gameplay, como cuando estabas en una "chase sequence" (volando por el cielo golpeando a tu enemigo en secuencias) que no podias seguir a tu oponente si lo mandabas a volar hacia el suelo, ahora lo puedes hacer, permitiendo alargar tus combos de forma ilimitada.

Movimientos inutiles fueron retocados. El ataque de Sephiroth donde cae con su katana (con el que mata a Aerith en FFVII) antes no podia ser detenido y si no tocabas una superficie plana te ibas directo al vacio, perdiendo deliciosos Brave points en el proceso. Ahora puedes detener el ataque en cualquier momento y se dirige un poco hacia el oponente. Es solo un ejemplo, pero como ese hay muchos, ademas de que ahora los personajes aprenden movimientos nuevos, se eliminaron algunos combos innecesarios y se hicieron habilidades separadas, y mas importante, algunos movimientos de niveles altos, se tienen desde el inicio como parte del set de habilidades inicial.

El juego fue hecho mas facil! Lo que mencione anterior afecta la experiencia de juego, pues ahora puedes hacer ciertos movimientos que antes no tenias acceso desde niveles bajos. Ademas ya no es necesario terminas las 10 Destiny Oddysey para accesar a la ultima parte del juego, permitiendo terminar el juego en una fraccion de tiempo de lo que normalmente toma en la version japonesa. Por el contrario, la IA fue retocada, y en conjunto con movimientos mas poderosos, la IA se siente mas retadora.

Poder apreciar el fan service en todo su esplendor, no tiene precio! "Dreams, Life, Hope... where did they come from, and where do they go?". Oir a Kefka DECIR eso en verdad es sensacional, y como eso hay montones de referencias. A veces choca un poco con el mal doblaje pero bueno, se los dice alguien que jugo la version japonesa cerca de 250 horas y que idolatras las voces de los personajes. Supongo que quien no las haya escuchado tanto como yo no encontrara problema.

En fin, Dissidia es genial, y en esta version se agregaron montones de cosas para disfrute de los americanos. Ahora esperemos que en Dissidia : Universal Tunning no agreguen algo adicional que no tengamos los de este continente, porque ya no pienso comprarlo otra vez :D Saludos!